Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El sastre de Panamá

El sastre de Panamá

Autor: John le Carré

Número de Páginas: 512

El final de la explotación estadounidense del canal de Panamá toca a su fin. Todas las potencias mundiales quieren asegurarse una situación ventajosa cuando llegue el 31 de diciembre de 1999. En este revuelto mar de fondo Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra un insospechado protagonismo. Por su establecimiento desfilan los personajes más importantes de Panamá y en el probador, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole. Dadas las circunstancias no resulta extraño que el servicio de inteligencia británico, representado por el agente Andy Osnard, arribista, manipulador y ambicioso, seleccione al sastre como eje de sus intrigas. En esta novela Le Carré reflexiona con humor y pesimismo sobre el espionaje actual, al que considera una farsa y mera caricatura del de la guerra fría. «Es el único libro, junto con Un espía perfecto, con el que quiero ser enterrado.» JOHN LE CARRÉ

Amarres perros

Amarres perros

Autor: Jorge G. Castañeda

Número de Páginas: 672

Leer esta autobiografía es como tener una serie de conversaciones con Jorge Castañeda, y conocer también sus amores, manías, debilidades, su ambición por el poder. Es conocer a un hombre de su tiempo, que también es el nuestro. Amarres perros es el testimonio biográfico de Jorge Castañeda, un protagonista de la vida política e intelectual del México de nuestros días. Jorge Castañeda desempeñó un papel relevante en el camino hacia la democracia en este país y que no sólo ha sido testigo de grandes acontecimientos a nivel nacional e internacional, sino también participante. El autor relata cómo fueron sus años formativos, su entorno familiar y afectivo, sus mentores y los diversos aprendizajes que lo convirtieron, sucesiva o simultáneamente, y de modo temporal o para siempre, en académico, escritor, militante de la izquierda, canciller, padre obsesivo, candidato independiente a la Presidencia, lector compulsivo, polemista y hombre polémico, miembro destacado de organizaciones internacionales... El tono de esta obra no es autocomplaciente; su autor es un severo juez de sus decisiones y de su estilo de vida. Por estas páginas desfilan personas renombradas como...

Los impostores

Los impostores

Autor: Gamboa, Santiago

Número de Páginas: 265

Las coordenadas eran muy precisas: la casa del dragón rojo, China. En el tablero, los jugadores estaban definidos: tres hombres con la necesidad de viajar a Pekín por motivos personales y laborales. Uno de ellos tiene por encargo recoger un manuscrito misterioso y peligroso buscado por una sociedad secreta, misma que en años pasados asesinó a miles de personas en menos de una hora. En el destino, desde las penumbras, un sacerdote francés cuida del pergamino esperando con anhelo la llegada de su salvador, hasta que una peripecia interfiere en todo lo planeado. Intrigante de principio a fin, Santiago Gamboa esboza y colorea una novela negra que refleja los sinfines de la ambición y el deseo de los personajes que buscan desesperadamente tener el éxito y el poder en sus manos.

ENTRE HURACANES

ENTRE HURACANES

Autor: JOSÉ I.H. LÓPEZ

Número de Páginas: 124

Este libro es la primera entrega de una tetralogía donde se relatan las peripecias del pirata William Hasting y su tesoro, arrebatado a un galeón español en la bahía de Nipe, Cuba. La historia se expande hasta los tiempos actuales donde los descendientes del pirata luchan por conservar su riqueza contra viento y marea.

La vida imperfecta

La vida imperfecta

Autor: Rafael Ángel Herra

Número de Páginas: 200

La obra "La vida imperfecta. Artículos breves" recoge ensayos diversos del escritor costarricense Rafael Ángel Herra: unos son retratos (Amighetti, Láscaris, Bracci, Patar,), otros hablan de la violencia, la política, la moral. Hay textos analíticos, evocativos y nostálgicos; los demás hablan de literatura.

El peregrino secreto

El peregrino secreto

Autor: John le Carré

El peregrino secreto en una de las mejores obras de Le Carré, en la que el autor se despide de la guerra fría con una especie de viaje sentimental que es el de Ned, el de Smiley y el suyo propio. Smiley, uno de los más característicos e inolvidables personajes de la producción narrativa de Le Carré, y el que más fama le ha dado, es invitado por Ned -al que los lectores recordarán de La Casa Rusia-, como director de una escuela de formación de agentes para el Servicio de Inteligencia británico, a dar una charla durante la cena que cierra cada curso sobre sus peripecias. Ambos ex agentes protagonizan un largo diálogo en el que se mezclan reflexiones, autobiografía de ficción y numerosas historias de espionaje. Reseña: «La novela es una interesante mezcla de reflexiones y autobiografía de ficción, y representa, desde el punto de vista técnico, el logro más magistral de Le Carré.» ABC

El espía que surgió del frío

El espía que surgió del frío

Autor: John le Carré

El primer retrato del espionaje en la Guerra Fría: una obra magistral que describe un mundo sombrío, solitario y amoral, en que los espías nunca ganan. Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio yarriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

La casa Rusia

La casa Rusia

Autor: John Le Carré

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En La casa Rusia, John Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor a merced de los vaivenes de la Guerra Fría.

La velocidad del amor

La velocidad del amor

Autor: Antonio Skármeta

Número de Páginas: 216

Un mdico de 'mediana edad', felizmente casado y con mltiples responsabilidades y compromisos, atiende a una tenista de 16 aos y se enamora de ella. No es la suya una pasin otoal, un amour fou, sino el simple dejarse llevar por las circunstancias y disfrutar de lo que la vida le ofrece en ese momento.

El traidor del siglo (Colección Endebate)

El traidor del siglo (Colección Endebate)

Autor: John le Carré

Un reportaje extraordinario narrado como las mejores novelas de John le Carré. En El traidor del siglo, John le Carré, casi como un simple reportero, trata de explicar las razones que llevaron al general suizo Jean-Louis Jeanmarie a convertirse en traidor y pasar información clasificada a diferentes agentes del servicio de inteligencia soviético durante la guerra fría. Este hecho real, que protagonizó las primeras planas de los periódicos en 1975, le supuso al general una condena a dieciocho años de cárcel por alta traición. La prensa suiza le consideró «El traidor del siglo» y, antes del proceso, el presidente de la Confederación Helvética reclamó para él todo el peso de la justicia. En el transcurso del texto, Le Carré se irá planteando preguntas que no encuentran respuesta en los acontecimientos y levantará una serie de dudas razonables que le llevan a pensar si Jeanmarie no sería nada más que el chivo expiatorio de una traición que oculta a un espía más importante. Reseña: «De la pluma de Le Carré el lector puede contemplar con fascinación cómo el relato, en su despliegue, va convirtiendo en literatura todo aquello que toca.» El País

Mujer en guerra

Mujer en guerra

Autor: Maruja Torres

Número de Páginas: 299

El periodismo ha supuesto 35 años de mi vida como periodista, desde mis inicios durante la censura franquista hasta la madurez de que disfruto ahora en plena era del libre mercado. Son treinta y cinco años de historia de este país, contados por alguien que ha gozado de un destino singular.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados