Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Niceville

Niceville

Autor: Carsten Stroud

Número de Páginas: 448

Niceville es una de aquellas ciudades casi demasiado tranquilas hasta que desaparece un niño al salir del colegio y reaparece vivo dentro de una tumba antigua. Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo. Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo.

La derrota del III Reich a través del cine

La derrota del III Reich a través del cine

Autor: Daniel Carlos Narváez Torregrosa , Jesús Martínez Musabimana

Número de Páginas: 329

En el mundo de la creación cinematográfica, la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los temas históricos más representados por el cine. A través de sus páginas, "La derrota del III Reich a través del cine" registra y analiza producciones con las que se ha podido argumentar los diferentes episodios que configuraron la derrota de la Alemania nazi prestando una atención especial sobre la historicidad de los hechos presentados en las narraciones cinematográficas seleccionadas. Episodios como la Batalla de Inglaterra, el desembarco en Normandía, el Frente Oriental, la batalla de Berlín e incluso la resistencia alemana al nazismo han sido analizados partiendo de conocidas películas para ilustrar la lenta pero inexorable derrota del nazismo, un esfuerzo en el que participaron tanto militares como civiles tal y como se desarrolla en las páginas del libro donde tienen cabida las acciones bélicas y estratégicas así como la participación de los civiles y su resistencia activa contra la opresión nazi. Entre los autores que han participado en este libro cabe destacar la participación de los profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz: Daniel Narváez, Manuel Nicolás ...

Las fronteras del evolucionismo

Las fronteras del evolucionismo

Autor: Mariano Artigas

Número de Páginas: 177

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Compendio de historia de la farmacia y legislación farmacéutica

Autor: Francisco Javier Puerto Sarmiento , Antonio González Bueno

Estrategia de aprendizaje basada en herramientas web 2.0 en el ámbito universitario: Una experiencia de aula

Estrategia de aprendizaje basada en herramientas web 2.0 en el ámbito universitario: Una experiencia de aula

Autor: Mosquera Ríos, Mauricio Andrés

Número de Páginas: 100

Dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brindan hoy día las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, las llamadas herramientas web 2.0 son las que aportan al logro de la interactividad requerida en los procesos de aprendizaje colaborativo.

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
Florece, Florece! 1

Florece, Florece! 1

Autor: Moriconos

Número de Páginas: 160

Eighteen-year-old Ichita Tobishima is a young man who, after graduating from high school, enrolls at the prestigious Bidai Manga Academy. Ichita will enjoy his new university life along with other young students who dream of becoming professional mangaka -- manga drawers -- and working drawing his favorite manga: BL, love stories between boys. But not everything will be a bed of roses in the academy: the Lirio Girls club, rebellious young people who draw yuri manga, lesbian manga, and who dream of being the best students in the academy will cross his path and make his life impossible.

Arte de contexto

Arte de contexto

Autor: Jordi Claramonte

Número de Páginas: 243

En la última década del siglo XX y aprovechando el poso de movimientos tan diversos como la Internacional Situacionista, los provos, el punk o la antiglobalización, se ha generado una red relativamente amplia de prácticas artísticas social y políticamente articuladas. Prácticas que se podrían caracterizar por el cuidado que ponen en la contextualización productiva y política de su trabajo y que por ello mismo suelen exceder el marco de concepción, producción y distribución acotado para el arte en la alta cultura moderna. Arte de contexto ofrece un repaso por la historia más reciente y cercana de estas prácticas artísticas, que parten de constatar la quiebra de la representación para considerar juntamente acción directa y formalización artística, casi siempre en contextos altamente polémicos. Mediante los conceptos de "lo táctico, lo estratégico y lo operacional", e introduciendo además nociones procedentes de la reciente estética modal, se da cuenta de los terrenos en que confluyen y se confrontan las formas artísticas y las formas de organizar la sensibilidad y la vida de cada individuo.

Ciudadanismo

Ciudadanismo

Autor: Manuel Delgado

Número de Páginas: 95

El ciudadanismo es, hoy, el resultado de un proceso de regeneración de la socialdemocracia y de la izquierda liberal, al que han ido a ampararse los restos del naufragio de la izquierda que fue revolucionaria. Su meta es conseguir una democratización tranquila de la sociedad que no altere ni amenace los planes de acumulación capitalista, que no cuestione los mecanismos de control real sobre la sociedad y que resulte inofensiva para las agendas políticas oficiales. Su filosofía sostiene que el sistema capitalista puede ser más humano y, en nombre de tal posibilidad, encauza y vuelve “razonables” a las facciones conflictivas de la sociedad convirtiéndolas en “movimientos sociales”, ajenos e incluso hostiles a cualquier cosa que evoque la lucha de clases. Esas corrientes de acción colectiva están a cargo de individuos aislados que se unen para luchar pasándoselo bien y a los que, tarde o temprano, se invitará a “participar”, es decir, a ser copartícipes de su propia dominación. Las ideas contenidas en este libro no pretenden ser una crítica general al ciudadanismo, sino que se limitan a hacer consideraciones sobre cuestiones concretas, como es la manera como ...

Liberalismo político

Liberalismo político

Autor: John Rawls

Número de Páginas: 359

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

La dirección escolar

La dirección escolar

Autor: F. Javier Murillo Torrecilla , Raquél Barrio Hernández , Raquel Barrio Hernández , Ma José Pérez-albo

Número de Páginas: 260

Informe dirigido a responsables políticos, investigadores y docentes, en el que se analiza la dirección de centros desde una perspectiva histórica, normativa y comparada.

El español, lengua pluricéntrica

El español, lengua pluricéntrica

Autor: Sebastian Greußlich , Franz Lebsanft

Número de Páginas: 525

Fragen der Norm wurden für das Spanische bis weit ins 20. Jahrhundert ausschließlich von der Real Academia Española geklärt. Unter den Vorzeichen der Globalisierung und der sich immer stärker etablierenden Konzeption der Plurizentrik teilt die Sprachakademie diese Rolle zunehmend mit neuen Akteuren. Neben den Akademien in Spanischamerika treten vor allem die Massenmedien auf dem Feld der spanischen Sprachkultur in Erscheinung. In Fragen praktischer Sprachkodifikation kooperieren sie systematisch mit den Sprachakademien, zugleich aber fordern sie diese heraus, indem sie den Sprachgebrauch der Hispanophonie jenseits von Sprachpolitik und Didaktik mit eigenen, massenkommunikativ vermittelten Normen prägen. Die Beiträge des Bandes beleuchten diesen Zusammenhang empirisch. Las cuestiones referentes a la norma del español, hasta bien entrado el siglo XX, se han resuelto exclusivamente en el seno de la Real Academia Española. Bajo los auspicios de la globalización y del pluricentrismo lingüístico, la Academia de la Lengua va compartiendo esta función con nuevos actores. Aparte de las Academias hispanoamericanas, estos son ante todo los medios de comunicación masiva. En la...

Bahía de los misterios

Bahía de los misterios

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 290

Vuelve el detective Cayetano Brulé

Roma soy yo (Serie Julio César 1)

Roma soy yo (Serie Julio César 1)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 799

LA NOVELA MÁS VENDIDA DEL AÑO. DESPUÉS DE JULIO CÉSAR, EL MUNDO NUNCA VOLVIÓ A SER EL MISMO. Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca. Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre ...

La tonía

La tonía

Autor: Pedro Martín Butragueño

Número de Páginas: 590

Este libro es el fruto del coloquio internacional La tonia: dimensiones foneticas y fonologicas, que tuvo lugar el El Colegio de Mexico del 12 al 14 de marzo de 2002. En todos los trabajos aqui reunidos el analisis instrumental se entrelaza con la explicacion fonologica de los fenomenos tratados. Los diecinueve trabajos abordan el estudio de varios niveles de la estructura linguistica: desde la relacion entre segmento y tono, hasta la que se puede observar entre la entonacion y el discurso. La diversidad de fenomenos analizados y de lenguas y variantes de estudio, son prueba de la fecundidad de las investigaciones actuales. Con este volumen deseamos mostrar al lector el escenario en que se desarrollan las investigaciones en este campo especifico.

La red púrpura (La novia gitana 2)

La red púrpura (La novia gitana 2)

Autor: Carmen Mola

Número de Páginas: 348

MÁS EXTREMA AÚN MÁS DE 600.000 LECTORES Y EL ELOGIO UNÁNIME DE LA CRÍTICA «El seudónimo es una máscara como cualquier otra y quien se resguarda tras él tiene sus motivos. [...] Hombre o mujer, igual da. La competencia de sus novelas está probada. Y el impacto de no tener rostro, también.» Antonio Lucas, El Mundo Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento,no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo,...

De la Groenlandia al Pacífico : dos años de intimidad con tribus esquimales desconocidas

De la Groenlandia al Pacífico : dos años de intimidad con tribus esquimales desconocidas

Autor: Knud Rasmussen

Número de Páginas: 480
La Guerra de Jugurta (Spanish Edition)

La Guerra de Jugurta (Spanish Edition)

Autor: Cayo Salustio Crispo

Número de Páginas: 58

La guerra de Jugurta (en latín: Bellum Iugurthinum) es un libro escrito por el historiador romano Gayo Salustio Crispo que describe la guerra entre Roma y el rey númida Jugurta que se desarrolló desde el año 111 hasta el 105 a. C., así como sus causas.

Sin imagen

Maltravieso

Autor: Sergio Ripoll López , Eduardo Ripoll Perelló , Hipólito Collado Giraldo

Número de Páginas: 168
La villa de las telas / The Cloth Villa

La villa de las telas / The Cloth Villa

Autor: Anne Jacobs

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania. Una mansion. Una poderosa familia Un oscuro secreto. El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie... ENGLISH DESCRIPTION An exciting family saga for fans of Downton Abbey, Kate Morton, and Lucinda Riley, that has already captivated more than a million readers in Germany. A mansion. A powerful family. A dark secret. A family’s destiny in tumultuous times, and a love that conquers all. Augsburg, 1913. Young Marie begins work in the kitchen of the impressive villa owned by the...

El español en la red

El español en la red

Autor: Mabel Giammatteo , Patricia Gubitosi , Alejandro Parini

El estudio del lenguaje en la comunicación digital ha ido ganando espacio entre los lingüistas, quienes han empezado a interesarse por las características de la comunicación mediada por las nuevas tecnologías. Sin embargo, pese a la gran difusión que estos temas han suscitado en investigadores de lengua inglesa, el español todavía no cuenta con un texto de referencia que dé cuenta del uso de la lengua en este ámbito. Este libro intenta cubrir ese vacío, examinando el fenómeno de una manera integral a través de tres secciones: la primera, coordinada por Mabel Giammatteo, se ocupa de los distintos géneros textuales y estilos comunicativos surgidos en la red (el blog, el chat, los mensajes instantáneos o Twitter, entre otros); la segunda, a cargo de Patricia Gubitosi, examina el fenómeno del multilingüismo y el contacto del español con otras lenguas de América y España; la tercera, coordinada por Alejandro Parini, está dedicada a la exploración de las diferentes características contextuales que dan lugar a distintos marcos participativos en el entorno digital. Cada una de las secciones cuenta con notables trabajos a cargo de especialistas en los diversos temas...

Sin imagen

Arte sin artistas

Autor: Inmaculada Escobar , Madrid (spain : Region). Museo Arqueológico Regional , Sergio Ripoll López , Bárbara Rodríguez Álvarez , Museo Arqueológico Regional (alcalá De Henares)

Número de Páginas: 703

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados