Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Los títeres de Cachiporra

Los títeres de Cachiporra

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 44

Con el subtítulo de Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita, Los títeres de cachiporra es una obra teatral adscrita al subgénero de la farsa guiñolesca. Estructurada en seis cuadros, está pensada para ser interpretada con guiñoles, que representan los personajes estrambóticos de don Cristóbal, la señá Rosita, Colicoche o Mosquito. La obra comienza con una advertencia moral, en la línea de este subgénero. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

Tres osos

Tres osos

Autor: Marisa Núñez , Minako Chiba

Número de Páginas: 36

A little girl walking in the woods finds the house of the three bears and helps herself to their belongings.

Osa y lobo / Bear and Wolf

Osa y lobo / Bear and Wolf

Autor: Daniel Salmieri

Número de Páginas: 48

As the snow falls one day, a young bear and wolf meet and spend time together enjoying the winter wonderland. They part ways when the bear must return to her cave to hibernate and the wolf must rejoin his pack and hunt the caribou. When spring arrives and the entire landscape changes, the two friends are reunited.

Rata Tomasa y Tom Ratón

Rata Tomasa y Tom Ratón

Autor: Marisa Núñez , Alessandra Cimatoribus

Número de Páginas: 30

Rata Tomasa invites Tom Ratón to her house for biscuit, Tom falls from his seat but ends happily with his good friend Tomasa.

A Big Dream

A Big Dream

Autor: Felipe Ugalde

Número de Páginas: 32

Era un pequeño con grandes sueños, ansioso por crecer, por ser grande, por ser alguien que... no pasara inadvertido. El álbum ilustrado ganador del II Premio Internacional Compostela es un microrrelato de gran valor literario, que transporta al lector al fascinante mundo de la mitología maya y la astronomía. El mexicano Felipe Ugalde nos cuenta la historia de un cocodrilo que aspira a trascender, a través del tiempo y del espacio, más allá incluso de su propia existencia en el mundo.

Cuentos de Hadas Ilustrados

Cuentos de Hadas Ilustrados

Autor: Charles Perrault

Cinco cuentos de Charles Perrault (con ilustraciones de Walter Crane): El gato con botas, Caperucita roja, La bella durmiente del bosque, Barba Azul, La Cenicienta.

Gato Guille y los monstruos

Gato Guille y los monstruos

Autor: Rocío Martínez

Número de Páginas: 32

Un gatito, asustado por varios ruidos que oye por la casa, se calma quedándose al lado de su mamá, pero al asustarse también la mamá, los dos intentan de descubrir la verdadera fuente de los ruidos molestosos.

LA VERDAD SEGÚN ARTURO

LA VERDAD SEGÚN ARTURO

Autor: Tim Hopgood

Número de Páginas: 32

Arthur and the Truth have just met, but they're not getting along so well. Arthur did something bad today and knows his mother will demand to know what happened. Will he tell the truth, or will he try to twist it and cover it up? What would you do? Arturo y la Verdad acaban de conocerse y ahora mismo no son muy amigos... Y es que hoy Arturo ha hecho algo mal y sabe que su madre le pedir� explicaciones. �Dir� la verdad?, �o tratar� de retorcerla, distorsionarla o taparla? �Qu� har�as t�?

Sin imagen

El mayor tesoro

Autor: Arcadio Lobato

Número de Páginas: 32

It is time for the witches to choose a new queen and it will be the witch who finds the most special treasure.

Sin imagen

La Magia Del Dibujo Animado

Autor: Raúl García

Número de Páginas: 161

Título: LA MAGIA DEL DIBUJO ANIMADO Resumen: Este es un libro que centra su atención en la animación clásica de personajes. A su vez es un libro imprescindible para la animación de personajes, al ofrecer toda una serie de técnicas que enriquecen el movimiento y construyen una personalidad partiendo de los principios básicos de este arte.

La prima Clara

La prima Clara

Autor: Holly Hobbie

Número de Páginas: 32

When his cousin Opal loses a tooth during a visit, Puddle dresses as the Tooth Fairy so that Opal's hope of receiving a shiny quarter will not be disappointed.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

El pollito de la avellaneda

Autor: Antonio Rubio

Cuento popular de una gallina que trata de salvar a su pollito de ahogarse con una avellana.

El zoo de Joaquín

El zoo de Joaquín

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 32

Joaquín, un joven inventor, crea diez animales con varias cosas para hacerle compañía a él.

Sin imagen

Érase un viejo mono que se tragó una rana

Autor: Steve Gray , Jennifer Ward

Número de Páginas: 32

Está tan hambriento el viejo mono que vive en la jungla que se come lo primero que pilla: una rana. ¡Qué maravilla! Pero la verde rana muy sabrosa no está, así que con algo más la va a acompañar: un poco de cacao que le deja "alocao" y también un tucán que bien rico está. ¡Y después mucho más! Una vez que empieza no puede parar: un murciélago, una iguana, un gato salvaje,... ¡Se lo traga todo este viejo mono! Harto termina y con el estómago hinchado, pero es el problema de toda una jungla haberse tragado. ¿Y los animales y cosas que se ha zampado? Pues en la panza del mono una fiesta han montado. ¡Vaya tangana!

El Pastel Esta Tan Arriba

El Pastel Esta Tan Arriba

Autor: Susanne Straber

Número de Páginas: 24

Bear is hungry and he spies a cake cooling on a windowsill. Since it's really high up, a bunch of animals try to help him reach it. Children will love the cumulative text and the book's sweet ending.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Imagina una noche

Imagina una noche

Autor: Sarah L. Thomson

Número de Páginas: 32

Imagina que una noche... no consigues dormir y saltas tan alto que te elevas sobre una colcha de campos y bosques. Imagina una noche recrea todos nuestros sueños con impresionantes ilustraciones que nos hacen entrar en un nuevo universo. A partir de 6 a

Trilogía Dímelo (pack con: Dímelo bajito | Dímelo en secreto | Dímelo con besos)

Trilogía Dímelo (pack con: Dímelo bajito | Dímelo en secreto | Dímelo con besos)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 1280

Este estuche reúne los tres libros de la trilogía más romántica de Mercedes Ron, la autora No1 que ha seducido a más de 300.000 lectores con Culpa mía. ENAMÓRATE DE LOS HERMANOS DI BIANCO. TUS MEJORES AMIGOS. TU MAYOR PERDICIÓN. Dímelo bajito (Dímelo 1) Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? _______________________________ Dímelo en secreto (Dímelo 2) Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago Di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más. Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración. Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán. Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida ...

El gallo Quirico

El gallo Quirico

Autor: Tareixa Alonso , Alicia Suárez

Número de Páginas: 34

Cuando el gallo Quirico iba a la boda del tío Perico, se encontró con una boñiga, y en su interior un sabroso bocado. ?¿Lo como o no lo como??, se preguntó el gallo.

Violín

Violín

Autor: Antonio Rubio

Número de Páginas: 14

This rhyming board book introduces children to the sounds instruments make.

Rosa Caramelo

Rosa Caramelo

Autor: Adela Turin

Número de Páginas: 40

Adela Turin's stories form part of the new children's classics that teach the importance of equality and independence for little boys and, especially, girls. Beautifully illustrated, it tells of the land of elephants, where all the little girl elephants are made to eat only pink flowers so their skin will be a lovely pink tone. Only little Margarita seems unable to change color, despite her parents' cajoling, chastising or teasing.

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados