Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Imperio inka

El Imperio inka

Autor: Izumi Shimada

Número de Páginas: 746

Investigación multidisciplinaria que ofrece una discusión y síntesis detalladas y actualizadas sobre diferentes temas relacionados con el Imperio inca. Este volumen recoge veintitrés capítulos escritos desde la arqueología, historia del arte, genética humana y lingüística en los que se discuten aspectos como los quipus, el culto a la montaña, la arquitectura, el arte y la genética de los incas. Esta publicación examina al Imperio como un todo integrado y analiza su organización y sus interacciones desde el Ecuador hasta Chile y Argentina pasando por el Perú. Este libro también se enfoca en la evolución histórica del Imperio desde el periodo Intermedio Tardío hasta sus días finales y legados históricos.

La organización laboral del Imperio Inca

La organización laboral del Imperio Inca

Autor: Gabriela Sternfeld

Número de Páginas: 340

A partir de las huellas tradicionales indígenas contenidas en una selección de crónicas y documentos de los siglos XVI y XVII, reconstruye la organización y jerarquía de las comunidades que conformaron el Tawantinsuyu.

La arqueología y la etnohistoria

La arqueología y la etnohistoria

Autor: John R. Topic

Número de Páginas: 368

Ensayos presentados en Cajamarca, del 28 al 30 de agosto del 2000, en el taller patrocinado por el Instituto de Investigaciones Andinas y donde se reunieron arqueólogos y etnohistoriadores de 5 países andinos. Con esta obra se demuestra que es necesario cruzar las fronteras de las disciplinas sociales para lograr resultados fértiles y novedosos.

Cultura Sicán

Cultura Sicán

Autor: Izumi Shimada

Número de Páginas: 408

Este libro reúne articulos e investigaciones sobre la cultura Sicán de Aniko Bezur, Paloma Carcedo de Mufarech, David Goldstein, Gabriela Cervantes, Haagen Klaus, Frances Hayashida, Ursel Wagner, Matsumoto Go, Sarah Muno, Kelly Knudson, Carlos G. Elera Arevalo, Ken-ichi Shinoda, Rafael Segura Llanos, Hartmut Tschauner, ademas de un estudio introductoria a cargo de Izumi Shimada, el contenido del libro esta complementado con imágenes de todo el trabajo de campo realizado a los largo de varios años.

Arqueología

Arqueología

Autor: Colin Renfrew , Paul Bahn

Número de Páginas: 576

Completo y riguroso panórama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

Alfareros del imperio huari

Alfareros del imperio huari

Autor: José Ochatoma Paravicino

Número de Páginas: 344

Investigación arqueológica orientada a conocer la organización interna del poblado de Conchopata a través del uso que le daban al espacio y a las áreas de actividad, estableciendo sus vínculos con las unidades domésticas y ceremoniales. Este poblado artesanal está ubicado cerca a la ciudad de Ayacucho y es considerado un centro secundario Huari que ofrece valiosa información contextual en su sitio.

Transatlantic steamer

Transatlantic steamer

Autor: Miguel Ángel Zapata

Número de Páginas: 339

Se incluye ensayos en idioma inglés y castellano, los cuales representan una muestra de la poesía latinoamericana, española y norteamericana.

El Indio Malanga

El Indio Malanga

Autor: Victorien Lavou

Número de Páginas: 302

MARGES, fondée en 1987 par Bernard Leblon, a pour vocation de présenter des numéros thématiques et monographiques, actes de colloques ou de tables rondes, comptes rendus de séminaires, publications de documents inédits, relatifs aux activités du CRILAUP et du Master II des études ibériques et latino-américaines : théâtre et société dans le monde hispanique et hispano-Américain ; histoire des mentalités et des idéologies dans le monde hispanique et hispano-américain ; la poésie espagnole dans sa modernité ; linguistique et socio-linguistique espagnoles ; Indiens et Noirs : discours et représentations en Amérique Latine.

Moche, cosmología y sociedad

Moche, cosmología y sociedad

Autor: Jürgen Golte

Número de Páginas: 473

Valioso estudio dedicado a la comprensión del pensamiento Moche en términos de conjunto sistemático de signos.

Pirú: El imperio de los incas Tahuantinsuyu (periodo horizonte tardío)

Pirú: El imperio de los incas Tahuantinsuyu (periodo horizonte tardío)

Autor: Javier Tantaleán Arbulú

Número de Páginas: 1462
De la antigua California al desierto de Atacama

De la antigua California al desierto de Atacama

Autor: María Teresa Uriarte

Número de Páginas: 369

El arte precolombino es tan rico y vasto aun a la distancia que no puede dejar de maravillarnos la sofisticación con la que los antiguos habitantes del continente representaron su cultura. De la Antigua California al Desierto de Atacama es un libro ambicioso que abarca las manifestaciones artísticas de todas las sociedades que florecieron en Mesoamérica, Centroamérica, El Caribe y Sudamérica. Reúne ensayos elaborados por especialistas que difunden las discusiones fundamentales sobre el pasado no solo artístico, sino histórico, arqueológico y geográfico de las culturas prehispánicas de nuestro continente; dentro de estas páginas puede comprenderse la manera en que diferentes sociedades plasmaron su realidad cotidiana, y asistimos a la muestra de un abanico riquísimo de culturas.

Arqueología de la costa centro sur peruana

Arqueología de la costa centro sur peruana

Autor: Henry Tantaleán

Número de Páginas: 508

Se reúne una serie de investigaciones inéditas sobre los valles de Mala, Asia y la quebrada de Chilca, complementándose con investigaciones en Lurín. Abarca diferentes períodos, desde el Arcaico hasta la época Inca. Se incluye una serie de informes de análisis de materiales y registro de sitios arqueológicos de la zona.

Adivinación y oráculos en el mundo andino antiguo

Adivinación y oráculos en el mundo andino antiguo

Autor: Mariusz S. Ziólkowski

Número de Páginas: 324

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Los oráculos en la historia andina

Los oráculos en la historia andina

Autor: Lorenzo Huertas Vallejos

Número de Páginas: 50

Se estudia el desarrollo de la historia antigua, de las sociedades que conformaron el imperio del Tahuantinsuyo, las cuales contaban con sus respectivos dioses vaticinadores.

Arqueología mochica

Arqueología mochica

Autor: Luis Jaime Castillo

Número de Páginas: 496

Se reúne 27 ensayos de jóvenes investigadores quienes estudian el desarrollo de la sociedad Mochica y otras sociedades complejas de la costa norte del Perú. Los temas tratados fueron: prácticas funerarias, sistemas de producción, identidades individuales y colectivas, arquitectura, etc.

Ancient peruvian world : an interdisciplinary view

Ancient peruvian world : an interdisciplinary view

Autor: Pontificia Universidad Católica Del Perú. Facultad De Letras Y Ciencias Humanas

Número de Páginas: 204

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados