Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El discurso oral formal

El discurso oral formal

Autor: Maria Grau Tarruell , Juli Palou Sangrà , Cristina Ballesteros Gómez , Josep M. Castellà Lidon , Anna Cros Alavedra

Número de Páginas: 186

Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 287

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Autor: Virginia Unamuno Kaschapava

Número de Páginas: 146

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

Hispania vetus

Hispania vetus

Autor: Susana Zapke

Número de Páginas: 481

Particular a la historia litúrgica de la Península Ibérica es la existencia de una tradición autóctona, el rito hispano -conocido también como visigótico o mozárabe-, con una estructura plenamente consolidada hacia el año 700. La presente obra ofrece un análisis particularizado de un capítulo clave de la historia litúrgica peninsular, la transición del rito hispano al rito francorromano, a través de un selectivo recorrido que abarca desde las primeras fuentes visigóticas hasta las recién implantadas fuentes francorromanas. El marco temporal comprendido entre los siglos IX-XII remite a un período de profunda transformación de las estructuras políticas, religiosas y socioculturales de la Península Ibérica, coincidente con la reforma litúrgica impulsada desde Roma y canalizada a través de una amplia red de centros de Imperio carolingio. En la primera parte de la obra, nueve destacados investigadores enfocan el corpus visigótico y el proceso de transición desde distintas perspectivas disciplinares -paleografía textual y musical, filología, historia y musicología-, contribuyendo con innovadores resultados al estado actual de la investigación. El enfoque...

Enseñar literatura en secundaria

Enseñar literatura en secundaria

Autor: Glòria Bordons De Porrata-doria , Anna Díaz-plaja Taboada , Pascal Diard , Francisco Gallardo Díaz , Gemma Lluch Crespo , Joan Manuel Homar , Maria Rosa Obiols Llandrich , Juli Palou Sangrà , Joana Ràfols Vives , Sílvia Rins Salazar , Mercè Romaní Alfonso , Llorenç Soldevila Balart , Felipe Zayas Hernando , Anna Bastida Navarro , Isabel Civera López , Josep-francesc Delgado Mercader

Número de Páginas: 205

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

Hablar en clase

Hablar en clase

Autor: Enric Larreula Vidal , Catalina . . . [et Al. Barragán Vicaria

Número de Páginas: 129

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

La empresa red : tecnologías de la información y la comunicación, productividad y competitividad

La empresa red : tecnologías de la información y la comunicación, productividad y competitividad

Autor: Joan Torrent

Número de Páginas: 640

Internet ha generado numerosas expectativas sobre la capacidad de las TIC para transformar la educación. Más allá de cuestiones estrictamente tecnológicas, el contexto social emergente plantea nuevas demandas a los sistemas educativos que difícilmente se podrán satisfacer sin el concurso de las tecnologías digitales. En este libro, se presentan los resultados de una investigación sobre el proceso de integración de internet en la educación primaria y secundaria a partir de una encuesta a 9.825 directivos, profesores y alumnos de una muestra representativa de centros educativos de Cataluña. El estudio proporciona una panorámica detallada de cómo se apropian de internet los diversos actores de la comunidad escolar, identifica las tendencias subyacentes a estos procesos y los retos a los que se deberá hacer frente si se quieren poner las TIC al servicio de la mejora educativa.

Análise de gênero textual concepção sócio-retórica

Análise de gênero textual concepção sócio-retórica

Autor: Maria Inez Matoso Silveira

Número de Páginas: 272
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Autor: Julio Cabero , J. Ignacio Aguaded

Número de Páginas: 328

Este manual presenta temas mediáticos y tecnológicos candentes para el mundo de la educación y la formación: la Web 2.0, la computación en nube, el e-learning 2.0, las redes sociales, la Web Semántica, los dispositivos móviles, las nuevas visiones del e-learning, o el mundo de lo audiovisual y multimedia en la Red. Estas tecnologías emergentes, multimedia e interactivas, no transforman por sí mismas la educación de las personas en este contexto de e-sociedad en el que vivimos, pero sin duda pueden y deben ser aplicaciones fundamentales, con un buen uso didáctico, para la captación y generación de conocimientos.

Usos y formas de la lengua escrita

Usos y formas de la lengua escrita

Autor: Dora Riestra

Número de Páginas: 116

Este texto ofrece secuencias de ensenanza que pueden utilizarse con alumnos de los ultimos anos de la escuela media o en los primeros cursos de la universidad, con la pretension de ensenarles a monitorear o autocontrolar sus lecturas y sus producciones escritas. Cada capitulo presenta una sintesis teorica de la que se desprenden consecuencias practicas y nociones instrumentales; estas apuntan a desarrollar la capacidad de abstraer para conceptualizar y comprender nuevas relaciones entre las nociones presentadas y las acciones realizadas. Se proponen nociones tecnicas, como texto, enunciado, signos, generos; nociones didacticas, como uso, sentido y forma; y denominaciones que pueden parecer algo estructuradas como: actividades de lectura y actividades de escritura, con sus acciones delimitadas y separadas en el trayecto didactico. Hay una intencion deliberada de ruptura con la ensenanza espontaneista de la lengua, para que los alumnos puedan reconocer lo que hacen al textualizar y tomar conciencia de todas las decisiones involucradas en una situacion comunicativa concreta.

El juego como estrategia didáctica

El juego como estrategia didáctica

Autor: Oriol Comas I Coma , Maite Garaigordobil Landazábal , Michi Garzón Pérez , Ma Jesús Marrón Gaite , Teresa Hernàndez Morlans , Gabriel Pubill Soler , Joan Ortí Ferreres , M. Pilar Soler Gordils , Angeles Ruiz De Velasco Galvez , Domènec Bañeres Codina , Tere Vida Mombiela , Alan J. Bishop , Claustre Cardona Pera

Número de Páginas: 132

Si jugar es tan fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y social, ¿por qué no tiene mayor presencia en las áreas curriculares? Los beneficios del juego y las prácticas que ilustran cómo llevarlo a cabo en los diferentes niveles educativos.

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Autor: María Amor Pérez Rodríguez , Joan Ferrés I Prats , Jacqueline Sánchez , J. Javier Sánchez Aranda , Josefina Santibáñez , Josi Sierra , Jaume Sureda , Esteban Torres , Fernando Tucho , Javier Trabadella , Miguel Vázquez Freire , Alejandra Walzer , Francisco García García

Número de Páginas: 206

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Autor: Reyes Llopis García , Juan Manuel Real Espinosa , José Plácido Ruiz Campillo

Número de Páginas: 185
Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Autor: Dora Riestra

Número de Páginas: 88

Este libro aborda temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura desde la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo. Para ello, Dora Riestra compila trabajos que recogen resultados de proyectos de investigación con una finalidad tanto teórica como práctica. Por un lado se busca alimentar el debate acerca de las problemáticas de la enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela; y, por el otro, incidir en la formación docente –y por transitividad, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes.Algunas de las problemáticas desarrolladas son la corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación.

Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literario

Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literario

Autor: Pablo Ruano San Segundo , Guadalupe Nieto Caballero

Número de Páginas: 238

Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literarios. Análisis de textos literarios a partir de enfoques de corpus.

Tratado de fonología y fonética españolas

Tratado de fonología y fonética españolas

Autor: Antonio Quilis

Número de Páginas: 558

La evolución de la lingüística en este siglo ha sido considerable, y con ella, la de la vieja fonética: la consolidación de determinadas perspectivas teóricas, el nacimiento de otras, y un espectacular desarrollo tecnológico han originado una profunda transformación no sólo en la metodología de investigación del nivel de la expresión, sino también en su didáctica; y, lógicamente, todos estos hallazgos han supuesto importantes cambios en el contenido de esta materia. Por otro lado, la reciente teoría de la comunicación y los avances de la tecnología han permitido conocer aspectos del sonido ignorados antes. La nueva acústica ha hecho posible el estudio de la onda sonora, y la síntesis del lenguaje nos ha dado a conocer los índices acústicos de los sonidos. Y, junto a la acústica, la cinerradiografía permite analizar cada movimiento de los órganos articulatorios, calcular el volumen de las cavidades que configuran el tracto vocal, examinar los procesos asimilatorios, captar el lugar y modo de articulación, etc. Todo ello hace que, hoy, esta materia poco tenga que ver ya con la fonética de hace medio siglo.

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Autor: Pedro M. Cátedra , Pedro Manuel Cátedra García , Anastasio Rojo Vega , Anastasio Rojo

Número de Páginas: 461

Recoge 278 inventarios de libros poseídos por mujeres.

Memorias y olvidos del archivo

Memorias y olvidos del archivo

Autor: Jorge Blasco Gallardo

Número de Páginas: 269

La fascinación generada por la espectacularidad de la puesta en escena de las nuevas tecnologías de la información oculta importantes y decisivas funciones del archivo en el mundo contemporáneo. Aún así, desde todas las disciplinas científicas, sociales y humanísticas se vienen renovando los planteamientos teóricos y prácticos sobre el estatus, desarrollo y proyecciones del archivo, tanto como mecanismo renovado de control social como de lugar de afirmación de las otras memorias que se resisten al olvido al que son condenadas. El seminario ofrece un foro de reflexión crítica a partir de diferentes presupuestos epistemológicos y orientaciones teóricas; desde la filosofía al arte, pasando por los muy diversos enfoques de las ciencias sociales.

La espiritualidad y la configuración de los reinos ibéricos (Siglos XII-XV).

La espiritualidad y la configuración de los reinos ibéricos (Siglos XII-XV).

Autor: Isabel Beceiro Pita

Número de Páginas: 363

Este libro aborda el papel de la espiritualidad en la formación y consolación de los reinos ibéricos, especialmente en Castilla, Aragón y Portugal, y en menor grado, Navarra. Pone énfasissus factores comunes y sus peculiaridades diferenciales. Metodológicamente, se basa en la historia comparada y la mirada interdisciplinar. Concede una atención preferente a tres cuestiones básicas: los territorios de frontera, concebidos como un espacio común, de encrucijada, en torno a instituciones monásticas o diocesanas: los argumentos propagandísticos de carácter religioso contra los extranjeros de los otros reinos o del occidente europeo, y la incidencia de la religiosidad y la devoción en la imagen del poder de las tres monarquías ibéricas más relevantes, durante la Bala Edad Media.

Sin imagen

Europa ante el espejo

Autor: Josep Fontana I Làzaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 200

Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de «los otros» para distinguir lo que nos identificaba, lo que nos diferenciaba de los demás. Al introducirnos en la galerÌa de espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana nos ofrece en este libro una nueva visión, profundamente desmitificadora, de la historia de Europa desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

Hombres maltratadores. Historias de violencia masculina

Hombres maltratadores. Historias de violencia masculina

Autor: Santiago Boira Sarto

Estudio sobre la violencia en la pareja desde la perspectiva del maltratador. Primero, se considera la violencia ejercida por el varón como problema social y de investigación, se examinan las principales investigaciones que han convertido al agresor en objeto de estudio y se repasa el desarrollo de los programas de tratamiento. A continuación, se describen las características psicológicas y sociales de los hombres que participaron en uno de los primeros programas de intervención que hubo en España. A partir de un enfoque cualitativo se concentra la atención en los relatos que algunos de ellos proporcionaron sobre su visión de la violencia y su relación con la pareja. Finalmente, se aportan algunas conclusiones y recomendaciones que pretenden contribuir a la apertura de nuevos horizontes para la investigación y a la mejora de las estrategias de intervención con estos hombres. CIENCIAS SOCIALES-Psicología

Aprender jugando

Aprender jugando

Autor: Andrés Payà Rico

Número de Páginas: 216

Fou durant la renovació pedagògica que sorgeix a Europa a la fi del segle XIX, que el joc es converteix en un element clau en la nova educació; va ser base i motiu de grans canvis en el procés educatiu i de principal importància tant per als aprenentatges intel•lectuals, com els relacionats amb l'educació física, moral o creativa. El llibre destaca la importància del joc com a element educatiu, la seua capacitat de desenvolupar una educació integral, la presència i importància del joc en l'escola espanyola contemporània, la seua aplicació en les diferents didàctiques específiques així com el paper que “juguen en el joc” els mestres. L'objectiu és esbossar les diferents consideracions pedagògiques que al llarg de més d'un segle i mig han impulsat els nostres educadors a incorporar l'activitat lúdica en la seua tasca educativa.

Sin imagen

Memoria y olvido de la guerra civil española

Autor: Paloma Aguilar Fernández

Número de Páginas: 444

Uno de los principales objetivos de la sociedad espanola al comienzo de la Transicion fue que « nunca mas volviera a repetirse un enfrentamiento como el de la Guerra Civil. Este deseo, casi obsesivo, explica en buena medida la politica de consenso y reconciliacion que goberno el proceso. En este libro se exponen magistralmente los mecanismos por los cuales un pasado conflictivo puede cimentar un presente en paz. Combinando una arriesgada multiplicidad de enfoques y fuentes --No-Do, monumentos como el Valle de los Caidos, libros de texto, etc.--, la autora no solo arroja luz sobre la transicion espanola y la democratizacion de otros paises, sino que presenta una innovadora investigacion sobre el papel de la memoria historica en estos procesos de cambio politico.

La ilustracion canaria y los viajeros cientificos europeos (1700-1830)

La ilustracion canaria y los viajeros cientificos europeos (1700-1830)

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 158
Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Autor: Silvia Fernandez , Gui Bonsiepe

Número de Páginas: 371

Historia del Diseo en Amrica Latina y el Caribe (History of Design in Latin America and the Caribbean) is a collective work that offers a panorama of the development of industrial and graphic design for the last fifty years. Its focus is to place the design in the frame of the economic and social policies as well as the local industrial and regional ones, and also to set the ground for a future history of the material and visual culture, from the projective perspective in Latin America. Among the Latin American countries, there are certain similarities and structural affinities that let integrate the antecedents of design. The local vision sometimes ignores that history, which we share. This project reveals the common trajectory and its peculiarities. The book is structured by a matrix of two axes. The first axis is constituted by the design histories in Argentine, Brazil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Mexico, Uruguay and Venezuela.

Manual de sintaxis del español

Manual de sintaxis del español

Autor: Teresa María Rodríguez Ramalle

Número de Páginas: 610

Este MANUAL pretende ser una obra de carácter explicativo del español y sus variedades. Su objetivo principal es el de combinar de la manera más adecuada posible la descripción de los fenómenos con su explicación sintáctica. Por ello, los diferentes capítulos están dedicados a cada una de las facetas que intervienen en el proceso de configuración sintáctica de una oración. Se comienza así con una introducción a los conceptos e instrumentos propios del estudio sintáctico, para pasar luego a tratar del nombre y el Sintagma Nominal (capítulo II), del verbo y el Sintagma Verbal (capítulo III), de las categorías funcionales de la oración: el tiempo, el aspecto y la concordancia (capítulos IV y V), de la modalidad (capítulo VI) y del orden de la oración según un punto de vista informativo (capítulo VII). Cada capítulo se cierra con una propuesta de ejercicios y con un breve comentario a la bibliografía básica recomendada. El MANUAL termina con un Apéndice dedicado a repasar las semejanzas y diferencias entre coordinación y subordinación. Los manuales de CASTALIA UNIVERSIDAD despliegan de manera sucinta, rigurosa y amena el caudal de conocimientos más...

Manuscritos litúrgicos de las bibliotecas de España: Aragón, Cataluña y Valencia

Manuscritos litúrgicos de las bibliotecas de España: Aragón, Cataluña y Valencia

Autor: José Janini

Número de Páginas: 445

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados