Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Derecho en Cervantes y Shakespeare

El Derecho en Cervantes y Shakespeare

Autor: Falcón Y Tella, Mª José

Número de Páginas: 226

En la línea de su obra anterior Derecho y Literatura, en el presente estudio María José Falcón y Tella aborda de manera monográfica el Derecho en dos de los escritores más renombrados de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare. Tras realizar una exposición del contexto, vida y presencia de lo jurídico en Cervantes, la autora trata extensamente la obra cumbre Don Quijote de la Mancha, analizando cuestiones como los derechos y libertades de la persona (así el honor, la mujer, la libertad de conciencia, el antijudaísmo, los moros y moriscos, la herejía, la censura o la Inquisición); la guerra y la paz (y la guerra justa); la monarquía, los estados y la república; el gobierno y la administración de justicia (los refranes, el gobierno de la ínsula Barataria, el episodio de los galeotes o los arbitrajes); el Derecho penal (las atenuantes, agravantes y delitos tipificados, la percepción del delincuente y la moderna privatización del Derecho penal); el Derecho civil (el testamento de Alonso Quijano, el matrimonio o el Derecho civil de daños); el Derecho del trabajo (la relación retributiva entre Don Quijote y Sancho); el Derecho mercantil (la actividad de las ventas ...

La derrota del sexo femenino en el derecho del Antiguo Régimen

La derrota del sexo femenino en el derecho del Antiguo Régimen

Autor: Marina Rojo Gallego-burín

Número de Páginas: 240

En La derrota del sexo femenino en el Derecho del Antiguo Régimen analizamos la narrativa de María de Zayas y Sotomayor, que nos sirve de hilo conductor para examinar la condición jurídica de la mujer durante los siglos XVI y XVII. Algo que hasta la fecha no se había realizado. Con este libro se evidencia la discriminación que padecían las mujeres del Antiguo Régimen, provocadas por la educación deficitaria que recibían, principalmente, por decisión de los hombres. Asimismo, se pone de manifiesto que el estado civil de la mujer de esta época se reducía a casada o monja. Por ello, se enfatiza en el matrimonio y las implicaciones que este tenía para las féminas, lo que nos lleva a aborda los malos tratos a los que eran sometidas las mujeres y como estos eran aceptados tanto por familiares, como por personas próximas a ellas. De todo lo anterior, deducimos las graves desigualdades que ellas sufrían, también, en el ámbito del Derecho y como ante los mismos delitos las mujeres eran condenadas a unas penas más severas que los hombres.

La literatura como herramienta didáctica en los estudios universitarios jurídicos y empresariales

La literatura como herramienta didáctica en los estudios universitarios jurídicos y empresariales

Autor: Antonio. Badenas Zamora

Número de Páginas: 82
El derecho en la época del Quijote

El derecho en la época del Quijote

Autor: Bruno Aguilera Barchet

Número de Páginas: 266

Presentamos un libro elaborado por distinguidos historiadores del derecho españoles y europeos que recuperan, en esta obra, la memoria histórico-jurídica de la época en la que, el Quijote, vió la luz editorial. Con una redacción clara y amena se analizan la figura de Miguel de Cervantes, y su relación con el Derecho, la Inquisición, la Corona de Castilla, las Universidades Castellanas, el mecenazgo literario, y otras cuestiones, que permiten al lector comprender mejor el marco histórico en el que se escribió el Quijote y la riqueza jurídica de nuestra novela más conocida.

Tratado de Derecho pop

Tratado de Derecho pop

Autor: Bruno Aguilera Barchet

Número de Páginas: 976

El Derecho tiene mala reputación, las más de las veces merecida, de ser un arte esotérico e incomprensible, reservado a los iniciados. De ahí esa sensación de impotencia, frustración, y hasta de angustia, que siente el ciudadano de a pie que lo sufre cotidianamente, desde que nace hasta que muere. Sin embargo el Derecho es algo intrínseco a unos seres humanos que gracias a él han logrado dominar la Tierra, porque sin él nos mataríamos a la primera de cambio. Gracias al Derecho hemos logrado convivir en grupos cada vez más numerosos, mejor organizados y más poderosos. Sin apearse del rigor y el orden que constituyen la esencia de lo jurídico, Tratado de Derecho Pop inicia al lector de forma asequible y apasionante en el pasado, el presente y el futuro del Derecho, recurriendo a grandes obras literarias, artísticas y audiovisuales que al desmitificarlo permiten apreciarlo . Porque solo se conoce lo que se ama.

Los orígenes del Islam

Los orígenes del Islam

Autor: Juan Vernet Ginés , Juan Vernet

Número de Páginas: 261

A pesar de haber mantenido históricamente largos y fecundos contactos, y de su presencia cada vez más activa en nuestra sociedad contemporánea, el islam es aún para nosotros, en términos generales, un gran desconocido. En el presente libro, el profesor Vernet (uno de sus mayores especialistas occidentales, autoridad internacional en el campo de la ciencia árabe y traductor del Corán y de “Las mil y una noches”) nos presenta, con gran amenidad y sencillez expositiva, sus principios básicos, su primera historia y su primer desarrollo. El presente libro habrá de ser una excelente introducción para todo aquel que quiera acercarse al islam con una base de conocimientos sólidos.

Qandil, luces del poniente

Qandil, luces del poniente

Autor: Francisco Martínez Dalmases

Número de Páginas: 268

Francisco Martínez Dalmases (Lleida, 1955) ha realizado durante las últimas décadas numerosas traducciones de textos sufis al castellano, en especial de la obra de Idries Shah. Su primera obra literaria: El Legado (Barcelona, 1999) inauguró una colección de literatura oral donde se intentaba injertar historias tradicionales en un marco contemporáneo. Aunque inicialmente colaboró en diversos medios con artículos sobre historia y sociología, detuvo esa actividad para volcarse en el proyecto Qandil. Luces del Poniente, donde sus investigaciones se plasman en un texto que reconstruye el «pueblo silenciado» de la historia española y de cómo se construyó una falsa identidad histórica para España por motivos religiosos. Al margen de la labor literaria, su estudio de la teurgía islámica le ha vinculado con círculos de estudio Naqshbandi en Oriente Medio y Yasavi en Uzbekistán.

El orador

El orador

Autor: Marco Tulio Cicerón

Número de Páginas: 156

Última de las obras que escribió CICERÓN (106-43 a.C.) sobre retórica, EL ORADOR es aquella en que revela con mayor claridad sus ideas sobre esta disciplina. En ella trata de las condiciones que debe poseer el orador ideal, de los diversos estilos de oratoria, de la armonía de la frase y, finalmente, de las partes del discurso y del ritmo que debe caracterizarlo. Compuesto en el año 46 a.C., «El orador» -cuya traducción, al igual que la introducción y notas, corren a cargo de Eustaquio Sánchez Salor- constituye un texto clave de la teoría literaria de la Antigüedad. Otras obras de Cicerón en esta colección: «Bruto» (BT 8233), «Sobre los deberes» (BT 8236) y «Las leyes» (LB 1420).

Pensar la historia

Pensar la historia

Autor: Jacques Le Goff

Número de Páginas: 290

La historia vivida por la sociedad humana y el esfuerzo científico para describirla, para pensarla e interpretarla, son los dos polos entre los que se compendian el concepto mismo de historia, ambiguo y mudable, y la relación entre pasado y presente. Este libro es una apasionada investigación que une erudición y relato, como es ya habitual en Jacques Le Goff, y que en sus diálogos con otras disciplinas --de la filosofía a la sociología, de la antropología a la biología-- propone tanto una historia política, económica y social, como una historia de las representaciones, de las ideologías y de las mentalidades, de lo imaginario y de lo simbólico: en pocas palabras, una historia de la historia.

Estudios preliminares de sociología del derecho

Estudios preliminares de sociología del derecho

Autor: Theodor Geiger , Paul Trappe

Número de Páginas: 424
Inquisición y judaizantes en América española (siglos XVI-XVII)

Inquisición y judaizantes en América española (siglos XVI-XVII)

Autor: Ricardo Escobar Quevedo

Número de Páginas: 444

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La empresa informativa

La empresa informativa

Autor: Alfonso Nieto Tamargo , Francisco Iglesias

Número de Páginas: 450

Investigación científica sobre la configuración de la empresa informativa en cuanto integradora de diferentes empresas de medios de comunicación, y se analiza conceptualmente el mercado de la información.

El Derecho, creación de Roma. Meditaciones universitarias de un Académico

El Derecho, creación de Roma. Meditaciones universitarias de un Académico

Autor: Federico Fernández De Buján Fernández

El texto de este libro reproduce íntegramente mi Discurso de ingreso en la Real Academia de Doctores de España y también la contestación, en nombre de la Real Corporación, del Académico Excmo. Sr. D. José Manuel Cuenca Toribio.Mi inicial Título era: “El Derecho creación de Roma”. Intentaría demostrar cómo es imposible hablar de Derecho sin referirse a Roma. Tanto en su génesis, como en su evolución a través la historia de la ciencia del Derecho y también en su actual realidad normativa, jurisprudencial y doctrinal.Roma, pueblo capital en la Historia de la humanidad, transmite al mundo muchas de las realidades que perduran en nuestros días 238. El latín -origen de nuestras lenguas romances-, conocimientos y descubrimientos en agricultura, así el arado, ingeniería civil y militar, arquitectura, el calendario, su sistema numérico, las vías de comunicación, el abastecimiento de las aguas, el arte de la guerra, la organización del territorio, pero, sobre todo, son el Derecho y la romanización -entendida como civilización del mundo por entonces conocido-, sus dos grandes legados.Por lo que se refiere al Derecho son imperecederos sus moldes de organización...

Del pasado judío en los reinos medievales hispánicos

Del pasado judío en los reinos medievales hispánicos

Autor: Yolanda Moreno Koch , Ricardo Izquierdo Benito

Número de Páginas: 294

Los distintos estudios que se contienen en el presente volumen analizan importantes aspectos históricos y literarios que condicionaron la existencia de la minoría judía en la Península Ibérica. El poder ejercido por algunos judíos en al-Andalus, la actividad de los tribunales inquisitoriales entre los judeoconversos, la política antijudía castellana durante el siglo XV, la destrucción de la convivencia entre judíos y cristianos o la visión de la minoría judía en el reino de Aragón bajo la perspectiva de la historiografía cristiana, entre otros, son algunos de los asuntos tratados, y van acompañados por una extensa y selecta bibliografía que, sin duda, permitirá al lector profundizar en cualquiera de los temas que se presentan.

Norte de la Contratacion de las Indias Occidentales ...

Norte de la Contratacion de las Indias Occidentales ...

Autor: Joseph De Veitia Linage

Número de Páginas: 676
Sin imagen

De la codificación a la globalización del derecho

Autor: Paolo Grossi

Número de Páginas: 394

El Code civil de Napoleón (1804) y la actual globalización jurídica constituyen los dos extremos del arco temporal en el que se ha desarrollado el Derecho europeo continental. Entre uno y otro fenómeno cabe situar el trabajo de destacados juristas que, tratando de dar respuesta con su ciencia a las nuevas necesidades sociales, contribuyeron a superar el estatalismo legalista que dio origen a la codificación. Al estudio de este proceso histórico, todavía en marcha, dedica el autor la presente obra. Paolo Grossi es catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de Florencia y magistrado de la Corte Constitucional italiana. Entre sus publicaciones cabe citar Il dominio e le cose (1992), L’ordine giuridico medievale (1995) y Scienza giuridica italiana. Un profilo storico (1860-1950) (2000).

Las bases sociales del consumo y del ahorro en España

Las bases sociales del consumo y del ahorro en España

Autor: Francisco Andrés Orizo

Número de Páginas: 520
Los materiales especiales en las bibliotecas

Los materiales especiales en las bibliotecas

Autor: Carmen Díez Carrera

Número de Páginas: 470

Bajo el rótulo de materiales especiales se incluyen los documentos electrónicos, los audiovisuales, los registros sonoros y la fotografía, por citar los más evidentes. Este tipo de materiales ocupa un espacio creciente en archivos, bibliotecas, centros de documentación, museos, galerías y colecciones particulares, hasta el punto de convertir su tratamiento, antes marginal, en base de una política responsable de difusión. Por otra parte, al abrigo de esta sociedad de ocio hacia la que nos dirigimos, en que la cultura se perfila como uno de los bienes de consumo masivo, los manuscritos, los incunables e impresos antiguos, los dibujos, los grabados... además de los anteriormente citados, adquieren un protagonismo indudable.

Disidencias y exilios en la España moderna

Disidencias y exilios en la España moderna

Autor: Asociación Española De Historia Moderna. Reunión Científica

Número de Páginas: 868
El Consejo Real y Supremo de las Indias: Historia y organización del Consejo de la Casa de la Contratación de las Indias

El Consejo Real y Supremo de las Indias: Historia y organización del Consejo de la Casa de la Contratación de las Indias

Autor: Ernst Schäfer

Número de Páginas: 468
El derecho en la literatura medieval

El derecho en la literatura medieval

Autor: Víctor Celemín Santos

Número de Páginas: 195

La justificación del derecho penal, principios generales y bienes jurídicos protegidos - Consideraciones acerca de la responsabilidad penal. El problema del determinismo - La determinación de la responsabilidad penal circunstancias delictivas de participación y comisión - De los delitos y las penas - Obligaciones y contratos - Matrimonio - Familias - Sucesiones - Derechos reales - Los prácticos del derecho, autores del medioevo - La abogacía, tema de la antigua literatura - Los jueces y la jurisdicción - Mal funcionamiento de la justicia - La prueba.

Invitación a la microhistoria

Invitación a la microhistoria

Autor: Luis González Y González

Número de Páginas: 147

Invitaci n al ejercicio y cultivo de esa rama de la historia que se ocupa especialmente de la cr nica de la vida social de comunidades peque as; una regi n, una ciudad, un estado.

Consigue las mejores fotos con tu cámara digital

Consigue las mejores fotos con tu cámara digital

Autor: Mikkel Aaland

Número de Páginas: 312

Las cámaras digitales se han convertido en uno de los productos tecnológicos de moda, dando un importante impulso a la industria fotográfica. Estas cámaras transforman la luz en impulsos eléctricos con una precisión y brillantez nunca antes alcanzada por la película fotográfica. El secreto del éxito de tus fotografías digitales está en aplicar, según para qué propósito, un determinado procedimiento. Este libro trata con profundidad las técnicas para realizar cada tipo de fotografía. Destacan las fotografías de niños, mascotas, reuniones sociales, paisajes y acción. Contiene un profundo estudio sobre las fotografías panorámicas y cubre la filmación de mini-películas. Este es un libro para todos los que aman la fotografía digital. Encontrarás útiles consejos y soberbias imágenes, para aumentar tus conocimientos y disfrutar plenamente de las cámaras digitales.

Los indios de Cartagena bajo la administración española en el siglo XVII

Los indios de Cartagena bajo la administración española en el siglo XVII

Autor: Julián Bautista Ruiz Rivera

Número de Páginas: 187

"Useful and foundational overview of indigenous populations in the prov. of Cartagena in the 16th and 17th centuries follows standard structure of Visitas, encomiendas, tribute and personal service, and evangelization"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Andalucía y la carrera de Indias (1492-1824)

Andalucía y la carrera de Indias (1492-1824)

Autor: Antonio García-baquero González , Carlos Martínez Shaw

Número de Páginas: 248

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados