Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Manejo fitosanitario del cultivo del aguacate Hass (Persea americana Mill) medidas para la temporada invernal

Manejo fitosanitario del cultivo del aguacate Hass (Persea americana Mill) medidas para la temporada invernal

Autor: Instituto Colombiano Agropecuario

Número de Páginas: 72

En este libro se encuentra para el cultivo del aguacate el origen, siembra y establecimiento del cultivo, manejo integrado de plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, sistema de información epidemiológica y vigilancia fitosanitaria

Perspectivas económicas de América Latina 2016 Hacia una nueva asociación con China

Perspectivas económicas de América Latina 2016 Hacia una nueva asociación con China

Autor: OECD , CAF Development Bank of Latin America , United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean

Número de Páginas: 240

La edición 2016 de Perspectivas Económicas de América Latina explora los lazos cambiantes entre la región y China. A lo largo de la última década, China se ha posicionado como uno de sus socios comerciales más importantes.

El territorio como recurso

El territorio como recurso

Autor: Collectif

Número de Páginas: 242

En este libro sostenemos que los dispositivos territoriales no se pueden entender fuera de una dialéctica entre anclaje y movilidad. La producción de territorios se asocia a la movilidad que caracteriza a todos los sujetos y actores sociales, sean individuales o colectivos, que los habitan o los atraviesan. El libro es resultado de los esfuerzos de un colectivo reunido en el Laboratorio Mixto Internacional – MESO para entender cómo se van creando o transformando los arreglos normativos que rigen esta dialéctica. Se analiza el despliegue de dispositivos institucionales a partir de los cuales se intenta responder, desde las distintas posiciones y proyectos políticos, tanto a la intensificación de las circulaciones (amplitud, novedad y multiplicidad) como al desequilibrio de las relaciones de poder entre instituciones políticas, fuerzas sociales y capitales asentados en espacios y territorios específicos.

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Autor: OECD

Número de Páginas: 190

Colombia ha logrado importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas. Las políticas macroeconómicas son sólidas y han conseguido un crecimiento sostenido y un suave ajuste a los shocks a lo largo de los años. El mantenimiento y fortalecimiento del marco de políticas es clave para la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y para sentar las bases de una mayor productividad e inclusión. Para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales en materia de competencia, regulación, política comercial, infraestructuras, innovación y habilidades.

Guía de Indicaciones Geográficas

Guía de Indicaciones Geográficas

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 244

Actualmente existen en todo el mundo unas 10.000 indicaciones geográficas o IG protegidas, cuyo valor comercial estimado sobrepasa los $EE.UU. 50.000 millones. Las IG se están convirtiendo en un tema de interés importante, y cada vez son más numerosos quienes las ven como una oportunidad en países con características físicas y culturales particulares, atributos que pueden traducirse en una diferenciación de sus productos. Esta publicación explica las ventajas y desventajas de las IG y cómo funcionan. La presente obra expone un extracto de las lecciones extraídas de la mayoría de las publicaciones del ramo – casi 200 documentos de investigación – y las pruebas encontradas en una serie de ocho estudios de caso independientes. Las mejores prácticas y lecciones aprendidas están documentadas de forma accesible y concisa para que cualquier interesado en las IG pueda comprenderlas y conocer las opciones disponibles para desarrollarlas.

Las regiones ante la globalización

Las regiones ante la globalización

Autor: Hélène Rivière d'Arc

Número de Páginas: 716

Las transformaciones del orden productivo y de la restructuración confieren a las regiones y localidades ciertas especializaciones que las definen con un determinado perfil en la división espacial del trabajo. Por ello, la dimensión territorial adquiere cada vez mayor importancia como el lugar donde ocurren los procesos de restructuración productiva. Esto significa que los agentes regionales y locales; las instituciones sociales y gubernamentales; los dirigentes económicos y otros actores, cobran gran relevancia para hacer valer su capacidad de intervención. Las regiones se ven emplazadas para transformarse por sus requerimientos internos y por los apremios de la globalización. Su valor en el paradigma de la competencia internacional consiste en aprovechar las ventajas materiales, geográficas y sociales sobre su capacidad de innovar y modernizar la vida económica y de participar en la confección de vínculos con el exterior que les permitan insertarse sin menoscabo de sus valores económicos, sociales y culturales.

Los Hongos Silvestres Comestibles

Los Hongos Silvestres Comestibles

Autor: Eric Boa , Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 176

Los hongos silvestres comestibles son un grupo importante de productos forestales no madereros. Son utilizados como alimento y medicina y su venta proporciona ingresos econ�micos a muchos usuarios de bosques y comerciantes. Esta publicaci�n resume las caracter�sticas biol�gicas y ecol�gicas de los hongos, y su ordenaci�n e importancia para las poblaciones. La informaci�n ofrecida en la publicaci�n ser� de utilidad para los t�cnicos forestales, nutricionistas, planificadores de recursos naturales, formuladores de pol�ticas y otras personas interesadas que se encargan de evaluar las posibilidades y limitaciones del uso sostenible de los hongos.

Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo

Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 124

En la presente guía se describe la aplicación práctica del modelo de la FAO de intensificación sostenible de la producción agrícola “Ahorrar para crecer” en los cultivos fundamentales para la seguridad alimentaria mundial, esto es, el maíz, el arroz y el trigo. Con ejemplos de África, América Latina y Asia, se muestra cómo los sistemas agrícolas basados en los ecosistemas están ayudando a los pequeños agricultores a incrementar los rendimientos de los cereales, fortalecer sus medios de vida, reducir la presión sobre el medio ambiente y aumentar la resiliencia frente al cambio climático. Esta guía constituirá un valioso instrumento de referencia para los responsables de la formulación de políticas y los especialistas en desarrollo durante la transición mundial hacia una alimentación y agricultura sostenibles.

OECD-FAO Perspectivas agricolas 2007-2016

OECD-FAO Perspectivas agricolas 2007-2016

Autor: OECD , Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 248

Esta es la 13a edición de las Perspectivas agrícolas y la tercera ocasión en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) elaboran el ...

Sin imagen

El estado mundial de la agricultura y la alimentación

Autor: FAO.

Número de Páginas: 189

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM : Anuario Estadístico de la FAO.

Aglomeraciones en torno a los recursos naturales en América Latina y el Caribe

Aglomeraciones en torno a los recursos naturales en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 259

El propósito de este libro es aportar nuevos elementos al debate sobre políticas de desarrollo para la región, la cual se caracteriza por sus ventajas comparativas en el ámbito de los recursos naturales y sus enormes distancias y heterogeneidad, tanto en términos físicos como en términos productivos, sociales y culturales. Se concluye que la función de la política pública en general, y de las organizaciones locales en particular, es fomentar la interacción entre empresas e instituciones y el desarrollo de la capacidad de innovación y adaptación a los continuos cambios en los mercados y, asimismo, de articular sus propias políticas y programas con una visión de largo plazo.

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Autor: Elena Petkova , Anne Larson , Pablo Pacheco

Número de Páginas: 311

Los bosques y su gobernanza han sido objeto de creciente atención en los últimos años. Un factor que ha estimulado este interés es el reconocimiento del hecho que la deforestación contribuye de forma importante a las emisiones de gases de efecto invernadero. Son múltiples los factores que afectan la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, o influyen sobre las presiones que existen sobre las tierras forestales, los que usualmente están vinculados con condiciones más generales de gobernanza que afecta a los bosques. En la actualidad, el mayor desafío para la investigación sobre la gobernanza forestal es analizar cómo se han gobernado diversos valores y usos forestales, extraer lecciones sobre las causas de éxito y fracaso, e identificar futuras opciones y respuestas de políticas para un cambio transformador si los bosques y REDD+ han de lograr su potencial esperado. Los artículos de esta edición presentan diferentes perspectivas de la gobernanza forestal en América Latina vinculados con una amplia gama de temas que se encuentran en la intersección entre REDD+ y la gobernanza forestal, con implicaciones para la reforma de políticas y el...

Los cultivos de cobertura en la agricultura en laderas : innovación de los agricultores con mucuna

Los cultivos de cobertura en la agricultura en laderas : innovación de los agricultores con mucuna

Autor: Bernard Triomphe

Número de Páginas: 230

Los Cultivos de cobertura en la agricultura en laderas

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Autor: Lemarchand, Guillermo A.

Número de Páginas: 270
El estado de los bosques del mundo 2020

El estado de los bosques del mundo 2020

Autor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , United Nations Environment Programme

Número de Páginas: 224

A medida que finaliza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad 2011-2020 y los países se preparan para adoptar un marco de biodiversidad posterior a 2020, esta edición de El estado de los bosques del mundo (SOFO) examina las contribuciones de los bosques, y de las personas que los utilizan y los gestionan, a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Los bosques cubren poco más del 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, son el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia. Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que en ellos habita continúan amenazados debido a las acciones para convertir la tierra en agricultura y también a los niveles insostenibles de explotación, en gran parte ilegal. El estado de los bosques del mundo 2020 evalúa el progreso hasta la fecha en el cumplimiento de los objetivos y metas mundiales relacionados con la biodiversidad forestal y examina la efectividad de las políticas, acciones y enfoques, tanto en términos de resultados de conservación como de desarrollo sostenible. Una serie de estudios de casos proporcionan ejemplos de...

Agroindustria y pequeña agricultura

Agroindustria y pequeña agricultura

Número de Páginas: 166

Recoge: Bases para la articulación de la agroindustria y la agricultura familiar; Tipos de productos y tipos de cadenas aptos para la articulación; Modalidades de articulación y costos de transacción; Exportaciones agroindustriales de América Latina y el Caribe. Especialización, competitividad y oportunidades comerciales en los mercados de la OCDE.

Perspectivas económicas de América Latina 2013 Políticas de pymes para el cambio estructural

Perspectivas económicas de América Latina 2013 Políticas de pymes para el cambio estructural

Autor: OECD , United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean

Número de Páginas: 192

En el corto plazo, América Latina crecerá a tasas relativamente altas y tiene margen para actuar contracíclicamente en caso que fuese necesario. Sin embargo, la región enfrenta un escenario de mediano plazo complejo.

Latin America: New Challenges to Growth and Stability

Latin America: New Challenges to Growth and Stability

Autor: Ms. Dora M. Iakova , Mr. Luis M. Cubeddu , Gustavo Adler , Sebastian Sosa

Número de Páginas: 292

Over the past fifteen years countries in Latin America made tremendous progress in strengthening their economies and improving living standards. Although output fell temporarily during the global financial crisis, most economies staged a rapid recovery. However, economic activity across the region has been cooling off and the region is facing a more challenging period ahead. This book argues that Latin America can rise to the challenge, and policymakers in the region are already implementing reforms in education, energy, and other sectors. More is needed, and more is possible, in Latin America’s quest to continue to improve living standards.

El Sector de Las Industrias Extractivas

El Sector de Las Industrias Extractivas

Autor: Havard Halland , Martin Lokanc , Arvind Nair

Número de Páginas: 162

El sector de las industrias extractivas (IE) ocupa un lugar considerable en las economias de muchos paises en desarrollo. Los economistas y los profesionales de las finanzas publicas que trabajan en estos paises suelen enfrentarse a problemas que exigen un entendimiento profundo del sector, su economia, su buen gobierno y los desafios en materia de politicas, asi como a las consecuencias de la abundancia de recursos naturales para la gestion fiscal y de las finanzas publicas. El objetivo del estudio de tres volumenes denominado Essentials for Economists and Public Finance Professionals, publicado en la serie de estudios realizados por el Banco Mundial, es presentar un panorama general conciso de los temas relacionados con las IE que estos profesionales probablemente deban encarar. En el primer volumen, "The Extractive Industries Sector," se ofrece una resena general de las cuestiones fundamentales para la economia de las IE; se analizan los componentes principales del buen gobierno, las politicas y los marcos institucionales del sector, y se identifican las obligaciones de financiamiento del sector publico relacionadas con las IE. El analisis de la economia de las IE abarca la...

Informe sobre desarrollo humano 1998

Informe sobre desarrollo humano 1998

Autor: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Número de Páginas: 228
Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Polit́icas sectoriales en la región andina

Polit́icas sectoriales en la región andina

Autor: Miguel Castilla , Osmel Manzano , Juan Nagel

Número de Páginas: 387
Edificando una sociedad perdurable

Edificando una sociedad perdurable

Autor: Lester Russell Brown

Número de Páginas: 373

La acelerada erosi n del suelo, el deterioro de los sistemas ecol gicos y el r pido agotamiento de las reservas petroleras mundiales traer n como consecuencia una crisis alimentaria y una energ tica que, aunadas a la econom a -la incontrolable inflaci n y la creciente inviabilidad del sistema monetario internacional- ser n de tr gicas consecuencias. el autor considera que estamos a tiempo de corregir el rumbo y edificar una sociedad perdurable.

Fernando Fajnzylber

Fernando Fajnzylber

Autor: Miguel Torres Olivos

Número de Páginas: 416

Este libro tiene como propósito fundamental explorar los aspectos más relevantes del pensamiento y obra de Fernando Fajnzylber Waissbluth, uno de los principales exponentes del pensamiento económico de América Latina. Si bien los textos compilados en esta obra reflejan las ideas y visiones de Fajnzylber sobre el desarrollo económico de la región en el contexto de los años setenta, ochenta y comienzos de los noventa, que respondían cabalmente al contexto de aquellos años, no deja de ser sorprendente la vigencia de esas ideas en la actual coyuntura de una región que sigue buscando las sendas de un desarrollo que conjugue crecimiento con equidad.

Política fiscal y medio ambiente

Política fiscal y medio ambiente

Autor: Jean Acquatella , Alicia Bárcena

Número de Páginas: 266

Desde la década de 1990, los países de la región han logrado avanzar en la consolidación de mecanismos destinados a asegurar una mejor integración y coordinación de sus políticas monetarias y fiscales. Sin embargo, fuera de ese ámbito, es evidente que persiste una brecha entre aspiraciones y logros en lo que respecta a otras dimensiones y metas del desarrollo sostenible. La publicación de este volumen se inscribe dentro el esfuerzo de la CEPAL de contribuir al establecimiento de espacios para el diálogo sustantivo entre autoridades ambientales y fiscales de América Latina y el Caribe, con el objeto de identificar oportunidades de sinergia y mejorar la integración y la coordinación entre ambas políticas.

Sin imagen

Inversión, Incentivos Fiscales y Gastos Tributarios en América Latina

Número de Páginas: 46

Más allá de la recuperación de los años 2003-2008, el nivel de inversión de los países de la región resulta insuficiente para asegurar un crecimiento sostenible. De aquí la importancia de analizar las diferentes formas que tiene la política pública para incentivar una mayor inversión, lo que implica evaluar el costo y la efectividad de estas políticas. Esto adquiere particular relevancia en el actual contexto de crisis económica global, donde varios países han recurrido a diversas medidas para estimular la inversión.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados