Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El principio del terror

El principio del terror

Autor: Diego Fischerman

«Los cuentos de Diego Fischerman tienen algo de ventana y algo de puerta. Se comienza a leerlos desde afuera. Y de pronto descubrimos que ya estamos dentro, y que ya nunca podremos salir de allí. Entonces comprendemos que hemos sido hechos prisioneros por un gran narrador. Bienvenidos a su casa».

El sonido de los sueños

El sonido de los sueños

Autor: Diego Fischerman

Ensayos sobre música clásica y popular e interpretación musical, escritos magistralmente por Diego Fischerman, uno de los mejores críticos culturales de la Argentina.

Colón

Colón

Autor: Gustavo Fernández Walker

Número de Páginas: 192

Un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 2008 y un discurso de Juan Domingo Perón en un acto de la CGT realizado en el Teatro Colón en 1947: dos escenas que parecen contrastantes y aisladas, pero en las que los caminos del arte y la política se cruzan, son el punto de partida de Gustavo Fernández Walker en este irreverente análisis de algunos discursos que tienen como objeto al Teatro Colón, ese símbolo tan poderoso que parece por momentos saturado de significaciones. Los episodios traumáticos que se vivieron en el Colón –bombas, conspiraciones, intentos de homicidio, refriegas fascistas y antifascistas, bailes sindicales– son también muestras de ese cruce con la realidad política, y vistos dentro de una serie antes que como hechos aislados, ponen en jaque “la idea de un teatro como universo autónomo, cerrado sobre sí mismo” que muchos han abonado. Ni la música es ese ámbito inmaculado al que no alcanzan las miserias de la vida cotidiana, ni la política puede prescindir de espacios que desde su origen están llamados a ser algo más que el mero escenario de obras y artistas más o menos consagrados, señala...

Piazzolla. El mal entendido

Piazzolla. El mal entendido

Autor: Diego Fischerman , Abel Gilbert

Piazzolla. El mal entendido es la biografía definitiva de uno de los compositores de tango más importantes del mundo. La vida y la obra de Astor Piazzolla transcurrieron entre su demonización y el asombrado reconocimiento. Fue el emblema sonoro de una ciudad que buscaba estar a tono con su tiempo y sus aspiraciones. A un siglo de su nacimiento, esta nueva edición de Piazzolla. El mal entendido recupera la trama artística, cultural y política que acompañó al bandoneonista desde su aparición fulgurante junto a Aníbal Troilo hasta su inserción internacional más allá del tango. El ensayo intenta ser un puente crítico de acercamiento a una música que no deja de abrirse a nuevos sentidos y reflexiones. "Este libro siempre ha tratado de ser un puente (uno más) con aquello que nos legó Piazzolla, un modo reflexivo de acercamiento a lo que, primero, llegó como una vibración: el aire de Buenos Aires en movimiento", dicen Fischerman y Gilbert.

Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Autor: Juan Pablo González

Número de Páginas: 330

La música latinoamericana es apasionada y rítmica, pero también triste y reflexiva. En este libro, el musicólogo Juan Pablo González busca articular un pensamiento desde lo que nos ofrece la música, los músicos, las audiencias y las industrias culturales en América Latina. Un pensamiento que permita acercarse a América Latina desde dentro, desde sus venas cerradas, desde aquellas que marcan su pulso y donde circula lo más íntimo de su identidad diversa y dinámica.

Ser docente

Ser docente

Autor: Gustavo Schujman

Número de Páginas: 120

Este libro invita a la reflexión filosófica sobre el sentido de la tarea docente, entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión. Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, Gustavo Schujman, filósofo de la educación, afirma que "quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido". Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. Además de recurrir a las fuentes clásicas de la filosofía, Schujman usa referencias al cine, a la literatura y a la música. A través de ellas, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión.

Tecnogénesis: la construcción técnica de las ecologías humanas, Volumen 1

Tecnogénesis: la construcción técnica de las ecologías humanas, Volumen 1

Autor: Tomás Sánchez Criado

Número de Páginas: 261
La música en la guerra civil española

La música en la guerra civil española

Autor: Marco Antonio de la Ossa

Número de Páginas: 410

El presente volumen ofrece un análisis del apartado musical (culto y popular) de la guerra civil española, y estudia las características de la política republicana en materia musical, al tiempo que realiza un repaso sobre cómo afectó la contienda a la vida y obra de los principales compositores.De esta manera, entre 1936 y 1939 concurrieron un importante conjunto de intérpretes y creadores pertenecientes a distintas generaciones y con postulados creativos y estéticos distintos y diversos. En otros ámbitos, la música tampoco se detuvo en la guerra. Las poblaciones de mayor tamaño situadas en la retaguardia continuaron con la programación de actos musicales de diverso sino y estilo. Las bandas de música eran, sin duda, las agrupaciones de mayor popularidad en todo el país antes de la guerra. Continuaron siéndolo durante el conflicto aun con distinto matiz. Prácticamente, todos los cuerpos y divisiones de ambosejércitos contaron con una. Por tanto, su número, actividad e importancia fue muy reseñable, ya que su presencia fue notable en el día a día de secciones militares, batallones y retaguardia.Musicalmente, la creación y difusión de canciones e himnos, y las ...

Más que sonidos

Más que sonidos

Autor: Alejandro Vainer

Número de Páginas: 137

"Todo lo que deseamos es que un investigador nos diga por qué ese joven que está sentado en la fila A está firmemente absorbido por los sonidos musicales que escucha, mientras que su novia, poco o nada extrae de ellos." El músico Aaron Copland lanzaba ese deseo y Alejandro Vainer toma el desafío. "La música es una experiencia corporal e intersubjetiva" es el eje que lo recorre. En las antípodas de quienes sostienen que es un "arte inmaterial", este libro restituye el cuerpo a la experiencia musical. El autor organiza una propuesta donde define una subjetividad que es corporal y como se produce como un entramado biológico, psíquico y cultural. Siguiendo a Freud, postula las "series complementarias musicales", que le permiten desentrañar por qué amamos ciertas músicas a lo largo de nuestra vida. Luego analiza las experiencias musicales en situaciones diferentes. Primero, un análisis de lo sucedido con las músicas en los campos de concentración-exterminio durante la Segunda Guerra Mundial y en la última dictadura cívico-militar en Argentina. Segundo, el entrecruzamiento del erotismo y la música a lo largo de la historia. Y tercero, un exhaustivo análisis de la...

Thinking about Music from Latin America

Thinking about Music from Latin America

Autor: Juan Pablo González

Número de Páginas: 200

Tracing musicology in Latin American during the twentieth century, this book presents case studies to illustrate how Latin American music has interacted with social and global processes. It addresses popular music, postcolonialism, women in music, tradition and modernity, musical counterculture, globalization, and identity construction.

Los profetas caidos/ The prophets fallen

Los profetas caidos/ The prophets fallen

Autor: Victor Roura

Número de Páginas: 184

An analysis of the music industry studies music itself, mass manipulation, and past and actual tendencies.

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli , Esmeralda Matute Villaseñor

Número de Páginas: 120

CONTENIDO: Trastornos del aprendizaje - Dislexia - Trastorno de la expresión escrita - Discalculia - Disfasia del desarrollo - Trastornos de aprendizaje de tipo no verbal - Otros trastornos específicos del aprendizaje - Retraso mental.

Después de la música

Después de la música

Autor: Diego Fischerman

Número de Páginas: 160

Esta edición revisada y actualizada de La música del siglo xx, que incluye además una guía discográfica que privilegia la facilidad de obtención y la calidad de las grabaciones, constituye sin dudas una obra clave e indispensable para comprender y disfrutar la producción musical de los últimos cien años y la que vendrá. Con una claridad expositiva encomiable, Fischerman traza el mapa de la llamada música contemporánea: Debussy, que priorizó el sonido o el color por sobre la función tonal y estructuró el discurso a partir de ritmos y texturas en vez del desarrollo temático, es uno de los puntos de partida; pero también están Satie y su antiwagnerianismo; la nueva tonalidad y el formalismo de Stravinsky; el dodecafonismo de Shönberg, Berg y Webern; Varèse, las masas sonoras y la génesis de la música electroacústica; la indeterminación y el azar en Cage y Feldman; la música popular para ser escuchada; así como también las relaciones con la industria cultural y con el poder político.

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Autor: Joel Lester

Número de Páginas: 320

Completa introducción a los métodos y técnicas de análisis aplicables a la música del siglo XX. Se complementa con una serie de apartados de índole eminentemente práctica como partituras o ejercicios.

Nadie encendía las lámparas

Nadie encendía las lámparas

Autor: Felisberto Hernández

Número de Páginas: 125

En un lugar atemporal, en un tiempo indeterminado un pianista relata una historia a un grupo pintoresco de personas. Las cosas y la gente se confunden, la ficción y la realidad se desdibujan. Todos tienen cuentos, todos tienen preguntas. Felisberto Hernández (1902-1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo. Su particular estilo, a medio camino entre el realismo y la literatura fantástica, ha sido elogiado por autores como Cortázar, Onetti y Calvino, entre otros.

La música del siglo XX

La música del siglo XX

Autor: Diego Fischerman

Número de Páginas: 154

En este libro Fischerman traza un mapa que permite comprender las distintas direcciones que fue tomando la música clásica durante este siglo, de Debussy a Luciano Berio y de Schoenberg a Luigi Nono, incluyendo la música popular para ser escuchada y las relaciones muchas veces conflictivas de las obras contemporáneas con la industria cultural y con el poder político. La música del siglo XX, que provee además una discografía exhaustiva, se propone como un texto para todos aquellos que disfrutan con las sensaciones que provoca la música y que buscan comprender los códigos y las propuestas de la actualidad.

Como En el Cielo

Como En el Cielo

Autor: Miel San Marcos

Miel San Marcos presenta el cancionero oficial de la producción "Como En El cielo". Este libro contienen letra y acordes.

Paz y resistencia

Paz y resistencia

Autor: José Domingo Caldón , Centro de Cooperación al Indígena (Colombia)

Número de Páginas: 113
Hagalo Usted Mismo

Hagalo Usted Mismo

Autor: Corina Noguera

Número de Páginas: 160

A practical guide to do-it-yourself home improvement shows how to make installations and home repairs, from bricklaying and carpentry to plumbing and painting.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados