Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Donde duerme la ilusión

Donde duerme la ilusión

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 192

En estas páginas el autor, uno de los escritores de espiritualidad contemporánea más atractivo y más leído, nos resalta la alegría incomparable que supone seguir a Cristo, y la tristeza de un corazón dormido, que ha olvidado cómo se ama.

En la tierra del Señor

En la tierra del Señor

Autor: Antonio María Ramírez

Número de Páginas: 385

El autor recorre los lugares donde transcurrió la vida de Jesús, deteniéndose a meditar los misterios del Rosario. Un libro que nos acerca al Señor y a su Madre.

Las Confesiones

Las Confesiones

Autor: San Agustín

Número de Páginas: 204

Relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Es el relato publicado por Ediciones Palabra Editorial de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Manifiesta sus tentaciones, el dejarse llevar por la pasión, su afición al estudio de la filosofía para descubrir la verdad; cuenta la amistad que le une a sus compañeros... Agustín se gana al lector, que se siente cercano a él y a quien le interesan todos los detalles de su vida apasionante. Han pasado más de quince siglos y esta emocionante aventura sigue sin envejecer y no envejecerá, porque es verdad.

Relatos a la sombra de la Cruz

Relatos a la sombra de la Cruz

Autor: Enrique Monasterio

Número de Páginas: 162

Estos relatos nacen de la oración de su autor ante la cruz, siguiendo la misma lógica que le llevó a escribir El Belén que puso Dios. Aquel Niño con el que jugábamos en el portal va a morir en una Cruz y es preciso acompañarle. Los actores de esta tragedia son muy diferentes, no hay pastores ni estrellas, ni coros de ángeles cantores. Hay, sí, un borrico; y está María Santísima, siempre joven y hermosa, pero bañada en lágrimas. Entre los demás personajes hay de todo: buenos y malos. Amigos de Jesús, como María Magdalena, los apóstoles, Simón de Cirene o José de Arimatea, y enemigos que buscan su desaparición de este mundo: Caifás, Judas, Pilato, Barrabás... No ha resultado fácil prestarles la pluma para que también ellos relaten algo de la historia tal como la vieron. Como colofón adecuado, se incluyen al final unos comentarios al Adoro te Devote, conocido himno eucarístico atribuido a santo Tomás de Aquino. Jesús, en la Eucaristía, rompe las barreras del espacio y del tiempo y vuelve a trasladarnos al Gólgota.

Id por todo el mundo

Id por todo el mundo

Autor: Antonio María Ramirez

Número de Páginas: 210

El autor de ́comprometerse ́, publicado en esta misma colección, explica, con sencillez y sentido práctico, como cada uno puede hacer apostolado en el ambiente en el que se mueve

San José, un hombre corriente

San José, un hombre corriente

Autor: Jesús Simón Pardo

Número de Páginas: 289

Con estilo amable y sencillo el autor analiza la creciente devoción de los cristianos hacia San José, basándose en las enseñanzas de los santos y de los últimos papas.

Jesús está aquí

Jesús está aquí

Autor: Salvador Muñoz Iglesias

Número de Páginas: 369

Estas páginas pretenden ayudarnos a conocer y a hacer oración ante el Jesús que está aquí ahora: en los sagrarios de Tierra Santa, y también en todos los sagrarios del mundo.

Amor y matrimonio

Amor y matrimonio

Autor: Eugenio Fenoy Ruiz , Javier Abad Gómez

Número de Páginas: 353

Una visión sosegada y optimista de la institución matrimonial divina, llena de implicaciones sobrenaturales y humanas.

Dios en mi agenda

Dios en mi agenda

Autor: Alfonso Sánchez-rey

Número de Páginas: 352

La agenda en sus diversas acepciones es un instrumento útil para organizarse y poder llegar a todo lo que uno pretende llegar.

La amistad

La amistad

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 288

La amistad ha sido y es una de las virtudes más valoradas de todos los tiempos. En Babilonia, Grecia y Roma, así como en el mundo bíblico y en el cristiano, ha sido objeto de estudio por filósofos, teólogos y pensadores. Todos ellos han coincidido en que la vida se hace insufrible si falta un amigo en quien confiar. Un proverbio árabe afirma que "se puede vivir sin un hermano, pero no sin un amigo". Todos seguramente tendremos experiencia de cómo nos cambia la vida cuando contamos con un amigo con el que compartir penas y alegrías. El amigo fiel es, en verdad, un tesoro, una bendición de Dios. Una meta alta y hermosa. ¿Cómo alcanzarla? El cristiano conoce el camino: imitar a Jesús, el Maestro de Nazaret, que ya no nos llama siervos, sino amigos. Él ha dejado expedito el camino con la entrega de su propia vida. Quien siga sus pasos descubrirá que la amistad es, en verdad, un don de Dios, un verdadero tesoro. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Antonio Loarte

Número de Páginas: 320

A partir del Concilio Vaticano II, los estudios bíblicos han enriquecido notablemente nuestro conocimiento de María de Nazaret, poniendo de relieve el especialísimo lugar que la Santísima Virgen ocupa en la historia de la salvación. De ahí partió una renovación de la mariología, en continuidad con la gran tradición de la Iglesia. Sin embargo, a menudo, estas aportaciones han quedado confinadas en libros accesibles solo a los especialistas. Estas páginas pretenden ilustrar los principales episodios de la vida de María, que, a la luz de los progresos más recientes de la exégesis bíblica, iluminan la piedad de los cristianos. La exposición publicada por Ediciones Palabra Editorial se completa con textos que pueden servir para ahondar en la doctrina expuesta: textos del magisterio de la Iglesia, de las obras de los Santos Padres, de los escritos de santos y autores espirituales, y también de los poetas que, desde el comienzo de la literatura castellana, han tejido los elogios de la Madre de Dios.

Aguardando el Cielo

Aguardando el Cielo

Autor: José Miguel Pero-sanz

Número de Páginas: 145

La meta final de la vida humana es alcanzar la felicidad, vivir en "la Casa del Padre", que prometió Jesús a sus discípulos y, también, al Buen ladrón. Esa realidad misteriosa que todavía no hemos experimentado, es, sin embargo, algo que justifica los más íntimos deseos y esperanzas del corazón humano. Por eso, merece la pena meditar sobre el cielo y la vida que nos aguarda tras la muerte, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. José Miguel Pero-Sanz, nos ofrece en estas páginas unas consideraciones luminosas y prácticas para fomentar la esperanza del cielo y animarnos a aprovechar bien esta vida. El autor ha publicado también en esta editorial El Símbolo Atanasiano: De la Trinidad a la Encarnación, Isidoro Zorzano, San Nicolás y Santa Isabel: Reina de Portugal.

Hemos encontrado Misericordia

Hemos encontrado Misericordia

Autor: Card. Christoph Schönborn

Número de Páginas: 209

La devoción a la Divina Misericordia, que ha impregnado el cristianismo desde sus orígenes, ha cobrado gran relieve en la Iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II, que centró en este conmovedor misterio sus enseñanzas y actuaciones. Él estableció como fiesta de la Divina Misericordia el domingo siguiente a Pascua, que precisamente fue la fecha en la que falleció y en la que fue proclamado beato por el papa Benedicto XVI.

El arte de aprovechar nuestras faltas

El arte de aprovechar nuestras faltas

Autor: José Tissot

Número de Páginas: 170

Este es el gran triunfo del hombre: pedir perdón y volver a comenzar. Todo un arte y todo un clásico en la literatura de la espiritualidad cristiana. Alguien ha dicho que quien quiera que, después de una falta, medite algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Este precioso libro es un clásico de la literatura espiritual, cuyas constantes reediciones muestran la necesidad que tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.

Un mapa de tu vida

Un mapa de tu vida

Autor: Frank J. Sheed

Número de Páginas: 177

El lector encontrará en estas páginas una exposición clara y amena del camino del hombre hacia Dios, con ejemplos vivos y cercanos, que ofrece una atractiva panorámica de la fe cristiana. Frank J. Sheed es conocido por los lectores de Palabra por otros dos libros continuamente reeditados: Conocer a Jesucristo y Teología para todos. "Los mapas no demuestran nada, -dice el autor- simplemente lo muestran. Solo hay dos razones para fiarse de un mapa: la primera es la autoridad del cartógrafo que lo ha hecho, la segunda es la propia experiencia cuando uno ya ha recorrido las carreteras con su ayuda. La segunda razón tiene normalmente menos utilidad... por consiguiente un mapa debe ser aceptado o rechazado según la confianza que el cartógrafo merece. En nuestro caso, afortunadamente, el cartógrafo es Dios".

Ama y haz lo que quieras

Ama y haz lo que quieras

Autor: Eduardo Camino

Número de Páginas: 193

Con alusiones a películas y a la literatura universal, el autor desgrana el significado de la palabra "amor", y plantea cómo el hombre puede ser bueno y libre amando de verdad.

Comprometerse

Comprometerse

Autor: Antonio María Ramírez

Número de Páginas: 226

Antonio Ma Ramírez, a través de su libro, nos enseña a llevar una vida cristiana y explica el sentido y el modo de aprovechar las distintas prácticas de piedad que integran un plan de vida espiritual.

Retiro espiritual

Retiro espiritual

Autor: Juan Moya Corredor

Número de Páginas: 224

Estas páginas desean ayudar a quienes deciden aprovechar unos días al año para vivir especialmente junto a Jesús, retirándose de los quehaceres ordinarios, para hacer un alto en el camino de la vida y reflexionar en cómo va lo que llevan entre manos y examinar si la propia vida está bien orientada hacia la felicidad eterna. El autor ofrece, tras una meditación preparatoria, veinticuatro puntos de meditación y examen de conciencia, para que el lector pueda completar con estas sugerencias las meditaciones habituales durante un curso de retiro o unos ejercicios espirituales, pero son también cuestiones básicas de la vida cristiana que pueden nutrir el contenido de la oración personal o de la lectura espiritual en cualquier momento de la vida. Son páginas fáciles de leer, con un contenido muy rico, bien fundamentado y práctico a la vez, que ayudan a avivar la fe cristiana del lector.

El Misterio de Jesús de Nazaret

El Misterio de Jesús de Nazaret

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 450

Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez. Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar... Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo. Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima. ¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona. Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en ...

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Fernández-carvajal, Francisco

Este libro refleja cómo Jesucristo no es un mito, ni una idea abstracta cualquiera. Es un hombre que vivió en Palestina, en el siglo I, en un contexto religioso y social concreto. Los hechos de su existencia, la cultura judía en la que creció, los lugares y caminos que recorrió durante algo más de treinta años se pueden indicar con gran precisión. Los evangelistas ponen sumo interés en narrar con toda veracidad y realismo los hechos y palabras del Señor y nos ayudan a conocer y amar la figura siempre nueva de Cristo. En esta nueva edición se ha aligerado el texto de algunos asuntos marginales y se han incorporado nuevas referencias procedentes de Benedicto XVI y el Papa Francisco. Además se incorporan una serie de Anexos y un amplio índice temático. Ahora, al inicio del nuevo milenio, la Iglesia invita a los fieles a dirigir la vista a Jesucristo con más piedad y con más amor. Le podemos contemplar una y otra vez, y en Él encontramos un rostro siempre nuevo e inagotable, que invita a seguirle. Podemos observar su mirar compasivo y misericordioso, su gesto cordial y optimista, su buen humor, su tristeza ante el mal... Este libro pretende ser una mirada a Jesús de...

Pasó haciendo el bien

Pasó haciendo el bien

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 512

Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina. El autor ha elegido este título para el presente libro, que trata de las virtudes, para destacar que la vida de todo hombre adquiere valor y plenitud si dirige su existencia entera a hacer el bien a todos. Para imitar a Jesús -único Maestro del hombre- se precisa una mirada atenta que permita el conocimiento certero de su Persona y el descubrimiento del amor que inspira todas sus acciones. Aprender de Jesús que pasa haciendo el bien es el secreto, la clave, que permite una existencia llena de sentido. Imitar al Señor es adquirir un corazón bueno que ilumina una vida buena, es recorrer un sendero que conduce al Cielo. Con este libro el autor cierra una trilogía sobre Jesucristo, ...

Hablar con Dios. Obra completa (Estuche 7 tomos) América

Hablar con Dios. Obra completa (Estuche 7 tomos) América

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Las festividades concretas del año litúrgico y los días que celebramos las fiestas de santos concretos, también tienen unas meditaciones concretas en la colección Hablar con Dios. En el volumen VII se recogen estas fiestas entre los meses de Julio a Diciembre.

Hablar con Dios. Tomo V

Hablar con Dios. Tomo V

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 808

Meditaciones para cada día del Tiempo Ordinario. La tercera parte de este tiempo litúrgico recogida en el volúmen V de la colección abarca desde la semana XXIV a la semana XXXIV.

Para llegar a puerto

Para llegar a puerto

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 296

Recogiendo la experiencia de muchos santos, Fernández-Carvajal, el mismo autor de la gran conocida colección Hablar con Dios publicada en Ediciones Palabra Editorial, expone el sentido y el contenido de la dirección espiritual que se vive en la Iglesia. "Jesucristo es el sol que brilla sobre las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía" (Benedicto XVI). Todos hemos sido llamados a la cumbre más alta y a enfilar mar adentro: Duc in altum. Hemos sido llamados a la cumbre del amor a Dios. Y no hay tarea más noble que la de encaminarnos a esas alturas y ayudar a otros en la ascensión, o a llegar a puerto después de muchos azares: hacer de guía en la vida sobrenatural, pues esta labor, siendo obra del Espíritu Santo, requiere de ordinario la cooperación de otros, a través de lo que se suele llamar dirección o acompañamiento espiritual. Esta práctica secular de la Iglesia "contribuye a formar las conciencias. Hoy más que nunca -enseña Benedicto XVI- se necesitan "maestros de espíritu" santos y sabios: un importante...

Don Diego de Peñalosa y su descubrimiento del reino de Quivira

Don Diego de Peñalosa y su descubrimiento del reino de Quivira

Autor: Cesáreo Fernández Duro

Número de Páginas: 172
La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Hablar con Dios. Tomo IV

Hablar con Dios. Tomo IV

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 830

Meditaciones para cada día del Tiempo Ordinario. La segunda parte de este tiempo litúrgico recogida en el volúmen IV de la colección abarca desde la semana XII a la semana XXIII

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Autor: Julio César Londoño

Número de Páginas: 160

Por desgracia, la filantropía y la genialidad no van de la mano. El genio es obsesivo y egoísta y puede llegar a ser cruel, quizá involuntariamente cruel, como lo fue Picasso con sus amantes o Einstein con su familia. El filántropo anda tan ocupado resolviendo los problemas del mundo, que no tiene el tiempo necesario para ser sabio, ni el narcisismo suficiente para ser genio. Pero a veces, por azar o por necesidad, por caprichos del destino o por dictados divinos, surge un hombre que puede ser genio y filántropo a la vez, como Manuel Carvajal Sinisterra. Demostrar que esta afirmación es una observación exacta, no la hipérbole de un biógrafo obsecuente, es el fin de las siguientes páginas.

Quédate conmigo

Quédate conmigo

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 283

El autor de Hablar con Dios nos ofrece 55 breves meditaciones sobre el misterio eucarístico, acompañadas de textos de otros autores antiguos y modernos. Una ayuda valiosísima para vivir el Año de la Eucaristía.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

El paso de la vida

El paso de la vida

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 448

Tempus fugit. Todos los sabios están de acuerdo y con distintas voces afirman la brevedad de la vida. Es una realidad más palpable cuando se alcanza una edad mayor; sin necesidad de mirar atrás, se reconoce el peso de los años transcurridos: no es este un tiempo para lamentos y añoranzas, sino la coyuntura favorable, oportunidad única para crecer, ser mejores, amar más, servir con esa experiencia y sabiduría adquiridas en tantos trabajos y avatares, penas y gozos. El hombre es un ser itinerante, su camino arriesgado, alta es la meta por alcanzar: llegar al Cielo es lo que importa. Somos peregrinos del desierto, pero no estamos solos: un caminante misterioso -Jesús de Nazaret- acompaña nuestros pasos. Este libro ofrece un modelo positivo, esperanzado y optimista de la penúltima etapa de la vida. Francisco Fernández-Carvajal, natural de Albolote (Granada), es Licenciado en Historia por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho Canónico por el Angelicum de Roma. Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Durante más de diez años fue Redactor-Jefe de la revista Palabra. Es uno de los autores contemporáneos de obras de espiritualidad más conocido. En Ediciones Palabra ...

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

El imperio jesuítico: ensayo histórico

El imperio jesuítico: ensayo histórico

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 370

Ensayo que el Gobierno de Argentina encargó a Leopoldo Lugones en 1903. El estudio se basa en los viajes de exploración que el autor argentino realizó por la zona de las misiones jesuitas de Latinoamérica y en el análisis histórico de la conquista espiritual que la orden llevó a cabo. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados