Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Daguerrotipos

Daguerrotipos

Autor: María Yolanda Zamora Puente , Juan Carlos Núñez Bustillos

Número de Páginas: 304

Treinta entrevistas a personajes como Juan Rulfo, Juan José Arreola, José Luis Cuevas, Vicente Leñero, Elías Nandino, Juan Soriano, Alicia Alonso y Consuelo Velázquez, elegidas de entre cientos de conversaciones y grabaciones para la radio, la prensa o la televisión realizadas a lo largo de tres décadas de periodismo cultural.

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

1892, el IV centenario del descubrimiento de América en España

1892, el IV centenario del descubrimiento de América en España

Autor: Salvador Bernabéu Albert

Número de Páginas: 224

Difícilmente podremos encontrar en la Historia Contemporánea de España un capítulo americanista tan rico en temas y plumas, en propuestas y generosidad, como el IV Centenario del Descubrimiento de América, celebrado en 1892. Recoge los recelos y rechazos del siglo de la independencia de nuestras antiguas posesiones americanas, busca proyectar la España de la Regencia -emprendedora y convulsa- en su histórica y natural prolongación ultramarina y afrontar los nuevos tiempos y las nuevas ideas, que traen la necesidad positivista de conmemorar a los grandes hombres y a las grandes empresas de la Humanidad. Todo un reto. En 1892, España descubre su propio pasado, su íntima complejidad histórica. La intervención del espectador es fundamental en cuanto que resignado y solícito, asume y recrea el mandato conmemorativo, aportándole una nueva dimensión: la centenaria; la de la idea o ideas de su tiempo acerca de aquel hecho o vida recordado. Todo es superficial y todo es imprescindible: nadie se oculta al destino.

Gaston Lelarge

Gaston Lelarge

Autor: Marcela Cuéllar , Hugo Delgadillo , Alberto Escovar W.

Número de Páginas: 136

Gastón Lelarge nació en Francia en 1861 y llegó a Colombia en 1890. En Colombia, él era responsable de muchos trabajos importantes arquitectónicos (más de 40) principalmente en Bogotá y Cartagena. Entre los más reconocidos estan: la Capilla de las Hermanas de la Caridad de la Presentación, el Palacio Echeverri y el edificio de Hernández, Palacios de la Gobernación y Club Municipal Cartagena.

Sin imagen

Chile en 1000 fotos

Autor: Ilonka Csillag , Soledad Abarca De La Fuente , Carla Franceschini Fuenzalida , Ilonka Csillag Pimstein

Número de Páginas: 753
Manual del viajero en Filipinas

Manual del viajero en Filipinas

Autor: Ramón González Fernández , Federico Moreno Y Jerez

Número de Páginas: 478
MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

Autor: Adán Cano Aguilar , Gracia Emelia Chávez Ortiz

Número de Páginas: 366

En esta IV edición del Coloquio internacional de las culturas del Desierto, se tuvieron dos situaciones inéditas. El evento, de carácter científico, académico y cultural realizado desde 2015 en Casas Grandes, Chihuahua, participó en la Convocatoria 2020 de Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Simposios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de la CTI, constituyéndose así como un evento apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El segundo aspecto relevante, fue la realización del Coloquio en modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19. El proyecto que se presentó al CONACYT, en la modalidad de evento desarrollado por dos o más instituciones, contó con el apoyo del Dr. Federico J. Mancera Valencia del Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua y del Dr. Marcos J. Estrada Ruiz de la Universidad de Guanajuato, corresponsables técnicos del proyecto), fue aprobado a inicios de julio del presente. Entonces el proyecto original fue modificado, debido a la pandemia del COVID -19, cambiando todas sus actividades a la modalidad virtual. Este cambio de modalidad presencial a...

Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 244

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

Sociedades encauzadas

Sociedades encauzadas

Autor: Esaú Márquez Espinosa , María Del Rocío Ortiz Herrera

Número de Páginas: 763
Sin imagen

Álbum de Andalucía y Murcia

Autor: Charles Clifford , Patrick Lenaghan , Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 26
Mujeres épicas españolas

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 244

La deformación literaria de las mujeres épicas.

Historia general de la fotografía

Historia general de la fotografía

Autor: María De Los Santos García Felguera , Helena Pérez Gallardo

Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días. Abarca no solamente el ámbito occidental, donde nació y empezó su andadura, sino que refleja su desarrollo en todo el mundo. Se lleva a cabo un recuento de las distintas opciones existentes en su historiografía, pasando por un estudio pormenorizado del reportaje gráfico, de los grandes hitos de su desarrollo técnico y de sus aplicaciones, sin olvidar el impacto que el hecho fotográfico supone en la sociedad contemporánea. También se habla de la relación entre la fotografía y las artes plásticas o la literatura, especialmente a partir de la época de las vanguardias, de su papel en la divulgación a gran escala de múltiples conocimientos y del desarrollo de las artes gráficas y de la prensa ilustrada. El volumen se completa con una amplia bibliografía actualizada y un imprescindible índice onomástico.

Yo, el ciudadano

Yo, el ciudadano

Autor: Nacho López

Número de Páginas: 90

Con las fotos inigualables de Nacho L pez, recobramos Para la memoria c mo era la vida de la ciudad de M xico en los a os cincuenta y principios de los sesenta. la urbe captada por la lente de L pez exhibe a sus hijos, ciudadanos capitalinos qu micamente puros que la viven de d a y de noche, gast ndola, sufri ndola y rehaci ndola Para que no los desconozca.

Fotografía y arquitectura en el siglo XIX

Fotografía y arquitectura en el siglo XIX

Autor: Helena Pérez Gallardo

Número de Páginas: 424

Junto al análisis y la contextualización de la fotografía europea de arquitectura, se destaca en este libro el importante papel, ahora recuperado, que tuvo en este género fotográfico, la representación de la arquitectura española, ya sea por medio de nuevos análisis de fotógrafos de referencia, como Charles Clifford o Jean Laurent, o a través del descubrimiento de otros completamente desconocidos hasta ahora, de los que se reconstruyen sus trayectorias y obras.

La princesa federal

La princesa federal

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 162

La novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre los lectores como una obra clave para la comprensión de un mito del imaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias.

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 500

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Sin imagen

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Narcedalia Piedrotas

Narcedalia Piedrotas

Autor: Ricardo Elizondo Elizondo

Novela sobre el desierto - el no-lugar Para el Estado - donde confluyen los personajes, en su mayor a exc ntricos, m sticos, beatos, proscritos, emigrantes en un viaje por los confines de la patria y del lenguaje. Narcedalia, de temperamento aguerrido le gan el apodo de "Piedrotas". Valent n, su ambicioso marido, se involucra en el narcotr fico y enreda a toda su familia. S lo la inteligencia de Narcedalia podr salvarlos de la muerte.

Viaje Pintoresco Al Rededor del Mundo;

Viaje Pintoresco Al Rededor del Mundo;

Autor: Jules-sebastien-cesar Dumon D'urville

Número de Páginas: 624

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados