Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuerpos mostrados

Cuerpos mostrados

Autor: Mauricio Sánchez Menchero , Alfons Zarzoso , José Pardo-tomás

Número de Páginas: 252

En nuestro tiempo, a la vez que se producen debates en torno a la muestra de restos humanos en museos, asistimos al éxito de público de exhibiciones de restos humanos en operaciones comerciales que se sitúan a medio camino entre la divulgación científica y el negocio del espectáculo. Las preguntas que suscita este doble episodio contemporáneo son muchas, las respuestas dependen, en mayor o menor medida, de argumentos en boca de un amplio elenco de expertos de diferente condición y procedencia (geográfica, cultural, social). Sin embargo, con frecuencia, la historicidad del fenómeno está ausente de los debates, de manera que es difícil dar respuestas cuya comprensión, necesariamente, comporta la introducción de una perspectiva histórica adecuada acerca de la exhibición de cuerpos, fragmentos y restos de ellos, o modelos anatómicos en soportes diversos. Este libro surge de esta convicción y por eso reúne diversos estudios históricos que permiten una pluralidad de aproximaciones a las condiciones sociales y culturales cambiantes que ha conocido la circulación y exhibición, más o menos publica, no solo de los restos humanos procedentes de cuerpo "reales", sino...

La gran gripe

La gran gripe

Autor: John M. Barry

Número de Páginas: 688

El arma más fuerte contra la pandemia es la verdad. He aquí el relato definitivo de la epidemia de gripe de 1918. Magistral en su amplitud de perspectiva y profundidad de investigación, La gran gripe nos proporciona un modelo preciso y esclarecedor ahora que nos enfrentamos a nuevas pandemias. Como concluye Barry: "La última lección de 1918, una simple pero la más difícil de ejecutar, es que los que tienen autoridad deben conservar la confianza del público. La forma de hacerlo es no distorsionar nada, no tratar de poner la mejor cara, tratar de no manipular a nadie. Lincoln lo dijo el primero y lo dijo mejor. Un líder debe hacer concreto cualquier horror que exista. Solo entonces la gente podrá desarmarlo". En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, el virus de la gripe más letal de la historia estalló en un campamento del Ejército estadounidense en Kansas, se trasladó al este con las tropas, luego explotó y mató a unos cien millones de personas en todo el mundo. Mató a más personas en veinticuatro meses que lo que el sida ha asesinado en veinticuatro años, más en un año que la gente muerta por la peste negra en un siglo. Pero esto no era la Edad Media, y 1918 ...

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

Autor: Eduardo Higueras Castañeda , Ángel Luis López Villaverde , Sergio Nieves Chaves

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidad selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado.

La compra-venta de México

La compra-venta de México

Autor: John Saxe-fernández

Número de Páginas: 604

En la compraventa de México, Saxe-Fernández analiza y discute el marco de referencia histórico, político, económico y estratégico en el que se inscribe la relación bilateral en el contexto de la tradición expansionista e imperialista de Estados Unidos. Para responder al interrogante: ¿Qué es concretamente lo que Estados Unidos está comprando?, el autor analiza los procesos de privatización y extranjerización ya consumados de Ferrocarriles Nacionales de México, así como los que están en curso sobre la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, el principal eje de acumulación del país.

Un imperio en la vitrina

Un imperio en la vitrina

Autor: Luis Ángel Sánchez Gómez

Número de Páginas: 404

El objeto de estudio de este libro es la Exposición de Filipinas celebrada en Madrid en 1887. Se analizan las circunstancias que motivan su organización y sus contenidos, así como las reacciones de la clase política, de determinados personajes del clero regular, de la prensa, de algunos científicos y de la élite nativa filipina ante el evento. También se valoran las circunstancias asociadas a la "exhibición" de personas, de individuos considerados "salvajes y primitivos", y se compara ese modelo exhibidor con exposiciones etnográficas, coloniales y universales celebradas durante finales del siglo XIX y principios del XX en Europa y Estados Unidos. Finalmente, se hace una valoración global de la exhibición y, a través de ella, se ofrece un modelo de interpretación del colonialismo español finisecular en el Pacífico.

Anatomía y fisiología para Dummies

Anatomía y fisiología para Dummies

Autor: Maggie Norris , Erin Odya

Número de Páginas: 296

Si siempre has estado interesado en el cuerpo humano este es el libro indicado para empezar a conocerlo. Se trata de una completa introducción a la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, que incluye las funciones corporales, su estructura y organización, los componentes de los sistemas del organismo y cómo interactúan, explicaciones de los términos científicos e incluso cómo el cuerpo desarrolla una enfermedad y la combate, entre otros muchos aspectos. Al no tener el mismo grado de detalle técnico que un libro de texto se hace más ameno y entretenido. Además, este libro supone un recurso ideal para complementar un curso de anatomía y fisiología tanto a nivel de secundaria como universitario.

Museología y museografía

Museología y museografía

Autor: Luis Alonso Fernández

Número de Páginas: 383

El museo constituye un fenómeno pluridisciplinar. Estudiado desde diversas perspectivas, son la museología y la técnica que aplica sus conocimientos, la museografía, las responsables de desarrollar la teoría y la práctica de esta institución. Esta obra pretende ofrecer los fundamentos de la realidad museística como manifestación histórica e instrumento patrimonial, y los recursos de una ciencia humana, social y de acción como es la museología, y las diferentes formas de aplicación que la museografía puede comportar al museo y a otras entidades socioculturales de nuestro tiempo. Resumen del índice: Prólogo.- Museología y museografía.- Memoria, interpretación y relato. Pasado y evolución del museo.- Presente y futuro. El museo y la sociedad actual.- El pasado en el presente. Museos y patrimonio.- Tipos y categorías de museos.- Usos, funciones y roles convencionales del museo.- El programa museológico, el proyecto arquitectónico y su desarrollo y aplicación museográfica.- Gestión y administración del museo.- Epílogo.- Bibliografía.- Relación de museos, galerías y centros de arte.- Índice nominal y temático.

El mundo actual

El mundo actual

Número de Páginas: 434

La participación de los científicos sociales de las distintas regiones del mundo dan a la obra una riqueza excepcional; abordan los problemas de la sociedad, la cultura, la política y la economía con variadas perspectivas teóricas dentro de un pensamiento crítico y científico. Este libro apunta a un milenio para el que ya se construyen alternativas de paz, dignidad y democracia a partir de redes locales, nacionales y planetarias.

Sin imagen

Del monólogo europeo al diálogo inter-filosófico: ensayos sobre Enrique Dussel y la filosofía de la liberación

Número de Páginas: 443
Un solo mundo, voces múltiples

Un solo mundo, voces múltiples

Autor: Sean Macbride

Número de Páginas: 269

Este documento sirvió de base para la XXI sesión de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en la que se planteaba la reestructuración del actual orden informativo internacional que afecta las relaciones de comunicación entre los países.

El cuerpo humano para Dummies

El cuerpo humano para Dummies

Autor: Patrick Gepner

Número de Páginas: 448

¿Qué te parece la idea de descubrir en un único libro que el hígado es el principal proveedor de calor del organismo, que incluso cuando te encuentras en el reposo más absoluto los músculos están algo contraídos, o que el olfato humano puede distinguir cerca de 10.000 olores diferentes? Esto es lo que te proponemos con este libro sobre el cuerpo humano en 200 conceptos clave ilustrados tan variados como el sistema nervioso, los grupos sanguíneos, los aparatos genitales, el ADN o el ciclo menstrual.

Pluralismo médico y curas alternativas

Pluralismo médico y curas alternativas

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 234

El estudio del «pluralismo médico» o «asistencial» fue, y aún es, parte fundamental del desarrollo y la agenda de la antropología médica, no solo en otros continentes con países en vías de desarrollo, sino también en Europa. Por «pluralismo asistencial» se entiende la coexistencia entre distintos saberes y prácticas relativos al «proceso salud, enfermedad y atención». El pluralismo asistencial sigue siendo un ámbito de estudio en el que la historia y las ciencias sociales dedicadas a la investigación de la medicina, la salud y la enfermedad encontrarán un objeto que puede ofrecer perspectivas críticas sobre las complejas sociedades contemporáneas, en el contexto de unas nuevas culturas de la salud, que pivotan entre lo global y lo local.

Reestructuración de la universidad y del conocimiento

Reestructuración de la universidad y del conocimiento

Autor: José Guadalupe Gandarilla Salgado

Número de Páginas: 308
Posicionamiento de Marca o Producto

Posicionamiento de Marca o Producto

Autor: José Luis Cubero-somed

Número de Páginas: 88

¿Por qué este libro? He considerado adecuada la publicación de este libro, porque he podido constatar la necesidad que tienen las empresas de identificar cuál es su público objetivo o Target al que dirigirse en Internet, qué personas tienen que tomar como Referentes, en qué Influencers se deben apoyar para llevar a cabo la promoción, cuál sería el Perfil más adecuado para difundir los contenidos o cómo han de ser redactados éstos para que, todo en conjunto, les permita llevar a cabo el Posicionamiento de sus marcas o productos en internet, mediante el Análisis de Redes Sociales, aprovechando el potencial de las tecnologías Big Data.

Sin imagen

El malestar con la representación en México

Autor: Jorge Cadena Roa , Miguel Armando López Leyva

Número de Páginas: 487
Religión, política y guerrilla en Las Cañadas de la Selva Lacandona

Religión, política y guerrilla en Las Cañadas de la Selva Lacandona

Autor: María Del Carmen Legorreta Díaz

Número de Páginas: 333

"En las circunstancias actuales, el conflicto chiapaneco oculta a organizaciones con un papel no menos determinante en la historia reciente de ese estado. Religión, política y guerrilla en Las Cañadas de la Selva Lacandona propone una historia del movimiento campesino-indígena que dio origen a la organización social más fuerte de la región: la Unión de Uniones. Con un desarrollo que transcurare por más de dos décadas, en la coincidencia y la separación respecto a diversas militancias políticas, la lucha de los colonos de Las Cañadas por mejorar sus condiciones de vida y obtener la tenencia legal de sus tierras es ejemplo de lo que la opción guerrillera pretendió clausurar: una salida política y democrática para los conflictos ancestrales que distinguen a la sociedad chiapaneca." -- Descripción de editorial.

Crisis civilizatoria

Crisis civilizatoria

Autor: Edgardo Lander

Número de Páginas: 176

En el contexto de la profunda crisis civilizatoria que vive la humanidad, se da igualmente una severa crisis de las izquierdas en diferentes partes del mundo. Las propuestas alternativas que fueron representadas por los denominados gobiernos progresistas en América Latina, en lo fundamental, fracasaron en términos de los objetivos que se transformadores que se propusieron. La incapacidad de la izquierda »oficial« para reflexionar crítica y autocríticamente sobre estas experiencias impide aprender de éstas, con lo cual no puede sino profundizarse la crisis de dicha izquierda como alternativa al capitalismo y, más ampliamente, a civilización en crisis.

Fichas prácticas de anatomía palpatoria en osteopatía

Fichas prácticas de anatomía palpatoria en osteopatía

Autor: Philippe Gadet , Maurice Carpentieri

Número de Páginas: 360

Fichas prácticas de anatomía palpatoria en osteopatía, de Philippe Gadet y Maurice Carpentieri, es un compendio de 163 fichas de consulta rápida que constituye una síntesis de los principios fundamentales de las técnicas de palpación. La obra se divide en dos partes -miembro superior y miembro inferior- y cada una de ellas, en tres apartados: osteología, artrología, miología, fácilmente distinguibles por un código de colores. Cada palpación se detalla en una ficha, compuesta por una imagen que muestra la posición de las manos, y por un texto explicativo sucinto, completado en ocasiones con notas explicativas. Fichas prácticas de anatomía palpatoria en osteopatía es una valiosa ayuda para el conocimiento y el aprendizaje del estudiante de osteopatía y, por extensión, para todas las personas interesadas en las terapias manuales.

La gripe española

La gripe española

Autor: María Isabel Porras Gallo

Número de Páginas: 146

La pandemia de gripe de 1918-1919 está considerada la crisis epidémica mundial más mortífera del siglo XX. Marcada por el influjo de la Gran Guerra (que movilizó mercancías, soldados y trabajadores por países como China, Estados Unidos, Francia o Sierra Leona), más de cien años después, investigadores y especialistas continúan preguntándose por su origen y las razones de su intensidad. Pese al injusto sobrenombre de “española” (a causa de la censura militar impuesta en los países beligerantes), esta enfermedad también hizo estragos en nuestro país, donde contó con hasta tres grandes brotes, que se ensañaron especialmente con la capital y sus alrededores. La experiencia de la pandemia transformó la sociedad en casi todos los órdenes y su impacto pervivió décadas y condicionó la respuesta a las siguientes pandemias, pero pasada la urgencia, parte de las reformas sanitarias y sociales propuestas para modernizar y mejorar el país se demoraron, otras se abandonaron y, con ello, se perdió una gran oportunidad y se lastró nuestro desarrollo durante mucho tiempo.

Catálogo de cartografía histórica de Granada

Catálogo de cartografía histórica de Granada

Autor: Instituto De Cartografía De Andalucía

Número de Páginas: 640
México en riesgo

México en riesgo

Autor: Jorge Carrillo Olea

Jorge Carrillo Olea, controvertido protagonista y testigo de la vida política nacional, ofrece su visión sobre hechos relevantes que determinaron el curso de la historia contemporánea de nuestro país, así como un análisis sobre cómo desembocaron en la actual crisis de seguridad nacional. Una visión personal sobre un Estado a la defensiva. Jorge Carrillo Olea, pionero en el estudio de la seguridad nacional y de los servicios de inteligencia en México, ocupó diversas posiciones privilegiadas durante cuatro sexenios -Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas- tanto por sus cargos públicos como por la proximidad que mantuvo con los titulares del Ejecutivo. En consecuencia, pudo observar desde la barrera de primera fila cómo se ha gobernado esta nación: con todos sus ritos, dogmas, valores, angustias, delirios, esperanzas, aciertos y equívocos. Sin duda, en la trayectoria profesional del autor hay muchos episodios insospechados y otros que necesitan aclararse, cosa que él mismo hace en esta obra. Entre otros sucesos, nos explica cómo fue usado el Estado Mayor el 2 de octubre de 1968; la peripecia para rescatar a Echeverría en la UNAM ...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La fiesta barroca

La fiesta barroca

Autor: Víctor Mínguez , Pablo González Tornel , Inmaculada Rodríguez Moya , J. Chiva Beltrán

Número de Páginas: 421
El Sistema de ciencia y tecnología en México

El Sistema de ciencia y tecnología en México

Autor: Miguel Angel Campos , Jaime Jiménez Guzmán

Número de Páginas: 246
Género y antropología social

Género y antropología social

Autor: Yolanda Aixelà Cabré

Número de Páginas: 234

Este libro proporciona una introduccion a la Antropologia de genero desde la triple perspectiva de su historia, el estado contemporaneo de la investigacion y los propios presupuestos sexistas de la Antropologia como ciencia. El volumen ha sido preparado por la profesora de la Universidad de Alicante Yolanda Aixela, especialista en estudios de genero, y describe la evolucion de la Antropologia desde concepciones clasicas, basadas en la determinacion biologica de los roles sociales de los sexos a aquellas, mas recientes, que consideran el sexo como una construccion social. Aixela somete ademas a critica los presupuestos y las metodologias de la investigacion antropologica sobre genero y ofrece una relacion razonada de los autores y la bibliografia mas relevante. Genero y Antropologia social incluye reflexiones sobre la definicion de genero y la evolucion de ese concepto a lo largo de la historia de la Antropologia. Ademas analiza las bases sexistas de la metodologia antropologica y la relacion del genero con otras instancias de la vida social tales como el parentesco, la economia, la politica y la religion, dando lugar a una obra completa, realizada con el maximo rigor y destinada...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados