Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Comprender la macroeconomía

Comprender la macroeconomía

Autor: Carlos Legna Verna , Olga González Morales

Número de Páginas: 331

Hemos elaborado este libro para quienes estan interesados en comprender la Macroeconomia, que tan profundamente afecta nuestras vidas. Para ello, tratamos las crisis (como la actual), el sistema financiero, las relaciones economicas internacionales, la politica economica y las cuestiones relativas a la equidad y la distribucion del ingreso. No se requieren conocimientos previos de economia para comprender el texto, pues definimos los conceptos propios de esta disciplina a medida que los vamos utilizando. Hemos agregado tambien al final un glosario. No se requiere tampoco un conocimiento profundo de la matematica, solo utilizamos la geometria."

Teoría y política macroeconómica

Teoría y política macroeconómica

Autor: Oscar Bajo Rubio , Carmen Díaz Roldán

Número de Páginas: 168

Las economías europeas, a diferencia de la estadounidense, se caracterizan en general por una menor flexibilidad y una mayor importancia de los aspectos institucionales. Por lo que respecta al mercado de trabajo, se han elaborado en Europa modelos de inspiración keynesiana basados en la interacción de dos grupos de agentes con poder de mercado: trabajadores que determinan los salarios y empresarios que determinan los precios; lo que describiría más adecuadamente el comportamiento de las economías europeas. El modelo desarrollado en este libro se basará, precisamente, en este tipo de consideraciones, con el fin de entender mejor nuestra realidad europea. Al mismo tiempo, el libro proporciona las herramientas básicas para entender cómo se lleva a cabo el análisis macroeconómico y se evalúan las políticas económicas. Al presentar, bajo un hilo conductor común, los temas principales de un curso de macroeconomía intermedia, este libro es heredero del espíritu del *Curso de Macroeconomía*, de Oscar Bajo y Ma Antònia Monés, publicado en esta misma editorial.

El Desarrollo desde dentro

El Desarrollo desde dentro

Autor: Osvaldo Sunkel

Número de Páginas: 518

El problema del desarrollo abarca un debate mucho más complejo que el del simple diseño de mecanismos de industrialización y saneamiento económico; se extiende a terrenos como el del derecho, la protección del medio ambiente y las políticas que norman el cambio tecnológico sobre el cual se funda el desarrollo.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Teorías y modelos macroeconómicos

Teorías y modelos macroeconómicos

Autor: Justo Sotelo Navalpotro , Julián De Unamuno Hierro , Juan Ignacio Cáceres Ruíz

Número de Páginas: 364

Sobre el carácter empírico de las ciencias sociales - Una evolución de la ciencia económica - Medida de la actividad económica - Las teorías y los modelos - El modelo neoclásico - Consideraciones de Keynes - El modelo de la síntesis neoclásica-Keynesiana - El modelo de oferta y demanda agregadas dinámicas - Los modelos neokeynesianos - La nueva macroeconomía clásica - La nueva macroeconomía keynesiana - Introducción a la dinámica económica - La dinámica económica - El ciclo económico - Lo que no debió olvidar la economía.

Lecciones en estrategia

Lecciones en estrategia

Autor: Arnoldo Hax , Nicolás Majluf

Número de Páginas: 108

Hace más de treinta años Arnoldo Hax y Nicolás Majluf comenzaron una intensa colaboración académica en temas de Gestión Estratégica que hasta hoy ha influido en un gran número de empresas en Chile y el mundo que han aplicado con éxito sus conceptos tendientes a mejorar los procesos de gestión. Este libro recoge su trabajo profesional y académico y recapitula las enseñanzas que ambos autores consideran esenciales para la formulación e implementación de la estrategia. Las diez “lecciones” que aquí se presentan son profundamente relevantes para afrontar los desafíos que enfrentan las compañías en el mundo de hoy, caracterizado por una alta complejidad y competitividad en todos los rubros y negocios.

Entre Clio y la Polis

Entre Clio y la Polis

Autor: Fabio Wasserman

Número de Páginas: 276

Las decadas centrales del siglo XIX suelen considerarse como el momento romantico en el area rioplatense y, por tanto, el del predominio de una concepcion historicista entre las elites letradas. Sin desconocer esta caracterizacion, el presente trabajo propone una nueva lectura de esa cultura al examinarla a la luz de los estudios recientes que promueven una reinterpretacion de la vida publica posrevolucionaria. Dicho analisis se cine a dos series de fenomenos que permiten dar cuenta de los particulares vinculos establecidos entre cultura y politica. Por un lado, los medios a traves de los cuales se procuraba dar forma al conocimiento historico, vale decir, instituciones, discursos y practicas ligadas a ese saber como la edicion de colecciones documentales. Por el otro, las representaciones del pasado, considerando para ello un amplio y heterogeneo corpus textual y no solo las obras canonicas de unos pocos autores de renombre."

Safari a la estrategia

Safari a la estrategia

Autor: Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand , Joseph Lampel

Número de Páginas: 520

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Clínica de adolescentes

Clínica de adolescentes

Autor: Asbed Aryan , Carlos Moguillansky

Número de Páginas: 478

Los textos reunidos en este libro reflejan treinta anos de cooperacion intelectual de dos psicoanalistas con trayectorias paralelas. Ambos se especializaron en adolescencia en el Policlinico de Lanus con M. Goldenberg y en la Asociacion Psicoanalitica de Buenos Aires -APdeBA- donde son profesores y supervisores. Ambos fueron presidentes de la misma. Actualmente son figuras referentes en el tema de este libro."

Sin imagen

Manual de prospectiva y decisión estratégica

Autor: United Nations , Edgar Ortegón

Número de Páginas: 384

El presente Manual sobre Prospectiva y Decisión Estratégica para América Latina y el Caribe constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan la construcción del futuro, la visión de largo plazo, la transformación productiva y la transición hacia una sociedad y economía del conocimiento.

Arqueología e historia en la colonia española de Floridablanca, Patagonia, siglo XVIII

Arqueología e historia en la colonia española de Floridablanca, Patagonia, siglo XVIII

Autor: María Ximena Senatore

Número de Páginas: 332
Escritura Y Comunicación

Escritura Y Comunicación

Número de Páginas: 180

Este volumen recoge una serie de trabajos que tienen como comun denominador el vinculo existente entre la escritura y la comunicacion. Si bien cada trabajo aborda una problematica diferente y, en algunos casos, desde diversas perspectivas y modelos teoricos, en todos subyace el concepto del lenguaje como fenomeno social que constituye el gran sistema de comunicacion humana. Sistema que nace en una situacion social y que, como senala Jose Antonio Marina en su obra La Selva del Lenguaje, en una fantastica espiral ascendente hace posibles nuevos modos de sociabilidad."

Que Sean Libros En Blanco

Que Sean Libros En Blanco

Autor: Guillermo Gasió , Gabriela García Cedro

Número de Páginas: 213

Entre febrero y junio de 1926, el diario Ultima Hora realiza una encuesta sobre el libro nacional y su venta. Que sean libros en blanco reune las respuestas de escritores, editores y "hombres de letras" con prestigio indiscutido en ese entonces. Complementariamente, se publican tambien otros materiales ineditos que se relacionan con el precio de los libros, las colecciones populares y los entretelones de los premios de literatura. Este libro se corresponde con El viento de las circunstancias - Materiales sobre literatura (y otras expresiones culturales) argentinas en el Buenos Aires de 1926, por el mismo autor, el mismo sello editorial, y la misma especialista a cargo del Estudio Preliminar. Por otra parte, el tema central de Que sean libros en blanco se relaciona con otra obra del autor, titulada El mas caro de los lujos - Primera Exposicion Nacional del Libro. Teatro Cervantes, septiembre de 1928, tambien publicado por Teseo, con presentacion y conclusiones a cargo de Florencia Abbate."

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Autor: Ana Padawer

Número de Páginas: 343

Se discute la organización por grados en la escuela primaria en relación a la graduación y las experiencias docentes en las aulas.

Beppo Levi

Beppo Levi

Autor: Laura Levi

Número de Páginas: 94

Nacido en Turín (Italia) en 1875, el matemático Beppo Levi pasó la mayor parte de su vida en su país natal, donde fue profesor en las Universidades de Cagliari, Parma y Bologna. En 1938 tuvo que abandonar su cargo, debido a la promulgación de las leyes raciales en Italia. En 1939 emigró con su familia a la Argentina, donde fue contratado como director del recién fundado Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (dependiente de la Universidad Nacional del Litoral). En su juventud participó en los principales desarrollos matemáticos de la época. En la Argentina, donde trabajó activamente hasta su muerte, en 1961, dio un notable empuje a la difusión del pensamiento matemático, a través de las publicaciones periódicas del Instituto. En este pequeño volumen, Laura Levi, hija de Beppo y doctora en Física, presenta la vida y la obra de su padre, combinando con gran sensibilidad datos biográficos y recuerdos de familia.

La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes

La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes

Número de Páginas: 399

Lejos estan los tiempos en que el transito de la educacion al trabajo era un paso sin mayores incertidumbres. Hoy las trayectorias iniciales de insercion laboral de los jovenes se caracterizan por entradas y salidas del empleo, multiples exploraciones, en condiciones mas deterioradas que las de los adultos. Entre las razones de esta gran transformacion en los procesos de transicion laboral estan tanto los cambios en los modelos de acumulacion y las dificultades en particular para crear empleos de calidad, como el debilitamiento de las instituciones y la irrupcion de nuevas subjetividades en torno al empleo. Obviamente, no todos los jovenes tienen margenes de accion para "experimentar" en la construccion de una trayectoria laboral acumulativa. Los jovenes de menores recursos no cuentan con un capital socio-educativo que pueda acercarlos a alguno de los insuficientes buenos empleos. Que respuestas se dan desde las politicas publicas y desde las instituciones educativas y formativas a estas diferencias de oportunidades? Cuales son sus limites y alcances? Como se construyen socialmente nuevas subjetividades a partir del vinculo con las instituciones (escuelas, centros de formacion...

Otredad, orientalismo e identidad

Otredad, orientalismo e identidad

Autor: Emmanuel Taub

Número de Páginas: 129

La construccion de la identidad impone al hombre la tarea de imaginar un otro, edificar las construcciones simbolicas, los valores y las formas que hacen a uno mismo y a las relaciones de alteridad. Otredad, orientalismo e identidad es un trabajo de investigacion que logra identificar uno de los componentes fundamentales de la constitucion de la identidad que los sectores opuestos a la complejizacion y diversificacion etnica de la nacion argentina pretendian para su patria."

Educar

Educar

Autor: María Cristina Holguin, María Jesús Baquero Martín, María çngela Botero Saltarén (compiladoras)

Número de Páginas: 417

CECA, Comite para la Educacion y Accion Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM), constituye un espacio de trabajo con representacion en diversos paises. En la Argentina, se conformo en el ano 2007, y el presente libro resume parte de las experiencias e investigaciones realizadas en tres anos de trabajo. Asimismo, se ponen de manifiesto las diferentes lineas de investigacion de CECA a traves de las ponencias discutidas en los diferentes encuentros anuales."

Instrumentos de economía aplicada

Instrumentos de economía aplicada

Autor: José Serrano Pérez

Número de Páginas: 346

Actividad económica real. Actividad financiera. Balanza de pagos y desequilibrio externo. Cuadros macroeconómicos.

Las decisiones políticas

Las decisiones políticas

Número de Páginas: 323

Reúne las recomendaciones de carácter táctico y metodológico que cinco autores de reconocido prestigio en análisis y estrategia política plantean a los interesados en la toma de decisiones políticas. América Latina enfrenta hoy nuevamente momentos de cambio en la multiplicidad de los aspectos que conforman la vida económica, política y social. Planeación, mercadotecnia política, crisis, globalización, sistema electoral mexicano, son algunos temas centrales de este volumen, que presenta una serie de trabajos de gran interés tanto para responsables de gobernar en el país como para investigadores, académicos, estudiosos y, en general, para la ciudadanía comprometida o afectada por las decisiones políticas en México y en el resto del continente.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados