Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Calcula tu eneagrama de la personalidad

Calcula tu eneagrama de la personalidad

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 37

Maximiza tu potencial gracias al eneagrama de la personalidad Este libro es una guía práctica y accesible para calcular tu eneagrama de la personalidad, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Conocer el método del eneagrama y técnicas afines para realizar un trabajo individual sobre ti mismo • Entender la utilidad del eneagrama en la vida personal y laboral, para consolidar las relaciones humanas y ser más eficaz reaccionando ante los desafíos • Descubrir cuál es tu tipo de eneagrama y cómo gestionar ese resultado para potenciar tus virtudes y trabajar tus defectos SOBRE en50MINUTOS.ES | Coaching en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!

Calcula tu eneagrama de la personalidad

Calcula tu eneagrama de la personalidad

Autor: 50minutos

Maximiza tu potencial gracias al eneagrama de la personalidad Este libro es una guía práctica y accesible para calcular tu eneagrama de la personalidad, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: - Conocer el método del eneagrama y técnicas afines para realizar un trabajo individual sobre ti mismo - Entender la utilidad del eneagrama en la vida personal y laboral, para consolidar las relaciones humanas y ser más eficaz reaccionando ante los desafíos - Descubrir cuál es tu tipo de eneagrama y cómo gestionar ese resultado para potenciar tus virtudes y trabajar tus defectos SOBRE en50MINUTOS.ES Coaching en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!

El Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 47

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre el Ku Klux Klan, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Descubrir el contexto histórico en el que surge el KKK, con la guerra de Secesión de Estados Unidos y la abolición de la esclavitud como telón de fondo • Conocer más en profundidad a los principales líderes del KKK y las motivaciones que les llevaron a defender la supremacía de la raza blanca • Analizar la evolución del funcionamiento y de los objetivos del KKK y descubrir algunas de las controversias en las que se ha visto envuelta la organización a lo largo de su existencia SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Saca partido de la inteligencia emocional

Saca partido de la inteligencia emocional

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 35

Descubre cómo la inteligencia emocional puede ayudarte a triunfar Este libro es una guía práctica y accesible para sacar partido de la inteligencia emocional, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Descubrir las virtudes de la inteligencia emocional para sentirte mejor en tus relaciones personales y profesionales • Identificar tus competencias emocionales y las de los demás para conocerte a ti mismo y a los demás, así como influir en sus emociones, algo muy útil para el liderazgo • Aplicar nuestros consejos para aumentar la motivación en el trabajo y conseguir expresar mejor los deseos y sentimientos para alcanzar los objetivos con éxito e influir positivamente en los demás SOBRE en50MINUTOS.ES | Coaching en50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para...

La pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 40

Conozca las necesidades humanas para triunfar Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la pirámide de Maslow, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Aplicar la pirámide de Maslow para categorizar las necesidades de sus clientes potenciales y adaptarse a ellas • Mejorar la eficiencia de sus campañas de marketing y de sus ventas • Adaptar sus productos a las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción y fidelidad SOBRE en50MINUTOS.ES | Economía y empresa en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki (Análisis de la obra)

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki (Análisis de la obra)

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 40

en50MINUTOS.es te ofrece un análisis rápido y conciso de Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, un superventas que cuenta con más de 15 millones de ejemplares vendidos. Si quieres descubrir en un tiempo récord cómo encaminarte hacia la riqueza, ¡en50Minutos.es te lo pone fácil! ¡Comienza hoy mismo a ampliar tus horizontes con en50MINUTOS.es! En tan solo 50 minutos, este libro te aportará: • Una nueva visión sobre la importancia de la contabilidad y la inversión para lograr emanciparte económicamente y no caer en el terrible ciclo del endeudamiento • La solución para deshacerte de la pasividad crónica que lleva al estancamiento financiero y aprender a invertir en activos para generar riqueza • Los trucos para salir de la carrera de la rata, es decir, el condicionamiento que la sociedad nos impone, que nos dice cómo comportarnos en la vida y nos impide crear nuestra propia riqueza Sobre en50MINUTOS.es | Book Review en50MINUTOS.es te ofrece análisis rápidos y prácticos de grandes superventas que te ayudarán a triunfar tanto en el ámbito profesional como en la esfera privada. Nuestras obras sintetizan los libros de forma completa y ágil, para que puedas ...

La psicología de la Gestalt

La psicología de la Gestalt

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 40

Cómo sacar provecho del funcionamiento de la mente humana Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Entender cómo la psicología de la Gestalt puede maximizar el potencial de sus empleados • Descubrir cómo puede influir en las decisiones de sus clientes gracias a la teoría de la Gestalt • Identificar los principios de la Gestalt y la aplicación que pueden tener para atraer a los clientes de manera más eficaz y tener un impacto en su comportamiento de compra SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Bajas pasiones

Bajas pasiones

Autor: Gonzalo Morán

Número de Páginas: 200

El eneagrama es una herramienta milenaria de autoconocimiento, de búsqueda espiritual, un mapa de la personalidad que describe nueve maneras de ser en el mundo que ayuda a dar respuesta a la pregunta existencial que todo ser humano se hace en algún momento de su vida: ¿Quién soy yo realmente? La teoría de los subtipos del eneagrama de la personalidad, parte primordial de la psicología de los eneatipos formulada por el doctor Claudio Naranjo, considera que cada uno de los nueve eneatipos tiene tres formas distintas de manifestarse según el instinto dominante, lo cual da lugar a los subtipos de autoconservación, social y sexual, que se combinan entre sí hasta completar los veintisiete subtipos. Con precisión de cirujano y humor cáustico, Gonzalo Morán nos presenta un panorama detallado de estas veintisiete bajas pasiones, entretejiendo la teoría con más de quinientos ejemplos prácticos de personajes de series de televisión (Juego de Tronos, Orange Is the New Black, Mad Men, Mujeres desesperadas, Melrose Place, Anatomía de Grey y Breaking Bad, entre muchas otras), personajes del cine, la literatura, el teatro musical y hasta canciones como muestra representativa de...

El modelo Canvas

El modelo Canvas

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 37

Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el modelo Canvas, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: •Familiarizarse con el modelo Canvas y sus nueve casillas que plasman toda la actividad de su empresa •Ver un caso práctico y entender cómo aplicarlo en su modelo de negocio, para rectificar posibles errores y potenciar sus puntos fuertes •Imprimir dinamismo a su empresa, insuflar un cambio o incluso conquistar nuevos segmentos de mercado SOBRE en50MINUTOS.ES | Economía y empresa en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Ansiedad y sobreactivación

Ansiedad y sobreactivación

Autor: Pablo Rodríguez Correa

Número de Páginas: 224

La incidencia de la ansiedad y el estrés se estima en torno al 15% de la población mundial por lo que no es de extrañar que se los conozca como la epidemia silenciosa del siglo XXI. Uno de los componentes que forman parte de la respuesta de ansiedad es la sobreactivación psicofisiológica. Sus síntomas son bien conocidos: dificultades para respirar, taquicardia, tensión muscular, dolor de cabeza, mareos, sudoración excesiva, insomnio, irritabilidad... Desde la Psicología Clínica se ha venido desarrollando un conjunto de técnicas de desactivación (relajación muscular, entrenamiento autógeno, biofeedback, etc.), pero, si atendemos a las más recientes investigaciones, las intervenciones que alcanzan una mayor eficiencia son los procedimientos respiratorios, al mostrarse más eficaces, sencillos, rápidos y fáciles de aprender. A pesar de ello, no han alcanzado tan amplia difusión en el entorno del tratamiento psicológico, tal vez debido a que no se han desarrollado procedimientos de entrenamiento tan sistematizados como en el caso de las demás técnicas de relajación. La presente Guía pretende cubrir dicha carencia. En ella encontrará los aspectos teóricos y...

Tu tipo de personalidad: Protector (ISFJ)

Tu tipo de personalidad: Protector (ISFJ)

Autor: Jaroslaw Jankowski

Número de Páginas: 74

«Tu tipo de personalidad: Protector (ISFJ)» es un extraordinario compendio de conocimiento acerca del protector, uno de los 16 tipos de personalidad ID16. Esta guía es parte de la serie ID16, formada por 16 libros dedicados a los diferentes tipos de personalidad. De forma exhaustiva y clara responden a las siguientes preguntas: * ¿Qué piensan y sienten las personas que pertenecen a un determinado tipo de personalidad? ¿Cómo toman las decisiones? ¿Cómo solucionan los problemas? ¿De qué tienen miedo? ¿Qué les irrita? * ¿Con qué tipos de personalidad se relacionan y cuáles evitan? ¿Qué tipo de amigos, cónyuges, padres son? ¿Cómo los ven los demás? * ¿Qué predisposiciones profesionales tienen? ¿En qué entorno trabajan de manera más efectiva? ¿Qué profesiones se corresponden mejor con su tipo de personalidad? * ¿En qué son buenos y en qué deben mejorar? ¿Cómo deben aprovechar su potencial y evitar las trampas? * ¿Qué personas conocidas pertenecen a un determinado tipo de personalidad? * ¿Qué sociedad muestra más rasgos característicos de un determinado tipo? En este libro también encontrarás la información más importante sobre la tipología...

El ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 40

Cómo optimizar el desarrollo de sus productos en un mercado Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el ciclo de vida del producto, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Entender las características de cada fase del ciclo de vida del producto: lanzamiento, crecimiento, madurez y declive • Optimizar el desarrollo y la implementación de sus productos en un mercado • Aplicar la teoría del ciclo de vida del producto para saber reaccionar en la fase de declive del producto y potenciar su fase de crecimiento SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Futuring

Futuring

Autor: Vicente Marrama Zorrilla

Número de Páginas: 147

En el siglo XXI no experimentaremos 100 años de progreso. Serán 20.000. Es lo que dice el científico Ray Kurzweil en su “ley de los rendimientos acelerados”. Durante 150.000 años el desarrollo humano ha sido local y lineal. Hoy es global y exponencial. Y eso empieza a transformarnos por dentro y por fuera. Los cambios no tienen fronteras y nos afectan a todos. Empresas, países, gobiernos e instituciones están siendo impactados por las constantes perturbaciones, que son cada vez más rápidas, más profundas y más complejas. Las organizaciones necesitan un nuevo rol capaz de lidiar con las turbulencias de los tiempos Futuring. Un profesional capaz de llevarlas por la senda del futuro y convertir el forward thinking en una actividad del día a día. Ha nacido el Experto en Futuring Organizacional.

La filosofía del Kaizen

La filosofía del Kaizen

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 41

Pequeños cambios que tendrán grandes consecuencias Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Analizar las diferentes aplicaciones de la filosofía del Kaizen y de los métodos que la pueden complementar • Aplicar la filosofía del Kaizen para mejorar continuamente la eficiencia de su negocio • Aumentar la productividad y la calidad de los productos de su empresa mediante pequeños cambios SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

El arte de la aromaterapia

El arte de la aromaterapia

Autor: Robert Tisserand

Número de Páginas: 388

La aromaterapia es una alternativa para la prevención de los trastornos sobre el cuerpo y la mente que produce nuestro actual ritmo de vida. El uso adecuado de los Aceites Esenciales fomenta una vida equilibrada y sana. La aromaterapia es algo más que una medicina natural basada en las hierbas: es la utilización de los aceites esenciales entendidos como sustancias orgánicas en sí mismas, es decir, como la personalidad o el espíritu de la planta. Asimismo, la aromaterapia no puede separarse de: el respeto por los principios básicos de la terapia natural, la práctica del masaje, la preocupación por la nutrición y, en general, una actitud positiva ante la vida. En este libro, Tisserand expone los usos y propiedades de los principales aceites esenciales, nos relata su apasionante historia, describe los principios de la terapia natural para la cura del cuerpo y la mente o el cuidado de la piel, y nos ofrece un buen número de recetas prácticas para conseguir los más agradables baños y masajes.

Nine Sapiens: Psicología y Evolución de los Tipos de Personalidad

Nine Sapiens: Psicología y Evolución de los Tipos de Personalidad

Autor: Claudia Nario , Hugo Krüger

Número de Páginas: 285

Nine Sapiens solo es posible hoy. No podría existir sin la conjunción de tres hechos: primero, los increíbles avances de la genética del comportamiento, la neurobiología de la personalidad y la psicología evolucionista. Segundo, la formulación de un intuitivo y poderoso modelo de personalidad llamado eneagrama. Y, por último, que nuestros antepasados cazadores recolectores fueran capaces de defenderse, alimentarse y, por supuesto, producir tantos descendientes vivos como para que su carga genética nos llegara hasta hoy. En un viaje apasionante al pasado descubrirá cómo las estrategias de su personalidad surgieron hace decenas de miles de años. Verá que pequeñas mutaciones genéticas ocurridas en cavernas y campamentos de cazadores recolectores constituyen la base de quien es usted hoy. Un texto ameno, para cualquier lector interesado en conocerse a sí mismo y comprender los mecanismos de la mente para resolver desde hace miles de años nuestras problemáticas humanas más habituales.

Tu tipo de personalidad: Animador (ESTP)

Tu tipo de personalidad: Animador (ESTP)

Autor: Jaroslaw Jankowski

Número de Páginas: 74

«Tu tipo de personalidad: Animador (ESTP)» es un extraordinario compendio de conocimiento acerca del animador, uno de los 16 tipos de personalidad ID16. Esta guía es parte de la serie ID16, formada por 16 libros dedicados a los diferentes tipos de personalidad. De forma exhaustiva y clara responden a las siguientes preguntas: * ¿Qué piensan y sienten las personas que pertenecen a un determinado tipo de personalidad? ¿Cómo toman las decisiones? ¿Cómo solucionan los problemas? ¿De qué tienen miedo? ¿Qué les irrita? * ¿Con qué tipos de personalidad se relacionan y cuáles evitan? ¿Qué tipo de amigos, cónyuges, padres son? ¿Cómo los ven los demás? * ¿Qué predisposiciones profesionales tienen? ¿En qué entorno trabajan de manera más efectiva? ¿Qué profesiones se corresponden mejor con su tipo de personalidad? * ¿En qué son buenos y en qué deben mejorar? ¿Cómo deben aprovechar su potencial y evitar las trampas? * ¿Qué personas conocidas pertenecen a un determinado tipo de personalidad? * ¿Qué sociedad muestra más rasgos característicos de un determinado tipo? En este libro también encontrarás la información más importante sobre la tipología...

Un trabajo a tu medida

Un trabajo a tu medida

Autor: Mònica Rodríguez

Número de Páginas: 296

¿Te han dicho alguna vez aquello de "será muy difícil que encuentres trabajo en ese sector", "para qué vas a hacer esa carrera si no tiene salidas" o el clásico "ya tienes una edad, por qué vas a dejar un trabajo seguro y a complicarte solo por seguir una vocación"? ¿Piensas que porque eres de letras no vas a entender los números de un negocio, o que no es posible tener principios y valores y crear un proyecto rentable que te permita tener calidad de vida? Este libro es para los que, como la autora, quieren cumplir sus sueños, ser felices con su trabajo y sentirse cómodos al ir a la oficina sin sufrir por el dinero. Para los que, a pesar de lo difícil que pueda resultar, deseen dar un cambio de rumbo a su vida y alcanzar sus metas. Un trabajo a tu medida te da las claves para que consigas un cambio de mentalidad que te permita emprender con confianza, desde una base realista pero amable, ya sea para lograr crecer como persona y como profesional haciendo lo que de verdad te gusta y sentirte a gusto con tu empleo, o creando tu propio negocio.

Los criterios SMART

Los criterios SMART

Autor: Guillaume Steffens , Anne-christine Cadiat

Número de Páginas: 29

El modelo de éxito para fijar objetivos correctamente Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar los criterios SMART, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Entender los 5 criterios que componen el método SMART: eSpecífico, Medible, Asignable, Realista, Temporal • Validar la pertinencia de los objetivos de su negocio gracias a los criterios SMART • Aplicar el método SMART para lograr la realización de sus objetivos SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Pelota no entra por azar, La

Pelota no entra por azar, La

Autor: Ferrán Soriano

Número de Páginas: 280

En estas páginas Ferran Soriano, quien tuvo un exitoso desempeño como Vicepresidente y Director General del F.C. Barcelona, expone con claridad cómo hacer de un club de fútbol una empresa exitosa, usando para ello las mismas estrategias, herramientas de gestión y sentido común que se usa en las grandes empresas del mundo. Soriano habla con amenidad de estrategia, liderazgo, desarrollo de equipos ganadores, gestión del cambio e innovación. Con ingeniosas comparaciones, expediciones a la selva o panaderías, acabamos sabiendo cómo Beckham fue el Mickey Mouse del Manchester United o cómo Zidane generó un tsunami de inflación en toda una industria. Con claridad, ejemplos indiscutibles y la ayuda de Goethe, Carles Puyol, Picasso, Eto’o, Michael J. Fox, Leo Messi, Carl Jung, Al Pacino, Guillermo de Ockham, el doctor House, Frank Rijkaard, Pep Guardiola o Ronaldinho, entre muchísimos más, el autor ofrece un cuadro completo de teoría, práctica, ejemplos y anécdotas. La pelota no entra por azar es no solo un texto imprescindible para todos aquellos a los que les interesa el fútbol (como gestores, entrenadores, jugadores o aficionados), sino también un libro revelador...

Gestión de cambios organizacionales

Gestión de cambios organizacionales

Autor: Gustavo García

Número de Páginas: 340

Tiene en sus manos una notable contribución académica con implicaciones profesionales sobre el tema de la gestión del cambio en la organización, preparada por el doctor Gustavo García. Este trabajo es el resultado de varios años de estudio, del ejercicio profesional como consultor, de la docencia universitaria de cursos vinculados al tema, de investigación y de su divulgación. El libro aspira a presentar y validar en buena parte un modelo integrado comprehensivo, holístico y también aplicable por quienes se dedican a este campo de investigación y práctica. El documento resultante es una fuente de conocimientos declarativos, procedimentales y actitudinales para estudiantes, profesores, asesores, gerentes y en general para todo aquel que esté interesado en los fundamentos y aplicaciones de la gestión de cambios en la organización.

Tu tipo de personalidad: Lógico (INTP)

Tu tipo de personalidad: Lógico (INTP)

Autor: Jaroslaw Jankowski

Número de Páginas: 74

«Tu tipo de personalidad: Lógico (INTP)» es un extraordinario compendio de conocimiento acerca del lógico, uno de los 16 tipos de personalidad ID16. Esta guía es parte de la serie ID16, formada por 16 libros dedicados a los diferentes tipos de personalidad. De forma exhaustiva y clara responden a las siguientes preguntas: * ¿Qué piensan y sienten las personas que pertenecen a un determinado tipo de personalidad? ¿Cómo toman las decisiones? ¿Cómo solucionan los problemas? ¿De qué tienen miedo? ¿Qué les irrita? * ¿Con qué tipos de personalidad se relacionan y cuáles evitan? ¿Qué tipo de amigos, cónyuges, padres son? ¿Cómo los ven los demás? * ¿Qué predisposiciones profesionales tienen? ¿En qué entorno trabajan de manera más efectiva? ¿Qué profesiones se corresponden mejor con su tipo de personalidad? * ¿En qué son buenos y en qué deben mejorar? ¿Cómo deben aprovechar su potencial y evitar las trampas? * ¿Qué personas conocidas pertenecen a un determinado tipo de personalidad? * ¿Qué sociedad muestra más rasgos característicos de un determinado tipo? En este libro también encontrarás la información más importante sobre la tipología ID16. ...

Operaciones administrativas de recursos humanos (GRADO MEDIO)

Operaciones administrativas de recursos humanos (GRADO MEDIO)

Autor: José Miguel Albarrán Francisco

Número de Páginas: 282

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Gestión Administrativa de Grado Medio, en concreto al módulo profesional Operaciones Administrativas de Recursos Humanos. Ha sido desarrollada atendiendo al currículo profesional, correspondiente al citado módulo formativo, establecido en el Real Decreto 1631/2009, recogiendo todos los cambios debidos a las últimas reformas laborales, sociales y fiscales y su finalidad es la de capacitar para la función administrativa de la gestión laboral de la empresa. El propósito que ha guiado su elaboración es el de transmitir al alumno una visión práctica y real de la actividad, bajo una perspectiva rigurosa pero simple; con un lenguaje comprensible, con un escrupuloso tratamiento de las leyes, pero también de los usos y procedimientos que se realizan habitualmente en asesorías laborales y en empresas. Estamos convencidos de que el alumno no tendrá problemas para seguir las enseñanzas contenidas en esta obra por su carácter eminentemente práctico y por su naturaleza didáctica, en la que los conocimientos se van tratando de forma progresiva y no se producen saltos, sino un tránsito continuo y práctico,...

El Maestro Ignorante

El Maestro Ignorante

Autor: Itay Talgam

Mostrar cierta ignorancia no parece ser el mejor consejo para dar a un ejecutivo de una empresa, pero el autor, que es tanto director de orquesta como profesor de liderazgo, explica con gran claridad y lleno de ejemplos musicales y corporativos que en ocasiones la mejor forma de estimular y dejar desarrollar todo su potencial a las personas bajo tu dirección es ser un ignorante. El líder no tiene que ser quien sepa todo, sino quien ayude a sus dirigidos a desarrollar todo su potencial y a coordinar el equipo para que esas energías fluyan en un sentido común, tal como sucede en una orquesta bien ensamblada.

Coaching, El. Un mundo de posibilidades

Coaching, El. Un mundo de posibilidades

Autor: Perel, Norma , Kleidermacher, Claudia , Biderman, Nora , Negroni, Esteban

Número de Páginas: 224

La idea de escribir este libro nació a partir de preguntas de los alumnos de la carrera de Coaching acerca de las posibles aplicaciones de esta disciplina;y para escribirlo, el equipo de coautores decidió, además de volcar su propia experiencia, convocar a coaches de distintas áreas con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de transmitir lo que saben acerca del Coaching aplicado al deporte, a la Nutrición, a los equipos eficaces, a los ejecutivos in-company, a la Ontocorporalidad, al voluntariado, a la Mediación, a las Neurociencias y a la Salud. Así concebido, El Coaching. Un mundo de posibilidades, tiene como principal objetivo generar en sus lectores inquietudes, preguntas y horizontes de oportunidad.

El plan de negocios

El plan de negocios

Autor: 50minutos

Número de Páginas: 48

Cómo organizarse para triunfar Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la hoja de verificación de un plan de negocios, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá - Supervisar el correcto desarrollo de su actividad empresarial y cumplir con los objetivos fijados - Utilizar su plan de negocios para guiar a su empresa y anticipar los desafíos futuros - Atraer a inversores con un plan de negocios factible y elaborado de forma eficiente SOBRE 50MINUTOS.ES Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Las 4 llaves. Eneagrama y Liderazgo

Las 4 llaves. Eneagrama y Liderazgo

Autor: Antonio Díaz-deus

La posición social, el dinero o el nacimiento no significan ventajas a la hora de ser un buen líder. Al contrario, muchas veces todo esto lleva a las personas a desarrollar su importancia personal en exceso y a olvidar que el liderazgo es una profesión de servicio. Muchos líderes miran al futuro desde el pasado y no desde el presente, otros no profundizan en la realidad de las cosas y unos cuantos más se conforman y no tratan de cambiar lo que les rodea. Con estos líderes la sociedad está condenada a una vida miedosa, consumista y conformista. Antonio Díaz-Deus lleva 25 años utilizando el Eneagrama. En estas páginas describe los nueve caracteres o máscaras de esta excepcional herramienta de auto-conocimiento y los aspectos más conflictivos de cada carácter que son los que le impiden tomar decisiones acertadas, gestionar adecuadamente sus relaciones, promover las acciones correctas y mantener una mirada global.

Dirección Estratégica De RRHH Vol II - Casos (3ra Ed.)

Dirección Estratégica De RRHH Vol II - Casos (3ra Ed.)

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 256

Todas las cuestiones centrales de Recursos Humanos tienen un fundamento teórico y, a su vez, plantean el desafío de ser llevadas a la práctica de manera sencilla y efectiva.Con relación a este reto, el Volumen 2 – Casos de la obra Dirección Estratégica de Recursos Humanos ha probado ser de enorme utilidad para los lectores a través de muchos años y sucesivas reediciones.En línea con la nueva edición 2015 del Volumen 1 de la obra, Martha Alles presenta también una versión completamente remozada del Volumen 2 – Casos. Una de las principales novedades incorporadas es el Capítulo Cero: Gestión por competencias. En la práctica, donde se expone al lector la aplicación de la metodología de Gestión por competencias mediante casos reales, en los que se puede observar cómo armar el modelo de competencias y cómo diseñar sus principales módulos.El Volumen 2 emplea el método de casos y contiene un completo set de ejemplos extraídos de situaciones reales, con las posibles soluciones propuestas por la autora. Incluye,además, agregados dirigidos a lograr una mejor y más eficiente utilización de la obra, un anexo a cada capítulo con el detalle de las principales...

Selección por competencias

Selección por competencias

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 292

Selección por competencias es una obra clásica de Martha Alles, editada por primera vez en el año 2006 y con numerosas reimpresiones desde entonces. A lo largo de este tiempo, si bien los conceptos básicos de un proceso de selección no han cambiado, sí lo han hecho algunos de sus aspectos, especialmente por los avances tecnológicos y, particularmente, por la irrupciónde las redes sociales. Los social mediahan modificado tanto los comportamientos de las personascomo los métodos de trabajo utilizados por las organizaciones en materia de reclutamiento (reclutamiento 2.0,headhunting2.0, entre otros). Por todas estas razones la autora consideró necesario escribir, desde cero, un nuevo libro sobre selección de personas, con el objetivo dereformularel total de loscontenidos e incorporar nuevos temas de actualidad. Como es habitual en diversas obras de la autora, se encuentran disponibles para profesores –de manera gratuita a través de internet–casos prácticos y/o ejercicios destinados a lograruna mejor comprensión de los temas tratados y que sirvan como material de apoyo para el dictado de clases. La obra está dirigida a miembros de organizaciones de todo tipo, que...

La teoría de juegos

La teoría de juegos

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 41

El arte del pensamiento estratégico Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la teoría de juegos, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Anticiparse a los actos de sus oponentes para maximizar sus ganancias • Descubrir cómo colaborar para alcanzar objetivos comunes • Entender los límites de la teoría de juegos y sus aplicaciones SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

El gran libro de la grafología

El gran libro de la grafología

Autor: Marta Guerri

Número de Páginas: 192

La Grafología es una forma de conocer a la gente, tanto a nivel intelectual, como laboral, social y de personalidad Si hacemos una definición académica, podemos decir que la Grafología es aquella técnica con la que a través de la escritura se estudia la personalidad del individuo en todas sus facetas. Es decir, se analiza la personalidad del que escribe a través de lo que éste proyecta en el papel de manera inconsciente, ya que nuestro inconsciente nos guía a realizar ciertos trazos sobre los que, mayoritariamente, nuestra mente consciente no ejerce ningún control. Aunque no está reconocida como una ciencia en el sentido estricto, no significa que no posea un importante carácter científico, y es siempre una herramienta valiosísima para la Psicología. Podemos asegurar, por tanto, que la Grafología es una excelente manera de conocer a las personas, lo que la convierte en un arma de importante aplicación en nuestra sociedad, tanto a niveles personales como laborales y sociales. Mediante el estudio grafológico de la letra pueden elaborarse, por tanto, informes psicológicos de personalidad muy precisos y completos. Este libro pretende ser una guía amena y didáctica ...

Metodos de compensación basado en competencias 3ra edición

Metodos de compensación basado en competencias 3ra edición

Autor: González,Ángel León

Número de Páginas: 410

La Organización Mundial del Trabajo (OIT define el término competencia como la capacidad efectiva para llevar a cabo una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es, por consiguiente, una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo, es una capacidad real y demostrada. Esta obra, dirigida a profesionales, empresarios y estudiantes de Ingeniería Industrial, administración y finanzas, suministra valiosa información acerca de uno de los procesos determinantes en el crecimiento de las organizaciones: la compensación salarial.

Marca Recursos Humanos, La

Marca Recursos Humanos, La

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 288

La obra, en su conjunto, presentará al lector una amplia gama de acciones a realizar para que la gestión de un área de Recursos Humanos alcance una valoración positiva alta, producto de la eficacia y de la calidad de la tarea realizada. No hay un único camino para lograr un desempeño altamente eficaz. Cada responsable de Recursos Humanos deberá tomar las decisiones que correspondan en cada caso. Al respecto podemos señalar algunos denominadores comunes: calidad, aplicación de las buenas prácticas profesionales y, muy especialmente, el diseño de métodos y procedimientos en función de las necesidades y requerimientos de los clientes internos. Cuando el área de Recursos Humanos es considerada de manera positiva por las otras áreas de la organización, cuando se transforma en un área de consulta, cuando en los momentos difíciles su consejo es requerido, podríamos afirmar que ha alcanzado un valor de marca alto. Cuando dicha situación se verifica, se facilita la implementación de cualquier programa, método o proyecto que proponga, dado que tanto los directivos como los colaboradores en general tendrán confianza, se sentirán tranquilos, estarán mejor...

50 Herramientas de Recursos Humanos que todo profesional debe conocer, Las

50 Herramientas de Recursos Humanos que todo profesional debe conocer, Las

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 511

Con Las 50 herramientas de Recursos Humanos que todo profesional debe conocer, la autora nos ofrece una guía completa sobre los métodos, los procedimientos y, en esencia, las herramientas disponibles para encarar los diferentes problemas y situaciones en relación con las personas que integran una organización de cualquier tipo. En este sentido, constituye un corte transversal de toda la obra de Martha Alles, y especialmente de la metodología de Gestión por Competencias, al identificar las cincuenta principales herramientas aplicables en situaciones problemáticas típicas. Este libro, de carácter eminentemente práctico, está dirigido a un público amplio: al no especialista, ya sea un directivo o jefe de un grupo de colaboradores, le permitirá relacionar un problema o tema que le preocupa con una o varias herramientas existentes. Al especialista en Recursos Humanos, que seguramente ya conoce los distintos temas aquí expuestos, la obra le aportará una suerte de guía completa de los diferentes instrumentos para solucionar diversas situaciones y podrá convertirse, así, en su “caja de herramientas” de uso cotidiano.

El eneagrama

El eneagrama

Autor: Maria Beesing , Robert J. Nogosek , Patrick H. O'leary

Número de Páginas: 228

El eneagrama es una técnica que nos ayuda a descubrir nuestra personalidad distorsionada por distintas compulsiones y a comprender sus causas, ofreciéndonos así pautas para su mejora. De origen muy antiguo, el eneagrama se ha transmitido por tradición oral gracias a maestros sufíes. Los autores de este libro trabajaron sobre el eneagrama introduciendo su aplicación en la vida espiritual y personal. El estudio cuidadoso del eneagrama realizado preferiblemente en el marco de talleres, da como resultado un nuevo autoconocimiento acompañado de una gran libertad personal.

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 384

Este libro, publicado por primera vez en el año 2004, ya había sido objeto de una revisión completa en el año 2008. Fiel a su propósito de mantener vivas y actualizadas sus obras, Martha Alles ahora, en 2017, ha realizado una relectura del libro, a partir de la cual, sin modificar su estructura, le ha introducido numerosos cambios a la luz de las nuevas realidades del contexto y de la propia evolución de la disciplina. La obra trata la cuestión del talento de las personas en un contexto laboral. Su enfoque consiste en la segmentación de sus partes componentes, que no son otras que las competencias requeridas por el puesto actual o futuro, lo que permite así identificar el talento, medirlo y desarrollarlo. Se explican una variedad de métodos dirigidos a mejorar competencias, entrenamiento en sus diferentes variantes, el rol del jefe entrenador, codesarrollo y autodesarrollo, tanto dentro como fuera del trabajo. En esta última variante se utilizan una serie de técnicas tales como deportes, hobbies, actividades extracurriculares, lecturas, análisis de películas y referentes. Este libro está dirigido a todos aquellos que estén interesados y comprometidos con el...

Los primeros 90 días

Los primeros 90 días

Autor: Michael Watkins

Número de Páginas: 283

El presidente tiene 100 días de prueba. Usted tiene 90. Le acaban de ascender a un puesto de liderazgo nuevo. Todavía no sabe a qué retos se deberá enfrentar ni cómo los superará. Lo único que sabe es que tiene tres meses para dominar el puesto y avanzar o fracasar. Este libro es una guía que le indicará cómo asumir sus responsabilidades de forma rápida y efectiva durante los períodos de transición profesionales críticos, tanto si es la primera vez que asume un puesto de dirección como si le han ascendido a director general recientemente. Los primeros 90 días, escrito por el destacado experto en transiciones de liderazgo Michael Watkins, señala estrategias comprobadas que reducirán espectacularmente el tiempo necesario para lograr lo que el autor denomina umbral de rentabilidad: el punto en el que la empresa le necesita tanto a usted como usted necesita a ella. Tanto si debe poner en marcha una empresa nueva como si debe conservar una unidad de alto rendimiento, Los primeros 90 días le ayudará a desarrollar un plan para acelerar la transición que se adapte a sus circunstancias. El libro se basa en tres años de investigación de transiciones a todos los...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados