Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 10 libros disponibles para descargar
Los últimos moriscos

Los últimos moriscos

Autor: Enrique Soria Mesa

Número de Páginas: 284

El proceso de expulsión de los moriscos decretado por Felipe III (1609-1614) parecía haber acabado con la presencia secular del Islam en España; así desde luego lo ha dejado establecido toda la historiografía especializada. El presente libro demuestra que no fue así, y que a pesar de las órdenes regias miles de moriscos lograron permanecer ocultos en nuestro país, especialmente en el reino de Granada. Sorprende su enorme capacidad de recuperación económica y social. Parte del grupo se integró perfectamente, disolviéndose en la masa cristiano y un buen número de ellos, conservó actitudes religiosas y culturales que se pueden calificar de heterodoxas, y fue reprimido por la Inquisición en 1727. El colectivo mantuvo parte de su identidad hasta finales del siglo XVIII. Es esta, pues, una nueva historia de España, olvidada hasta el momento.

La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales

La lámpara maravillosa. Ejercicios espirituales

Autor: Ramón del Valle Inclán

Número de Páginas: 84

A partir de la riqueza de teorías filosóficas, tendencias culturales y sociales y movimientos de fin de siglo, Valle Inclán sacraliza en esta obra la belleza como centro del universo. Junto con la belleza, el autor ensalza la música de las palabras, el verbo de los poetas, “que no requiere descifrarse por gramática para mover las almas”. Música, belleza y amor son tres de los cuatro pilares sobre los que se alza el pensamiento estético de Valle-Inclán. El cuarto es la ética, un concepto en el que, según el escritor, se guardan las normas de la estética. Valle-Inclán dio mucha importancia a este libro y quiso que con él empezara la edición de sus obras completas.

Historia del Rebelion y Castigo de los Moriscos del Reyno de Granada

Historia del Rebelion y Castigo de los Moriscos del Reyno de Granada

Autor: Luis del Mármol Carvajal

Número de Páginas: 518
Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro

Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro

Autor: Pablo Andrés

Número de Páginas: 301

Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico. Al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza- La imprenta manual / Jaime Moll- El original de imprenta / Pablo Andrés y otros- La cuenta del original / Sonia Garza- La corrección de pruebas (y un libro de poesía) / Trevor J. Dadson- Los "hurtos de la prensa" en las obras dramáticas / D. W. Cruickshank- Mateo Alemán y el "Guzmán de Alfarache": la novela, a pie de imprenta / José María Micó- El pliego suelto: del lenguaje a la página / Giuseppe Di Stefano- Soporte, texto y noticia bibliográfica / Julián Martín Abad- Crítica textal y transmisión impresa. (Para la edición de "La Celestina") / Francisco Rico- La pluma, el papel y la voz. Entre crítica textal e historia cultural / Roger Chartier- Apéndice I. De los impresores / Cristóbal Suárez de Figueroa- Apéndice 2. Syntagma de arte typographica / Juan Caramuel

Cinco siglos de Celestina: aportaciones interpretativas

Cinco siglos de Celestina: aportaciones interpretativas

Autor: Rafael Beltrán , Rafael Beltrán Llavador , José Luis Canet Vallés

Número de Páginas: 238

Si el acoso a gigantes literarios es manera de saldar las deudas que tenemos contraídas con la impagable apertura de horizontes a que nos precipitan, este volumen testimonia el pago –siquiera parcial- de esa deuda, es términos de reflexión global, centrada en una de las obras principales de la literatura española y universal : la Celestina. Frente la estéril tarea de imponer una falsa homogeneidad donde hay disparidad de opiniones, métodos y conclusiones, se imponía una revisión de interpretaciones efectuada bajo una pluralidad de enfoques. Conducida, así, a través de una estimulante variedad de aproximaciones, se encomendó esa labor a una amplia selección de especialistas que ofrecen sus propuestas de prioridad de análisis ante el próximo quinto centenario de la primera edición de la Celestina.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados