Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sin trama y sin final

Sin trama y sin final

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 136

Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores −como Maksim Gorki− y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y su alcance. Piero Brunello, profesor de la Universidad de Venecia, ha entresacado de esta correspondencia una selección de pasajes en los que se tratan no sólo aspectos generales del arte de narrar sino también cuestiones concretas como la construcción de personajes o la descripción de paisajes y sentimientos. Sin trama y sin final reúne, pues, las claves de la poética de Chéjov, reflejadas en su propia obra y experiencia o en la de los demás (Tolstói, Turguéniev), y constituye un prontuario obligado tanto para los amantes de su literatura como para todos aquellos que han pensado alguna vez en escribir.

Tres años

Tres años

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 122

Un hombre sin atractivo pero con medios solicita la mano de una joven y bella muchacha, que le rechaza en un primer momento con indignación, pero que luego, arrepentida, le acepta, en una decisión en la que intervienen tanto la compasión como cierto cálculo, pues desea escapar del ambiente provinciano en que vive y establecerse en Moscú. El relato se ocupa de los tres primeros años de su matrimonio, en una disección típicamente chejoviana de las relaciones de pareja.

Una historia aburrida

Una historia aburrida

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 80

Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace, en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.

Relato de un desconocido

Relato de un desconocido

Autor: Antón P. Chéjov

El protagonista es un terrorista enfermo de tuberculosis que se emplea como lacayo en casa de un influyente personaje al que pretende asesinar. Relato polémico en su día, que le valió a Chéjov no pocos rechazos, es sin embargo una de sus obras cumbre.

El duelo

El duelo

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 133

Laievski, que acaba de escaparse con una mujer casada, es uno de esos hombres superfluos que tanto abundan en la literatura rusa; por su parte, el zoólogo Von Koren, tipo envarado, rígido y trabajador, cree acérrimamente en la idea darwinista de que en la vida solo triunfan los más fuertes. Un caluroso verano en el sur de Rusia y una tensión que desemboca en un duelo.

La sala número 6

La sala número 6

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 84

Esta obra emblemática de Chéjov trata de los límites difusos entre la locura y la razón, el mundo normal y el manicomio. Los protagonistas son un pobre alienado, Iván Dmítrich, con arrebatos pasajeros de fantástica lucidez, y el director del hospital, Andréi Yefímich Raguin, que se ha puesto una venda en los ojos para no ver las deficiencias y atrocidades que se cometen en el centro sanitario que regenta, y que acaba creándose una filosofía para justificar su inacción y su incuria. Lenin dijo, después de leerla, que se vio impulsado a salir a la calle, porque él también se sentía «encerrado en un manicomio».

Flores tardías y otros relatos

Flores tardías y otros relatos

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 265

«»Los relatos de Chéjov tienen un tono sincero, natural, racional, moderno; han sido calificados de modestos, delicados, grises. En realidad, son salvajes y extraños, arcaicos y de colores brillantes.Janet Malcolm La fama de Chéjov suele ocultar o pasar por alto su talento para la comedia, algo que él, a tenor de sus disputas con Stanislavski, seguramente nos reprocharía. Pero tanto en «Mercancía viva» (1882) –donde un hombre sorprende in fraganti a su mujer y a su amante, pero se aviene a un arreglo económico de inesperadas consecuencias– como en «Flores tardías» (1882) –la historia de la ruina de una familia aristocrática, y del amor ciego de una princesa por un médico que nació siendo siervo– el humor, las situaciones equívocas y las degradaciones cómicas se revelan parte esencial de su universo. Más «impecablemente» chejoviano es «Mi mujer» (1892), una obra maestra de la técnica del punto de vista que nos desvela poco a poco la odiosa personalidad de un hombre que ha perdido el amor de su mujer, y, poco a poco también, en medio de una hambruna, la transformación que le permite recuperarlo. En «Un asesinato» (1892), las desavenencias...

La vergüenza en el punto ciego

La vergüenza en el punto ciego

Autor: Yáñez Velasco, Ricardo

Número de Páginas: 830

Cuando el ser humano afronta el miedo, o simplemente vive la incertidumbre, se activan mecanismos de defensa que con frecuencia ni controla porque siquiera se da cuenta de ellos, alcanzando incluso afectaciones radicales de la percepción de la realidad, o de otros aspectos fundamentales de la memoria. Y todo esto es bien conocido por quienes sin el más mínimo escrúpulo lo utilizan como herramienta del poder, por mucho que abunden individuos que operan de manera similar pero sin esa calculada intencionalidad, a menudo bajo muy peligrosas inercias irreflexivas. El conjunto impregna la dinámica gubernamental y acaba por embrutecer universales como el Derecho, la Democracia, la Ley o la Soberanía, que a diferencia del Gobierno moderno, problema nuclear de nuestra Política actual, sí han venido siendo estudiados y desarrollados durante largo tiempo. De este modo, con el declive de la civilidad como contexto último, la evolución jurídica se ha transformado en una preocupante involución alejada cada vez más de esa Justicia que es horizonte del Estado Social y Democrático de Derecho, aproximándose sin cesar a un Estado de seguridad donde el temor ciudadano y la inseguridad...

Leer mejor para escribir mejor

Leer mejor para escribir mejor

Autor: Maria Antonia De Miquel

Número de Páginas: 122

Aunque la «manía lectora» es un fenómeno relativamente reciente, al menos desde fines del siglo XVIII leer forma parte de los hábitos y los placeres de muchos de nosotros. Ahora bien, ¿cómo leemos? ¿Sabemos leer? Y, si aspiramos a ser escritores, ¿sabemos sacar partido de nuestras lecturas? En Leer mejor para escribir mejor, María Antonia de Miquel nos da las claves para pasar de ser lectores pasivos a lectores activos, para adentrarnos en todo lo que, en una lectura superficial, nos pasa inadvertido en una obra de ficción. Nos ayuda a reconocer cómo los autores desarrollan una trama, qué importancia dan a la estructura, de qué manera crean los personajes, con qué intención eligen un tipo de narrador u otro, cómo satisfacen (o no) las expectativas creadas con un «comienzo contundente»... De El conde de Montecristo a La carretera, de Cumbres Borrascosas a Cien años de soledad, este libro propone multitud de ejemplos (incluso de malas novelas) e inteligentes observaciones que nos convencerán de que el mejor escritor es asimismo el mejor lector. Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles —y a la vez básicas— para...

ALGUNOS QUE HABLARON DE IGUALDAD, CIERTOS HILOS Y UN PUEBLO PERDIDO

ALGUNOS QUE HABLARON DE IGUALDAD, CIERTOS HILOS Y UN PUEBLO PERDIDO

Autor: Leandro Rodríguez Velardo

Número de Páginas: 226

Esta es la difícil historia humana de unos protagonistas peculiares: literatos, psiquiatras y gente de circo, narrada a mitad de camino entre su crudeza y sus anhelos. Historia que echa a andar tras la visión y fascinación que Vicky Ríolobos ejerce sobre José Monzón. Él busca a esa mujer, una pionera del feminismo entendido como igualdad y no como supremacía. Durante la acción, que se desarrolla en un singular pueblo, pues se sitúa entre la frontera de lo real e imaginario de la mente, surgen conceptos difíciles como son los cuerpos mixtos y la iniciación, términos vigentes en la actualidad en algunos sectores y organizaciones discretas de la sociedad moderna. Para el autor del libro, la igualdad, un hecho innegable y respaldado desde antiguo en religiones y cosmogonías, aunque poco practicado, ha de pasar por encima de las leyes e intereses de los gobiernos de turno y centrarse más en los derechos que en la biología: salvo que la ciencia consiguiera “fabricar” algún engendro corporal, que rompa la actual disposición natural conocida.

Nunca renuncies a ser feliz

Nunca renuncies a ser feliz

Autor: Joan Gallardo

Número de Páginas: 289

Joan Gallardo nos revela los 6 obstáculos hacia la felicidad y nos invita a derribarlos, iniciando un proceso de transformación a partir del autoconocimiento. ¿Quién no querría ser feliz o, al menos, serlo un poco más? El ser humano busca la felicidad como busca saciar el hambre o la sed. Sin embargo, faltan respuestas y, sobre todo, faltan muchas preguntas. En este libro quiero que completes tu mapa de la felicidad y te atrevas, por fin, a recorrerlo. Para comenzar solo necesitas una cosa: no haber renunciado aún a ser feliz. En las páginas que siguen... *Te mostraré lo que he aprendido sobre la felicidad (y sobre la infelicidad). *Te enseñaré a responsabilizarte de tu vida y te harás más fuerte en el proceso. *Te revelaré los 6 obstáculos hacia la felicidad. *Te explicaré cómo no caer en ellos, o a salir si es que ya lo has hecho. Espero darte el impulso y la esperanza necesarios para convencerte de que vale la pena intentarlo una vez más. Todos merecemos ser felices. Regálate una nueva oportunidad y emprendamos juntos este viaje. No te arrepentirás. ¿Empezamos?

Lujo y necesidad

Lujo y necesidad

Autor: Luis Daniel González

Número de Páginas: 125

«Lujo y necesidad» forma parte del proyecto del autor de reunir los textos que, durante los últimos años, ha publicado como artículos o ha usado en clases y conferencias para profesores, padres o estudiantes. Aparte de que han sido un poco más pulidos, la novedad principal (para quien ya los conozca) es que llevan observaciones y notas que, o bien estaban debajo de algunas afirmaciones, o bien había usado para explicaciones adicionales en algunas sesiones, o bien surgieron en ellas a raíz de algunos comentarios. Y ha añadido algunas más en la revisión. Los textos recogidos hablan de los retos y las dificultades que se presentan a los educadores a la hora de llevar a los niños y a los jóvenes a ser buenos lectores en un ambiente como el actual. El título está tomado de una frase de Chesterton acerca de que la literatura es un lujo y las ficciones una necesidad: que todos necesitamos ser orientados hacia la primera, por más que muchos no llegarán a sus niveles más altos nunca, pero que todos construimos nuestras vidas a base de relatos, por lo que ganamos mucho cuando aprendemos a juzgarlos con acierto. Aunque originalmente cada uno de los ocho capítulos fue...

Un Asesinato

Un Asesinato

Autor: Anton P. Chejov

Número de Páginas: 64

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribió unas cuantas obras, de las cuales son las más conocidas La gaviota (1896), El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de "acción indirecta", fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

Cuentos

Cuentos

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 162

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente Realista Psicológica, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió unas cuantas obras, de las cuales cuatro son las más conocidas, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica. Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas escribió al respecto: La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante.Al principio Chéjov escribía simplemente por razones económicas, pero su ambición artística creció, introduciendo innovaciones que han influido en la evolución de los relatos cortos. Su originalidad consiste en el uso de la técnica del monólogo, adoptada más tarde por James Joyce y otros escritores del modernismo anglosajón, además del rechazo de la finalidad moral presente en la estructura de las obras tradicionales. No le preocupaban las dificultades que esto planteaba al lector, porque consideraba que el papel del artista es realizar preguntas, no responderlas.Según el escritor estadounidense E....

Obras ─ Colección de Antón Chejóv

Obras ─ Colección de Antón Chejóv

Autor: Antón Chejóv

Número de Páginas: 946

Aniuta ¡Chist! Cirugía El álbum El beso El camaleón El estudiante El fracaso El gordo y el flaco El misterio El orador El talento ¡Qué público! Un portero inteligente Los hombres que están de más La muerte de un funcionario público En la administración de Correos El álbum Aniuta Una apuesta Un asesinato Las Bellas El beso Una bromita El camaleón Los campesinos ¡Chist! Cirugía La colección La corista La cronología viviente Un drama En el campo En los baños públicos En la oscuridad En el paseo de Sokólniki Un escándalo Exageró la nota El estudiante Exageró la nota Los extraviados El fracaso El gordo y el flaco Historia de un contrabajo Un hombre conocido Un hombre enfundado Un hombre irascible Ionich Las islas voladoras Iván Matveich "Kashtanka" En el landó Mala suerte Los mártires La máscara El misterio Una mujer sin prejuicios La mujer del boticario Los muchachos Un niño maligno Una noche de espanto La obra de arte El orador Un padre de familia La pena Una pequeñez Una perra cara Polinka Poquita cosa ¡Qué público! Réquiem La señora del perrito Los simuladores El talento El teléfono Lo timó El trágico La tristeza Vanka Vecinos Los veraneantes...

Cinco novelas cortas

Cinco novelas cortas

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 518

Antón P. Chéjov, para Raymond Carver «el mejor escritor de relatos de to-dos los tiempos», nunca llegaría a escribir una novela larga, quizá porque, como decía Nabokov, era «un velocista, no un corredor de fondo». O quizá porque, de hecho, inventó una nueva modalidad narrativa en la que la extensión no venía dictada por convenciones genéricas sino por la propia materia del relato. En estas Cinco novelas cortas que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos en cualquier caso su maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones –e inacciones- de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1989), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a...

Selección de cuentos de Antón Chéjov

Selección de cuentos de Antón Chéjov

Autor: Antón Chéjov

Número de Páginas: 199

Antón Chéjov (1860-1904) es uno de los maestros indiscutibles del cuento corto y una de las figuras más prominentes de la literatura rusa de todos los tiempos. Vivió una carrera extremadamente prolífica, dejando más de un centenar de relatos cortos, quince obras de teatro, ensayos y novelas cortas. A pesar de que empezó a escribir cuentos por razones económicas, Chéjov creció en su ambición artística e hizo contribuciones estilísticas y formales al género que contribuyeron al desarrollo del cuento moderno. Esta selección de cuentos incluye una muestra importante de sus mejores trabajos, el amplio rango emocional del autor, sus temas preferidos y la inagotable inspiración que su país y su gente le proporcionaba.

La isla de Sajalín

La isla de Sajalín

Autor: Antón P. Chéjov

La idea de viajar a Sajalín, una remota y enorme isla en aguas del Pacífico, al norte de Japón, que albergaba en la época una colonia penitenciaria, y escribir «cien o doscientas páginas» sobre ella se le ocurrió a Chéjov a principios de la década de 1890. Pese a la oposición de su familia y su editor, él decía que de ese modo podría «saldar una deuda que he contraído con la medicina» y que le serviría de base para su tesis doctoral (que luego, una vez realizada, no sería aceptada). Pero al mismo tiempo estaba convencido de su profundo interés social: «A excepción de la Cayena en la actualidad y de lo que Australia era en el pasado, Sajalín es el único lugar donde se puede estudiar la colonización por parte de delincuentes». Al volver, escribiría: «Ahora sé muchas cosas, pero la impresión que me ha dejado el viaje es bastante penosa. Mientras estaba en Sajalín sólo sentía en mi interior un sabor amargo, como después de haber comido mantequilla rancia; ahora, en cambio, Sajalín se me aparece en el recuerdo como un verdadero infierno». Consciente de que no podía competir con otros testimonios carcelarios, especialmente con las Memorias de la casa ...

Primeros Relatos

Primeros Relatos

Autor: Antón Chéjov

Número de Páginas: 432

Cada uno de estos relatos pone una estampa ante nuestros ojos, rápida y ligera, llevándonos a la sonrisa sin ningún comentario; después, ya terminada la lectura, es cuando el humor se convierte en sutil horror al comprender toda la situación, y, lo que es más grave, al reconocer nuestra mayor o menor semejanza con los personajes vivos. Alguna vez incluso hay toda una tragedia de la naturaleza humana puesta en sordina bajo aspecto de ridícula incomprensión. El gran maestro ruso del cuento.

CHEJOV: Cuentos Escogidos

CHEJOV: Cuentos Escogidos

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 409

Cuando se habla de cuentos, es imposible no mencionar a Anton Chejov, un gran exponente de la literatura rusa y universal reconocido como un maestro de talento sin igual en este género literario. Chéjov tenía un gusto especial por los cuentos y escribió cientos de ellos a lo largo de su vida, lo que, en parte, quizás explique la calidad de sus cuentos y su enorme éxito como cuentista. En Chejov: Cuentos Escogidos, el lector descubrirá una parte representativa de su vasta obra. Son 40 de sus mejores cuentos escritos en diferentes etapas de la vida del autor. Este ebook es un regalo para cualquier apasionado de los cuentos y para aquellos que sin duda lo serán después de leer los cuentos de Anton Chejov.

Un juego de paradojas

Un juego de paradojas

Autor: Luis Daniel González

Número de Páginas: 108

Un juego de paradojas forma parte del proyecto del autor de reunir los textos que, durante los últimos años, ha publicado como artículos o ha usado en clases y conferencias para profesores, padres o estudiantes. Aparte de que han sido un poco más pulidos, la novedad principal (para quien ya los conozca) es que llevan observaciones y notas que, o bien estaban debajo de algunas afirmaciones, o bien había usado para explicaciones adicionales en algunas sesiones, o bien surgieron en ellas a raíz de algunos comentarios. Y ha añadido algunas más en la revisión. Los textos recogidos son los dedicados a la valoración y la crítica de los libros infantiles y juveniles. Unos se refieren al acercamiento de cualquier adulto a esa clase de libros y otros describen el trabajo específico de la crítica literaria, lógicamente con especial atención a la crítica de literatura infantil y juvenil. El título está inspirado en una frase de George MacDonald acerca de que un buen crítico debería ser como Dios, fácil de agradar y difícil de satisfacer, contento como un niño cuando disfruta de un juguete pero atento como un ingeniero cuando lo analiza, y que en esa paradoja radica el...

La Sala Numero Seis

La Sala Numero Seis

Autor: Anton P. Chejov

Número de Páginas: 120

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribió unas cuantas obras, de las cuales son las más conocidas La gaviota (1896), El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de "acción indirecta", fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

Nueve cuentos sin final feliz

Nueve cuentos sin final feliz

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 123

A él se debe la forma moderna del relato, en el que el estado de ánimo influye profundamente en la obra. Utiliza temas de la vida cotidiana, en particular se centró en retratar la vida rusa anterior a la revolución de 1905. «Chéjov quiere que sus cuentos se lean sin esperar nada de ellos, a semejanza de sus protagonistas, que han renunciado de antemano a ser favorecidos por la suerte. Los cuentos de Chéjov aparentan ser, un fragmento banal de una vida que se cuenta sin intención ninguna. Y sin embargo... todos ellos esconden un secreto debajo de la desnudez con que se cubren. Un secreto susurrado entre líneas... que perdura en la conciencia de los lectores con más intensidad que un final feliz. ...esos gestos... no son perceptibles nada más que a través del ventanuco que comunica a los lectores con el recinto de la ficción. Y son... los responsables de que, al terminar los relatos, nos embargue una felicidad imprevista, no acorde con la lectura de unos cuentos sin final feliz.» Esperanza Ortega.

En el Campo/ In the countryside

En el Campo/ In the countryside

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 32

Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras m�s destacadas de la literatura rusa. Ch�jov naci� el 29 de enero de 1860 en Taganrog y estudi� medicina en la Universidad Estatal de Mosc�. Casi no ejerci� su profesi�n debido a su �xito como escritor y porque padec�a tuberculosis. Casi a finales de siglo conoci� al actor y productor Konstant�n Stanislavski, director del Teatro de Arte de Mosc�. Esta asociaci�n de dramaturgo y director de teatro permiti� la representaci�n de varios de sus dramas en un acto y de sus obras m�s significativas. La cr�tica moderna considera a Ch�jov uno de los maestros del relato. En gran medida, a �l se debe el relato moderno en el que el efecto depende m�s del estado de �nimo y del simbolismo que del argumento. Sus narraciones, m�s que tener un cl�max y una resoluci�n, son una disposici�n tem�tica de impresiones e ideas. Ch�jov muri� en el balneario alem�n de Badweiler el 15 de julio de 1904.Anton Ch�jov es considerado por la cr�tica literaria como uno de los escritores de cuentos que m�s han influido en el futuro de ese g�nero. Ch�jov es el art�fice de un tipo de cuento...

Vecinos

Vecinos

Autor: Anton P. Chejov

Número de Páginas: 38

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente Realista Psicológica, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió unas cuantas obras, de las cuales cuatro son las más conocidas, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.

Cuentos de Chjov / Tales of Chekhov

Cuentos de Chjov / Tales of Chekhov

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 628

El libro Cuentos TOMO I de Anton Chejov, reúne 46 grandes relatos del famoso escritor ruso Anton Pavlovich Chejov (1860-1904).Encuadrable en la corriente naturalista, fue el gran maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.

El jardín de los cerezos

El jardín de los cerezos

Autor: Antón Pávlovich Chéjov

Número de Páginas: 120

El jardín de los cerezos es una de las más famosas obras líricas de Antón Pávlovich Chéjov, escrita en 1903. La pieza comienza como comedia, pero al final encontramos características de lo cómico y lo trágico, algo típico del teatro de este autor, innovador del género. El jardín de los cerezos cuenta la historia de una familia aristócrata rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos; es, además, la última de las piezas principales de Chéjov (las otras son La gaviota, Tío Vania y Las tres hermanas). Se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este periodo, los hijos de los que habían sido sus esclavos se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles, que ponía en entredicho la forma de vida de las clases adineradas tradicionales.

Tres tormentas de nieve

Tres tormentas de nieve

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 88

Dos jóvenes amantes ven su amor truncado por las vicisitudes de una noche de fuerte tormenta. Una caravana de coches de caballos no encuentra las marcas del camino en medio de una tormenta; en uno de los coches, va un viajero entumecido que relata, entre el sueño y la vigilia, los padecimientos de las inclemencias del tiempo. La víspera de Navidad, una tormenta obliga a un hombre y a una mujer a pasar la noche conversando frente a la estufa de una posada. Este volumen reúne tres relatos de los grandes maestros de la literatura rusa: Pushkin, Tólstoi y Chéjov. Todos ellos relatan la experiencia de una tormenta de nieve, tres tormentas que son son una y la misma, puesto que guardan un eco común en el alma de los respectivos protagonistas. La tormenta es una metáfora espléndida para asomarse a la intimidad rusa: la tormenta es la tormenta del alma rusa.

Cuentos. Anton Chejov

Cuentos. Anton Chejov

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 144

La maestría con la que retrata la personalidad y la psicología de sus personajes hace de Chéjov un autor de cuentos insoslayable y de lectura fundamental. No debe olvidarse que su fino humor, su ironía elegante, su nitidez para describir las pasiones y su precisión narrativa fueron muy importantes para la evolución de este genero: el cuento, en el que - así opina Chéjov de los propósitos- "no es posible dar una oportunidad al lector de recuperarse: hay que mantenerlo todo el tiempo en suspenso".

Recopilaciones (Spanish Edition)

Recopilaciones (Spanish Edition)

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 78

El prestigio de Antón Chejov es inmenso. Este escritor cambió en gran parte la forma y la actitud hacia el cuento corto, con creaciones que posee frescura, viveza y puntos de vista originales. Mediante una escritura sencilla, clara y concisa, logró un estilo de enorme belleza.Este autor conoció muy bien la técnica del cuento corto. Supo dar extraordinario realismo a los hechos que contaba. Él observaba, adivinaba, seleccionaba y combinaba.Chejov fue objetivo, describió la vida con veracidad. Al leer sus cuentos se puede sentir la brutalidad e ignorancia sobre las que escribió, la corrupción, la miserable pobreza de la gente y la despreocupación de los ricos, elementos que más tarde acabarían en una revolución sangrienta.

To Vania

To Vania

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 110

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribió unas cuantas obras, de las cuales son las más conocidas La gaviota (1896), El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de "acción indirecta", fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

Cuentos

Cuentos

Autor: Antón P. Chéjov

Número de Páginas: 780

«En Chéjov es más importante lo que sucede por debajo de la piel del cuento que la piel del cuento misma.» José María Guelbenzu, El País «Lo más importante, y lo que más grata hace la lectura de estos cuentos, es que el escritor ruso consigue provocar en el lector sensaciones y emociones, pese a la amargura que invade su obra.» Solodelibros Este volumen reúne sesenta cuentos de Chéjov cuidadosamente seleccionados y traducidos por Víctor Gallego con la intención de que el lector español disponga de una antología extensa y representativa de la narrativa breve del gran escritor ruso. Prescindiendo de las novelas cortas, ofrece una panorámica amplia y en muchas ocasiones inédita en nuestra lengua del cuento chejoviano, desde las implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta las complejas composiciones de su última época, en un arco cronológico que abarca de 1883 a 1902. Nabokov definía al héroe chejoviano como «un hombre bueno incapaz de hacer el bien», que «combina la más profunda decencia de que es capaz el ser humano con una incapacidad casi ridícula para poner en práctica sus ideas y principios». Actos y decisiones que salvan una vida...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados