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Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Francisco Domínguez Mateos

Número de Páginas: 206

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

Desarrolle una aplicación Android

Desarrolle una aplicación Android

Autor: Sylvain Hébuterne

Número de Páginas: 520

Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones Android. Cubre todas las fases del desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas Android y requiere únicamente poseer conocimientos básicos en programación orientada a objetos y en el lenguaje Java. Tomando como ejemplo el desarrollo de una aplicación de gestión de DVD, los distintos capítulos de este libro permiten al lector descubrir progresivamente las nociones imprescindibles para la construcción de una aplicación de calidad profesional. De este modo, se explica cada noción presentada, se ilustra con ejemplos de código y se sitúa en su contexto. Desde la instalación del entorno de desarrollo Android Studio hasta la publicación de la aplicación final en Play Store de Google, se invita al lector a utilizar los componentes más extendidos de la plataforma: componentes de texto, botones, actividades y fragmentos, y también listas, ventanas emergentes, paneles de navegación, barra de acciones, etc. Cubriendo todas las versiones de Android hasta Oreo, el libro presenta los distintos métodos que permiten hacer que la aplicación sea compatible con todos los...

Programación para PlayStation 2

Programación para PlayStation 2

Autor: Rolando Fernández Benavidez

Número de Páginas: 466

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible. En este libro se explica qué es la programación del sistema PlayStation 2 y cómo funcionan sus videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, iniciando con una de las consolas más famosas de toda la historia. Si usted se compromete a empezar y terminar por completo el presente libro, yo le aseguro, que realmente podrá crear sus propios videojuegos en 2D y 3D. A lo largo del presente material compartiré mis vivencias y experiencia, considero que eso puede resultar enriquecedor para el lector, y si algún día usted se decide a realizar carrera en ese mundillo lúdico, pueda hacer realidad sus sueños, tal y como yo lo hice hace muchos años. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la programación de videojuegos? ¿no sería un sueño hecho realidad? Quienes se dedican a ello son personas que dedican su vida, sus conocimientos y sus energías a hacer arte, dado que en los últimos años los videojuegos ya han comenzado a estar considerados de esta manera. La carrera de ilustres...

Investigación forense de dispositivos móviles Android

Investigación forense de dispositivos móviles Android

Autor: Francisco Lázaro Domínguez

Número de Páginas: 273

La investigación forense de dispositivos móviles Android es un campo de reciente desarrollo en el que la disponibilidad de conocimientos técnicos, metodologías, herramientas y criterios de actuación están en proporción inversa al interés generado hacia los mismos. Esto se debe al vertiginoso desarrollo de este conocido sistema operativo de Google. Smartphones, tabletas, reproductores de medios e incluso electrodomésticos inteligentes Android plantean al investigador problemas difíciles de resolver que no se dan en el análisis forense tradicional de ordenadores de sobremesa y soportes de datos convencionales. La presente obra trata temas de interés relacionados con el análisis forense en dispositivos Android, entre muchos otros: Tecnología de dispositivos móviles: hardware y software para plataformas Android. Empleo de máquinas virtuales en la investigación forense de dispositivos móviles Android. Adquisición forense basada en el empleo del SDK. Rooting y particiones Recovery alternativas. Análisis forense de bases de datos SQLite, archivos XML, aplicaciones, documentos, ejecutables .dex y sistemas de archivos ext4, FAT32 y YAFFS/YAFFS2. Modelo de seguridad...

Android 5

Android 5

Autor: Nazim Benbourahla

Número de Páginas: 422

Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en programación Java y en el uso de XML pero ningún requisito particular sobre Android. Después de una presentación de la plataforma Android y de sus principios de programación específicos, aprenderá a instalar y configurar el entorno de desarrollo (Android Studio y SDK Android). A continuación, irá aprendiendo de forma gradual para conocer todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos,ActionBar, menús, listas, popups, webview, fragmentos, pestañas, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones y descubrirá las novedades de la versión 5 de Android (Material Design, Toolbar, CardView, Notificaciones Android Wear…). Aprenderá a crear interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones, tipografía) y a...

Visual Basic. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Visual Basic. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 938

Aplicación WPF: biblioteca WPF, XAML, IGU, eventos, ciclo de vida. Introducción a WPF: clases WPF, eventos enrutados, validación, estilos y plantillas, recursos, temas y máscaras. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Enlace de datos en WPF: XML como fuente de datos y objetos como fuente de datos. Acceso a una base de datos. LINQ: entity framework. Navegación de tipo Web: navegación, aplicación XBAP. Silverlight. Servicios WCF. Autenticación y autorización. Acceso a datos utilizando RIA Services. Ejercicios resueltos.

Programación Android paso a paso para principiantes

Programación Android paso a paso para principiantes

Autor: Antonio Morales Carmona

Número de Páginas: 272

Libro de programación para principiantes (muy novatos) que se quieren aventurar en la programación Android, así como en la programación orientada a objetos. Paso a paso, con multiud de capturas y códigos fuentes 100% testados.

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Autor: Robledo, David

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multipla­taforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera.

ANDROID

ANDROID

Autor: José Dimas Lujan

Número de Páginas: 262

El objetivo principal de la obra es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android. Comienza con la teoría de conceptos exclusivos, y seguido de ejercicios prácticos, tanto de programación como de diseño; a continuación, se van realizando prácticas a nivel particular sobre temas atractivos de interacción entre el usuario y el sistema, como el sonido, las animaciones, guardar datos, los botones, Scroll, entre otros. Finalmente se verá cómo publicar la aplicación. El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android, y para diseñadores que quieran crear interfaces; además, a estos perfiles podemos agregar equipos multidisciplinarios que en este libro encontrarán un lenguaje en común para comunicarse durante el desarrollo de aplicaciones.

Creación de juegos y aplicaciones para Android

Creación de juegos y aplicaciones para Android

Autor: José Higinio Cernuda Menéndez

Número de Páginas: 294

ayouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles. Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

Alexa. Desarrollo de aplicaciones IoT para Arduino y ESP8266

Alexa. Desarrollo de aplicaciones IoT para Arduino y ESP8266

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 458

Alexa es el asistente virtual de Amazon al que le puede pedir desde un resumen de las principales noticias del día o el pronóstico del tiempo, hasta la canción que le gusta y la gestión de la lista de la compra. Sus habilidades son cuantiosas y diversas, pero es posible que usted tenga necesidades particulares que no se vean resueltas, al menos, como le gustaría. Es ahí donde este libro le puede resultar de gran ayuda. Gracias a los contenidos de este manual, aprenderá todo lo necesario para crear sus propias habilidades con la consola del desarrollador de Alexa, dotando a sus proyectos Arduino de un control por voz.También conseguirá: · Emplear Alexa para solicitar información de sensores o controlar remotamente dispositivos conectados a Arduino y ESP8266. Si ha programado en alguna ocasión con Arduino, sabrá programar con ESP8266, porque utiliza el mismo IDE y el mismo lenguaje de programación. · Conocer los conceptos que subyacen a los sistemas conversacionales y la forma de trabajar con ellos de forma totalmente práctica. · Desarrollar programas mediante los que entablar una conversación para controlar cualquier dispositivo domótico integrado con ESP8266....

Realidad virtual y Realidad Aumenta

Realidad virtual y Realidad Aumenta

Autor: Fernando Navarro Pulido , Antonio Martínez , José M. Martínez

Número de Páginas: 282

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada crece de forma exponencial ampliando las posibilidades de interactividad entre sus usuarios y todos los elementos con los que estas se encuentren relacionadas, bien sean reales o virtuales. Mediante la realidad virtual, podemos adentrarnos en mundos y entornos inexistentes y mediante la realidad aumentada podemos combinar el mundo real con el virtual, añadiendo todo tipo de experiencias interactivas al mundo que nos rodea. Debido a la Transformación Digital que actualmente se produce en todos los aspectos de la sociedad y en especial en el mundo empresarial, las llamadas tecnologías de visión (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) son junto con otros habilitadores digitales como el Internet de las Cosas (IoT) o la Impresión Aditiva, protagonistas de la nueva revolución industrial que se está desarrollando a partir del concepto llamado Industria 4.0 Con este libro aprenderás a desarrollar aplicaciones que permiten utilizar la realidad virtual y aumentada haciendo uso de las distintas tecnologías creadas por los principales fabricantes, tales como Microsoft Windows Mixed Reality, Google ARCore,...

La revolución de Alexa

La revolución de Alexa

Autor: Vicente Gerardo Guzmán Lucio , Xavier Portilla Edo

Número de Páginas: 499

En 2018 se instalaron aproximadamente 100 millones de dispositivos controlados por voz en hogares de todo el mundo. Los asistentes que los controlan, como Amazon Alexa y Google Assistant se están volviendo más potentes, con nuevas características que se agregan cada día. Las aplicaciones de voz mejoran la forma en la que los usuarios interactúan con estos asistentes, ya sea que estén preguntando por el tiempo, pidiendo resultados deportivos o escuchando música. Este libro te servirá de guía para diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en voz para Alexa. En su interior, conocerás y aprenderás a desarrollar tus propias Skills, el término con el que Amazon ha designado a las aplicaciones de voz para Alexa. Todo desde cero, por lo que no te debes de preocupar si no eres desarrollador, es decir, no se necesitan conocimientos previos de programación. Una vez dominado lo básico, profundizaremos en el flujo de conversación y en conceptos más avanzados.

El gran libro de Android 9ed

El gran libro de Android 9ed

Autor: Jesús Tomás Gironés , Jaime Lloret Mauri

Número de Páginas: 602

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

C++ Soportado con Qt

C++ Soportado con Qt

Autor: Efraín Oviedo Regino

Número de Páginas: 366

Este texto se escribe, para ayudar a personas que necesitan asesoría específica en el desarrollo de alguna aplicación o actividad: como estudiante, profesional o cualquier persona interesada en este tema. De esta manera, el texto está dirigido a cualquier público en general. De C++ se ha hablado y escrito mucho; son variados la cantidad de textos sobre el tema..¿por qué escribir más?. Si usted amigo lector, mira con cuidado, muchos de ellos están casados con un sistema operativo en particular. Se oye decir C++ bajo Windows, Linux, etc. Esta es la diferencia de este texto. Los programas construidos se han escrito con mucho cuidado; de tal manera que, no importa mucho el sistema operativo no es predomínate. Puede usted ejecutarlos en sistemas operativos como: Linux, Unix, Windows, Mac os, inclusive Android. El texto explica la programación estructurada y objetual de una manera natural, partiendo de lo más sencillo hacia lo más complejo, incrementando el nivel de complejidad en cada capítulo que se avance.

Aprender a programar Android

Aprender a programar Android

Autor: Juan Antonio Gómez Guitérrez , Pablo Fernández Puente De La Barbudo , Juan Serrano Valero

Número de Páginas: 216

Android es el principal sistema operativo del mercado y el que utilizan la mayoría de los fabricantes en el desarrollo de sus productos. Esto permite a los fabricantes de dispositivos centrarse en mejorar las funcionalidades de estos dispositivos y diferenciarse del resto. En 100 ejercicios reunimos los aspectos más destacados de la programación con Android para que tenga una pequeña guía a la hora de acometer un desarrollo partiendo desde cero. El libro puede interesar tanto a curiosos que deseen introducirse en la materia como a desarrolladores ya iniciados que quieran disponer de un recordatorio para programar determinadas funcionalidades en Android. Este libro ayudará al lector a programar sus primeras apps. Las puede ejecutar en su dispositivo o publicarlas en Google Play, para que otros usuarios puedan instalarlas en su terminal. Con este libro: . Se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación. . Aprenderá a instalar el entorno de desarrollo y a conocerlo para poder desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador e instalarla en un dispositivo físico. . Conocerá los distintos ...

Programación en Android

Programación en Android

Autor: Clodoaldo Robledo Sacristán , David Robledo Fernández

Número de Páginas: 448

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender este lenguaje de programación en el ámbito de Android en lenguaje JAVA para implementar aplicaciones para dispositivos personales tales como teléfonos, tabletas, etcétera. Android es un sistema operativo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles como los sistemas operativos iOS (Apple), Symbian (Nokia) y Blackberry OS.En la actualidad, este sistema operativo se instala no sólo en móviles, sino también en múltiples dispositivos, como tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, etcétera. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El curso contiene ocho unidades: introducción al entorno de Android; diseño de la Interfaz de usuario en Android; más información sobre Android; trabajando con ficheros; intenciones y seguridad; bases de datos y ficheros XML; proveedores de contenidos, servicios y notificaciones; Android práctico.

El gran libro de Android

El gran libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 552

Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser una guia para aquellos lectores que quieran introducirse en la programacion en Android. Todos los capitulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capitulos. La obra esta recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mitico videojuego Asteroides y una aplicacion de gestion de informacion personal, Mis Lugares. Se comienza con una version sencilla, que se ira completando capitulo a capitulo, para que incluya: fragments, graficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla tactil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geo]localizacion, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet,...

Preguntas Tipo Test de Ex‡menes de Inform‡tica. Volumen II.

Preguntas Tipo Test de Ex‡menes de Inform‡tica. Volumen II.

Autor: Ernesto Cruz Del Valle

Número de Páginas: 404
Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Autor: Barbara Hohensee

Número de Páginas: 1000

Introducción a Android Studio El libro da una visión global de las características y posibilidades nuevas. Comienza con la instalación y configuración de Android Studio. Vas a conocer el nuevo IDE y su Editor. Aprenderás cómo crear proyectos nuevos de Android desde scratch, cómo importar proyectos de distintos tipos como una antigua App de Eclipse Android o proyectos de GitHub. El libro también incluye un vistazo al sistema de construcción Gradle con ejemplos reales. Es más, vas a registrarte, construir y ejecutar apps y prepararlas para Android Market: Capturas de pantalla Firma con Signing Wizard Firma de una apk a publicar con Gradle Crear y ejecutar proyectos de prueba en Android Studio. Hay varios ejemplos sobre dependencias y bibliotecas (Action Bar Sherlock, Admob Ads, Google Play SDK, Google Maps v2 Api) Instalar tus propios repositorios locales de Maven para construir bibliotecas .aar. Aprender sobre Product Flavors – Tipos de Construcción – Variantes de construcción y construir distintas APK de un mismo proyecto (incluye un ejemplo con 2 Flavors). Desarrollo de juegos con AndEngine y libGDX Integración de juegos de JavaScript en Proyectos de Android...

CoMVeT. Control Mental de Vehículos Teledirigidos

CoMVeT. Control Mental de Vehículos Teledirigidos

Autor: Daniel Héctor Stolfi Rosso , Sergio Gálvez Rojas

Número de Páginas: 134

La vertiginosa evolución en la forma con que los usuarios interaccionan con los ordenadores actuales está aproximando al presente lo que, hasta hace muy poco, eran ideas futuristas de ciencia ficción. Los monitores tradicionales han sido sustituidos en poco tiempo por pantallas TFT y de LED que, en breve, desaparecerán para dar paso a otras 3D en las que no será necesario el uso de gafas especiales. Los dispositivos de entrada tradicionales como el teclado, el ratón o incluso la tableta gráfica también se encuentran en fase de retroceso a favor de teclados virtuales en pantallas táctiles o el reconocimiento del lenguaje natural para expresar las órdenes que debe ejecutar la máquina. Sin embargo, el súmmum del control sobre el ordenador viene dado de la mano de los dispositivos EEG. Un dispositivo ElectroEncefaloGráfico suele estar formado por un casco que tiene distribuidos estratégicamente en su interior diversos sensores para detectar la actividad mental existente en diferentes zonas del cerebro. Pensar en algo agradable o desagradable, emocionarse, aburrirse, tener miedo o estar contento son estados mentales que activan diferentes zonas del cerebro y que, por...

Manual de 3DS Max 2013

Manual de 3DS Max 2013

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 3160

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este Manual dedicado a 3ds Max 2013, el conocido programa de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos, y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. 3ds Max 2013 no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido algunas nuevas funciones que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. Con la nueva barra Viewport Layout, el usuario podrá tener mejor organizado su espacio de trabajo, ya que permite obtener y guardar diferentes configuraciones de los visores; además, se ha añadido una nueva herramienta de creación de splines, Egg, que permite crear objetos planos con esa forma; también se han introducido mejoras en algunos modificadores, como Hair and Fur, y gPoly. Gracias a estas mejoras, muchos...

Arduino y Node.js

Arduino y Node.js

Autor: Moncho Pena , Javier Pardal

Número de Páginas: 157

Enciende una luz a un nuevo camino desde el clásico "Hola mundo" a una App

EPUB El Gran Libro de Android

EPUB El Gran Libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 578

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, sistemas empotrados o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a...

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Programa tus dispositivos

Programa tus dispositivos

Autor: Contreras Castañeda, Miguel Ángel

Número de Páginas: 254

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Este curso pretende acercar la programación de dispositivos a todos los usuarios a través de técnicas, software más cercano y fácil de programar. Se consigue abordar proyectos tecnológicos desde cero, saber las herramientas que se deben usar y poder implementar un control domótico a través de una aplicación móvil para Android realizada y creada desde el propio móvil. Se podrá monitorizar una vivienda e informar si hay alguna intrusión, temperatura alta o baja para poder activar/desactivar la calefacción, iluminación, sistema de riego o cualquier otro elemento. Está dirigido a cualquier persona interesada con perfil tecnológico que quiera disfrutar aprendiendo nuevas formas de programar o enseñar los nuevos sistemas de programación para crear sistemas reales incluso sin escribir una línea de código. Los...

Computación De Propósito General En Unidades De Procesamiento De Gráficos

Computación De Propósito General En Unidades De Procesamiento De Gráficos

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 459

¿Qué es la computación de propósito general en unidades de procesamiento de gráficos? El término "computación de propósito general en unidades de procesamiento de gráficos" (también conocida como "computación de propósito general en GPU" ) se refiere a la práctica de emplear una unidad de procesamiento de gráficos (GPU), que normalmente realiza cálculos solo con fines de gráficos por computadora, para realizar cálculos en programas que normalmente realiza la unidad central de procesamiento (CPU). La naturaleza ya paralela del procesamiento de gráficos se puede paralelizar aún más mediante el uso de numerosas tarjetas de video en una sola computadora o una gran cantidad de procesadores de gráficos. Cómo se beneficiará (I) Perspectivas y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Computación de propósito general en unidades de procesamiento de gráficos Capítulo 2: Supercomputadora Capítulo 3: Taxonomía de Flynn Capítulo 4: Unidad de procesamiento de gráficos Capítulo 5: Unidad de procesamiento de física Capítulo 6: Aceleración de hardware Capítulo 7: Procesamiento de transmisiones Capítulo 8: BrookGPU Capítulo 9: CUDA Capítulo 10:...

Creación de aplicaciones con Android

Creación de aplicaciones con Android

Autor: Valeriano Moreno García

Número de Páginas: 159

El libro va dirigido a todo programador novel o experto que desee instruirse en la tecnología Android. Por su itinerario formativo y su carácter multimedia, la obra resulta una guía práctica completa y capacita de pleno al lector para construir sus aplicaciones Android, desde su concepción hasta su publicación. La teoría se explica de forma clara y breve. Además está acompañada de vídeos y ejemplos prácticos en cada capítulo, a disposición del lector en la web del libro; lo que facilita enormemente el estudio y la comprensión de la materia. Contiene test autoevaluables que permiten repasar y medir el aprendizaje adquirido en cada capítulo. La versión de referencia empleada en el desarrollo de los contenidos del libro es la Android 10/Q. El libro contiene material multimedia que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Historias de un mundo digital

Historias de un mundo digital

Autor: Tomás Alejandro Laidlaw Carthy

Número de Páginas: 193

Hitos e historias de un mundo digital, en donde nos toca vivir y el cual debemos conocer. Internet nos abrió una puerta. Innovaciones, negocios, ciberguerras y malwares son cosas del día a día. Descubrí cómo llegamos hasta acá y enterate qué está pasando ahora. Un mundo tan complejo como emocionante. En este libro podés conocerlo de una manera sencilla pero atractiva.

Firebase: trabajar en la nube

Firebase: trabajar en la nube

Autor: Jesús Tomás , Vicente Carbonell , Jordi Bataller , Jaime Lloret

Número de Páginas: 404

Iníciate en el apasionante mundo de los servicios en la nube de la mano del mayor experto: Google. Firebase es la nueva plataforma con la que conseguirás resolver toda la problemática que supone trabajar en Internet (almacenamiento, registros de usuarios, gestión del backend...) de una forma sencilla e integrada. Entre los servicios que se describen podemos destacar Firebase Authentication: Gestiona tus propios usuarios o valida con redes sociales. Realtime Database / Cloud Firestore: Crea bases de datos NoSQL y de tiempo real. Cloud Messaging: Envía mensajes en la nube y notificaciones push. Cloud Functions: Ejecuta código en el lado de servidor cuando se produzcan ciertos eventos. Cloud Storage / Hosting: Almacena ficheros en la nube con el máximo nivel de disponibilidad. Testea tus aplicaciones con Crashlytics, Test Lab y Performance Monitoring.

Desarrollo de aplicaciones para Android II

Desarrollo de aplicaciones para Android II

Autor: Robledo Fernández, David

Número de Páginas: 461

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera. Las cinco unidades que lo componen son: Multimedia y gráficos en Android, interfaz de usuario avanzada, sensores y dispositivos de Android, bibliotecas, APIs y servicios de Android, y utilidades avanzadas.

Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 618

El curso de Programación de Apps. Android y iPhone, es un curso en el que aprenderá a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean con el sistema operativo Android como dispositivos MAC. El curso está estructurado en: - Fundamentos de Programación - Fundamentos de Bases de Datos - Programación para dispostivos Android - Programación para dispositivos MAC. Para enseñarle a programar en Android, en este curso se ha empleado el IDE Eclipse. Para enseñarle a programar para iPhone, en este curso se ha empleado el IDE XCode. Este curso tiene el objetivo de acercarle al mundo de la programación y, dentro de este, al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ya que, aparentemente, son el principal mercado de software a medio y largo plazo.

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