Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Aprende a descansar

Aprende a descansar

Autor: Jana Fernández

Número de Páginas: 184

Este libro demuestra lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cuáles son las consecuencias de la privación de sueño para nuestra salud. Luego, la autora presenta el método de las 7 D del descanso para ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo y vivir de un modo más pleno.

El hipopótamo de Dios

El hipopótamo de Dios

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 172

El hipopótamo de Dios reúne un conjunto de artículos escritos para distintos periódicos portugueses en los que, durante años, ha colaborado nuestro autor. Biblia, literatura, cultura y vida cotidiana recorren cada una de las páginas de este libro. Estamos ante un verdadero ejemplo de teología concebida no como ideología sino como ejercicio de interpretación creyente de la realidad y de una espiritualidad cosida a la vida que no debe confundirse con un conjunto de consideraciones desencarnadas. Tolentino es uno de los máximos exponentes del diálogo entre la fe y la cultura contemporáneas. A su vocación pastoral se une su voz de poeta en la búsqueda de un lenguaje pertinente y relevante para hacer una teología que sea accesible para el mayor número de personas, tratando de integrar el vocabulario y la gramática de lo cotidiano en el discurso religioso. En más de una de sus obras ha demostrado y defendido el autor que la misión de la teología hoy es la de contribuir a la reconstrucción de una gramática de lo humano.

Hacia una espiritualidad de los sentidos

Hacia una espiritualidad de los sentidos

Autor: José Tolentino Mendonca

Número de Páginas: 72

El cuerpo que somos es la gramática de Dios, su lengua materna. Por eso, la mística de los sentidos o del instante es una espiritualidad que concibe los sentidos como camino que conduce y puerta que se abre al encuentro de Dios. El punto místico de intersección de la historia divina con la historia humana es el instante. No un instante idealizado o abstracto, sino este instante concreto. El instante es el único contacto entre las infinitas posibilidades del amor divino y la experiencia mudable y progresiva de lo humano en nosotros. La mística del instante nos reenvía, sí, al interior de una mística auténtica, nos enseña a hacernos realmente presentes: a ver en cada fragmento el infinito, a oír el oleaje de la eternidad en cada sonido, a tocar lo impalpable con los gestos más simples, a saborear el espléndido banquete de lo frugal y escaso, a embriagarnos con el perfume de la flor siempre nueva del instante.

Teología bíblica y sistemática

Teología bíblica y sistemática

Autor: Myer Pearlman

Número de Páginas: 359

El libro Teología Bíblica y Sistemática, contiene un estudio sistemático de las Doctrinas Bíblicas fundamentales que todo pastor, maestro y creyente en general debe conocer. El gran teólogo Myer Pearlman, del siglo XX, analiza profundamente lo que la Biblia establece en temas como El hombre, el Pecado, la Expiación, entre otros, con la finalidad de formar en el lector una idea amplia de cada doctrina. Incluye: Capítulo 1: Escritura Capítulo 2: Dios Capítulo 3: Ángeles Capítulo 4: El hombre Capítulo 5: El pecado Capítulo 6: El Señor Jesucristo Capítulo 7: La Expiación Capítulo 8: Salvación Capítulo 9: Sanidad divina Capítulo 10: Espíritu Santo Capítulo 11: La iglesia Capítulo 12: Los acontecimientos finales Capítulo 13: Preguntas de repaso Systematic Biblical Theology Biblical and Systematic Theology contains a systematic study of Biblical Doctrines, that every pastor, teacher and believer should know. The great theologian Myer Pearlman, of the 20th century, deeply analyzes what the Bible establishes in topics such as Man, Sin, Atonement, among others, in order to form in the reader a broad idea of ??each doctrine. It includes: Chapter 1: Writings Chapter...

La ciudad de los niños

La ciudad de los niños

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 212

La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos.

El pequeño camino de las grandes preguntas

El pequeño camino de las grandes preguntas

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 176

Hay un momento en el que comprendemos que las preguntas nos acercan más al sentido, a la apertura del sentido, que las respues- tas. Las respuestas son útiles, sí, las necesitamos para seguir viviendo, pero la vida transforma esas respuestas en preguntas. Y no pregunta- mos necesariamente por habernos equivocado o por considerar insu- ficiente nuestra experiencia. La pregunta es la grafía de la exuberancia con la que se manifiesta la vida. José Tolentino Mendonça, uno de los principales ensayistas del Portugal contemporáneo, nos propone un itinerario por algunas de las grandes preguntas de la existencia con el equipaje de una sóli- da frecuentación de los clásicos: la literatura, la filosofía, los textos sagrados, el cine, las artes plásticas y la danza son algunos de los referentes con los que el autor dialoga para ofrecer su propuesta sapiencial.

El judaísmo español y la Inquisición

El judaísmo español y la Inquisición

Autor: Carlos Carrete Parrondo

Número de Páginas: 240

A study of the Inquisition and its activities against Judaizers in the Kingdom of Castile. Emphasizes that the Inquisition had no jurisdiction over Jews, and that it only persecuted "Judaizing" Conversos. Describes the Converso problem, with its social implications, and various ways sought for its resolution, including the Niño de La Guardia blood libel and subsequent expulsion of the Jews, and the purity of blood statutes.

Buena noticia sobre el sexo y el matrimonio

Buena noticia sobre el sexo y el matrimonio

Autor: Christopher West

En este libro, realizado en forma de preguntas y respuestas, explica los porqués que se encuentran detrás de las doctrinas de la Iglesia mostrando la profunda belleza del designio original de Dios al crearnos varón y mujer. A lo largo de sus capítulos se responden, con total sinceridad, los principales temas y objeciones relacionados con la conducta sexual y el matrimonio que le han planteado al autor en los numerosos encuentros y conferencias que ha impartido por todo el país. La “buena noticia” es que el sexo tiene un sentido y que la verdadera satisfacción del deseo que nos mueve a todos es el de amar y ser amados. Fue san Juan Pablo II quien volvió a pensar y a presentar la doctrina de la Iglesia sobre el sexo y el matrimonio de una forma muy profunda, original y revolucionaria. Algunos consideran su Teología del cuerpo, desconocida hoy para mucha gente, como una bomba que estallará con el tiempo y que cuando lo haga el mundo asistirá a la restauración del matrimonio y de la familia, y al desarrollo de una verdadera cultura de la vida. UNA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZAS DE SAN JUAN PABLO II “El libro de Christopher West es espléndido. Ofrece a los...

Que bello es vivir!

Que bello es vivir!

Autor: Antonio Lastra , Frank Capra

Número de Páginas: 98

Antonio Lastra es doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Filosofía en el IES ‘Antonio Menárguez Costa’ de Los Alcázares de Murcia. Es autor de los libros La naturaleza de la filosofía política (Murcia, 2000), Estética. El sentido de la experiencia (Madrid, 2000) y La Constitución americana y el arte de escribir (2002), y editor de La filosofía y el cine (Madrid, 2002) y Los reinos de Santayana (Valencia, 2002), además de numerosos artículos de filosofía, literatura y estética. Ha traducido, entre otros, a Immanuel Kant, William Hazlitt, Henry James y Stanley Cavell. Es codirector de la revista Caracteres literarios. Ensayos sobre la ética de la literatura, secretario de Res publica. Revista de la historia y del presente de los conceptos políticos y director de publicaciones de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. Coordina los cursos de Filosofía y cine de la Biblioteca Regional de Murcia. Las películas de Frank Capra siempre han encontrado una acogida desigual. Al problema general de saber cuáles son los criterios de los que disponemos para juzgar una película se une el problema particular de saber cuáles son los...

Imagen de Dios

Imagen de Dios

Autor: Juan Luis Ruiz De La Peña

Número de Páginas: 292

Continuando el proyecto iniciado con su Teología de la creación, el autor nos ofrece ahora una "antropología teológica fundamental" cuyo objetivo consiste en dar razón de la visión cristiana del hombre al nivel de sus estructuras básicas. Qué es el hombre, quén es el hombre...: éstas son, en definitva, las cuestiones abordadas en este libro. El punto de partida es la categoría bíblica "imagen de Dios" y la concepción antropológica en ella implicada. La exposición sistemática estudia seguidamente el problema alma-cuerpo: el carácter personal, libre y social del ser humano, investido de un valor absoluto y de una dignidad inviolable: su capacidad para modelar creativamente la realidad mediante el trabajo, la técnica y la cultura: su índole de criatura de Dios. En el desarrollo de esta amplia temática se presta especial atención a los planteamientos hoy vigentes y al intenso diálogo interdisciplinar que están generando: el debate mentes-cerebros-máquinas, la crisis de la idea de persona, las actuales negaciones de la libertad, el obligado paso de la "teología de las realidades terrenas" a las "teologías de lo político" (que recuperan para la noción de...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La voz del Faquir

La voz del Faquir

Autor: Harkaitz Cano

Número de Páginas: 243

Un joven militante de la canción utiliza su don para intentar cambiar el mundo. Imanol Lurgain abraza su guitarra y pone su enorme chorro de voz al servicio de la lucha de una ETA embrionaria que nace para combatir la dictadura. Apodado el Faquir, Imanol fue un hombre significado políticamente, amado y odiado a partes iguales cuando su conciencia y un hecho atroz le hicieron tomar partido por la vida y contra la violencia de la organización en la que una vez militó. Esta es la novela de una revolución soñada; la historia de un artista que quiso dar voz a su época y a sus ideales, de las mujeres que conoció y los músicos que le fueron fieles; de las canciones que creó y del público que acabó dándole la espalda. Y es, ante todo, una novela sobre la libertad y el compromiso con uno mismo. La voz del Faquir parte de hechos reales y se inspira libremente en la vida del cantante Imanol, de la que Harkaitz Cano se sirve para reflejar a través de la ficción los años previos a la democracia y la particular transición que se vivió en los años setenta y ochenta en el País Vasco, mientras explora los límites del arte y la cultura como herramienta de cambio social. Una...

Matrimonio, amor y fecundidad

Matrimonio, amor y fecundidad

Autor: Juan Pablo Ii

Número de Páginas: 292

Catequesis de Juan Pablo II en la que se profundiza en la teología del amor humano, la redención del cuerpo y la sacramentalidad del matrimonio.

La redención del corazón

La redención del corazón

Autor: Juan Pablo Ii

Número de Páginas: 276

Se recogen, en 40 capítulos, las enseñanzas del Papa Juan Pablo II sobre el valor y el significado de la pureza cristiana, en el contexto de la teología del cuerpo.

Populismos

Populismos

Autor: Fernando Vallespín , Máriam Martínez-bascuñán

Número de Páginas: 304

Un espectro recorre las democracias. La vida política de los últimos años ha estado marcada por una nueva polarización entre los partidos representativos del "sistema" de la democracia liberal y un populismo que es presentado como los nuevos bárbaros "ad portas". Lo cierto es que el populismo no es nuevo ni tiene una acepción clara; de hecho, ni siquiera es propiamente una ideología. Pero ahí está, instituyéndose en uno de los polos en la lucha por la hegemonía política del presente, porque lo único que no ofrece dudas es su desafío a la forma de hacer política que nos acompañaba desde la posguerra. Y ello cuando desde hacía un tiempo ya se había detectado en las democracias occidentales un divorcio creciente entre gobernantes y ciudadanos, "fatiga civil", la falta de alternativas reales... El presente libro aborda el populismo examinando sus características y variedades, las condiciones y afectos que lo alimentan, y las experiencias más importantes de los últimos años en Estados Unidos, Francia, España...

Liderar desde el talento

Liderar desde el talento

Autor: Roberto Luna Arocas

Número de Páginas: 177

En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo. Roberto Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores. En base a lo observado durante ese tiempo y toda la experiencia adquirida, ha ideado seis preguntas clave que todo líder y profesional debe hacerse sobre su manera de ser y de comportarse dentro de la organización para desarrollar todo su talento. Estas seis preguntas son el comienzo de un debate necesario en cualquier organización sobre la profesionalidad y el liderazgo desde el talento. Contestarlas te ayudará a generar un marco de referencia para conseguir una mejora profesional, tanto a nivel individual como colectivo, y a conseguir un rendimiento óptimo en la empresa. Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional.

Sin imagen

Los hijos del Grial

Autor: Peter Berling

Número de Páginas: 864

Ambientada en el siglo XII, Los hijos del Grial nos transporta desde Sicilia, bajo el dominio de Federico II, hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan los destinos de la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos.La acción se inicia en 1244, con el sitio de Montségur, establecido por las tropas de Luis XI y el Papa. Cuatro caballeros se escapan en la noche, llevándose consigo el tesoro de los cátaros. Éste no es otro que dos niños Roc y Yeza, los hijos del Grial, destinados a reconciliar a las grandes religiones y a convertirse en reyes de un mundo en paz y armonía. En el último momento, los niños son rescatados por una orden secreta al servicio del Grial, dando inicio a una peligrosa odisea a lo largo y ancho de Europa.

Sin imagen

Encontrar y poseer el tesoro escondido

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 136

En este libro está presente de una forma singular el tema del camino y de los muchos senderos que nos pueden ayudar a ver, oír y sentir la ternura de Dios. Para ello hay que cultivar un arte, el de la búsqueda interior que, en contacto con la realidad de nuestro mundo, nos puede ayudar a encontrar el tesoro escondido dentro de nosotros, en el mensaje del Evangelio y en la persona de Cristo. Por medio de diversos textos y pasajes evangélicos, el autor nos conducirá con palabras repletas de poesía y belleza hacia la luz de Dios, la oración, la fe pascual, el sentirnos peregrinos o el cantar con María al amor de Dios, tan presente siempre en nuestra vida.

Teología de la creación

Teología de la creación

Autor: Juan Luis Ruiz De La Peña

Número de Páginas: 284

Bien sea porque se ha insertado de un modo casi exclusivo el clásico tratado De Deo creante en la antropología teológica (con la consiguiente mengua de una suficiente reflexión ontológica sobre el mundo), bien sea porque los teólogos de oficio, generalmente poco familiarizados con la literatura concerniente a la imagen física del mundo, se lo piensan dos veces antes de internarse en un territorio poco transitado por ellos y enseñoreado -al menos así se cree comúnmente- por una consmovisión monista-materialista, lo cierto es que, tras el auge que conoció la temática de "la creación" en la teología de los años 50 y 60 (evolucionismo, Teilhard, "Humani generis", etc.), el pasado decenio asiste a su eclipse del horizonte teológico. Parece como si los teólogos se hubiesen apropiado del título de una célebre novela contemporánea: "El mundo es ancho y ajeno". Y eso no es bueno. Después de todo, el primer artículo del Creado se refiere precisamente a la fe en Dios "creador del cielo y de la tierra": lo cual pone de manifiesto que no se puede plantear la cuestión de Dios (la cuestión teo-lógica por excelencia) sin plantear la cuestión del mundo. O a la invesa:...

CLARIVIDENCIA

CLARIVIDENCIA

Autor: Charles Leadbeater

Este libro es un buen comienzo para aprender sobre la Clarividencia. Es necesario saber que existe un sexto sentido. Este es la Clarividencia. Dicha facultad reside en la glándula pineal. El cuerpo humano es la obra más completa del Creador; en él se desarrolla la vida con Inteligencia y Sabiduría bajo la dirección de ese Gran Ser; esta dotado de órganos sensoriales externos e internos y sirve de vehículo al Ego reencarnante. Despertar la clarividencia es abrir el Tercer Ojo o sea la lámpara del cuerpo, la cual permite al iniciado llegar a la plena inteligencia de las cosas, al pleno conocimiento de los estados universales elevados. La burla y el sarcasmo son más fáciles que tomarse el trabajo de desarrollar la clarividencia para investigar en los Archivos Akásicos de la Naturaleza.

El don de Dios

El don de Dios

Autor: Juan Luis Ruiz De La Peña

Número de Páginas: 420

Con esta tercera y última entrega concluye el autor su ciclo de antropología teológica, iniciado con Teológica de la creación y proseguido con Imagen de Dios. Antropología teológica fundamental. El presente libro desarrolla los temas específicos de una lectura cristiana de la condición humana, articulada en dos partes: la primera se ocupa del hombre en Adán (teología del pecado): la segunda, del hombre en Cristo (teología de la justificación y la gracia). El autor elabora la entera temática con categorías personalistas, las únicas capaces de iluminar el misterio de la gracia como factor decisivo de una cabal humanización, en cuanto que es ella la que posibilita la libertad (y no la que amenaza o la coarta), la que sustenta la dignidad única del hombre y la praxis de una fraternidad interhumana, y la que avala el sueño utópico de una plenitud posible. Sólo hombres nuevos, en efecto, pueden construir una humanidad y un mundo nuevos. ¿Y quién es hombre nuevo? "El que es en Cristo es nueva creacion... Y todo proviene de Dios", responderá Pablo: el Dios revelado en Cristo como amor gratuito e indefectible, que quiere darse al hombre colmadamente para que éste...

Hacia lo salvaje

Hacia lo salvaje

Autor: Solitude Of Alanna

Número de Páginas: 192

Atrévete a adentrarte en el lado salvaje de la naturaleza. Un viaje por el territorio que nos acoge, nos rodea y nos define. Un reencuentro con la naturaleza dual: la que nos abriga y provee, y su cara opuesta, cruel y oscura. Un retorno a lo esencial, al equilibrio que rige toda existencia. Para emprender el camino que propone este nuevo libro necesitaremos quitarnos la ropa y la piel que habitamos, impregnadas de sesgos y tabúes. Deberemos correr hacia lo salvaje, hacia las entrañas del bosque y las profundidades del mar. Allí donde no ha llegado aún la mano civilizadora del hombre y los antiguos númenes moran, poderosos y agrestes. Cuando regresemos del viaje, quizás hayamos llegado a comprender que solo dejando atrás nuestra piel podremos llegar a ser conscientes de que estamos hechos del territorio que nos rodea. Y de que podemos construir una relación más sana, respetuosa y equitativa con el entorno, y con todos los espíritus que habitan en él. Un recorrido por el lado salvaje de la naturaleza para comprender que esta no puede someterse al hombre, y que no existe para complacernos. Un viaje introspectivo que nos conecta con aquello que somos en esencia. Un nuevo...

Del guion a la pantalla

Del guion a la pantalla

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 280

Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: "Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás". Contar la historia "de forma perfecta" no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver,...

Mujeres de la Biblia Judía

Mujeres de la Biblia Judía

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 448

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo. Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados...

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 144

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Jesús maestro interior 2

Jesús maestro interior 2

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 168

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

La FLACSO clásica (1957-1973)

La FLACSO clásica (1957-1973)

Autor: Rolando Franco

Número de Páginas: 226

Contenido : La sociología latinoamericana -- Fundación y puesta en marcha de la FLACSO -- Escuela Latinoamericana de Sociología: cuatro directores y diez promociones -- Escuela Latinoamericana de Ciencia Política (ELACP) -- La investigación-- El golpe de Estado y el período posterior -- Epílogo.

Peregrina

Peregrina

Autor: Mardía Herrero

Número de Páginas: 268

«De repente, me pongo a correr, como si la mochila no me pesara. Y le voy diciendo adiós a cada roble, adiós a cada hórreo y a cada flecha amarilla. Y canto, otra vez canto, aquel tema de Medina Azahara que tanto le gusta a mi padre: "Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento." Porque ese verde, efectivamente, no es de supervivencia. Porque nada es de supervivencia aquí, todo nos trasciende. Y porque de repente me parece como si me estuvieran saliendo alas, la mochila se redujo, dejé de pesar, el cielo está lleno de nubes grises que me llaman. Y me pongo a llorar, libre de toda esperanza. Libre de planes, de añoranzas, de vergüenza y dudas; todos los muros caídos, el bosque adentrándose en mi ciudadela. Atravesada por el camino, dejo un instante de ser yo para ser él. Una curva que rodea una finca protegida por piedras, una cuesta abajo, una vaca, una cacera con agua, ese nogal generoso, una piedra. Me siento desaparecer, de pronto, porque no siento que corro. Y simplemente lloro. Me vuelvo ese llanto, tan purificador. Un llanto lleno de amor, igualito que el rocío, que lo entrelaza todo, hace líquidas las fronteras ...

Sin imagen

Introducción a la antropología teológica

Autor: Luis F. Ladaria

Número de Páginas: 192

No es fácil de determinar el "género literario" de una Introducción como la presente. No puede convertirse en un resumen de la materia, pero no debe contentarse con indicar dónde pueden estudiarse con más amplitud las cuestiones sin formularlas. El autor trata de evitar ambos extremos, ofreciendo los contenidos básicos de la "antropología teológica" y dando cierto espacio a la información sobre las diferentes opiniones en torno a los problemas más importantes.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados