Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Rusia, Moscú y San Petersburo y Ciudades Anillo de Oro

Rusia, Moscú y San Petersburo y Ciudades Anillo de Oro

Autor: Victor Manuel Jimenez Gonzalez

Guía de Viaje de Moscú, San Petersburgo y Ciudades del llamado Anillo de Oro. Incluye mapas y planos.

Diario de Moscú y San Petersburgo

Diario de Moscú y San Petersburgo

Autor: Francisco De Miranda , Oscar Rodríguez Ortiz

Número de Páginas: 240
El oro de Moscú

El oro de Moscú

Autor: Isidoro Gilbert

Número de Páginas: 638

La edición actualizada y revisada con todo acerca de las relaciones argentino-soviéticas: Eva Perón como partícipe directa de las recoletas negociaciones que dieron nacimiento a los vínculos diplomáticos en 1946 o a un Juan Domingo Perón que no vacila en tener nexos reservados con emisarios soviéticos; el KGB en la Argentina; los lazos que anudó Moscú con la dictadura militar -a la que brindó información satelital en la guerra de Malvinas-; las relaciones con Irigoyen, Frondizi, Illia, Onganía, Videla, Viola, Galtieri, Alfonsín y Menem, y no menos de medio centenar de escalofriantes secretos históricos más. Un libro imperdible, una investigación periodística sin precedentes.

Historia del arte universal de los siglos XIX y XX

Historia del arte universal de los siglos XIX y XX

Autor: Ana María Preckler

Número de Páginas: 644

Estudio del arte universal de los siglos XIX y XX a través de los artistas más representativos de cada país, con especial atención al arte español, en las tres disciplinas fundamentales de arquitectura, pintura y escultura.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Mi fe se perdió en Moscú

Mi fe se perdió en Moscú

Autor: Enrique Castro Delgado

Número de Páginas: 400

Segunda parte de "Hombres made in Moscú". El valor de este libro reside en que mucho o todo de cuanto en él se dice, fue más tarde confirmado por el informe de Nikita Kruschev en el XX Congreso del Partido Comunista de la U.R.S.S., por la llamada desestalinización y por el cisma ruso-chino y la crisis del movimiento comunista internacional actual.Mi fe se perdió en Moscú es una confesión al desnudo, una visión de lo que un entonces comunista vio en sus años de estancia en el mencionado país, al que ayer y hoy todavía se le ve por muchos como un nuevo mundo, cuando no es nada más que la expresión de lo peor del mundo.en general. Era el momento, porque, con motivo de la alianza contra el fascismo germano-italiano, en la que participó la Unión Soviética, ésta aparecía ante el mundo como un nuevo paraíso, como un oasis de justicia social y libertades políticas, como un nuevo mundo sin desigualdades y sin clases, y su jefe, Stalin, como el padre de los pueblos, como el gran constructor de una nueva sociedad.

Construyendo lo global

Construyendo lo global

Autor: J. Godoy,horacio , González Arana, Roberto , Orozco Restrepo, Gabriel

Número de Páginas: 456

“Relaciones de conocimiento centro-periferia: hegemonía, contribuciones locales e hibridación”, “Migración internacional de colombianas en la Ciudad de México: transnacionalismo y globalización”; “La Unión Europea como actor global del soft al hard power: ¿una potencia civil?; “El papel de los actores internos en los procesos de integración: el caso de la CAN”; “Secutirización en tiempos de globalización: elementos para el análisis en el área Andina”; y “Colombia y el nuevo panorama de la integración regional”, son algunos de los temas que aborda esta obra fruto del trabajo colaborativo de 21 destacados académicos, expertos en el tema de las Relaciones Internacionales. La obra, dirigida a estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, así como a investigadores y profesionales en distintas materias, se propone aportar a la reflexión y al debate en temas internacionales, para contribuir a rediseñar-repensar asuntos clave de política exterior, seguridad, integración y fenómenos globales, y a la proyección de Colombia en el cambiante escenario mundial.

Diccionario Akal de la Arquitectura del siglo XX

Diccionario Akal de la Arquitectura del siglo XX

Autor: Jean-paul Midant

Número de Páginas: 1036

Obra que analiza las biografías de los arquitectos más importantes del siglo XX así como sus obras principales, los estudios, las revistas, etc., en más de 220 artículos ilustrados con 2700 fotografías.

MIS MEJORES PARTIDAS

MIS MEJORES PARTIDAS

Autor: Anatoly Karpov

Número de Páginas: 178

Anatoli Karpov es uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Su ajedrez es un conjunto armónico de lógica, tenacidad y fuerza. En la presente obra analiza y explica sus 64 mejores partidas a lo largo de un cuarto de siglo como jugador al más alto nivel. Sus comentarios resultan especialmente instructivos porque, a diferencia de otros ajedrecistas, describe en profundidad sus planes y pensamientos ante el tablero. La primera partida que desarrolla data de 1969 y se jugó cuando el autor sólo era un maestro; pero la siguiente ya forma parte de un importante torneo entre grandes maestros. A partir de este momento queda clara la progresión de Karpov hacia el Olimpo del ajedrez y el lector encontrará una partida representativa de un torneo interzonal y varias de todos los matchs de candidatos, hasta llegar a 1975 en que el autor se convirtió en el 12o campeón del mundo. Con la victoria en el campeonato de la URSS se cierra la primera parte del libro. En 1984 se inicia una nueva era del ajedrez con el enfrentamiento entre el autor -Karpov- y Kasparov. En esta parte del libro el lector encontrará algunas victorias de la Copa del Mundo y varios de los enfrentamientos ...

Contra la acción subversiva del comunismo internacional: la Conferencia de Moscú

Contra la acción subversiva del comunismo internacional: la Conferencia de Moscú

Autor: Organization Of American States. Special Consultative Committee On Security

Número de Páginas: 74
El triángulo Washington, Moscú, Pekín y el proceso de distensión internacional

El triángulo Washington, Moscú, Pekín y el proceso de distensión internacional

Autor: Walter Sánchez G.

Número de Páginas: 192
Los niños españoles evacuados a la URSS, (1937)

Los niños españoles evacuados a la URSS, (1937)

Autor: Enrique Zafra , Rosalía Crego , Carmen Heredia

Número de Páginas: 248

Entre 1808 y 1939, las 'izquierdas' se vieron obligadas a abandonar España en busca de tierras más tolerantes. Aquí se relata una de las más excepcionales evacuaciones: el éxodo de casi 3.000 niños en 1937, acogidos en la antigua U.R.S.S.

Treinta días en Moscú

Treinta días en Moscú

Autor: José Manuel Prieto González

Número de Páginas: 188

Combining reality and fiction, the author travels to Moscow and recounts his experiences in this interesting city during his thirty-day stay. Text copyright 2003 Lectorum Publications, Inc.

Roma y Moscú después de la liberación de Mons. Slipyi

Roma y Moscú después de la liberación de Mons. Slipyi

Autor: Oscar Angel Aranguren

Número de Páginas: 48
El proceso de Moscú en Barcelona

El proceso de Moscú en Barcelona

Autor: Julián Gorkin

Número de Páginas: 314

El autor pretende desvelar dónde, cuándo y cómo fue asesinado Andrés Nin.

Fisiologia del deportista: bases científicas de la preparación fatiga y recuperación de los sistemas funcionales del organismo de los deportistas de alto nivel

Fisiologia del deportista: bases científicas de la preparación fatiga y recuperación de los sistemas funcionales del organismo de los deportistas de alto nivel

Autor: Victor Sergeyevich Mishchenko , Vladimir Dmitriyevich Monogarov

Número de Páginas: 332

Esta obra centra la atencion en la necesidad de estudiar los fenomenos basicos de la fisiologia del deporte de alto rendimiento, a saber: preparacion funcional. agotamiento y restablecimiento en el deporte.

Historia del urbanismo en Europa 1750-1960

Historia del urbanismo en Europa 1750-1960

Autor: Benedetto Gravagnuolo

Número de Páginas: 490

Se realiza un análisis histórico y conceptual de las principales alternativas teóricas del urbanismo contemporáneo en Europa. Rechazando la versión historiográfica que identifica la modernidad con el triunfo del Movimiento Moderno, el autor traza una historia de la ciudad europea contemporánea a través de los grandes paradigmas teóricos y operativos y los modelos de asentamiento urbano : la herencia ilustrada, el problema de las metrópolis decimonónicas, la relación de la ciudad con la naturaleza y los modelos de ciudad-jardín, la dialéctica de la ciudad moderna con la historia, la relación entre ciudad y modelo de vivienda, las propuestas del racionalismo radical o las cuestiones planteadas en la segunda mitad del siglo XX.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados