Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Anarquismo

Anarquismo

Autor: Dolors Marin

Número de Páginas: 272

El anarquismo sobresale por encima del resto de ideologías por una razón clara; no existe como tal si la práctica no va unida a la teoría. Una persona anarquista, cooperativa, mutualista, individualista, naturista, atea, neomalthusiana o humanitarista puede siempre comportarse como tal en la vida pública y privada, en cualquier entorno cotidiano. Basta con que que desafíe poderosamente cualquier autoridad y cualquier desigualdad. Por este motivo el anarquismo puede aparecer en momentos de grandes alteraciones sociales o en periodos de calma, en zonas industriales o en el agro, en ciudades o en cuencas mineras. Y siempre con la misma divisa: "Contra toda autoridad". Esa es la fuerza del anarquismo, su poderosa base ideológica y vitalista. Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único.

Freud en las pampas

Freud en las pampas

Autor: Mariano Ben Plotkin

Número de Páginas: 356

Este estudio intenta explicar como y por que el psicoanalisis se ha convertido en un elemento central de la cultura Argentina urbana contemporanea. El libro revela las condiciones particulares y el complejo proceso historico que facilitaron la recepcion a hicieron posible la difusion y la popularizacion del psicoanalisis en la Argentina. Ademas muestra como este proceso ha tenido en nuestro pais caracteristicas particulares.Freud en las pampas comienza con un analisis de la recepcion del pensamiento psicoanalitico por parte de circulos medicos a intelectuales a principios del siglo XX, y la subsecuente creacion de la Asociacion Psicoanalitica Argentina. Mas tarde el analisis se expande para describir la emergencia de una "cultura psi" a lo largo de la decada de l 960, trazando sus origenes y desarrollo a partir de una combinacion compleja de factores sociales, culturales, politicos y economicos. El autor luego centra su atencion en el papel jugado por un grupo de "difusores" en la popularizacion del psicoanalisis en la Argentina.El libro continua discutiendo areas especificas de difusion del discurso psicoanalitico: su aceptacion por parte de sectores progresistas de la...

Sin imagen

Tratado de las enfermedades de la glándula mamaria [recurso electrónico]

Autor: Carlos Sánchez Basurto , Ernesto Sánchez Forgach , Raquel Gerson Cwilich , Isabelle Aloi Timeus

Número de Páginas: 1395

Resumen: El cáncer mamario es y sin duda seguirá siendo el lastre que la humanidad ostenta en los albores de este siglo. La sociedad continúa reclamando la pronta solución a este ancestral problema dramatizando por la difusión de los medios para su estudio y tratamiento y el por qué se tienen logros sobresalientes en otros medios ambientales y no aún en ésta especialidad. Esta obra pre-tende ser la piedra sobre la cual se pueda trabajar para llegar a conclusiones de consenso y que ofrezca una orientación para un correcto conocimiento de la enfermedad.

Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales

Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales

Autor: María Luisa Rodríguez Moreno

Número de Páginas: 106
Argentinos

Argentinos

Autor: Jorge Lanata

Número de Páginas: 861

Edición definitiva en un único volumen de los dos best sellers en los que Jorge Lanata revisa desde una óptica actual y provocativa la historia argentina.

Mi Zorzal

Mi Zorzal

Autor: María Paz Salas

Número de Páginas: 20

Alguien pequeño y frágil apareció en mi jardín. Quiero conservarlo pero papá y mamá me enseñarán que es a la naturaleza donde pertence. Delicada y tierna conversación donde se reflexiona acerca de las relaciones y el afecto basado en la libertad.

Conocimiento, tecnologías y enseñanza: Políticas y prácticas universitarias

Conocimiento, tecnologías y enseñanza: Políticas y prácticas universitarias

Autor: Keri Facer , Adriana Gewerc Barujel , Adriana Gewerc , Carolina Marin Dominguez , Marcela Mollis , Lourdes Montero Mesa , Johan Muller , Michael Neary , Agueda Marcela Sosa , Michael Young

Número de Páginas: 127

En sus páginas se han compilado algunas de las aportaciones de la universidad desde diferentes puntos. Uniendo a expertos internacionales de diversas áreas y de diferentes zonas geográficas, para dialogar sobre la universidad y mostrar sus diferencias, evidenciando una heterogeneidad que la globalización pretende ocultar.

Sin imagen

Currículum y Derechos Humanos en Latinoamérica

Autor: María Graciela Di Franco , Norma Beatriz Di Franco , Silvia Siderac

Número de Páginas: 194
Intervención en pedagogía social

Intervención en pedagogía social

Autor: Ma Luisa Sarrate Capdevila , Ma Ángeles Hernando Sanz

Número de Páginas: 259

Este libro ofrece una visión panorámica de la pedagogía y de la educación social desde diferentes ópticas y perspectivas. Con esta finalidad se presentan tanto los fundamentos como las principales metodologías y escenarios donde ésta se lleva a cabo. Estudia los contenidos esenciales, teóricos y prácticos, de la acción socioeducativa. Se orienta a atender a las necesidades de formación que poseen los profesionales que trabajan en el ámbito social, en la educación preferentemente no-formal, y que dedican sus esfuerzos a mejorar su trabajo, derivado de las actuales demandas sociales, de acuerdo con las políticas innovadoras de la Unión Europea. Estas políticas tienen su origen en la necesidad de integrar y cohesionar a la sociedad europea, promoviendo el principio de igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad intercultural, todo ello encaminado a conseguir mejores y más justos niveles de convivencia social.

Razón y modernidad

Razón y modernidad

Autor: Alejandro Blanco

Número de Páginas: 284

Luego de 1955, los conflictos de la decada peronista, que Germani vivio con intensidad y busco explicar, se trasmuta ron en nuevos enfrentamientos que dividieron el campo del pensamiento social argentino en torno a la cuestion de la tradicion y la modernidad y determinaron posiciones antagonicas entre quienes asumieron perspectivas reformistas y quienes se embarcaron en el camino de la revolucion. La disciplina sociologica, que Germani contribuyo a formar en la Argentina y que en esos anos se institucionalizo en la Universidad de Buenos Aires, se entrecruza aqui con otros proyectos culturales e ideologicos, en un campo de renovada conflictividad.

El cuerpo cuenta

El cuerpo cuenta

Autor: Daniel Calmels

Número de Páginas: 106

En este libro se analizan diversos estudios y reflexiones sobre las versificaciones y narraciones infantiles que tienen como soporte el cuerpo del niño. El título de esta obra puede entenderse en un doble sentido: por un lado podemos "contar" con el cuerpo como un instrumento de comunicación y aprendizaje; por otro lado, como portador de una historia, el cuerpo cuenta. La técnica empleada en el trabajo con niños pequeños es un procedimiento corporal. Aun si se interviene sólo con el lenguaje verbal, la operatividad de la intervención requiere de una puesta del cuerpo en los matices de la voz. Siguiendo a Merleau-Ponty, "toda técnica es técnica del cuerpo". Los efectos estimulantes de la intervención corporal del profesional (siempre y cuando sea adecuada) nos confirman que los juegos tradicionales pueden ser de utilidad en la tarea educativa y terapéutica. HOMO SAPIENS EDICIONES - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: ⦁CAPÍTULO I. Jugar con las manos⦁CAPÍTULO II. Los gestos calmantes⦁CAPÍTULO III. Narración oral⦁CAPÍTULO IV. Lecturas de crianza⦁CAPÍTULO V. El video⦁CAPÍTULO VI. Los libros⦁CAPÍTULO VII. Pasos hacia la ...

El brujo

El brujo

Autor: Jorge García Fuentealba

Número de Páginas: 47

El brujo transcurre en el siglo XVII, cuando un sacerdote misionero queda atrapado por las criaturas míticas de la isla de Chiloé. Escapar le costará una alianza con el personaje más traicionero del bosque. Jorge García Fuentealba nos adentra, a través de la narración en versos alejandrinos, en una atmósfera donde conviven y luchan entidades y creencias ancestrales que expresan la mezcla y transformación que produce en América el choque de culturas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados