Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Claves para entender las relaciones internacionales

Claves para entender las relaciones internacionales

Autor: Elvira Sánchez Mateos

Número de Páginas: 306

Esta obra proporciona una visión global de los temas fundamentales y de los principales instrumentos analíticos para entender el mundo actual. En la primera parte, se introducen los conceptos e instrumentos básicos de las relaciones internacionales: las grandes corrientes teóricas, los actores y la estructura del sistema internacional y las grandes dinámicas de conflicto, cooperación e integración. La segunda parte se centra en el análisis del sistema bipolar, su génesis, evolución y final, además de sus grandes líneas de fractura: Este-Oeste y centro-periferia. La tercera parte aborda los grandes procesos que han transformado el sistema internacional en los últimos veinte años e introduce elementos de reflexión sobre las características de un mundo en proceso de cambio en el contexto de la globalización.

Teoría de la constitución

Teoría de la constitución

Autor: Carl Schmitt , Francisco Ayala

Número de Páginas: 496

Como afirma Manuel García Pelayo en el epílogo a esta edición, la obra no es sólo representativa del florecimiento del pensamiento jurídico-político durante la República de Weimar, sino que también abre amplios horizontes a quienes deseen profundizar en el estudio del Derecho Constitucional para comprenderlo “como una realidad viva, resultado tanto en sus ideas y en su práctica de un rico decurso histórico, al tiempo que decisión normativamente expresada y articulada sobre la modalidad de la existencia política de un pueblo”. Nueva edición revisada.

Sin imagen

Introducción a la filosofía política

Autor: Victoria Camps

Número de Páginas: 205

« Nuevos Instrumentos Universitarios (NIU) es una coleccion abierta de manuales universitarios que quiere ofrecer a estudiantes y profesores nuevos materiales adecuados a las actuales necesidades academicas. NIU se presenta en dos formatos: uno mayor para las asignaturas troncales, basicas, y una serie de menor tamano para asignaturas optativas o complementarias. Este volumen tiene una finalidad estrictamente pedagogica y, dado que la autora entiende la ensenanza de la filosofia como una lectura de los filosofos desde la perspectiva de los problemas y las preguntas de hoy, vertebra esa vision en torno a tres temas fundamentales de nuestro tiempo: la dialectica entre la realidad individual y la realidad social, el sentido de la libertad en la comunidad politica y la gestacion de los derechos humanos como fundamento de la democracia.

Política exterior colombiana

Política exterior colombiana

Autor: Rodrigo Pardo , Juan Tokatlian

Número de Páginas: 237

Trae 5 ensayos sobre: teoria de la interdependencia frente a la teoria realista, teoria y practica de las relaciones internacionales ; el caso colombiano, relaciones exteriores y politica interna, Colombia y la crisis centroamericana y la politica exterior de la administracion Barco.

Catolicismo romano y forma política

Catolicismo romano y forma política

Autor: Carl Schmitt

Número de Páginas: 68

Carl Schmitt, si bien jurista de profesión, fue un autor con intereses intelectuales muy dispares: filosofía política, relaciones internacionales, ciencia política, teología, literatura... En la obra que tiene el lector en sus manos, Catolicismo romano y forma política (Römischer Katholizismus und politische Form), descubrirá que también fue objeto de su aguda mirada el análisis de la Iglesia católica en cuanto institución multisecular modelo, según el autor alemán, de autoridad político-jurídica contrapuesto al triunfante proceso de secularización política y moral contemporáneo impulsado por el positivismo científico, el liberalismo y la Revolución de Octubre. El interés de Schmitt por el estudio de la Iglesia católica no es puramente académico, sino que está enraizado en sus orígenes familiares católicos y sus preocupaciones políticas más profundas. De ahí que el jurista alemán muestre en la obra contenida en este volumen una notable admiración hacia esa organización eclesiástica considerada por él baluarte, aunque frágil, frente a sus particulares demonios y llegue a propugnar sutilmente al final de su escrito una apuesta de la Iglesia por el ...

La incertidumbre democrática

La incertidumbre democrática

Autor: Claude Lefort

Número de Páginas: 281

El poder - La cuestión de la democracia - ¿Permanencia de lo teológico-político? - Reversibilidad: libertad política y libertas individual - Derechos humanos y estado de libertad - Humanismo y antihumanismo - Derechos humanos y política - La lógica totalitaria - La imagen del cuerpo y el totalitarismo - ¿Renacimiento de la democracia?

Carl Schmitt, teólogo de la política

Carl Schmitt, teólogo de la política

Autor: Carl Schmitt , Héctor Orestes Aguilar

Número de Páginas: 504

La obra de Carl Schmitt ocupa un lugar preponderante en la historia del pensamiento pol tico del siglo XX. Con el desarrollo de su teor a de la decisi n, abiertamente antidemocr tica, Schmitt particip en el proceso que condujo a la disoluci n de la endeble Rep blica de Weimar y a la instauraci n del r gimen nacionalsocialista en Alemania. la publicaci n de este volumen, m s que tratar de justificar la afinidad ideol gica del jurista, busca presentar el corpus esencial de su prol fico y controvertido trabajo.

Sin imagen

El nomos de la tierra

Número de Páginas: 392

"Teniendo en cuenta el carácter fundamentalmente terrestre del hombre, no hay ordenamiento (Ordnung) posible, sino a partir de un asentamiento (Ortung), que también suele traducirse como "localización" y que podría verterse de modo libre como "arraigo" en un territorio determinado. Esta "ley orgánica", "principio fundamental" ordenador y distributivo es lo que Schmitt llama nomos de la Tierra (entendida aquí como conjunto de los espacios del planeta). Este nomos que ordena, asigna y distribuye desde un "dónde" determinado, funda o refunda las categorías de lo político y de lo jurídico para las sucesivas representaciones simbólicas del mundo y del cosmos. Schmitt habrá de trazar en esta obra un ciclo de estas fundaciones y refundaciones del nomos de la Tierra, describiendo su formulación en la antigüedad preglobal, luego en la forma del jus publicum europaeum, a partir del descubrimiento de América, para culminar en el actual tiempo global, a partir de la disolución de aquel jus. En su ensayo Nehmen, Teilen y Weiden que se edita aquí como apéndice, traducido como "Apropiación, Partición, Apacentamiento", Schmitt esclareció las tres opciones básicas de toda...

Constitución

Constitución

Autor: Maurizio Fioravanti

Número de Páginas: 170

El libro ilustra una serie de doctrinas constitucionales, es decir, de doctrinas que en distintas épocas han tomado la constitución como objeto propio, entendida ésta como ordenamiento general de las relaciones sociales y políticas. Releer estas doctrinas significa penetrar en el tejido vivo de la historia constitucional: desde la polis griega del siglo IV a.e. a través de los reinos, los territorios y las ciudades medievales, hasta los Estados nacionales y las democracias de los últimos siglos. En la Edad Moderna, que ocupa la mayor parte del ensayo, la reflexión sobre la constitución encuentra grandes novedades antes desconocidas: los poderes soberanos; las revoluciones y el poder constituyente; los derechos individuales, que precisamente se quieren garantizar por medio de la constitución, y los Estados nacionales y las democracias contemporáneas. Fioravanti no intenta narrar un suceso unitario, cuya historia pueda desarrollarse desde unos presuntos orígenes antiguos hasta los resultados actuales. Al contrario, narra una pluralidad de sucesos con el intento de reconstruir cada uno de ellos al significado que deriva de su pertenencia a un tiempo histórico preciso, con ...

Sin imagen

Ex captivitate salus

Autor: Carl Schmitt

Número de Páginas: 98

Ex captivitate salus (1950), un puñado de textos compuestos fundamentalmente entre Berlín y Núremberg, entre 1945 y 1947, contiene una recapitulación, y un relanzamiento, de la obra toda de Carl Schmitt. Siempre con firme anclaje en el derecho en la jurisprudencia , despliega la meditación acerca del enemigo hacia múltiples campos de la experiencia, la filosofía y la teología, la política y la poesía. Y además constituye un documento de acceso privilegiado a una «catástrofe» que no fue sólo «alemana».

Ucrania, entre Rusia y Occidente. Crónica de un conflicto

Ucrania, entre Rusia y Occidente. Crónica de un conflicto

Autor: Ana Lázaro

Número de Páginas: 122

Todo empezó con una firma, o mejor dicho, con la no firma de un acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania. Nadie, ni quienes lo proyectaron ni quienes se negaron a rubricarlo, podían imaginar el seísmo que estaban a punto de desencadenar. Un seísmo que ha puesto en jaque todos los equilibrios forjados entre Occidente y Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética. Un seísmo que ya ha dejado miles de muertos en Kiev, en las regiones de Donestk y Lugansk. Un seísmo que ha provocado un cambio de fronteras en los confines de Europa, con la anexión de Crimea por parte de Rusia. Un seísmo que ha llevado a Ucrania a la guerra civil. Y las réplicas continúan. Ucrania es víctima de su posición geográfica, de su historia, de sus propias contradicciones internas, de sus errores políticos, de su oligarquía. Desde su independencia en 1991, la ex república soviética busca su propio camino. Pero se ha quedado atrapada en el tablero de la geopolítica internacional, desgarrándose entre el sueño europeo y las aspiraciones neoimperiales del gran vecino ruso.

De Rusia a España: Movimientos Migratorios Transfronterizos en la Eurasia Del Siglo Xxi

De Rusia a España: Movimientos Migratorios Transfronterizos en la Eurasia Del Siglo Xxi

Autor: Silvia MARCU MARCU

Número de Páginas: 333

La obra presenta la realidad del proceso migratorio existente en la Eurasia Occidental, deseando contribuir al conocimiento de los movimientos migratorios en España en el marco de la nueva reconfiguración del mapa geopolítico y de movilidad migratoria en Europa. A través de un análisis comparado se estudian las corrientes migratorias de los países eurasiáticos en cuanto a su dimensión, al origen y a las características de los flujos. Por una parte, se centra en Rusia, imán migratorio para los países del sureste y de los antiguos países de la URSS; por otra, aborda a España como país de destino, territorio de la UE, clave para la inmigración procedente de los países de la Europa del Este.

Tratado de filosofía del Derecho

Tratado de filosofía del Derecho

Autor: Rudolf von Stammler

Número de Páginas: 576

Rudolf Stammer, (1856-1930) Filósofo y jurista alemán, profesor en Marburgo, Giessen, Halle y Berlín, está considerado como uno de los filósofos del derecho más influyentes de la historia. ''Investigador eminente y maestro ejemplar, puede mirar con orgullo el vasto campo removido y sembrado por su labor infatigable. Acaso no se agrupe en derredor de él una escuela stammleriana , una de esas coteries tan frecuentes por desdicha en el mundo de la ciencia, con el ritual y la liturgia de las confesiones, y el incienso de las capillas, y la fe ciega de las mesnadas en las dotes carismáticas del jefe. Las doctrinas de Stammler, arraigadas en la libertad de espíritu y de crítica, son incompatibles con ese aire dogmático de rendimiento y adoración. Pero, si no una escuela , han provocado algo más: un movimiento. Este renacimiento universal de la Filosofía del Derecho, que, después de largos años de abandono, se manifiesta con pujanza cada día mayor, tiene en Stammler, a no dudarlo, su más vigoroso propulsor.'' Wenceslao Roces. El Tratado de Filosofía del Derecho es probablmente la obra más importante e influyente del autor.

Los ciudadanos siervos

Los ciudadanos siervos

Autor: Juan-Ramón Capella

Número de Páginas: 228

Reflexión filosófico-política planteada en términos de pensamiento alternativo en torno a la problemática central del mundo contemporáneo; su crisis ecológica y social en medio de una revolución tecnológica, la universalización real de las relaciones económicas, los nuevos poderes emergentes por encima de los Estados. Y la crisis de la ciudadanía, de los supuestos de la intervención política.

Interpretación y teoría del derecho

Interpretación y teoría del derecho

Autor: Andrei Marmor

Número de Páginas: 248

La interpretación de la ley se ha convertido en los últimos años en uno de los paradigmas principales de la investigación en el ámbito de la teoría del derecho. En el presente estudio, Marmor muestra cómo surgió este interés a partir de la 'teoría semántica del derecho', introducida por Dworkin, que cambió en buena medida el panorama tradicional de la concepción del derecho. Comparando las posiciones anteriores, por ejemplo de Hart, con las de Dworkin y sus partidarios, el autor reconstruye en un diferenciado análisis crítico este cambio metodológico y sus principales consecuencias. La cuestión del 'sentido' de la ley y de su interpretación, así como la ambigüedad de ciertos casos legales exigen una precisión de lo que debe ser el consenso sobre las 'condiciones de la validez del derecho'. Examinando el concepto de interpretación de Dworkin y sus bases epistemológicas, Marmor descubre una serie de incoherencias lógicas que pueden llevar a la teoría y la práctica del derecho a un relativismo peligroso que, en realidad, resulta innecesario desde el punto de vista lógico y lingüístico.

Últimos libros y escritores buscados