Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Claves para entender las relaciones internacionales

Claves para entender las relaciones internacionales

Autor: Elvira Sánchez Mateos

Número de Páginas: 306

Esta obra proporciona una visión global de los temas fundamentales y de los principales instrumentos analíticos para entender el mundo actual. En la primera parte, se introducen los conceptos e instrumentos básicos de las relaciones internacionales: las grandes corrientes teóricas, los actores y la estructura del sistema internacional y las grandes dinámicas de conflicto, cooperación e integración. La segunda parte se centra en el análisis del sistema bipolar, su génesis, evolución y final, además de sus grandes líneas de fractura: Este-Oeste y centro-periferia. La tercera parte aborda los grandes procesos que han transformado el sistema internacional en los últimos veinte años e introduce elementos de reflexión sobre las características de un mundo en proceso de cambio en el contexto de la globalización.

Carl Schmitt en el Tercer Reich

Carl Schmitt en el Tercer Reich

Autor: Bernd Schüneman

Número de Páginas: 174

El libro tiene como objetivo principal la documentación de un destacado jurista en el Tercer Reich, por muchos aspectos típicos de la época. Es un examen estructural sobre el poder corruptor de sistemas establecidos y sobre la corruptibilidad de enteras ramas de la ciencia.

Tratado de filosofía del Derecho

Tratado de filosofía del Derecho

Autor: Rudolf von Stammler

Número de Páginas: 576

Rudolf Stammer, (1856-1930) Filósofo y jurista alemán, profesor en Marburgo, Giessen, Halle y Berlín, está considerado como uno de los filósofos del derecho más influyentes de la historia. ''Investigador eminente y maestro ejemplar, puede mirar con orgullo el vasto campo removido y sembrado por su labor infatigable. Acaso no se agrupe en derredor de él una escuela stammleriana , una de esas coteries tan frecuentes por desdicha en el mundo de la ciencia, con el ritual y la liturgia de las confesiones, y el incienso de las capillas, y la fe ciega de las mesnadas en las dotes carismáticas del jefe. Las doctrinas de Stammler, arraigadas en la libertad de espíritu y de crítica, son incompatibles con ese aire dogmático de rendimiento y adoración. Pero, si no una escuela , han provocado algo más: un movimiento. Este renacimiento universal de la Filosofía del Derecho, que, después de largos años de abandono, se manifiesta con pujanza cada día mayor, tiene en Stammler, a no dudarlo, su más vigoroso propulsor.'' Wenceslao Roces. El Tratado de Filosofía del Derecho es probablmente la obra más importante e influyente del autor.

Teoría de la constitución

Teoría de la constitución

Autor: Carl Schmitt , Francisco Ayala

Número de Páginas: 496

Como afirma Manuel García Pelayo en el epílogo a esta edición, la obra no es sólo representativa del florecimiento del pensamiento jurídico-político durante la República de Weimar, sino que también abre amplios horizontes a quienes deseen profundizar en el estudio del Derecho Constitucional para comprenderlo “como una realidad viva, resultado tanto en sus ideas y en su práctica de un rico decurso histórico, al tiempo que decisión normativamente expresada y articulada sobre la modalidad de la existencia política de un pueblo”. Nueva edición revisada.

La incertidumbre democrática

La incertidumbre democrática

Autor: Claude Lefort

Número de Páginas: 281

El poder - La cuestión de la democracia - ¿Permanencia de lo teológico-político? - Reversibilidad: libertad política y libertas individual - Derechos humanos y estado de libertad - Humanismo y antihumanismo - Derechos humanos y política - La lógica totalitaria - La imagen del cuerpo y el totalitarismo - ¿Renacimiento de la democracia?

De Rusia a España: Movimientos Migratorios Transfronterizos en la Eurasia Del Siglo Xxi

De Rusia a España: Movimientos Migratorios Transfronterizos en la Eurasia Del Siglo Xxi

Autor: Silvia MARCU MARCU

Número de Páginas: 333

La obra presenta la realidad del proceso migratorio existente en la Eurasia Occidental, deseando contribuir al conocimiento de los movimientos migratorios en España en el marco de la nueva reconfiguración del mapa geopolítico y de movilidad migratoria en Europa. A través de un análisis comparado se estudian las corrientes migratorias de los países eurasiáticos en cuanto a su dimensión, al origen y a las características de los flujos. Por una parte, se centra en Rusia, imán migratorio para los países del sureste y de los antiguos países de la URSS; por otra, aborda a España como país de destino, territorio de la UE, clave para la inmigración procedente de los países de la Europa del Este.

Ucrania, entre Rusia y Occidente. Crónica de un conflicto

Ucrania, entre Rusia y Occidente. Crónica de un conflicto

Autor: Ana Lázaro

Número de Páginas: 122

Todo empezó con una firma, o mejor dicho, con la no firma de un acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania. Nadie, ni quienes lo proyectaron ni quienes se negaron a rubricarlo, podían imaginar el seísmo que estaban a punto de desencadenar. Un seísmo que ha puesto en jaque todos los equilibrios forjados entre Occidente y Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética. Un seísmo que ya ha dejado miles de muertos en Kiev, en las regiones de Donestk y Lugansk. Un seísmo que ha provocado un cambio de fronteras en los confines de Europa, con la anexión de Crimea por parte de Rusia. Un seísmo que ha llevado a Ucrania a la guerra civil. Y las réplicas continúan. Ucrania es víctima de su posición geográfica, de su historia, de sus propias contradicciones internas, de sus errores políticos, de su oligarquía. Desde su independencia en 1991, la ex república soviética busca su propio camino. Pero se ha quedado atrapada en el tablero de la geopolítica internacional, desgarrándose entre el sueño europeo y las aspiraciones neoimperiales del gran vecino ruso.

La interpretación de las normas jurídicas

La interpretación de las normas jurídicas

Autor: Luis Eduardo Nieto Arteta

Número de Páginas: 216

La interpretación de las normas jurídicas; Las condiciones históricas de la escuela de la exégesis; El racionalismo en la interpretación de las normas jurídicas; Vida humana e interpretación de las normas jurídicas; La obra teórica del profesor Carlos Cossio.

Constitución

Constitución

Autor: Maurizio Fioravanti

Número de Páginas: 170

El libro ilustra una serie de doctrinas constitucionales, es decir, de doctrinas que en distintas épocas han tomado la constitución como objeto propio, entendida ésta como ordenamiento general de las relaciones sociales y políticas. Releer estas doctrinas significa penetrar en el tejido vivo de la historia constitucional: desde la polis griega del siglo IV a.e. a través de los reinos, los territorios y las ciudades medievales, hasta los Estados nacionales y las democracias de los últimos siglos. En la Edad Moderna, que ocupa la mayor parte del ensayo, la reflexión sobre la constitución encuentra grandes novedades antes desconocidas: los poderes soberanos; las revoluciones y el poder constituyente; los derechos individuales, que precisamente se quieren garantizar por medio de la constitución, y los Estados nacionales y las democracias contemporáneas. Fioravanti no intenta narrar un suceso unitario, cuya historia pueda desarrollarse desde unos presuntos orígenes antiguos hasta los resultados actuales. Al contrario, narra una pluralidad de sucesos con el intento de reconstruir cada uno de ellos al significado que deriva de su pertenencia a un tiempo histórico preciso, con ...

Catolicismo romano y forma política

Catolicismo romano y forma política

Autor: Carl Schmitt

Número de Páginas: 68

Carl Schmitt, si bien jurista de profesión, fue un autor con intereses intelectuales muy dispares: filosofía política, relaciones internacionales, ciencia política, teología, literatura... En la obra que tiene el lector en sus manos, Catolicismo romano y forma política (Römischer Katholizismus und politische Form), descubrirá que también fue objeto de su aguda mirada el análisis de la Iglesia católica en cuanto institución multisecular modelo, según el autor alemán, de autoridad político-jurídica contrapuesto al triunfante proceso de secularización política y moral contemporáneo impulsado por el positivismo científico, el liberalismo y la Revolución de Octubre. El interés de Schmitt por el estudio de la Iglesia católica no es puramente académico, sino que está enraizado en sus orígenes familiares católicos y sus preocupaciones políticas más profundas. De ahí que el jurista alemán muestre en la obra contenida en este volumen una notable admiración hacia esa organización eclesiástica considerada por él baluarte, aunque frágil, frente a sus particulares demonios y llegue a propugnar sutilmente al final de su escrito una apuesta de la Iglesia por el ...

Política criminal internacional

Política criminal internacional

Autor: Carolina Villacampa Estiarte

Número de Páginas: 106

En la sociedad posindustrial, tras la caída del welfarismo penal en la década de 1970, se ha impuesto un nuevo modelo de control del delito que obedece a los profundos cambios sociales experimentados en la modernidad tardía. Paralelamente, han mutado también las características de la criminalidad, cuyo paradigma pasa a ser el delito organizado transnacional. Para hacer frente a la criminalidad de la globalización, se ha alumbrado la política criminal de la globalización, a cuya descripción se dedica esta obra, que incide especialmente en el análisis de la adoptada en tres concretos ámbitos: el tráfico de drogas, la trata de seres humanos y la prostitución.

La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

Autor: Gerardo Molina

Número de Páginas: 151

Se presenta el ideario político de Molina, candidato por la izquierda democrática en 1982 a la presidencia de la República, exponiendo de una manera clara y sucinta los problemas más discutidos por la tradición socialista del país, en sus esfuerzos por construir una teoría del desarrollo político colombiano.

Carl Schmitt, teólogo de la política

Carl Schmitt, teólogo de la política

Autor: Carl Schmitt , Héctor Orestes Aguilar

Número de Páginas: 504

La obra de Carl Schmitt ocupa un lugar preponderante en la historia del pensamiento pol tico del siglo XX. Con el desarrollo de su teor a de la decisi n, abiertamente antidemocr tica, Schmitt particip en el proceso que condujo a la disoluci n de la endeble Rep blica de Weimar y a la instauraci n del r gimen nacionalsocialista en Alemania. la publicaci n de este volumen, m s que tratar de justificar la afinidad ideol gica del jurista, busca presentar el corpus esencial de su prol fico y controvertido trabajo.

Crítica sociológica y otros ensayos

Crítica sociológica y otros ensayos

Autor: Gonzalo Cataño

Número de Páginas: 177

En los distintos ensayos se examinan temas de educación, desarrollo de las ciencias en Colombia, ideas, pensadores e instituciones. Con el fin de encontrar lagunas en el conocimiento, se promueven ideas y estudios en los campos apenas investigados y que tienen como base la historia de las ideas, sin subestimar la historia intelectual.

Tragedia e Ilustración

Tragedia e Ilustración

Autor: Christopher Rocco

Número de Páginas: 310

The revision of classics such as Oedipus or The Republic from a critical perspective shows the importance of the past to solve current problems.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados