Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
El tercer maestro

El tercer maestro

Autor: Andrea Burbano , Pablo Páramo

Número de Páginas: 226

En el presente libro se hace un amplio repaso sobre los rasgos ambientales y características espaciales de los ambientes educativos y su influencia en el comportamiento de los estudiantes, al poner en el centro al alumno y al prestar atención tanto a los elementos relacionados con el aprendizaje de procesos cognoscitivos como de la socialización. El texto analiza la importancia de aspectos tales como el diseño arquitectónico, las fachadas de los edificios, la iluminación, el ruido, el diseño del mobiliario, la naturaleza y en aquellos aspectos sociales como el clima escolar y los manuales de convivencia, factores que inciden en la formación de los estudiantes. Propuestas esenciales como el huerto escolar, la evaluación posocupacional del diseño espacial de los espacios escolares, junto con la introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza, hacen de esta obra un referente bibliográfico indiscutible para arquitectos, psicólogos ambientales y educadores para entender los procesos pedagógicos actuales y proyectar el futuro de los ambientes escolares.

La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón

Número de Páginas: 279

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

La locura rev/belada

La locura rev/belada

Autor: Miguel Salas Soneira , Asun Pié Balaguer , M. Carmen Morán De Castro

Número de Páginas: 130

Iria, Xián, Lois, Roi, Uxía, Sabela o Marian son usuarias, ex usuarias y/o supervivientes de la psiquiatría. Rebeldes todas ellas, con sus historias de vida nos revelan su particular realidad de la locura desde un saber encarnado que, hecho de experiencia, sitúa algunas claves para tratar de comprender el sufrimiento psíquico y pensar formas de acompañamiento socioeducativo. El género, la pobreza, la orientación sexual, el trato recibido en los circuitos de la red de atención en salud mental o las estrategias de resistencia frente a un modelo médico hegemónico que excluye las voces de las personas afectadas, son aspectos sin los cuales resulta impensable una tarea educativa que se proponga enfrentar cualquier forma de malestar. Su responsabilidad ética y política consiste, precisamente, en facilitar las condiciones de posibilidad para que los contenidos culturales que atraviesan las biografías personales y guardan sus protagonistas, se conviertan en posibles herramientas para el cambio.

Sin imagen

Marketing turístico

Autor: Philip Kotler , Jesus Garcia Madariaga Miranda , Javier Flores Zamora

Número de Páginas: 797
Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Materiales, forma y arquitectura

Materiales, forma y arquitectura

Autor: Richard Weston

Número de Páginas: 240

Una obra que contrarresta la tendencia a considerar los materiales como un aspecto técnico, al tratar los temas desde un punto de vista histórico y crítico. Un manual estimulante, lleno de fotografías detalladas y de ejemplos y citas valiosas, que relacionan los conceptos culturales y los medios técnicos. Se analizan las superficies, las uniones, la edificación, la translucidez, la naturaleza, el lugar, el significado, el tiempo y la utilización. Después de un siglo dominado por los debates sobre espacio y forma, hoy existe un renovado interés en los aspectos tectónicos y materiales de la arquitectura. Recién estrenado un nuevo siglo, la tendencia hacia la abstracción avanza cada vez más rápidamente gracias a los medios digitales, y ello parece favorecer a su vez un énfasis compensatorio en las cualidades materiales de los edificios. Las propias tecnologías de la información ofrecen la posibilidad de que el arquitecto vuelva a controlar directamente el diseño y la obra de construcción, de modo que los procesos de creación intelectual y material vayan de la mano.

El legado de Hipatia

El legado de Hipatia

Autor: Margaret Alic

Número de Páginas: 260

Una turba de cristianos fanáticos descuartizó y quemó en el siglo iv a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseñaba matemáticas, geometría y ciencia griega en el famoso Museo de su ciudad natal. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

The University of Chicago Spanish-English Dictionary, Fifth Edition

The University of Chicago Spanish-English Dictionary, Fifth Edition

Autor: Carlos Castillo , Otto Ferdinand Bond , David A. Pharies , María Irene Moyna , Gary K. Baker

Número de Páginas: 611

Incorporating new words and meanings from both languages, a revised dictionary offers speakers of both Spanish and English a bilingual resource with thousands of new entries, language and grammar guides, and pronunciation keys.

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Autor: Nikolaus Böttcher , Bernd Hausberger

Número de Páginas: 316
Dermatología clínica + StudentConsult en español

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Autor: Carlos Ferrándiz Foraster

Número de Páginas: 486

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y los conceptos que a lo largo de estos últimos años se han asentado en la patogenia de las disitntas enfermedades como consecuencia del gran desarrollo de la investigación traslacional. Igualmente, se han modificado todos aquellos textos /tablas con el fin de conseguir una máxima calidad docente. Una novedad importante de esta 4a edición es la inclusión de contenido adicional en castellano en la plataforma StudentConsult.es.

Tarzán y Los Hombres Hormiga

Tarzán y Los Hombres Hormiga

Autor: Edgar Rice Burroughs

Número de Páginas: 132

Esteban Miranda llevaba un año encadenado así, como un perro, y como un perro a veces se arrastraba por la puerta baja de su choza y se tumbaba al sol. Tenía dos diversiones, y sólo dos.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Feminidades y masculinidades

Feminidades y masculinidades

Autor: Mónica Gogna

Número de Páginas: 398

Yo (no) soy. Tú eres. Él es. La sexualidad de mujeres polisintomáticas de sectores empobrecidos desde la perspectiva de los servicios de atención primaria de salud / Valeria Calderón Pinto -- Reproducción y erotismo: el caso de la doble protección: aportes a la sexualidad femenina / Ana Cristina González Vélez -- Intocables, desconocidas, desconocibles: mujeres que entregan a sus hijos / María Fabiana Carlis -- Discontinuidades en el modelo hegemónico de masculinidad / Humberto Abarca Paniagua -- "La otra mitad": un estudio sobre la participación masculina en el control de la fecundidad / Nina Zamberlin -- La aceptabilidad del riesgo respecto del VIH/sida: el caso de los hombres que tienen sexo con otros hombres / Javier Rodríguez Morales.

Interrelaciones e identidades culturales en el Cercano Oriente Antiguo

Interrelaciones e identidades culturales en el Cercano Oriente Antiguo

Autor: Juan Manuel Tebes , Roxana Flammini

Número de Páginas: 282

More than 40 years after its birth, world-systems approximations and center-periphery approaches still provide an adequate framework for the analysis of political, economic and cultural interrelations of all kinds, both in the modern and the ancient world. Although the world-system theory was initially postulated to explain the emergence of capitalism in the modern world, later revisions clustered under the label of "systems-world analysis" incorporated the study of pre-modern societies, and especially of cultural interrelations and identities from them emerging. In this book, an interdisciplinary research group examines various case studies of ancient Near Eastern societies from Egypt and the Levant to Anatolia and Crete, from the 4th to the 1st millennia BCE, focusing on interregional relations at various scales and on how they affected the daily life of the peoples in them involved. The book contributes, on the one hand, to creatively respond to significant historical questions about the interrelationships and cultural identities that emerged at key moments in the history of the ancient Near East (When did they originate? What elements were transferred? How did they influence...

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 362

La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es posible que una cultura que tiene tanto para decir sobre el amor se quede prácticamente muda respecto del fenómeno, no menos misterioso, del desamor? En El fin del amor, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexuales y románticas contemporáneas: el acto de abandonarlas. De distintas maneras -ya sea por falta de compromiso, por separación o divorcio-, las relaciones están marcadas hoy por la libertad de retirarse, o de ni siquiera entrar en ellas. En estas prácticas, como muestra la autora, juega un rol clave el capitalismo tardío, que nos entrena para desechar los vínculos sociales y pasar rápidamente a la siguiente transacción; a su vez, la disolución de los lazos personales -bajo la forma de lo...

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
1892, el IV centenario del descubrimiento de América en España

1892, el IV centenario del descubrimiento de América en España

Autor: Salvador Bernabéu Albert

Número de Páginas: 224

Difícilmente podremos encontrar en la Historia Contemporánea de España un capítulo americanista tan rico en temas y plumas, en propuestas y generosidad, como el IV Centenario del Descubrimiento de América, celebrado en 1892. Recoge los recelos y rechazos del siglo de la independencia de nuestras antiguas posesiones americanas, busca proyectar la España de la Regencia -emprendedora y convulsa- en su histórica y natural prolongación ultramarina y afrontar los nuevos tiempos y las nuevas ideas, que traen la necesidad positivista de conmemorar a los grandes hombres y a las grandes empresas de la Humanidad. Todo un reto. En 1892, España descubre su propio pasado, su íntima complejidad histórica. La intervención del espectador es fundamental en cuanto que resignado y solícito, asume y recrea el mandato conmemorativo, aportándole una nueva dimensión: la centenaria; la de la idea o ideas de su tiempo acerca de aquel hecho o vida recordado. Todo es superficial y todo es imprescindible: nadie se oculta al destino.

El Cazador Oculto / the Catcher in the Rye

El Cazador Oculto / the Catcher in the Rye

Autor: J. D. Salinger , Pedro B. Rey

Número de Páginas: 256

In an effort to escape the hypocrisies and conventions of life at his boarding school, a disillusioned sixteen-year-old Holden Caulfield seeks refuge in New York City. (General Fiction)

Pactos amistosos en caso de ruptura de la pareja

Pactos amistosos en caso de ruptura de la pareja

Autor: Marina Castells I Marquès

Número de Páginas: 288

Ante el contexto creciente de desjudicialización, en el cual se encuentra actualmente inmerso el Derecho de familia y que atribuye a los sujetos privados una mayor capacidad para autorregularse conforme a sus propios intereses, este trabajo persigue responder a la cuestión de si el pacto amistoso de separación debe constituir una alternativa preferente al convenio regulador a la hora de pactar los efectos derivados de la crisis matrimonial o de la convivencia estable en pareja. Para la consecución de dicho propósito, esta monografía examina el régimen jurídico del pacto amistoso de separación, desde una perspectiva interdisciplinar y comparativa con otros negocios jurídicos de la misma naturaleza, tomando como punto de partida la regulación contenida en el Libro II del Código civil de Cataluña, teniendo presente el Código civil español. Además, se adopta una aproximación transversal, prestando especial atención a tres ordenamientos jurídicos, pertenecientes al sistema legal del Common Law: Australia, Estados Unidos de América e Inglaterra y Gales. En definitiva, esta obra persigue examinar el novedoso e interesante tema del reconocimiento de la autonomía de la ...

Programación financiera

Programación financiera

Autor: Enzo Croce , Mercedes Da Costa , V. Hugo Juan-ramon , International Monetary Fund

Número de Páginas: 280

Este volumen --preparado por Enzo Croce, Mercedes Da Costa y V. Hugo Juan-Ramón, con contribuciones de Adolfo Barajas, Luis Carranza, Graciana del Castillo, Thomas Lehwing y Alejandro López-Mejía-- presenta de manera práctica cómo formular un programa de ajuste macroeconómico. La selección de las políticas macroeconómicas orientadas a restablecer o mantener el equilibrio interno y externo, y su incorporación a un marco cuantitativo que abarca los diversos sectores de la economía, constituye un programa financiero. La preparación del programa financiero de un país es un elemento central de los cursos ofrecidos por el Instituto del FMI. Se centra la atención en el caso de Colombia durante el período 1991-96, en el proceso de elaboración de un programa ilustrativo para 1997. El libro va acompañado de un CD-ROM (suministrado en un bolsillo de la tapa posterior) que contiene cuadros de datos necesarios para completar los ejercicios que se presentan en el texto.

La venganza de la trenza

La venganza de la trenza

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 28

Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enredado. Para escribir su nombre alcanzan tres letras, pero para desenredarle el pelo no hay peine que alcance. De pronto aparece en escena Emota: grandota, despeinada, con las rodillas sucias y las medias caídas. Ella sí tiene la estatura para poner las cosas en orden.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El arte de perder

El arte de perder

Autor: Elizabeth Bishop

Número de Páginas: 72

La colección «Poesía Portátil» une en esta selección los versos más icónicos de Elizabeth Bishop, clave en la poesía norteamericana del siglo XX. Heredera natural de Whitman y Dickinson, Bishop fue una figura desconocida durante años. Detrás de la aparente sencillez con la que revestía sus textos se escondía un calado intelectual que muchos de sus contemporáneos no supieron valorar. Lúcida, precisa, rigorosa, retraída y atrevida, Bishop se situó finalmente entre las figuras clave de la poesía norteamericana del siglo XX. Incansable viajera, nos abre las puertas a su particular mundo a caballo entre distintos países, hogares y obsesiones. De Francia a España, del norte de África a Irlanda, de Italia a México, además de los casi veinte años que vivió en Brasil junto a su entonces pareja, la aristócrata y arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares (1910-1967), Elizabeth Bishop fue una mujer libre, que llevó esa libertad hasta sus últimas consecuencias, también creativas.

La España del siglo XVIII

La España del siglo XVIII

Autor: John Lynch

Número de Páginas: 420

John Lynch nos ofrece en este libro una rica y amplia panorámica de la España del siglo XVIII, y de su imperio americano, considerada en todas sus dimensiones -la política, la economía, las transformaciones sociales, la cultura- y que algunos críticos han señalado ya como la mejor visión de conjunto de esta época que se haya publicado hasta hoy. Lo cual no debe hacernos pensar que nos encontramos ante el típico manual destinado únicamente al estudio y la cunsulta. Por el contrario, este es un libro escrito pensando en el lector común, un libro que el profesor Charles C. Noel ha calificado de "estudio extraordinario, lleno de un pensamiento bellamente expresado y de claras y persuasivas interpretaciones. Es, en el mejor sentido de la palabra, un libro provocativo".

El diseño emocional

El diseño emocional

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 284

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso. El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta...

La luz en el cine

La luz en el cine

Autor: Fabrice Revault D'allonnes

Número de Páginas: 202

Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados