Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Lorca: The House of Bernarda Alba: A Drama of Women in the Villages of Spain

Lorca: The House of Bernarda Alba: A Drama of Women in the Villages of Spain

Autor: Salvador Ortiz-carboneres , Eric Southworth

Número de Páginas: 129

La casa de Bernarda Alba (The House of Bernarda Alba) was one of the last plays to be written by Lorca, shortly before he was executed by the Franco regime at the age of 38, in 1936. It was not performed until 1945 several years after his death. Along with Blood Wedding and Yerma it forms Lorca's Rural Trilogy.

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 88

La casa de Bernarda Alba (1945), es una obra teatral en tres actos escrita por Federico García Lorca. Expone la historia de Bernarda Alba quien vive con sus cinco hijas, su madre y sus dos criadas que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En medio de un ambiente asfixiante, de cárcel, calor y noches en vela, se van descubriendo secretos que guardan los personajes, y que amenazan con socavar la autoridad de la inflexible matriarca.

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 95

«La casa de Bernarda Alba» escrita en 1936, poco antes de su fusilamiento, aunque no sería estrenada hasta 1945 en Buenos Aires, con una gran acogida. Una tragedia enmarcada dentro del carácter rural y popular que, junto a «Bodas de sangre» y «Yerma» conforman una trilogía lorquiana que desemboca en el drama ya que pretende aislar al individuo de su contexto moral y politico. «La casa de Bernarda Alba» representa el dolor cotidiano y la represión de una España atrasada y rural hasta sus ultimas consecuencias. Con un argumento crítico y asequible, y un lenguaje popular y directo, el autor crea una atmósfera de tensión que desembocará en un final trágico y sorprendente.

La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera (Teatro completo 4)

La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera (Teatro completo 4)

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 144

La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera es el séptimo y último volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el cuarto de los que reúnen su «Teatro completo». En este volumen se ofrecen al lector clásicos lorquianos como La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera. Asimismo, se incluyen conferencias y charlas ofrecidas por el poeta en torno a sus textos, lo que permite una aproximación aún más personal a su obra. La edición y los prólogos, a cargo de Miguel García-Posada, permiten al lector acercarse a la complejidad de su obra y disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX. Luis Buñuel dijo... «De todos los seres vivos que he conocido, Federico era el primero. Ya se pusiera al piano para interpretar a Chopin, ya improvisara una pantomima o una breve escena teatral, era irresistible. Era como una llama.» -------------------------------------------------------------------------- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA Poesía competa: 1. Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones 2. Romancero gitano | Poema del cante jondo 3. Poeta ...

Bodas de Sangre. La casa de Bernarda Alba

Bodas de Sangre. La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca , Pedro Provencio

Número de Páginas: 212

Cuando baja el telón, el espectador de 'Bodas de sangre' siente que ha asistido a la representación de un rito antiquísimo y renovado, casi a un sacrificio, cuyo significado último es simple y terrible: el amor más intenso solo es posible a costa de la vida; quienes se ven envueltos en el torbellino del amor acaban siendo sus víctimas. En 'La casa de Bernarda Alba' no hay cabida para los buenos sentimientos. La dictadura de la madre ha envenenado la convivencia para siempre. La obra se cierra, como se abrió, con un luto: "¡Nos hundiremos todas en un mar de luto!", "ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen". La dictadora es incapaz de aceptar que la realidad, a su alrededor, siga un curso distinto del que ella le ha marcado. Es necesario seguir fingiendo que allí no ocurre nada anormal, que nada ha perturbado, ni con su cara risueña -el hijo que probablemente esperaba Adela- ni con su cara oscura -el suicidio-, el orden impuesto por la autoridad indiscutible.

ENSAYOS LORQUIANOS EN CONMEMORACIÓN DE 75 AÑOS DE SU MUERTE

ENSAYOS LORQUIANOS EN CONMEMORACIÓN DE 75 AÑOS DE SU MUERTE

Autor: Salvatore Poeta

Número de Páginas: 100

Esta colección de ensayos no pretende más que servir como modesta contribución a la conmemoración de la vida y obra de Federico García Lorca 75 años posterior a su insensato y brutal asesinato durante los primeros momentos de la guerra española. No obstante, más allá de lamentar la pérdida del poeta granadino con una mirada retrospectiva de índole exclusivamente histórico-política o, bien, hacia un futuro especulativo y las alturas artísticas que el poeta granadino hubiera podido alcanzar, estos ensayos se dedican a destacar algunos aspectos de la vida y obra lorquianas quizás menos tocados y, así, celebrar la imprescindible permanencia de Federico García Lorca en los anales de la tradición literaria mundial. “Federico García Lorca, poeta elegíaco y antielegíaco en su obra inédita de juventud,” aborda la paradoja del Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, por un lado, como máxima producción lírica de Lorca y simultánea representación emblemática de la tradición elegíaca de la España del siglo XX, frente a un escepticismo expresamente antielegíaco que asume el poeta granadino, ya plenamente manifi esto en su producción de juventud inédita,...

Obras de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba

Obras de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 178
Suma filosófica mexicana

Suma filosófica mexicana

Autor: Antonio Ibargüengoitia Chico , Antonio Ibargüengoitia

Número de Páginas: 191
Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

Autor: Federico García Lorca , Ilu Ros

Número de Páginas: 363

UNA NUEVA MANERA, ÚNICA Y EMOCIONANTE, DE LEER A GARCÍA LORCA,POR LA ACLAMADA AUTORA DE FEDERICO «Una artista que está llevando la ilustración a sus niveles más altos». Andreu Buenafuente La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación personal y originalísima de Ilu Ros, la autora de la aclamada biografía Federico y «una de nuestras mejores dibujantes» (Manuel Rodríguez Rivero, El País). La crítica ha dicho: «Una obra maravillosa. Creo que era muy difícil ilustrar estos tres mitos, [pero Ilu Ros consigue] un libro que parece nuevo, como si Lorca se volviera a presentar y contrapunteara el texto de una forma magistral. Precioso: tanto si eres lorquiano como si no, debes tenerlo en tu biblioteca. Ilu se ha visto poseída por el espíritu de Lorca,...

Sin imagen

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 50

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adelacree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

Pepe el Romano

Pepe el Romano

Autor: Ernesto Caballero

Número de Páginas: 108

Pepe el Romano deja ver la huella de Federico García Lorca y de su genial texto, al tiempo que la extraordinaria capacidad de Ernesto Caballero para crear nuevamente desde un modelo. Permite este drama, como la Casa de Bernarda Alba, forjar imágenes que no son fruto de la imitación o de la copia sino reflejo de su fuerza y vigencia teatrales.

Se abre el telon

Se abre el telon

Autor: Karla P. Zepeda-wenger

Número de Páginas: 253

This textbook provides an innovative approach to support students' learning and acquisition of Spanish through ten plays (all presented in Spanish) from Spain and Latin America. It offers direct interaction through realistic discourse from plays that also present current topics, thus facilitating class conversations. Each chapter provides an introduction to the play and author, pre-reading activities, acting exercises, reading comprehension and literary analysis questions, writing prompts, and topics for reflection on culture. Additional role-playing, improvisation, scriptwriting and non-verbal games help to acquaint the learner with diverse forms of social interactions. Este libro de textos proporciona un acercamiento innovador para el aprendizaje y adquisicion del espanol mediante el empleo de diez piezas dramaticas procedentes de Espana y America Latina. El libro ofrece la oportunidad de interactuar con el lenguaje hablado de las obras, las que a su vez presentan temas de actualidad, estimulando asi la practica de la conversacion en el contexto de una clase. Cada capitulo proporciona una introduccion a la obra y su autor/a, actividades de lectura, ejercicios de actuacion,...

¿Por qué? Trampolín del actor

¿Por qué? Trampolín del actor

Autor: William Layton , Juan Antonio López Esteve

Número de Páginas: 196
FPB Comunicación y Sociedad II - Lengua castellana y Literatura 2 (2019)

FPB Comunicación y Sociedad II - Lengua castellana y Literatura 2 (2019)

Autor: Carmen Nicolás Vicioso , Jessica González Castro

Número de Páginas: 240

1.Cuenta la leyenda 2.Trágico amor 3.Real como la vida misma 4.Poesía necesaria 5.Empieza la función 6.Escenarios fantásticos 7.La historia de las cosas 8.Una isla ignorada 9.Un solo árbol Anexos: Modelo de conjugación verbal. Recursos literarios y tipos de estrofas

Empieza la función (FPB CS II - Lengua castellana y Literatura 2)

Empieza la función (FPB CS II - Lengua castellana y Literatura 2)

Autor: Carmen Nicolás Vicioso , Jessica González Castro

Cómo se comenta una obra de teatro

Cómo se comenta una obra de teatro

Autor: José-luis García Barrientos

Este libro está llamado a convertirse en un clásico de la crítica y el análisis teatral contemporáneo. El generoso modo expositivo de José-Luis García Barrientos permite al lector encontrarse con el análisis teatral en tanto se le habla de aquello que, de alguna manera, ha intuido desde la primera vez que leyó o presenció una obra. Se trata de una invitación a actualizar y experimentar con mayor profundidad el arte teatral.

La voz de los flamencos

La voz de los flamencos

Autor: Miguel Mora

Número de Páginas: 448

Un libro imprescindible sobre el flamenco con 28 entrevistas, tres diccionarios de autor, más de 100 fotografías y un CD con 20 temas que abarcan un siglo de cante y toque. Entrevistas con Chano Lobato, La Paquera de Jerez, José Menese, Carmen Linares, Pilar López, Antonio Gades, Mario Maya, Sara Baras, Paco de Lucía, Tomatito, Miquel Barceló, Javier Limón y dieciséis artistas más. Fotos de René Robert, Paco Manzano, João Pina, Jerónimo Navarrete, Pepe Lamarca y Colita, entre otros. ¿Cómo perciben los flamencos su tiempo, su arte, el mundo que los rodea? ¿De dónde viene su encanto, su inseguridad, esa capacidad de fascinar al público en un instante? ¿Por qué han apasionado a Cervantes, Falla, Lorca, Picasso o Barceló? ¿Se sienten comprendidos, valorados? En este libro los artistas toman la palabra y explican el flamenco desde dentro. En la primera parte, cantaores, bailaores y guitarristas trazan, en monólogos y diálogos, sus retratos y autorretratos. La segunda parte propone una cronología del preflamenco, flamenco y antiflamenco desde Tartessos hasta Camarón. Humor y hondura, éxitos y exilios, relatos y personajes inolvidables: un libro que acercará el ...

Introducción a la literatura Espanola

Introducción a la literatura Espanola

Autor: Paola Bianco , Antonio Sobejano-moran

Número de Páginas: 281

Introducción a la literatura española offers a comprehensive introduction to Spanish literature for general readers and students of Spanish at the AP high school and third year college levels who are not native speakers. The book maps the development of the three major literary genres: narrative, poetry and theater, from the Middle Ages through the 20th century, and includes works by Don Juan Manuel, Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Juan Meléndez Valdés, Federico García Lorca, and more. In addition to the selected readings, Introducción a la literatura española also features a cultural and historical overview of Spain. This panoramic view will enable students to place the selected works within a specific cultural, historical, and literary context. Each reading is followed by a series of drills that are designed to question the student's basic understanding of the story and develop critical analysis skills. Due to the difficulty presented by poetry a special section devoted to the study of poetic language, "Introducción al análisis de la poesía," is included to help students count syllables and identify rhymes and the different types of verses. It also provides...

Trilogía rural

Trilogía rural

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 163

Una novia no acude a su boda. Una campesina no logra quedarse embarazada. Una viuda impone a sus cinco hijas su riguroso luto. Las mujeres que protagonizan estos dramas rurales buscan a la luz de la luna un arroyo en la tierra árida del matrimonio, la maternidad y la viudedad, pero solo desentierran violencia, soledad y silencio. La Trilogía rural de Federico García Lorca, compuesta por Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936), es uno de los mayores hitos de la literatura española. En las miradas que ha ilustrado Javi Cohen para esta edición brilla como en las propias obras la pasión, la venganza, la culpa, la desesperación y, por encima de todo, la represión de la mujer en la España rural de principios del siglo XX.

Lorca

Lorca

Autor: Rafael Mínguez , Rafael Mínguez Fernández

Número de Páginas: 56

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

Introducción a la literatura Latinoamericana

Introducción a la literatura Latinoamericana

Autor: Paola Bianco , Antonio Sobejano-moran

Número de Páginas: 316

A survey of literature from Latin America from the beginnings through modern times. Includes introductions to each literary period, a brief history and overview of literature in the period, a brief bibliography for each author, vocabulary and questions for further study.

La literatura latinoamericana en versión francesa

La literatura latinoamericana en versión francesa

Autor: Gustavo Guerrero , Gersende Camenen

Número de Páginas: 342

Este volumen recoge los trabajos del equipo de investigación interuniversitario MEDET LAT (mediación editorial, difusión y recepción de la literatura Latinoamericana en Francia). El objetivo principal de este equipo es estudiar, desde un punto de vista literario, histórico e intercultural, la contribución de los editores, traductores y críticos literarios franceses a la circulación internacional y al reconocimiento global de la literatura latinoamericana en la segunda mitad del siglo XX. Se reúnen así en el volumen una primera serie de estudios sobre la fortuna francesa de las obras de Gabriela Mistral (Stéphanie Decante), César Vallejo (Ina Salazar & Laurence Breysse-Chanet), Joao Guimaraes Rosa (Michel Riaudel & Marcia Aguiar), Gabriel García Márquez (Liset Bergeron), Ricardo Güiraldes, José Eustasio Rivera y Rómulo Gallegos (Florence Olivier), Manuel Puig (Gersende Camenen) y José Lezama Lima (Gustavo Guerrero), a los que se suman trabajos sobre dos grandes editores y traductores franceses de literatura latinoamericana: Roger Caillois (Annick Louis) y Paul Vedevoye (Roland Béhar). Un innovador estudio de las perspectivas de desarrollo de este campo de trabajo ...

Homenaje a Andrés Iduarte

Homenaje a Andrés Iduarte

Autor: Jaime Alazraki , Roland Grass , Russell O. Salmon

Número de Páginas: 432

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados