Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La cartera del cretino

La cartera del cretino

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 143

Disponible para los lectores por primera vez, "La cartera del cretino" es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, con ingenio y humor, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y el último Vonnegut.

Un obús cayendo despedaza

Un obús cayendo despedaza

Autor: Andrés Ehrenhaus

Número de Páginas: 160

Diecinueve jugarretas de palabras que despedazan la realidad y restauran la mejor literatura. El obús gerundio que da título a este volumen de Andrés Ehrenhaus, Un obús cayendo despedaza, es el preludio del juego sarcástico y cruel de sus historias. "Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias", rezan los primeros versos de un famoso tango, pero las ansias nos despedazan. Contra un paisaje anodino impacta el obús gerundio cargado de vocablos feroces. Una metralla de andylogismos se precipita sobre títeres y cabezas dislocando la apacible textura de los hechos para ponerlos en de guerra contra ellos mismos. Aquí rompen a hablar individuos que donan su cuerpo a la ciencia si los devotos del River no les tocan las pelotas o visitan un cementerio judío donde habita el cadáver de un señor llamado Adolf Hitler o cambian con ahínco de taxis para llegar puntualmente a un delirio nocturno o se toman el balón por su manos cuando arbitran partidos de fútbol o... Los diecinueve relatos de este proyectil dan lugar al tratado de balística literaria más certero, más piadoso y más diabólico.

Cronomoto

Cronomoto

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 240

El "Cronomoto" es una sacudida en el tiempo, un fenómeno de perturbación en la línea temporal descrito por Kilgore Trout, personaje y a la vez alter ego del propio autor. Este fenómeno se configura como una mezcla, como una ensoñación y un deseo, como una excusa. ¿Novela? ¿Falsa autobiografía? Vonnegut se apoya en el temblor de tiempo para ocuparse de algunos temas que considera fundamentales: el libre albedrío, la familia extensa como base de la felicidad social, el rechazo frontal a la violencia, la búsqueda de un ideario sencillo y realizable para lograr una existencia razonablemente placentera y el amor, sobre todo el amor, como eje de todas y cada una de las actividades humanas. "Cronomoto" es un collage de anécdotas, fragmentos de relatos, recuerdos, impresiones personales.

Mi ovni de la Perestroika

Mi ovni de la Perestroika

Autor: Daniel Utrilla

Número de Páginas: 648

Durante 3 años, Daniel Utrilla intentará desentrañar el misterio de una noticia rusa de 1989. El 9 de octubre de 1989, un mes antes de la caída del Muro de Berlín, la comedida agencia estatal de la Unión Soviética lanzó una noticia de fábula: en la ciudad de Vorónezh, a 500 kilómetros al sureste de Moscú, unos niños dijeron haber visto aterrizar una esfera de luz de la que emergieron dos o tres humanoides gigantes sin cuello y con tres ojos. La noticia abrió los telediarios de medio planeta y halló eco en las principales cabeceras de la prensa occidental. Ese día los extraterrestres eclipsaron al líder soviético Mijaíl Gorbachov, a su mancha y a la perestroika, su imposible plan de reajuste democratizador de la URSS. En busca de ufólogos, periodistas, científicos y testigos oculares, Daniel Utrilla viajará repetidas veces a Vorónezh para reconstruir con minuciosidad todos los detalles del «Roswell soviético», movido por una obsesión que lo mantiene unido al barrio madrileño de su infancia: San José de Valderas. Cargado de paciencia, de humor, de fascinación por un país que conoce a fondo, de lecturas y de herramientas del viejo reporterismo, sin...

Que Levante Mi Mano Quien Crea en la Telequinesis

Que Levante Mi Mano Quien Crea en la Telequinesis

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 118

This volume consists of nine unpublished speeches, seven of which are graduation speeches. The author of Slaughterhouse Five, Kurt Vonnegut had an excellent reputation and this collection shows him in his purest form: the quintessence of his tone and the sublimation of his home runs. El presente volumen consta de nueve discursos inéditos, siete de ellos dirigidos a estudiantes universitarios en días de dichosa graduación. El autor de Matadero Cinco también gozaba de una excelente reputación, pero él mismo se encargaba de sabotearla a las primeras de cambio para ejercer un magisterio terrestre, coloquial, benévolo y satírico (cuando llegaba la hora de los dardos). Los parlamentos aquí reunidos y la guinda que los corona son Vonnegut en estado puro: la quintaesencia de su tono, la campante sublimación de sus estacazos, la pólvora de su estilo y el filo de un estilete rematado por la punta con un florilegio de agudezas que servirá de postre para la meditación cogitabunda. O sea: Kurt al cuadrado y, en ocasiones, al cubo.

Compadezcan al lector

Compadezcan al lector

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 468

El libro con el que descubrirás al Kurt Vonnegut menos conocido hasta la fecha. Kurt Vonnegut ha sido uno de los pocos grandes maestros de la literatura norteamericana, cuyos libros, todavía hoy, ejercen una influencia notable sobre las generaciones más jóvenes, descubriéndoles nuevas maneras de imaginar. Este es un libro que sobrevuela toda la obra del autor, un libro de referencia imprescindible para el fanático de Vonnegut, pero también una guía utilísima para todos aquellos que quieran escribir y para los que gozan leyendo. Un libro de referencia para todos aquellos que quieran entender mejor la obra del autor, pero no solo eso, este es un libro que interesará por igual a buenos lectores y gente que quiera aprender a escribir.

Payasadas

Payasadas

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 220

Refugiado en las ruinas del Empire State, Wilbur Rockefeller Swain, médico de profesión, monstruo de nacimiento y el último presidente de los Estados Unidos, repasa la historia de su vida y la de su país como si fueran una sola. Y en ese repaso no puede faltar Eliza, su hermana gemela: "No éramos idiotas... Éramos algo nuevo. Éramos neandertaloides". Un día, los gemelos descubren que, cuando sus cuerpos se tocan, sus mentes se funden en una única mente genial. Rechazados por sus padres, aislados de la sociedad, inventan una fórmula para terminar con la soledad en el mundo. Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores estadounidenses del siglo XX, despliega en esta novela su talento incomparable para reflexionar sobre el tema que lo obsesionó siempre: las catástrofes que causan los hombres en su afán por alcanzar el bienestar y la felicidad. ------------------------------------------------------------------- "Esto es lo más parecido a una autobiografía que escribiré jamás. La he titulado Payasadas porque trata sobre la poesía grotesca de ciertas situaciones, como las viejas comedias cinematográficas del género slapstick, sobre todo las de Laurel y Hardy....

Tanques de la Segunda Guerra Mundial

Tanques de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Ruben Ygua

Número de Páginas: 42

Como ilustrador e historiador he podido comprobar que existe carencia de material reunido para facilitar el trabajo de ilustradores, historiadores, escritores y para satisfacer la curiosidad de todos los apasionados por la Historia. Era necesario dedicar mucho tiempo para la búsqueda y selección de material, que por lo general se encuentra disperso en numerosos sitios y documentos históricos, por ese motivo decidí organizar varios catálogos informativos sobre aviones, tanques, uniformes militares, vestimenta civil, armas y embarcaciones. El presente libro es sobre los diferentes TANQUES de la 2a guerra mundial, espero haber contribuido para simplificar la labor de numerosos profesionales.

Sofoco

Sofoco

Autor: Laura Ortiz Gómez

Número de Páginas: 124

En Sofoco, los personajes respiran aires de anhelo y amenaza. Estos nueve cuentos recorren paisajes en los que el imaginario popular se encuentra con la expresión literaria. La obra fue ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica 2020, y el jurado del premio, integrado por Nubia Macías, Claudia Ulloa y Giuseppe Caputo, afirmó: «Con un realismo lírico y sensorial, presenta una voz potente, de gran fuerza poética y narrativa, con una mirada original a la tierra, a la memoria, a la naturaleza, a la violencia». Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Sin paz

Sin paz

Autor: Richard Yates

Número de Páginas: 296

Sin paz es una historia de alienación y decadencia: las de John Wilder, un vendedor de publicidad exitoso a quien la cómoda vida de clase media empieza un día a resultarle, sencillamente, insoportable. Con una maestría deslumbrante, en esta novela apenas conocida en español Richard Yates representa el proceso de deterioro de Wilder, la erosión de sus vínculos con su familia y sus amigos, y la decisión de aventurarse a cumplir un vago sueño en el mundo del cine, más que como una convencional crisis de la mediana edad, como un descenso a los infiernos regado en alcohol y pastillas. El resultado es un cóctel explosivo en el estilo llano, certero y vibrante de Yates, a quien no le eran ajenos ni los padecimientos del alcoholismo ni el dolor cardinal que acompaña a los seres humanos a lo largo de su maduración y decadencia. Una novela perfecta de principio a fin, con la que los lectores no dejarán de emocionarse, reír, y asomarse al abismo de su propia existencia.

Prosas reunidas

Prosas reunidas

Autor: Wislawa Szymborska

Número de Páginas: 551

Premio Nobel de Literatura 1996 Cuando en 1996 se le concedió el Premio Nobel, Wisława Szymborska no estaba traducida a nuestra lengua. Los lectores tuvieron entonces la inesperada oportunidad de descubrir a una de las figuras literarias más singulares y entrañables del siglo XX. Los poemas de aquella desconocida asombraron por su rara combinación de profundidad y ligereza, por una incisiva visión del mundo donde la ironía (a veces inmisericorde) jamás coquetea con el cinismo. Los versos juegan con el humor de la realidad para revelarnos sus graves paradojas. "No se puede leer nada mejor en poesía contemporánea", señaló Alejandro Gándara. Szymborska, sin embargo, nos había reservado otro descubrimiento: su mirada conserva toda la agudeza (y adquiere nuevos matices) cuando cambia de arma, cuando empuña la prosa y se adentra con ella en el frondoso bosque de los libros. He aquí el nuevo asombro. En este volumen se reúnen las reseñas que la gran poeta fue publicando en distintos medios durante décadas. Son juicios breves que conducen a largos caminos, destellos de inteligencia que, en su aparente sencillez, iluminan una enorme variedad de textos, desde novelas...

Armas de titanes

Armas de titanes

Autor: Tim Ferriss

Número de Páginas: 744

Durante dos años Tim Ferriss realizó entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show. Este libro recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que estos triunfadores le contaron. Entre muchas otras cosas, descubrirás: - Cómo optimizar tus mañanas con la rutina de Tony Robbins - Cómo consigue el mago de Hollywood Robert Rodríguez convertir sus debilidades en puntos fuertes - Cómo usa Arnold Schwarzenegger la guerra psicológica - Cómo pasar a la ofensiva en tu vida como hace el inversor millonario Chris Sacca - Cómo hacer preguntas al estilo del superventas Malcolm Gladwell - Cómo desatar tu potencial creativo como el escritor Paulo Coelho Pero no todos los protagonistas del libro son famosos, también se encuentran científicos, militares, aventureros, empresarios, pensadores creativos e investigadores, entre otras profesiones, que en estas páginas nos enseñan a ser más ricos, más sabios y a estar más sanos.

Formas propias

Formas propias

Autor: Matías Fernández Burzaco

Número de Páginas: 168

Matías Fernández Burzaco tiene veintidós años, es periodista y padece una enfermedad rara que genera piel en exceso, llamada fibromatosis hialina juvenil. Hay sólo sesenta y cinco casos en el mundo, y dos de ellos están en la Argentina: uno es el suyo. Con el cuerpo invadido por nódulos, no puede caminar, ir al baño ni vestirse solo, y usa un respirador para no ahogarse mientras duerme. En Formas propias, con una mirada repleta de sarcasmo y humor, describe esa existencia que transcurre entre la cama y la silla de ruedas pero que está lejos de ser estática. Por ella desfilan amigos entrañables, paseos hasta la plaza del barrio a fumar porro, enfermeros y cuidadores de toda calaña, la búsqueda temerosa de la primera experiencia sexual. Descarnado, libre de toda autoconmiseración, escribe: "Tuve un kinesiólogo que, en vez de llevarme a comprar galletitas al kiosco, frenaba en la esquina y me hacía hablar con las putas. Un enfermero que me agarraba de los testículos y me preguntaba cada media hora si quería hacer pis. Otro que me quiso masturbar con guantes [...]. No lloro nunca, pero se me caen lágrimas sin que me dé cuenta y hay que secarlas con un papel. [...]. ...

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Roberto Merino

Número de Páginas: 97

“No creo que entendamos cabalmente ni a nuestros padres ni a nuestros hijos. De hecho, estas personas –las más cercanas que pueda imaginarse– son el espejo diferido en el que tratamos de escrutar nuestra propia imagen. En el proceso, que es vertiginoso, los padres envejecen, los hijos crecen y nosotros mismos reajustamos el yo todos los días ante el panorama cambiante de la realidad. Hijos y padres son referencias de navegación, como los faros o las formaciones estelares: brillan para nosotros en la medida en que nos desplazamos quién sabe hacia dónde. Los padres suelen proyectar en sus hijos los vacíos de sus propias vidas. Muchas veces endilgan en ellos el mandato de sus destinos inconclusos. Los hijos huyen de esa fatalidad de la especie en un intento casi desesperado por la individuación. El psicoanálisis ha revisado este fenómeno hasta el hartazgo. Estas crónicas están enfocadas en los escenarios cotidianos del fenómeno. Me parece que el tema empezó a hacerse visible para mí una vez que fui padre. Antes sólo estaba dedicado a huir y no tenía ojos más que para las vías de escape. Mis hijos me devolvieron a mis padres, como si trajeran, con las...

Correr el tupido velo

Correr el tupido velo

Autor: Pilar Donoso

Una extraordinaria, brutal y honesta investigación sobre la figura del padre El escritor José Donoso dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, inseguridades y contradicciones. En ellos #y en las memorias que publicó su madre# se sumerge Pilar Donoso, entrando en las profundidades más dolorosas y oscuras de su historia familiar. Con ese material, escribe uno de los más grandes textos sobre la figura del padre. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.

El Gato Negro

El Gato Negro

Autor: Edgar Allan Poe

Es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

Mire al pajarito

Mire al pajarito

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 280

From one of the most original narrative writers of the 20th century comes an anthology of stories full of sharp humor, fierce social criticism, and strange, diverse characters. A crazy psychiatrist-turned-counselor to the families of murder victims concocts a cruel plot to make money off of the instincts of his paranoid patients; a family discovers the consequences of telling a magical invention their deepest secrets; and a man becomes trapped in a Kafkaesque world after he gets on the bad side of the boss who dominates the underworld of a small New York town. Published posthumously in 2009, these 14 pieces of literature embody Kurt Vonnegut’s direct and simple style and are accompanied by his signature line drawings. De uno de los escritores más originales de la narrativa del siglo XX viene una antología de cuentos llenos de agudo humor, feroz crítica social y personajes extraños y diversos. Un psiquiatra embaucador que se convierte en un consejero de familias de víctimas de homicidio inventa una trama cruel para sacarle rédito a las pulsiones de sus pacientes paranoicos; una familia conoce las consecuencias de confiar sus secretos más íntimos a una mágica invención;...

El original de Laura

El original de Laura

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 176

A poco más de treinta años de la muerte de Vladimir Nabokov, sale por fin a la luz su última novela, inconclusa, que fue durante largo tiempo objeto de insaciable curiosidad por parte de lectores y críticos Sabiendo que su fin se acercaba, en 1977 el escr

Obras completas

Obras completas

Autor: Kurt Gödel

Número de Páginas: 469

La casi mítica fama de Kurt Gödel entre lógicos, matemáticos y filósofos descansa en tres logros de importancia excepcional: en 1930 probó la suficiencia del cálculo lógico de primer orden; en 1931 probó que todo sistema formal que contenga un poco de aritmética es necesariamente incompleto y que es imposible probar su consistencia con sus propios medios; y en 1938-1939 probó la consistencia relativa del axioma de elección y la hipótesis del continuo respecto de los demás axiomas de la teoría de conjuntos. Pero sus artículos y trabajos, de una concisión legendaria y de una incomparable densidad intelectual, no siempre resultan fáciles de consultar, pues se encuentran desperdigados en publicaciones, actas y revistas de varios países. Estas Obras completas reúnen la totalidad de los escritos de Gödel hasta ahora publicados. Ordenados cronológicamente, cada uno de ellos va precedido de una breve introducción de Jesús Mosterín, que los sitúa en su contexto más general y a veces los resume someramente.

Llamada perdida

Llamada perdida

Autor: Gabriela Wiener

Número de Páginas: 201

Gabriela Wiener writes about who she is and the way in which she lives, and does so with refreshing sincerity. These autobiographical stories invite us to immerse ourselves in her world and take a good look at a woman fighting her demons. It addresses a variety of issues such as migration, motherhood, fear of death, loneliness of hotel rooms, triplets, the mysterious number eleven, and many others. This book makes the everyday appear as something rich and complex.

Mientras Los Mortales Duermen

Mientras Los Mortales Duermen

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 256

Con el estilo sencillo y directo característico de Vonnegut, y acompañados de sus habituales dibujos en tinta, Mientras los mortales duermen es un regalo inesperado para los lectores. En esta antología de dieciséis piezas inéditas, el reconocido autor de Matadero Cinco vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Kurt Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos. En Mientras los mortales duermen hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados en la vida ordinaria. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero de cerdos recibe extrañas cartas de un hombre sobre «el dulce dolor indefinible del espíritu». Pero, ¿qué encontrará cuando vaya a reunirse con él? Toda una extraña y divertida galería de...

Tan humana esperanza

Tan humana esperanza

Autor: Alessandro Mari

Número de Páginas: 880

En la primera mitad del siglo XIX, y en una Italia que todavía no es nación, cuatro jóvenes persiguen su ideal de un mundo mejor: Colombino, un campesino huérfano perdidamente enamorado; Leda, una fugitiva de un convento reclutada como espía; Lisander, pintor retratista de mujeres aristócratas deslumbrado por el nuevo arte de la fotografía, y Giuseppe Garibaldi, aventurero y revolucionario cuya lucha cambiará la historia de Europa y América. La búsqueda de la libertad y el aprendizaje de la vida y el amor unirá el destino de estos cuatro personajes. Tan humana esperanza es una novela épica y arrolladora en la que grandes líderes y héroes nacionales se dan la mano con gente humilde en una historia en la que tienen cabida el sexo y el lirismo, y que es, ante todo, un canto a la audacia de soñar y al fervor de la juventud. Alessandro Mari se ha convertido en la revelación del año en Italia con esta novela donde, al igual que en los grandes clásicos decimonónicos, conviven la alta literatura con la historia popular. Tan humana esperanza ha obtenido diversos galardones, como el prestigioso Premio Viareggio, y ha recibido los más contundentes elogios por parte de...

Sin imagen

El plantador de tabaco

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad. Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.

Gozo al instante

Gozo al instante

Autor: Chade-meng Tan

Número de Páginas: 288

La tan esperada continuación al best seller del New York Times Busca en tu interior, nos enseña cómo cultivar el gozo dentro del contexto de nuestras vidas agitadas y nos explica por qué clave para nuestra creatividad, innovación, seguridad y en última instancia, el éxito en todos los aspectos. En este libro, Chade-Meng Tan nos muestra que no necesitamos meditar durante días, meses o años para lograr un gozo permanente. De hecho, podemos lograr un acceso constante, en tan solo quince segundos. Explicando el gozo y la meditación como cosas complementarias, que se refuerzan mutuamente de forma natural, Meng explica cómo estas dos habilidades forman entre sí un círculo vicioso, y una vez puestas en marcha se convierten en una práctica sólida que podemos mantener en nuestra vida cotidiana. Durante muchos años, se ha enseñado y practicado la meditación en culturas donde casi todos los meditadores la practican a tiempo completo durante años, lo cual resulta en programas de entrenamiento perfeccionados para los que practican la meditación con una gran cantidad de tiempo libre y sin mucho más que hacer que desarrollar un profundo dominio sobre la mente. Viendo una...

Tejiendo sueños

Tejiendo sueños

Autor: Patti Smith

Número de Páginas: 104

Un luminoso memoir de la autora de Éramos unos niños, ganadora del National Book Award «Glorioso.» NPR «Único y feroz.» Salon «Increíblemente hermoso.» The New York Magazine «A los fans de su música no les sorprenderá su maestría literaria.» The Observer Alguien me preguntó si Tejiendo sueños podía considerarse un cuento de hadas. Siempre me ha encantado ese tipo de historias, pero no creo que lo sea. Todo lo que contiene este librito es cierto, y tal como está escrito ocurrió. Escribirlo me arrancó de mi extraño letargo y espero que en alguna medida llene al lector de una vaga y curiosa alegría. A veces bastan unos calcetines viejos llenos de canicas, un cobertizo negro habitado por murciélagos y una mochila cargada de trastos imposibles para coser un libro pequeño y hermoso como este: un memoir vívido y onírico en el que Patti Smith revisita la «alegría pura e indescriptible» de su infancia y de su juventud. Su primer libro de memorias, lleno de experiencias sagradas y detalles cotidianos, que solo un talento como el de la ganadora del National Book Award puede convertir en una chistera llena de palabras mágicas. La crítica ha dicho... «Smith...

París después de la liberación: 1944-1949

París después de la liberación: 1944-1949

Autor: Antony Beevor , Artemis Cooper

Número de Páginas: 416

Beevor y su esposa, Artemis Cooper, nos muestran el París de Beauvoir, de Camus y de Malraux, pero también de Hemingway, de Beckett, de Picasso y de García Márquez. Un libro excepcional a partir de documentos oficiales, archivos privados y memorias personales de los protagonistas de aquellos inolvidables años de optimismo y de esperanza.

La pianola

La pianola

Autor: Kurt Vonnegut

Número de Páginas: 426

En La pianola, la primera novela del irreverente escritor de culto norteamericano fallecido hace ahora diez años, describe una sociedad en la que los humanos han sido sustituidos por máquinas. Mediante la metáfora de la pianola que, dotada de un mecanismo automático, reproduce la música, Vonnegut escenifica en la novela una despiadada sátira social que pinta con colores sombríos y su característico humor negro. La sociedad absurda descrita en La pianola, al igual que la sociedad contemporánea, está dominada por la tecnología y la eficiencia de las máquinas, y en ella los hombres se han convertido en seres superfluos, alienados, que no encuentran sentido a su existencia. La clarividencia de Vonnegut le convierte en uno de los autores norteamericanos más relevantes de nuestro tiempo.

Días de luz y esplendor

Días de luz y esplendor

Autor: Jay Mcinerney

Número de Páginas: 520

«El Scott Fitzgerald de nuestro tiempo.» Vanity Fair «Uno de los escritores con más talento de su generación. Todo lo que escribe resulta una lectura fascinante.» Observer Tras décadas juntos, Russell y Corrine Calloway querrían tener una vida familiar tranquila y estable, algo que parece imposible de conseguir en Nueva York tras la quiebra de Lehman Brothers. Sueñan con poder criar a sus hijos más cerca del campo, pero su situación económica no se lo permite. En un arriesgado intento por reflotar su editorial, Russell contratará un libro que será su salvación o su ruina, mientras que la reaparición de un amigo de Corrine cuestionará la solidez de su relación. Días de luz y esplendor es una adictiva novela que nos sumerge de lleno en el Manhattan de principios del xxi, con la elección de Obama y el colapso económico mundial como telón de fondo. En ella McInerney vuelve a seguir los pasos de Russell y Corrine para ahondar en los retos del amor y el matrimonio y, como un Fitzgerald de nuestro tiempo, trazar un soberbio retrato de las luces y sombras del sueño americano. Una brillantísima conclusión a su trilogía de novelas dedicada a los Calloway....

Yo, Henry

Yo, Henry

Autor: Naomi Gibson

Número de Páginas: 259

Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto... ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia? Lydia lleva años trabajando en Henry, una inteligencia artificial. Desde antes de que su hermano pequeño muriera en un accidente con el que tiene pesadillas recurrentes; desde antes de que su padre las abandonara a ella y a su madre y las dejara hundidas en una dolorosa soledad; desde antes de que su mejor amiga se convirtiera en su peor enemiga. Ahora Henry es fuerte, inteligente, cariñoso y terroríficamente competente. Lidia se ha creado el novio perfecto en un ordenador con infinitas líneas de código. Pero ¿qué es Henry en realidad? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir todos los deseos de Lydia?

Un hijo

Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Número de Páginas: 200

Una novela llena de ternura e intriga para los lectores de Una madre y El curioso incidente del perro a medianoche. Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre enc risis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Compromiso excepcional

Compromiso excepcional

Autor: Jocko Willink , Leif Babin

Número de Páginas: 296

Los errores de equipo son errores del líder. Los fracasos de una empresa son fracasos del líder. La única medida significativa para un líder es si su equipo triunfa o fracasa. ¿Por qué cosas lucharía usted hasta la muerte? ¿Hay algo en su empresa que esté dispuesto a defender y proteger a costa de lo que sea? ¿No es eso exactamente lo que las grandes empresas son (o deberían ser) para los hombres y mujeres que los crean: un mundo por el que vale la pena darlo todo? Cualquier compañía, equipo u organización en que un grupo de personas pugna por alcanzar una meta y cumplir una misión necesita un líder que esté dispuesto a hacerse responsable de esto. Compromiso excepcional deriva su título del principio –la mentalidad– esencial que sirve de base al resto del libro: los líderes deben comprometerse con todo en su mundo; no hay nadie más a quien culpar. Compromiso excepcional contiene una serie de conceptos y principios de los SEAL que hablan de la naturaleza del liderazgo y la relación entre los líderes y sus equipos. Si usted se pregunta cómo se traducen los principios del liderazgo en combate fuera del ámbito militar para dirigir cualquier equipo en...

Polémica sobre la historia del Paraguay

Polémica sobre la historia del Paraguay

Autor: Cecilio Báez , Juan Emiliano O'leary , Ricardo Scavone , Sebastián Scavone Yegros , Liliana M. Brezzo

Número de Páginas: 472
Mision 1

Mision 1

Autor: Robert Muchamore

Número de Páginas: 288

Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa. Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordenador y ha robado su agenda personal. El chico trabaja para Cherub,* una unidad muy especial de los servicios secretos. Primera entrega de la serie que ha causado furor en los jóvenes lectores del Reino Unido y otros países, además de ser premiada con el Red House Children’s Book Award. *Cherub (querubín) es una poderosa organización creada después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente cuenta con más de 250 jóvenes agentes, con edades comprendidas entre los diez y los diecisiete años, y desarrolla una arriesgada actividad para preservar la seguridad mundial. La razón de su existencia sigue siendo la misma que motivó su creación: los adultos nunca sospecharán que unos chicos tan jóvenes puedan vigilarlos muy de cerca y frustrar sus planes delictivos. Por supuesto, a efectos oficiales, estos chicos no existen

El arte de pedir

El arte de pedir

Autor: Amanda Palmer

Número de Páginas: 364

Estrella de rock, pionera del "crowdfunding", y conferenciante TED, Amanda Palmer lo sabe todo sobre el arte de pedir. Cuando se ganaba la vida como estatua viviente, disfrazada de novia y con la cara pintada de blanco, recibió dinero de cientos de viandantes. Cuando se convirtió en cantante, compositora y música, nunca tuvo miedo de pedir a su público que la sostuviera en volandas cuando se lanzaba sobre ellos desde el escenario o que le prestaran un sofá para pasar la noche. Y cuando dejó la discográfica para intentarlo por su cuenta, le pidió a los fans que le ayudaran a financiar su álbum, dando lugar a la campaña de "crowdfunding" más exitosa del mundo. Pero aunque Amanda es conocida y admirada por no tener miedo a pedir, lo cierto es que hay cosas, cosas importantes, que no es capaz de pedir: como músico, como amiga, y como esposa. Y no es la única: el mundo está lleno de personas con miedo a pedir, y este miedo paraliza sus vidas y sus relaciones. En este libro rompedor, Amanda explora las barreras que limitan su propia vida y la de las personas que le rodean, y descubre los aspectos emocionales, filosóficos y prácticos del arte de pedir. Parte manifiesto,...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados