Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La ballena ciega

La ballena ciega

Autor: Miludi Hamduchi , Abdelilah Hamduchi

Número de Páginas: 122

La ballena ciega (Al-hut al-a`ma, 1997) es la primera novela policiaca publicada en Marruecos. Gracias a su éxito, se trasladó a la gran pantalla y los autores publicaron juntos una segunda obra (al-Qadissa Yanyah, 1999) antes de empezar cada uno su carrera en solitario. El libro comienza con la misteriosa aparición de una joven muerta en una playa solitaria. El agente encargado del caso es el oficial Yaqzán. El modus operandi –asesinato con arma de fuego, dos tiros por detrás sin que la víctima oponga resistencia- hace temer al teniente y a su equipo lo peor. Estos temores se confirman cuando averiguan que la joven hallada muerta (de nombre Hind, unos 20 años de edad, guapa, trabajadora, huérfana de padre y de familia muy humilde) tenía una relación amorosa con un italiano, y una proposición de matrimonio que no llegó a aceptar con un primo que vive en Francia. Los temores se siguen confirmando cuando hallan al joven italiano muerto en su domicilio en circunstancias muy parecidas: dos disparos a quemarropa y sin oponer resistencia.

Diario de un gato

Diario de un gato

Autor: Emily Nasrallah

Número de Páginas: 112

Diario de un gato (Yawmiyyat hirr, Beirut, 1998) nos cuenta sin estridencias la “normalidad” de la vida diaria de Beirut en plena guerra civil. Esa cotidianeidad se verá rota por un hecho puntual que obligará al protagonista, el mimado gato Ziko, a tomar una decisión que de modo irreversible cambiará su destino. La guerra, el refugio en edificios derruidos, las explosiones, las trincheras y los juegos de los niños en la calle recorren una historia llena de humanidad que pretende hacernos reflexionar sobre los errores del pasado para que no volvamos a cometerlos. Aunque escrita en clave de fábula con sensibilidad y ternura, y desde una perspectiva poco común, es también una crítica audaz del trato que damos a los animales en determinadas circunstancias. Diario de un gato (Yaumiyyat hirr) fue incluido en 1998 en la IBBY Honour List for Children’s Novel (Zurich), y recibió ese mismo año el LIBBY Children’s Book Prize, que concede el International Board on Books for Young People, representado por más de 70 países.

Breve historia de la literatura árabe contemporánea

Breve historia de la literatura árabe contemporánea

Autor: Isabella Camera d’Afflitto

Número de Páginas: 526

Esta es una historia de la literatura árabe que comienza en Egipto y la región sirio-libanesa en las postrimerías del siglo XIX, alimentada por el encuentro con Occidente, pero sobre todo por una acusada tendencia interna hacia la modernización del pensamiento y las costumbres. Esta es, por mejor decir, una historia de las literaturas árabes, así en plural, porque cada país alberga su propia producción literaria, reflejo de una particular trayectoria política y social dentro de un mundo en continua y vertiginosa evolución. El periodo que se estudia comprende desde el siglo XIX (conocido como la Nahḍ ah, o renacimiento) hasta la segunda mitad del siglo XX. Al margen de criterios eurocentristas, esta obra estudia la historia de la cultura árabe, de la prensa que permitió la difusión de sus obras literarias, de sus fecundas controversias ideológicas y, por supuesto, del inevitable camino hacia la emancipación femenina y la recuperación de la identidad del pensamiento. Nuevas corrientes sociales y políticas se han venido adentrando en casi todos los terrenos de la literatura, desde la poesía a la narrrativa, desde el teatro al ensayo. Los últimos decenios del...

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Autor: Emeterio Fuentes

Número de Páginas: 198

Las mil y una noches es la más célebre recopilación de cuentos del mundo. Sus historias han influido en el desarrollo del género fantástico y atraen por igual a grandes y pequeños lectores. Aunque Las mil y una noches se tradujo por primera vez en 1704, en realidad lo que se presentó entonces en lengua francesa era una versión, donde se seleccionaban pasajes de una obra mucho más extensa. Esta edición que presentamos de Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches, sigue esa idea divulgativa de los primeros traductores, al poner a disposición de los lectores más jóvenes los relatos imprescindibles de un libro monumental que ha sido adaptado muchas veces para uso de niños y adolescentes en todos los países de Occidente.

Una breve historia de los árabes

Una breve historia de los árabes

Autor: John McHugo

Número de Páginas: 374

Un viaje a través de la política, la sociedad y la cultura de los árabes desde los días del Imperio romano hasta la actualidad. La clave para entender el mundo árabe actual (y futuro) es comprender su pasado. McHugo revela cómo el mundo árabe llegó a ser lo que es hoy, por qué el cambio era inevitable, y qué podemos esperar después de la primavera árabe. Concisa, breve, útil y práctica, esta historia sirve también de guía sobre la cultura y la política de la región. Revisada y actualizada, el autor la ha ampliado

Los mejores poemas para niños de Federico García Lorca

Los mejores poemas para niños de Federico García Lorca

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 64

Federico García Lorca es considerado uno de los poetas más importantes de la lengua española en el siglo XX. Su obra, interrumpida por su asesinato víctima de la Guerra Civil Española, es hija de la tradición lírica castellana, que actualiza y enriquece con su especial sensibilidad artística. En sus poemas, obras teatrales y demás textos se aprecia la huella de la música y el folclor español. Los textos que recogemos en este libro pueden ser leídos y disfrutados por los niños gracias a su belleza lírica y musicalidad, que cautivan más allá de los múltiples significados de su poesía.

El canto y la herida

El canto y la herida

Autor: Abdul Hadi Sadoun

Número de Páginas: 138

El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 200

Este ebook presenta "Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. El libro recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa del guisante. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario. Hans Christian Andersen (1805 – 1875) se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».

Mil y una noches 2ª edición

Mil y una noches 2ª edición

Autor: Salvador Peña Martín

Número de Páginas: 2588

En español, además de la versión de Cansinos, que ha perdido fuelle en los últimos años por el casticismo un tanto démodé de su lenguaje, contamos con la del académico de la Real Academia de la Historia Juan Vernet, que vio la luz en tres volúmenes de la colección «Clásicos Planeta» y ha sido reimpresa varias veces. Pero no había hasta la fecha una traducción que ubicase Las mil y una noches en el lugar que le corresponde en el mundo hispanohablante del siglo XXI. Ha correspondido llevar a cabo esa labor al arabista Salvador Peña, profesor de la Universidad de Málaga, que ha realizado una tarea titánica para desentrañar todas las claves del texto original, ahora dispuesto en perfecto estado de revista y lectura para las nuevas generaciones. La de Salvador Peña va a ser, estoy seguro de ello, la traducción definitiva de las Noches al castellano hasta el día de hoy, la más precisa, la más fiel y, al mismo tiempo, la más elegante y legible que se haya publicado nunca en la lengua de Cervantes. La he conocido desde el comienzo de su gestación, y me consta su probidad insuperada en todos los aspectos que rodean una versión. Hasta los numerosos versos que...

Cuentos eróticos árabes antiguos

Cuentos eróticos árabes antiguos

Autor: Abdul Hadi Sadoun

Número de Páginas: 132

La antología que ofrecemos surge como resultado de una larga lectura de los libros árabes antiguos, en los que se da un tratamiento que puede parecernos contemporáneo, por lo insólitamente desprejuiciado, al erotismo. Para la selección hemos tenido en cuenta la calidad literaria de los relatos, su originalidad, y que dieran una mirada panorámica al tema erótico. Hemos considerado también que la mayoría de los relatos no se concentraran en la descripción de los actos sexuales, sino que ofrecieran un tratamiento argumental acorde al género.

La casa del mirador ciego

La casa del mirador ciego

Autor: Herbjorg Wassmo

La casa del mirador ciego, publicada en 1981, es la primera novela de Herbjørg Wassmo, reconocida como una de las mejores narradoras de los países nórdicos. El libro recibió el Premio de la Crítica y es el comienzo de la trilogía de Tora, que ha recibido, además, el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.Esta novela narra, con la sencillez característica de la mejor literatura nórdica, la vida de Tora, una niña nacida de la relación de una noruega y un soldado alemán durante la ocupación. Su infancia transcurre en un pequeño pueblo de Noruega, en la casa que da título al libro, donde sufrirá, por una parte, la ausencia de una madre con demasiadas ocupaciones y, por otra, los abusos de su padrastro. A pesar de toda esta hostilidad, Tora tiene las ilusiones propias de una niña de su edad, y gracias al cariño y la fuerza de su tía Rakel irá creciendo.Más allá de narrar la infancia y la adolescencia de Tora, Wassmo nos plantea, desde la mirada de una mujer, una cuestión universal: el miedo, la vergüenza y el sentimiento de culpa que siente la víctima de una situación de abuso. Es una historia que irremediablemente nos llega al corazón, hace que nos...

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Autor: Juan Chabás , Carmen Valcárcel

Número de Páginas: 703

Esta edición rescata una de las realizaciones más ambiciosas del exilio republicano y, por extensión, de la España de posguerra. Publicada en La Habana, en 1952. La obra no puede comprenderse en su total significación sin atender al compromiso socio-político que representa así como al método que aplica, que no son otros, en primer lugar, que la concreción de una crítica militante y, en segundo, la coherente conjunción de la Estilística y los principios de la doctrina marxista.

Besar al detective

Besar al detective

Autor: Élmer Mendoza

Una vibrante novela que explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad en la que el crimen organizado forma parte indisoluble de la realidad cotidiana. El maestro de la novela negra mexicana, Élmer Mendoza, regresa con un nuevo caso del Zurdo Mendieta Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y al reencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, quien tras sufrir un atentado se halla convaleciente en un hospital, rodeada de inútiles agentes especiales y un desconfiado ejército mexicano. Como pago por la información sobre el homicida del adivino, al Zurdo no le queda más remedio que ayudar a la jefa a escapar. Lo consiguen mediante un plan...

Carne de ataúd

Carne de ataúd

Autor: Bernardo Esquinca

Número de Páginas: 296

Eugenio Casasola, el protagonista de esta historia, perdió a su amor de juventud, la prostituta Murcia, a manos del asesino serial conocido como el Chalequero. Madame Guillot es la médium que lo ayuda a comunicarse con el espíritu de su amada, y quien lo lleva a conocer los secretos del Más Allá. Mientras tanto, la figura de Porfirio Díaz, a quien el pueblo llama el Dictador, el Déspota, para no pronunciar su nombre, se cierne sobre todas las cosas, como el ojo que todo lo ve, el juez y el verdugo de un país entero. En ese escenario se llevará a cabo la búsqueda de un nuevo asesino que ha llevado más lejos el derramamiento de sangre, y Eugenio pronto se verá atrapado en una búsqueda de la verdad y en la lucha por su vida. La nueva novela de la Saga Casasola es una rareza en la continuidad de la serie, pues desarrolla la historia de un antepasado del periodista que hemos visto en acción en novelas como " Toda la sangre". En ella encontraremos alianzas insospechadas, peligrosas investigaciones que auguran un atisbo de verdad, una venganza en nombre de un antiguo amor, amenazas que parecen provenir del reino de los vivos, pero también de un Más Allá desconocido y...

Cuando fuimos árabes

Cuando fuimos árabes

Autor: Emilio González Ferrín

Cuando fuimos árabes es una declaración de principios. Un libro al servicio de un consejo: que debemos habitar nuestra historia. El autor parte de la consideración de España como un territorio más antiguo que el concepto de estado-nación, y más acorde con la idea de nación-cultura de Menéndez Pelayo; es decir, un territorio habitado por sus textos y ajeno a las cristalizaciones jurídicas de sus habitantes. En esta ocasión, González Ferrín retoma su idea de la historia como continuidad y movimiento (desarrollada ya en su Historia general de Al Ándalus, así como en La angustia de Abraham, ambas publicadas por Almuzara) para personalizar una visión distinta de Al Ándalus. A lo largo del libro, el autor despliega su erudición en islamología (avalado por más de treinta años de estudio), y propone un necesario cambio de paradigma: la alteridad del islam es un constructo al servicio de una Europa cerrada, y puede y debe contrarrestarse desde España mediante una asimilación intelectual de todo cuanto implicó realmente el islam medieval en la Península; ese tiempo en que fuimos árabes... Porque el árabe fue el idioma culto de una España que legó al Renacimiento ...

Benditos sean los muertos

Benditos sean los muertos

Autor: Malla Nunn

Número de Páginas: 196

Regresa el detective Emmanuel Cooper con esta poderosa novela sobre dos comunidades forzadas a enfrentarse entre sí después de un asesinato que deja al descubierto sus más íntimos secretos en la Sudáfrica del apartheid. «Un prodigio de destreza.» Kirkus Reviews «Absorbente. Soberbia.» Publishers Weekly El cadáver de Amahle, una hermosa joven zulú de 17 años, aparece en una ladera de los Montes Drakensberg, cubierto de flores, entre el poblado donde su padre es jefe tribal y la enorme granja de un blanco donde trabajaba. El detective Emmanuel Cooper y su ayudante Shabalala, también perteneciente al pueblo zulú, son los elegidos para investigar este terrible suceso. No tardan en descubrir que la vida de Amahle estaba dividida entre la comunidad negra y la blanca de una forma que jamás hubieran imaginado. Cooper se sumerge en la vida de la comunidad blanca y el mundo tradicional de los antiguos jefes zulúes, es la única manera de romper el silencio de estas comunidades que se oponen y de averiguar lo que le pasó a la joven, y por qué... En una comunidad castigada por el racismo y el sexismo y por un equilibrio de poderes inestable, encontrar al asesino de la joven...

Años de sequía

Años de sequía

Autor: Jane Harper

Número de Páginas: 368

¿Quién mató realmente a la familia Hadler? La vida cotidiana en un pequeño pueblo rural al sureste de Australia está a punto de dar un giro sorprendente... Una poderosa novela negra. Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de ...

Las dos Amelias

Las dos Amelias

Autor: José Luis Correa

Cuando al detective Ricardo Blanco le proponen investigar el asesinato de una influencer en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, no las tiene todas consigo. Las redes sociales son un auténtico galimatías para él. Desconocedor de ese mundo de poses, seguidores y megustas, tiene la sensación de bucear en un mar profundo y misterioso, lleno de trampas. Las dos Amelias es un nuevo caso (ya el decimoprimero) del detective canario, que tendrá que nadar a contracorriente para desentrañar un crimen horrendo. José Luis Correa presenta una historia ágil, electrizante, con un trasfondo de personajes oscuros y vengativos que no repararán en nada con tal de ajustar viejas cuentas. Y, sobrevolándolo todo, la ciudad de Las Palmas, la calima, la panza de burro, la noche en las Canteras. Las dos Amelias es, más allá de una novela policíaca, una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia. «En estas diez novelas, el escritor no ha perdido el tiempo y ha sabido envejecer al héroe/antihéroe y describir con notable pulso narrativo los cambios y vaivenes que ha sufrido la capital grancanaria desde que apareció el personaje en Quince días de...

Muerte de un violinista

Muerte de un violinista

Autor: José Luis Correa Santana

«José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, El País / Babelia, 2013 Muerte de un violinista se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a los servicios del detective Ricardo Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Blanco se sentirá irremediablemente atraído por ella, lo que le producirá más de una complicación. En esta entrega se descubren nuevos datos sobre el pasado y la personalidad de Blanco, un detective privado poco convencional, amante del jazz y la buena literatura. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

Ciego de nieve

Ciego de nieve

Autor: Robert Sabbag

Número de Páginas: 320

Cuando se publicó por primera vez a mediados de los años setenta, Ciego de nieve se erigió en una pieza esencial de la literatura delictiva. Calificado de "reportaje extraordinario" (The New Yorker), es una mirada febril, desenfrenada y ya clásica al negocio de la cocaína a través de los ojos del legendario traficante Zachary Swan. En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la década de los sesenta, Swan proveyó a una clientela elegante. Para ello se movió entre Bogotá y los clubes nocturnos de Nueva York e ideó tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distracción genuinamente barrocas y sobrevivía gracias a su ingenio y fortuna, descubrió en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor. Este fascinante relato es una desaforada visión de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyó a toda una generación de escritores y traficantes.

Complot en Estambul (Serie Thomas Kell 2)

Complot en Estambul (Serie Thomas Kell 2)

Autor: Charles Cumming

Número de Páginas: 416

Un nuevo episodio de las andanzas del ex espía Thomas Kell. Como en En un país extraño, primera entrega de la serie, Charles Cumming retrata con extraordinaria fidelidad el mundo de los servicios de inteligencia y nos acerca de forma magistral a las guerras secretas de nuestro tiempo. Con una larga y fructífera tradición en la novela de espías, la caza del topo -el agente infiltrado por el enemigo en la propia red- es el tema central de esta nueva entrega de Thomas Kell, ex espía del MI6 que lucha por reincorporarse a su puesto tras haber caído en desgracia y haber sido apartado del cuerpo. En esta ocasión, la directora del Servicio Secreto de Inteligencia británico, Amelia Levene, confía a Kell la tarea de investigar, lo más rápida y discretamente posible, la muerte de un jefe del MI6 en un misterioso accidente aéreo ocurrido en Turquía, histórica zona de encuentro entre Oriente y Occidente. La misión, altamente comprometida, se inicia en Estambul, donde Kell descubre que las operaciones del servicio en la región están en estado crítico: demasiados incidentes y un reguero de intervenciones frustradas hacen que Levene sospeche de la existencia de un traidor en...

A todo riesgo

A todo riesgo

Autor: José Giovanni

Número de Páginas: 192

Cuando uno ha sido un mandamás y se encuentra con la pasma en el tren, sin blanca en el bolsillo, con dos chavales a su cargo, siempre puede recurrir a los amigos. Pero si éstos llevan una vida estable y no quieren mojarse, no queda más remedio que batirse en solitario. Abel ha sufrido esa amarga experiencia. Pero una cosa es cierta: queda la venganza y Abel es de gatillo fácil... A todo riesgo fue llevada a la gran pantalla en 1960 con el propio José Guiovanni como guionista y con Lino Ventura y Jean Paul Belmondo como los principales actores de reparto.

La Escuela de Salamanca

La Escuela de Salamanca

Autor: Ángel Poncela González

Número de Páginas: 402

El proyecto de ofrecer una reconstrucción de la cultura hispánica en clave humanística tiene sin duda uno de sus lugares imprescindibles en la Escuela de Salamanca. Ésta, que ha padecido avatares ideológicos, se halla sin embargo a la base, por ejemplo, del concepto de soberanía democrática, del derecho internacional o del pensamiento económico, aspectos los cuales serían por sí de primer rango a fin de patentar una consideración universalizadora e ineludible dentro de la perspectiva occidental de la cultura. Al igual o en mayor grado que la llamada Escuela de Traductores de Toledo, o la que queremos llamar Escuela Universalista Española del siglo XVIII…, la corriente intelectual o filosófica denominada Escuela de Salamanca representa una creación hispana de primer orden en su contribución al pensamiento europeo moderno, pero también un objeto sometido a oscurecimiento y postergación inaceptables… De ahí la necesidad urgente de una obra como la que aquí se propone. Tras la Escuela de Salamanca, y puesto que nada nace de la nada, existe un pasado intelectual importante que está por revisar y cuyo estudio probablemente conduzca a su vez, o debiera conducir, a ...

Historia de la cultura en la América hispánica

Historia de la cultura en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 241

Todo el panorama cultural de la América de habla española, se incluye en esta obra maestra -la última- del gran pensador hispanoamericano. Aquí encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con absoluta claridad, la suma de los conocimientos y las conclusiones en que el autor basaba su firme creencia en la significación y la continuidad de la cultura hispanoamericana.

Masculina, femenina

Masculina, femenina

Autor: Abu Nuwás

Número de Páginas: 140

«Masculina, femenina (poesía amatoria)» es una colección de ochenta poemas, precedida de una presentación sobre su autor y un estudio sobre el arte del equívoco, concebida como un paso más hacia una representación satisfactoria y digna, en castellano, de una de las figuras clave de la poesía árabe de todos los tiempos: «un poeta atractivo como ningún otro por su modernidad, sinceridad, audacia y maestría» (J. Veglison). Si hasta ahora contábamos en castellano con una sola versión exenta de la poesía vínica de Abu Nuwás, este volumen aporta la primera antología de su poesía erótica, temática a la que consagró más de seiscientos poemas, de suerte que constituye cuantitativamente lo principal de su producción. La selección responde a criterios -inevitablemente subjetivos- de representatividad: distintos asuntos, tonos y recursos. El conjunto pone de relieve como característico del poeta su cultivo de lo indeterminado, de lo paradójico, de lo paródico, de la homonimia, de la androginia, de la burla en serio y lo serio en broma: de lo equívoco, en suma.

Máximas y aforismos

Máximas y aforismos

Autor: Khalil Gibran

Número de Páginas: 86

Khalil Gibran, cuyas obras han sido bestsellers internacionales, nació cerca del Cedro Sagrado del Líbano. Cuando era solo un niño su familia emigró a Estados Unidos. Después de varios años de estudio en colegios de Boston, Gibran fue enviado de vuelta al Líbano para que se educara en Beirut. Pasaría luego a París para completar su educación. Algún tiempo después, Gibran regresó a los Estados Unidos y se dedicó a la pintura y a escribir en árabe. Con motivo de su primera exposición en Boston conoció a la señorita Mary Haskell, que se convirtió en mentora de sus estudios pictóricos en París. Debido a su ambiente y a la educación cosmopolita que había recibido, Gibran se convirtió primero en estudioso y luego en intérprete de las relaciones entre Oriente medio, Europa y América. En él se amalgamaron con plenitud Oriente y Occidente. Les ofreció a sus lectores árabes la simplicidad de la lengua inglesa, una refrescante libertad de pensamiento y una franqueza que pedía reformas. En árabe, su estilo y sus conceptos resultaban revolucionarios. Para su lectores ingleses trajo la poesía, las tradiciones familiares, la sagacidad y la filosofía de Oriente...

La noche en que se odiaron dos colores

La noche en que se odiaron dos colores

Autor: José Luis Correa Santana

Cuando el detective Ricardo Blanco recibe la visita de Niágara Caballero denunciando el secuestro de su padre, un fotógrafo retirado, está lejos de imaginar las implicaciones que esa desaparición lleva consigo. Comenzará una lucha desaforada por encontrar con vida a Humberto Caballero y mantener el ánimo de una hija que cada día que pasa se hunde más en la desesperanza. Lo que se inicia con una simple búsqueda deriva en una maraña de complots y desencuentros que desemboca en una guerra entre colombianos y libios. La intriga y el peligro van siempre de la mano en esta novela a través de una investigación que lleva a la Noche de Finados, la fecha en que Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad protagonista de las novelas de José Luis Correa, podría quedar arrasada. La noche en que se odiaron dos colores es la décima entrega de una saga donde Ricardo Blanco y un grupo de personajes reflejan la vida cotidiana y el mundo policial de una ciudad que cobra vida en estas páginas. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal.

Los mejores cuentos para niños de los hermanos Grimm

Los mejores cuentos para niños de los hermanos Grimm

Autor: Jacobo y Guillermo Grimm

Número de Páginas: 124

Las primeras ediciones de sus libros, sin ilustraciones y llenas de notas al pie, no tuvieron buena acogida; pero luego, cuando añadieron grabados y pulieron el lenguaje, consiguieron que sus relatos de hadas, brujas, duendes y demás criaturas fantásticas, despertaran el interés de los lectores. Gracias a estos dos talentosos artistas que popularizaron los cuentos tradicionales y les dieron forma literaria, hoy son mundialmente conocidas las historias de “Pulgarcito”, “La bella durmiente”, “Hansel y Gretel”, “Blancanieves”, “El sastrecillo valiente”, “Los músicos de Bremen”, “El doctor Sabelotodo”, entre otros muchos relatos sin los cuales a nuestras infancias les faltaría magia y misterio.

La princesa cautiva y el pájaro del viento

La princesa cautiva y el pájaro del viento

Autor: Óscar Abenójar , Ouahiba Immoune , Fatima-Zohra Menas

Número de Páginas: 224

La princesa cautiva y el pájaro del viento contiene cuarenta y ocho relatos tradicionales del norte de Argelia que han sido registrados directamente de las voces de sus narradores y posteriormente traducidos al español, por vez primera, para el gran público hispanohablante. Las narraciones fueron seleccionadas –ya fuera por su elevado interés etnográfico, por su singularidad, o simplemente por su belleza– entre un inmenso repertorio de mitos y cuentos del que los autores han ido haciendo acopio, durante casi seis años de intenso trabajo de campo, en el solar argelino. Tal es el encanto y el valor literario de estos relatos que podemos garantizar, ya de antemano, que el lector se quedará prendado del fascinante imaginario de los pueblos de las montañas, del altiplano, de los páramos y los desiertos del norte de Argelia.

La naturaleza de la tiranía

La naturaleza de la tiranía

Autor: Abderrahmán Al-Kawákibi

Número de Páginas: 200

La naturaleza de la tiranía es una apología de la libertad, escrita en el seno de una sociedad arabo-islámica que vive bajo regímenes profundamente tiránicos. Al-Kawákibi, uno de los espíritus más libres y abiertos de su tiempo, analiza el concepto de tiranía, distingue sus diversas formas y categorías y consagra un capítulo a cada una de ellas. Tras preguntarse por su naturaleza, desgrana paso a paso cómo ésta se relaciona con la religión, con el saber, la gloria, el dinero, la moral, la educación y el progreso. El último capítulo está dedicado a desglosar los pasos necesarios hacia la liberación. Entre las múltiples razones por las que debíamos volver la mirada a este autor –y traducir por vez primera una de sus obras al castellano– basta señalar la plena vigencia de su legado. Así lo confirma el constante aflorar de citas de sus textos en Facebook y otras redes sociales desde el estallido de las primaveras árabes. Los jóvenes árabes han vuelto a su obra para recuperar aquella luz lejana, la luz del conocimiento que el tirano trata de apagar permanentemente. Su meta fue siempre la creación de un Estado moderno donde los derechos humanos fueran...

Introducción a la estética

Introducción a la estética

Autor: Jean Paul Richter

Número de Páginas: 111

La principal poética no fragmentaria del Romanticismo alemán. A ella corresponde el establecimiento moderno de la categoría del Humorismo, en contrapunto a la de lo Sublime.

Bajo los montes de Kolima

Bajo los montes de Kolima

Autor: Lionel Davidson

Número de Páginas: 544

«Como relato puro de aventuras, esta novela tiene muy pocos rivales. Como historia de amor, valentía, peligro y un frío colosal, es una obra maestra. Ahora bien, el breve episodio que tiene lugar en el corazón del misterio eleva Bajo los montes de Kolima por encima de cualquier otro thriller que yo haya leído.» Philip Pullman Azotados por vientos implacables y sumidos en noches eternas, los montes de Kolima se encuentran en uno de los parajes más inhóspitos del planeta. En plena tundra siberiana, en la misma estepa helada donde los gulags fueron escenario de la brutal represión soviética, el nuevo tiempo político ha dado paso a otro tipo de horrores: un centro clandestino de investigación que prohíbe la salida a los operarios y donde, bajo extremas medidas de seguridad, las autoridades realizan turbios experimentos en el más absoluto de los secretos. La trama se desarrollasin pausa en paralelo a las peripecias del protagonista, que mientras cruza fronteras de forma ilegal, fingiendo acentos extranjeros, debe improvisar vías de escape imposibles, lidiar con toda clase de enemigos y, en definitiva, jugarse el pellejo para acceder a la remota base. Reseñas: «Nunca he ...

Últimos libros y escritores buscados