Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Redes sociodigitales en México

Redes sociodigitales en México

Autor: Rosalía Winocur Iparraguirre , José Alberto Sánchez Martínez

Número de Páginas: 194

Este libro reúne un conjunto de ensayos e investigaciones sobre las posibilidades y realidades de la interacción de individuos a través de redes digitales (Facebook, Twitter) y sus repercusiones en distintos ámbitos de la vida pública en México como el ejercicio de la democracia, el activismo y la opinión política, las manifestaciones artísticas y religiosas, o la defensa y la definición de la identidad étnica.

Chiquis Keto (Spanish edition)

Chiquis Keto (Spanish edition)

Autor: Chiquis Rivera , Sarah Koudouzian

Número de Páginas: 208

La autora bestseller y cantante famosa presenta una nueva y deliciosa versión de la dieta keto para los amantes de la comida latina, repleta de recetas sabrosas, ejercicios e historias personales motivadoras. Seamos sinceras. Crecer como latina significa que las tortillas, los totopos y el arroz con frijoles se sirve con todo. Chiquis ha probado casi todas las dietas habidas y por haber, pero ninguna fue sostenible o gratificante. Por eso se asoció con su entrenadora personal, Sarah Koudouzian, para crear Chiquis Keto, una dieta realista que la ayuda a mantenerse saludable mientras disfruta de sus platos favoritos. ¡Ahora Chiquis quiere compartir contigo sus recetas deliciosas y rutinas de ejercicios para ayudarte a comenzar tu propia vida saludable! De tacos a tequila, Chiquis Keto es tu kit básico de 21 días para verte y sentirte increíble sin sacrificar la diversión y el sabor. Con el menú Chi-Keto de Chiquis —presentando más de sesenta comidas, refrigerios y tragos, como la versión keto de Chiquis de Huevos rancheros, Pudín de chocolate caliente mexicano y Paloma blanca, su versión de una margarita baja en carbohidratos— y el plan de entrenamiento de Sarah,...

La vieja y novísima Gestalt

La vieja y novísima Gestalt

Autor: Claudio Naranjo

Número de Páginas: 276

Usando la idea del mismo Fritz de los "agujeros", es decir, puntos ciegos o áreas no desarrolladas del individuo, Naranjo identifica correctamente algunos "agujeros" importantes de la misma Gestalt. El desdén por lo interpretativo, el evitar riguroso de la comprensión intelectual, la inclinación por las actitudes "rudas" hacia el cliente, en vez de sustantivas, tiernas y amistosas, son en verdad limitaciones del enfoque gestáltico.

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Número de Páginas: 105

El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, que serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y que contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Este proyecto tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria, incluyendo programas de formación profesional y programas de educación especial impartidos en centros escolares ordinarios), prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).

El Proyecto Magdala

El Proyecto Magdala

Autor: Jesus Garcia, (co

Ano 2004. Con el objetivo de construir una iglesia, el sacerdote mexicano Juan Solana obtiene para su congregacion unos terrenos en la orilla del Mar de Galilea, en Israel. El hallazgo de unas ruinas arqueologicas amenazaron con suspender el proyecto. Lo que podia parecer un problema se transformo en uno de los mayores descubrimientos de la arqueologia judeocristiana de los ultimos siglos: las ruinas de una sinagoga del siglo I asombraron a la comunidad cientifica internacional. La sorpresa fue en aumento al descubrir que, en torno a la sinagoga, habia un pueblo pesquero: Magdala, el pueblo de Maria Magdalena, discipula destacada de Jesucristo. Fueron estas calles y plazas transitadas por Maria Magdalena y otros discipulos? Predico el propio Jesus de Nazaret en esta sinagoga del siglo I? Que significado ocultan los simbolos de la misteriosa piedra hallada en esa sinagoga? Fue realmente Maria Magdalena la mujer pecadora que se venera en la Iglesia Catolica? Este libro desvela estos y otros muchos misterios en torno al descubrimiento, en los albores del tercer milenio, de la Magdala del siglo primero."

Tratado de medicina intensiva

Tratado de medicina intensiva

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 1272

El Tratado de Medicina intensiva aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. La nueva edición recoge también las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con pacientes críticos como intensivistas, anestesiólogos, cardiólogos o neumólogos, entre otros. Así mismo, por sus características,...

Sin imagen

Música popular y sociedad en el Perú contemporáneo

Autor: Raúl R. Romero , Santiago Alfaro

Número de Páginas: 456

Este libro presenta varios artículos que, desde una perspectiva interdisciplinaria, analizan las diversas expresiones de música popular urbana que coexisten hoy en el Perú, y que hasta ahora habían sido pocas veces vistas como temas propicios de investigación académica.

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Autor: Gustavo Vargas Rojas

Número de Páginas: 494
Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James W. Wilkie

Número de Páginas: 1221

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos...

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

Área de lenguas extranjeras.

Área de lenguas extranjeras.

Número de Páginas: 228

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo en Educación Primaria y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Autor: Andrea Slachevsky Chonchol , Patricio Fuentes Guglielmetti , Lorena Javet Gálvez , Patricia Alegría Figueroa

Número de Páginas: 202

Guía para familiares y cuidadores de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Permite asumir con más herramientas y conocimientos el rol de cuidador o familiar de un paciente.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 532
Niños que construyen su poder de leer y escribir

Niños que construyen su poder de leer y escribir

Autor: Christine Sraïki , Josette Jolibert

Número de Páginas: 304

A la luz de sus experiencias y del avance en sus investigaciones, los autores de Formar niños lectores de textos, Formar niños productores de textos y Formar niños lectores y productores de poemas retoman algunas representaciones, conceptos y sobre todo las prácticas que de ellos se desprenden, con el objetivo de reformular una propuesta didáctica de conjunto, coherente para la enseñanza/aprendizaje de la lectura/ escritura para los ciclos 2 (6-8 años) y 3 (9-11 años). Obra de referencia y a la vez guía pedagógica, este nuevo volumen refuerza conceptos y estrategias en lo que concierne, entre otras cosas, a la interrogación de textos por parte de los niños, la producción de escritos o la pedagogía por proyectos. Se presta una particular atención a la reflexión metacognitiva que recae tanto sobre los procesos y estrategias de aprendizaje como sobre la lengua y su funcionamiento. Finalmente, cada capítulo apunta a clarificar las nociones-clave (separándolas de las interpretaciones alteradas y limitadas más corrientes), a aclarar los objetivos comentando estrategias de clase y proponer herramientas de trabajo para los docentes.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Mujer y Liderazgo

Mujer y Liderazgo

Autor: Patricia Debeljuh , Mireia Las Heras

Número de Páginas: 212

El liderazgo femenino es uno de los grandes temas sociales de nuestro tiempo. Una cuestión que nos afecta a todos en lo personal, familiar y social; en el hogar y en la oficina. Que permanece como desafío para las mujeres y los hombres de hoy, y de la cual no podemos escapar. Ha sido abordado desde todos los ángulos y es un asunto recurrente desde las charlas de café hasta los congresos, desde los medios hasta la academia. Sin embargo, ningún análisis ha tenido el rigor de Mujer y liderazgo, una visión de las mujeres con poder en España y América Latina, en el marco de los diversos ámbitos en los que se desenvuelven. Este libro propone que desarrollo, madurez, emancipación de la mujer, no deben significar uniformidad con el hombre, una imitación del modo varonil de actuar. Demuestra que eso no sería un logro, sino una pérdida para la mujer, no porque sea más o menos que el hombre, sino porque su aportación a la familia, la empresa y la política es singular y necesaria, como comenta Alfonso Bolio en el prólogo. Mujer y liderazgo habla de la complementariedad sinérgica de los sexos y explica la tergiversación que imponen las ideologías de género. Las familias,...

ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL: MÉTODOS Y TEORÍAS

ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL: MÉTODOS Y TEORÍAS

Autor: FernÁndez Moreno Nuria

Este volumen analiza la comparación cultural como procedimiento (teórico y metodológico) para explicar la diversidad cultural. La selección de textos compilados abordan, desde diferentes orientación esteóricas, la complejidad de comparar los procesos culturales e intentan dar respuestas a los siguiente sinterrogantes: ¿Qué clase de equivalencias culturales son comparables entre sí? ¿Cómo se establecen las categorías analíticas y cuáles son los límites de lo comparable? ¿Quién determina qué es lo específico y qué es lo universal, qué es lo semejante o diverso en los fenómenos culturales? ¿A qué construcciones e interpretaciones culturales dan lugar esa “diferenciación de” o “equiparación con los otros”? El interés y el objetivo final del conocimiento antropológico es hacer inteligible la diversidad cultural y, en ese proceso de traducción cultural, lograr la comprensión del otro, de lo ajeno y de lo diferente. El conocimiento antropológico está, inevitablemente, condicionado por los problemas que se derivan del hecho comparativo que en síntesis son, por un lado, la complejidad para explicar el binomio “unidad de la especie...

Curso de civilización española

Curso de civilización española

Autor: Sebastián Quesada Marco

Número de Páginas: 224

Manual de iniciación destinado a extranjeros, a españoles que cursan estudios en establecimientos docentes fuera de España y a todos los lectores interesados en tener una visión de conjunto de la cultura y civilización españolas. Hace especial hincapié en

El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 400

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

Así somos los ticos

Así somos los ticos

Autor: Geovanny Debrús Jiménez

Número de Páginas: 110

Ser costarricense, ser histórico, ser presente, identidad, idiosincrasia, lo que somos y no somos, lo que somos y no hemos podido ser, lo que a todos encantan de los ticos, y lo que todos desprecian de los ticos. Del ser tico y el ser costarricense, del ser nacional y del ser patria. De los hábitos, las costumbres y tradiciones que acompañan al costarricense en cualquier lugar, esté donde esté y mucho más sobre el arte de pertenecer a Tiquicia.

Un mar de plásticos

Un mar de plásticos

Autor: Kirsti Blom , Geir Wing Gabrielsen

Cada año se fabrican cientos de toneladas de plástico, un 10% de las cuales va a parar al mar. Esto ha provocado la formación de grandes islas de basura, la mayor de las cuales es la «gran mancha de residuos del Pacífico», situada entre Japón y Estados Unidos y tres veces más grande que toda España y Portugal juntas.

Diccionario del estudiante

Diccionario del estudiante

Autor: Real Academia Española

El Diccionario del estudiante constituye una herramienta fundamental de ayuda en el estudio y los trabajos escolares de los alumnos de secundaria y bachillerato. - Un diccionario de la Real Academia Española con el respaldo de las Academias americanas. - Adaptado a las nuevas reglas de ortografía académicas. - Más de 280 000 ejemplares vendidos de la primera edición. - Más de 40 000 voces y locuciones del español actual, con los americanismos más extendidos y numerosos ejemplos de uso. - Definiciones redactadas en un lenguaje fácilmente comprensible. - Información gramatical detallada y abundante. - Sinónimos y palabras afines. - Modelos de conjugación verbal.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados