Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
¿CÓMO SON LAS PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS ANTROPOGÉNICAS Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON LOS DIVERSOS TIPOS DE FUENTES CONTAMINANTES?

¿CÓMO SON LAS PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS ANTROPOGÉNICAS Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON LOS DIVERSOS TIPOS DE FUENTES CONTAMINANTES?

Autor: Antonio Aragón Piña

Número de Páginas: 184

La contaminación por partículas emitidas a la atmósfera juega un papel crucial en la salud humana, debido a la deteriorada calidad del aire que respiramos. Las partículas son emitidas por actividades industriales, quema de combustibles, actividades domésticas y agrícolas, etc.; su presencia, también ha impactado el cambio climático que estamos viviendo. Estas partículas antropogénicas presentan características a nivel microscópico, que están estrechamente relacionadas con el proceso que las generó, es decir, en numerosos casos es posible asociar, y por tanto, identifi car las principales fuentes contaminantes. En esta obra se describen investigaciones a través de las cuales se han obtenido, por microscopía electrónica, los detalles morfológicos y de composición química de una extensa variedad de tipos de partículas, mismos que es necesario conocer e identifi car, para establecer su verdadero potencial toxicológico, y al cual debemos buscar y encontrar la manera de contrarrestar.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Antología de la literatura fantástica

Antología de la literatura fantástica

Autor: Jorge Luis Borges , Silvina Ocampo , Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 435
Retomemos la economía

Retomemos la economía

Autor: Cameron, Jenny , Healy, Stephen

Número de Páginas: 272

Al despertar de la crisis económica global, más y más gente está reconsiderando su papel en la economía y preguntándose qué puede hacer para que funcione mejor para la humanidad y el planeta. J. K. Gibson-Graham, Jenny Cameron y Stephen Healy contribuyen en términos prácticos a la compleja comprensión de la economía y responden a la pregunta: ¿qué podemos hacer ahora mismo en nuestras comunidades para hacer la diferencia? Con ejercicios atractivos, herramientas para pensar y ejemplos inspiradores de distintos lugares del mundo, este innovador libro muestra de qué manera la gente puede generar cambios a pequeña escala en sus propias vidas para crear economías éticas, pues desmantela la idea según la cual la economía es una cuestión ajena a la gente común y demuestra que es el resultado de las decisiones y los esfuerzos que hacemos en el día a día.

Escribir

Escribir

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 431

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 616

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

Libro rojo de los vertebrados de España

Libro rojo de los vertebrados de España

Autor: Juan Carlos Blanco , José Luis González

Número de Páginas: 714
Sin imagen

Antropología ambiental: Conocimientos y prácticas locales a las puertas del Antropoceno

Número de Páginas: 285
Las cuatro emociones básicas

Las cuatro emociones básicas

Autor: Marcelo Antoni , Jorge Zentner

Número de Páginas: 192

Miedo, rabia, alegría, tristeza: cuatro emociones básicas, que son vivencias comunes a todas las personas, de cualquier época y cultura y que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo psíquico del individuo y de la especie humana en general. Las emociones son información, un aviso y una guía al servicio de la conservación, la relación y la socialización del individuo. Este libro es el fruto de un diálogo -que duró dos años- entre Marcelo Antoni y Jorge Zentner. Tales encuentros generaron un espacio en el que Antoni pudo compartir libremente su sólida experiencia como terapeuta, para que Zentner la llevara a la escritura, sin perder el espíritu y la energía de la conversación. Ese conocimiento del sentido y la función de las cuatro emociones básicas se despliega de manera natural y fluida en un texto que se abre asimismo a otros temas transversales, e invita al lector a recorrerlo con la misma libertad. "Hagamos un libro de divulgación, para un público muy amplio. Un libro que sea accesible a cualquier persona que tenga curiosidad e interés por lo que siente, por lo que vive. [...] Si logramos que este libro aporte algo a la toma de conciencia de las...

Cosmos

Cosmos

Autor: Carl Sagan

Número de Páginas: 247

Teniu a les mans una de les obres més destacades de la literatura internacional de divulgació científica, publicada per primera vegada en català. Una obra imprescindible d'un dels grans mestres de la divulgació, que ens endinsa en els grans enigmes que la humanitat ha tractat d'entendre i explicar des de temps inmemorial, i pels quals ha nascut alló que anomenem ciència. Des de la infinitud de l'Univers, fins al món invisible dels àtoms, des del naixement de les estrelles fins a l'aparició de la vida, Carl Sagan aconsegueix transmetre els coneixements de la ciència actual d'una manera entenedora i apassionant.

Cartas de África

Cartas de África

Autor: Isak Dinesen

Número de Páginas: 448

Este libro es una recopilación de las cartas que Karen Blixen (Isak Dinesen) escribió desde África, y cubre el periodo 1914-1934 (con una lapso de dos años y medio, correspondiente al tiempo que la autora pasó en Dinamarca con su familia). En realidad, su estancia en África duró sólo catorce años, si se excluyen las ausencias, pero son pocos los lectores de Memorias de África que han llegado a percatarse del detalle: la autora oscurece deliberadamente la cronología de los acontecimientos a que se refiere su libro más famoso, consiguiendo así una homogeneidad épica y progresiva que hace de Memorias de África una obra insólita. Entre las preguntas a que responden las cartas aquí incluidas está precisamente esta cuestión de la cronología a que se atienen las experiencias y los incidentes cotidianos recogidos en Memorias de África. Innumerables rasgos, observaciones y reflexiones de las cartas nos remiten al libro de memorias: no hace falta adentrarse mucho en esta colección para comprender que Karen Blixen escribió Memorias de África basándose en las cartas que escribió a sus familiares más próximos. Cartas de África es, pues, un relato de pasiones,...

Los mejores cuentos de Terror

Los mejores cuentos de Terror

Autor: H.P. Lovecraft , Edgar Allan Poe , Joseph Sheridan

Número de Páginas: 192

No me cabe la menor duda de que, durante la lectura de estas páginas, verá cómo su adrenalina sube por momentos y cómo le invade un inmenso placer después de cada escena terrorífica, porque en el libro que tiene usted en sus manos están contenidas las historias más espeluznantes de los mejores maestros del género de todos los tiempos. Aquí encontrará a Edgar Allan Poe con su sádica y extraordinaria Berenice, un pequeño relato que conmocionó en su época tanto como lo hace hoy, por el dramatizado terror desarrollado a través de imágenes hiperrealistas. También encontrará El extraño de H. P. Lovecraft, una fantasía gótica que pasa por ser una de las más queridas por los admiradores del autor estadounidense. La selección la completan escritores de la talla de Joseph Sheridan Le Fanu, Bram Stoker, Horacio Quiroga, Nathaniel Hawthorne, Pardo Bazán, Mary W. Shelley, Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer, E.T.A. Hoffmann, Leopoldo Alas «Clarín» y Ambrose Bierce. Lo mejor de lo mejor dentro del género que nos ocupa.

Filosofía zombi

Filosofía zombi

Autor: Jorge Fernández Gonzalo

Número de Páginas: 224

Los zombis llegan a la filosofía. A través de la producción fílmica de George Romero y de otras obras sobre el género de los muertos vivientes (películas, cómics, series de televisión y videojuegos), Filosofía zombi urde un original análisis sobre las sociedades de control y las tecnologías de mediación que nos separan del acontecimiento de lo real. El zombi representa una no-construcción en el otro, esa falta de otredad a que se encamina el sujeto de las sociedades tardocapitalistas. De este modo, las plagas de cadáveres andantes de la ficción nos sirven como metáfora para entender la complejidad de nuestra sociedad posmoderna. Si Maurice Blanchot definía la muerte como aquello que no se localiza en el acontecimiento, estos horripilantes no-muertos viven esa prolongación, proponen, a través de la espectacularidad de su código visual, un encuentro con el miedo y con el acontecimiento del ser. La ontología zombi redescubre entonces los espacios de la intimidad que habían permanecido sepultados bajo los paradigmas tecnoafectivos actuales, por la publicidad masiva y el hiperconsumismo descontrolado, y la ficticia amenaza de un apocalipsis y el colapso total de...

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

Autor: URQUÍA MORALEDA Alfonso , MARTÍN VILLALBA Carla

En esta obra se ofrece una introducción a los conceptos fundamentales del modelado y la simulación por ordenador, y se describen diferentes tipos de modelos y sus simuladores: modelos de tiempo discreto, modelos de eventos discretos, autómatas celulares, modelos basados en agentes, modelos dinámicos en ecuaciones diferenciales ordinarias, modelos dinámicos híbridos y modelos de ecuaciones en derivadas parciales. También se ofrece una breve introducción al lenguaje de análisis de datos R. Por ser conceptualmente más compleja, la descripción y simulación de los modelos de tiempo continuo representados mediante ecuaciones algebraicas y diferenciales, de los modelos híbridos y de los modelos en derivadas parciales, ocupa la mayor parte de la obra. Los modelos híbridos considerados están compuestos de sistemas de ecuaciones algebraico diferenciales y de eventos, y son descritos empleando el lenguaje de modelado orientado a objetos Modelica. Los modelos en derivadas parciales son descritos usando el entorno de simulación FlexPDE.

MI CREDO HUMANISTA

MI CREDO HUMANISTA

Autor: ALBERT EINSTEIN

Número de Páginas: 107

Si anhelamos con sinceridad y pasión la seguridad, el bienestar y el libre desarrollo del talento de todos los hombres no hemos de carecer de los medios necesarios para conquistarlos. A. Einstein.

Sin imagen

Simposio investigación y manejo de fauna silvestre en Venezuela en homenaje al Dr. Juhani Ojasti

Autor: Antonio Machado-Allison

Número de Páginas: 276
Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 592

El aclamado autor de los best sellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con la vida del genio más creativo de la historia en esta fascinante biografía. Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona. Su creatividad, como la de todo gran innovador, resultó de la intersección entre la tecnología y las humanidades. Despellejó y estudió el rostro de numerosos cadáveres, dibujó los músculos que configuran el movimiento de los labios y pintó la sonrisa más enigmática de la historia, la de la Mona Lisa. Exploró las leyes de la óptica, demostró como la luz incidía en la córnea y logró producir esa ilusión de profundidad en la Última cena. La habilidad de Leonardo da Vinci para combinar arte y ciencia -esplendorosamente representada en el Hombre de...

Carnaval y otros cuentos

Carnaval y otros cuentos

Autor: Isak Dinesen

Número de Páginas: 333

SINOPSIS Carnaval y otros cuentosrecoge once relatos publicados tras la muerte de Isak Dinesen en 1962. Estos cuentos fueron escritos en diferentes etapas de la vida de la autora y muestran su amplia variedad de intereses literarios y personales, así como su magistral técnica. Algunos de estos relatos están entre los mejores y más originales de su producción, como por ejemplo «Caballos fantasmas» y «El oso y el beso». En Nórdica sentimos un aprecio especial por Isak Dinesen, pues su escritura nos parece llena de una honestidad e inteligencia que nos hacen recuperar el gusto por las historias bien contadas. CRÍTICA «Mi historia de amor con Isak Dinesen duraría mientras yo tuviera ojos para leer.» Orson Welles

El horror de Dunwich

El horror de Dunwich

Autor: H.P. Lovecraft

El horror de Dunwich es uno de relatos cortos más conocidos de H.P. Lovecraft. Nos encontramos con un autor plenamente maduro en cuanto a los temas y al estilo, y contemplamos su aportación al terror moderno.

El libro de Hanna

El libro de Hanna

Autor: Santiago García-Clairac

Número de Páginas: 168

El padre de César escribe la segunda parte de El libro invisible, pero de pronto se pone enfermo. Su hijo y la amiga de este, Lucía, emprenderán una carrera contrarreloj para que llegue a tiempo a la editorial y, al mismo tiempo, encontrarán algo que llenará sus vidas. ¿Hay algo más emocionante que la lectura de un buen libro? Una historia que pone de manifiesto la importancia de la amistad y el trabajo en equipo para la superación de las dificultades.

Cambio climático y derechos humanos

Cambio climático y derechos humanos

Autor: Elizabeth Salmón , Cristina Blanco , Iván Lanegra , Deborah Delgado , Hugo Cahueñas , Juan Francisco Acevedo G. , María José Veramendi , Pedro Francke , Cécile Blouin , Óscar Espinosa , Marcela Huaita

Número de Páginas: 320

La publicación, coordinada por Elizabeth Salmón, reúne trabajos de autores y autoras de amplias trayectorias tanto en la investigación y la docencia como en la gestión pública nacional, para discutir el sinnúmero de desafíos que impone el cambio climático al disfrute de un amplio abanico de derechos humanos en todo el mundo. El libro pone en debate una cuestión de permanente actualidad que no siempre resultó atractiva para los tomadores de decisiones ni para las agendas internacionales: la relación dinámica e indisociable entre cambio climático y derechos humanos. Este volumen se compone de tres apartados y un anejo de referencias bibliográficas. El primero de ellos corresponde a nociones teóricas que a manera de introducción nos acerca a la materia. El segundo desarrolla los tipos de afectaciones que el fenómeno ambiental viene provocando en desmedro de determinados derechos humanos. El tercero da cuenta de las vulneraciones diferenciadas del fenómeno climático y plantea posibles salidas a esta crisis de larga data. El primer apartado cuenta con los artículos de Elizabeth Salmón, Cristina Blanco, Deborah Delgado e Iván Lanegra. Salmón inaugura la sección...

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Sin imagen

Visiones Transversales de Puerto Rico y el Caribe

Autor: Beatriz Cruz-Sotomayor , Félix Huertas-González

Número de Páginas: 360

Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe apuesta a la transversalidad como enfoque que permite explorar, desde múltiples perspectivas, la diversidad que ya de por sí implica la región caribeña y, en particular, la isla de Puerto Rico. Esta colección de ensayos perpetúa un diálogo amplio y plural con el objetivo de seguir abriendo nuevos espacios que permitan examinar continuidades y discontinuidades en el entorno caribeño, pero desde una perspectiva interdisciplinaria, multidisciplinaria y transna-cional. A partir de este diálogo se le da continuidad a una red de cooperación internacional que tiene como fin común un proyecto amplio de investigación sobre las complejidades del Caribe. El concepto de "región histórica" permite agrupar esta colección de ensayos alrededor de una zona central para la exploración de una diversidad de experiencias, identidades, construcciones y perspectivas que son parte de la historia y la cultura de la región y de su repercusión más allá de esta. Estos lineamientos han sido clave para la selección de los artículos y sus autores, sobre todo teniendo como eje a Puerto Rico en su contexto caribeño.

Diario de (una chifl)Ada

Diario de (una chifl)Ada

Autor: Amèlia Mora

Número de Páginas: 192

¿Alguien tiene una nave espacial con la que pueda escapar a otro planeta? ¡Por favooooooooooor! ¿Qué voy a hacer? ¡Esto es PEOR QUE EL FIN DEL MUNDO! Durante tres meses he sido feliz porque: He ido a la playa. He dormido hasta las tantas. He visto telebasura hasta que mis neuronas han empezado a suicidarse. Y, sobre todo, porque no había clase. Esta mañana, a las 8:30 horas, he celebrado mentalmente un funeral en honor a porque: Ha empezado el instituto.

En las montañas de la locura

En las montañas de la locura

Autor: H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft, cultivando la admiración que sentía por Poe e introduciendo más elementos para explicar la naturaleza de los «Mitos del Cthulhu», cierra la «Trilogía de la Antártida» con esta novela que relata con detalle los eventos de una desastrosa expedición a la Antártida en septiembre de 1930 y lo que encontró un grupo de exploradores liderados por el geólogo y narrador de la historia, el doctor William Dyer. Durante la historia, Dyer detalla una serie de eventos que se habían ocultado antes con el objetivo de disuadir a cualquier otro grupo de exploradores de que intentara volver al continente. Con una narración en primera persona y apoyándose una vez más en el «Necronomicón», Lovecraft logra crear un ambiente insano y caótico que dota a la Antártida de un aura gélida y escalofriante.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados