Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Maestro de Alcoba

El Maestro de Alcoba

Autor: Sergio Fosela

Número de Páginas: 146

Esta es la historia de un joven que se cruza, por azar del destino, con un Maestro de Alcoba, el cual le mostrará los secretos de la energía sexual. En su camino como aprendiz, y a través de la experiencia con distintas mujeres, conocerá el amor, el desamor, el apego, el fracaso, el sexo, la soledad y el placer, entre muchas cosas. Acompáñale en su aprendizaje a la vez que aplica sus técnicas de alcoba, donde el erotismo impregna cada capítulo de esta historia. Sé testigo de las enseñanzas de la maestría de alcoba y del nacimiento de un nuevo maestro. Aquí empieza, si tú quieres, el camino hacia el éxtasis.

Despertando la sensibilidad

Despertando la sensibilidad

Autor: Sabela Cea Bao

Número de Páginas: 527

En la era de las telecomunicaciones, algunos vivimos más desconectados que nunca de nosotros mismos y de nuestro entorno, especialmente de la naturaleza, que tantos y tantos regalos nos ofrece con su sostén y su belleza, con la expresión de sus ciclos cambiantes y sus ritmos, tan suyos como nuestros. La sensibilidad es un don elevado que brota directamente del corazón, la morada del alma. Con este don, nuestro ser logra atravesar las barreras impuestas hasta alcanzar al otro, construyendo puentes, uniendo, integrando y abrazando, haciéndonos conscientes de nuestro mundo interno y la tierra que habitamos. 80 aceites esenciales y cristales se presentan aquí como símbolos o tótems que la autora utiliza para ayudarnos a hacer un boceto en nuestra mente de conceptos tan antiguos, y a la vez tan atemporales, como el Yin y el Yang o la teoría de los Cinco Elementos. Su forma de narrar es una invitación directa a la aceptación y la compasión, a la búsqueda y encuentro de nuestra libertad a través de la sensibilidad, y al abrazo con eso que realmente somos.

Métodos y estrategias de motivación laboral

Métodos y estrategias de motivación laboral

Autor: Marcelo Zambrano Hidrovo

Número de Páginas: 106

A través de una perspectiva sintética, práctica y didáctica adaptada a la realidad contemporánea e ilustrada a través de parábolas con las que te sentirás identificado, el libro analiza las teorías clásicas de Maslow, Herzberg, McClelland y Vroom; destaca los aportes del coaching y la inteligencia emocional, examina temas tales como: la autoestima, la automotivación, la generación de los Millennials y las competencias para el trabajo del futuro proponiendo métodos y estrategias para implementar un plan integral de motivación laboral.

La cuestión nacional

La cuestión nacional

Autor: Ramón Pineda Gómez

Número de Páginas: 217

La Cuestión Nacional, una asignatura pendiente y la teoría de las Relaciones Internacionales Previo al surgimiento de las repúblicas las relaciones humanas eran de poder religioso y militar, basados en los derechos de los dioses y por tanto la guerra religiosa. Con la aparición de las repúblicas y el surgimiento del «hombre libre», el derecho a la guerra desaparece y da inicio a relaciones internacionales entre estados nacionales con igualdad jurídica, independencia y soberanía., ninguna república establece el derecho a la invasión o guerra para destruir a otra nación, cultura o sociedad. El mundo de las naciones se origina y consolida en el continente americano durante los siglos XVII y XVIII. El resto del mundo tendrá que sufrir dos Guerras Mundiales, y la Guerra Fría para reconocer los derechos civiles. Desde entonces, los imperios religiosos retan a las repúblicas, apoyadas por monarquías y estados religiosos. Los pequeños dictadores religiosos al interno de las repúblicas se disfrazan de guerrilleros y defienden la libertad religiosa contra la libertad de culto. En la república se puede ser ateo en el trabajo, idólatra de Venus en el almuerzo, o Baco y...

Historia de la devoción a la virgen de la Herrería y de su hermandad

Historia de la devoción a la virgen de la Herrería y de su hermandad

Autor: Fco. Javier Donate De La Cuesta

Número de Páginas: 130

Este libro se edita por iniciativa de la Real e Ilustre Hermandad de la Virgen de la Herrería de El Escorial. El propósito del mismo es dar a conocer una visión histórica de la devoción que los escurialenses han mantenido y mantienen a la Virgen de la Herrería y de los avatares históricos de su Hermandad. En él, en un principio, encontraremos una descripción detallada de la historia del especial del culto a Ntra. Sra. de la Herrería desde sus inicios en la época de la reconquista, siglos XI o XII, hasta la actualidad. Después describe de forma cronológica las distintas épocas históricas de la Hermandad (Esclavitud o Cofradía) de Ntra. Sra. la Virgen de la Herrería hasta nuestros días.

Chanel

Chanel

Autor: Gilberto Meza

Número de Páginas: 148

Arthur, director de una empresa proveedora de la industria perfumera, recibe en su departamento a Vanesa, una antigua amante que le había dejado cinco años atrás para casarse con un banquero francés, porque pese a lo sobado que parezca todavía hay mujeres que sueñan con uno. No se habían visto desde entonces, pero mientras le sirve una copa y le enciende un cigarrillo Arthur recuerda su aventura juntos. Él es un experto en perfumes, uno que puede detectar cualquier marca y su composición, al solo olerlo. Así que ambos juegan durante años a que él identifica el perfume que usa en cada cita. Él la ilustra sobre los perfumes y su composición, y ella se obsesiona en que alguien, de preferencia Arthur, le conceda el capricho de fabricar uno solo para ella. En sus conversaciones aparece la figura de Chanel, con quien Vanesa está obsesionada. Por eso desea más que nada que Arthur, o alguien más, fabrique un aroma único para ella, de preferencia con sus fluidos corporales íntimos. La historia transcurre a la sombra, mientras tratan de adivinar sus intenciones, de la insigne maestra de la moda (quien ha muerto apenas un mes antes) y creadora del perfume más famoso del...

Todo lo que nace

Todo lo que nace

Autor: Ismael Martín Téllez

Número de Páginas: 94

«Bien hecho es mejor que bien dicho» por eso escribí esto. Todo lo que nace es un poemario que recopila observaciones, vivencias y acontecimientos que trato de mostrar desde perspectivas poco usuales, quizás; donde trato de ofrecer una amplia gama de emociones y reflexiones íntimas, con una perspectiva única y cautivadora sobre diferentes aspectos de la vida, el amor, la soledad y la introspección. Todo lo que nace es, literalmente, todo lo que nace en un instante o en la eternidad. En un beso o en el que no diste. En los miedos de un padre o una madre. Es todo lo que nace tras un error o tras el miedo de no haberlo cometido. Es un libro que cuenta lo que todos tenemos a nuestro alrededor, pero nunca vemos.

Juegos de poder

Juegos de poder

Autor: Laura Isabel Montoya Reyes

Número de Páginas: 175

En un mundo gobernado por las élites sin escrúpulos, Emily, una joven con un profundo sentido de la justicia, y Will, un periodista comprometido con la veracidad de la información, se convierten en los héroes inesperados de una lucha sin cuartel contra la corrupción y la opresión. Su misión: desentrañar la red siniestra de Alexander Thorn, el enigmático líder de un grupo de conspiración y poder desenfrenado. A medida que descifran los hilos de las fuerzas invisibles que controlan a la humanidad desde las sombras, se enfrentarán a dilemas éticos difíciles, mientras luchan por mantenerse fieles a su búsqueda incansable de la verdad. En este mundo donde el bien y el mal no están claramente definidos, deberán enfrentar consecuencias devastadoras mientras desafían al sistema aparentemente impenetrable. Juegos de poder es una invitación a reflexionar sobre los dilemas éticos y morales que enfrenta la sociedad moderna. Destaca la importancia de la participación ciudadana y la búsqueda incansable por descubrir la realidad en un mundo lleno de sombras y secretos. Prepárate para sumergirte en una historia intrigante, llena de suspenso, donde el deseo ardiente por...

Manual Básico, Periodistas frente a situaciones de riesgo de desastres

Manual Básico, Periodistas frente a situaciones de riesgo de desastres

Autor: Florentín Díaz Pérez

Número de Páginas: 52

Son muchos los profesionales de los medios, tantos escritos como audiovisuales, que se enfrentan por primera vez a una situación de riesgo o a comunicar en terrenos hostiles. Este manual tiene como finalidad concienciar y apoyar al profesional de la comunicación en su trabajo informativo a la ciudadanía, bajo la visión de la administración del peligro de catástrofes, crisis o situaciones adversas. Se conocerán las herramientas primordiales de comunicación informativa sin perder de vista, la Ética y el Código Deontológico de la comunicación, tan importante para no desviarse y perder el control a la hora de informar de forma objetiva, clara y veraz. Un trabajo para que el periodista sea consciente que en una crisis debe generar en la comunidad credibilidad y confianza, además, de fundar empatía con el telespectador, como mejorar el desempeño informativo durante el acontecimiento.

Mientras te miro bailar

Mientras te miro bailar

Autor: Cristina Abella

Número de Páginas: 59

Esto es completamente callejero, se ha escrito bajo las farolas y las luces de ciudades, mientras caminaba de vuelta a casa, de vuelta a algún hotel o intentaba volver a mí misma. Es el resultado de historias de noche, de baile, de alcohol y de olvido. Lo que aquí presento no ha nacido frente a un papel. Supongo que eso es lo que lo hace especial. Cr

Acarreando muertos

Acarreando muertos

Autor: José María Tercero Castellanos

Número de Páginas: 44

¿Estás listo para una historia tan disparatada como la vida misma? En Acarreando muertos acompañaras a nuestro protagonista, un joven que huye del nido familiar en busca de su destino. Después de una serie de trabajos, que son más inútiles que un paraguas en el desierto, aterriza en el lugar menos esperado: un tanatorio. Parece un trabajo tranquilo, ¿verdad? Pero, oh sorpresa, resulta que no solo conduce vehículos funerarios, sino que también es maquillador de difuntos, terapeuta para familiares afligidos y testigo de situaciones tan contundentes como suicidios y asesinatos. Aquí la muerte se presenta desde un punto de vista empresarial, y si, puedes considerarlo como una perspectiva completamente inusual. ¿Qué ocurre cuando mezclas un negocio tan macabro con humor? Descúbrelo en esta historia en la que la muerte se convierte en la rutina diaria. Acarreando muertos, es una comedia negra que te hará reír a carcajadas, mientras te sumerges en un mundo donde nada parece sorprendente. Incluso la muerte se convierte en un curro más.

Semblanzas de amor onírico

Semblanzas de amor onírico

Autor: Salvador Madrid

Número de Páginas: 123

Semblanzas de Amor Onírico es un texto literario que presenta el autor Salvador Madrid y ofrece una introducción a su obra poética. A través de su introducción se puede apreciar la pasión y la sensibilidad del autor hacia la poesía, y su deseo de compartirla con los lectores. El texto también destaca la capacidad del autor para mantener opiniones opuestas sin perder su rumbo, lo que sugiere una mente abierta y flexible. Los poemas muestran una variedad de temas, desde la libertad y la búsqueda del amor hasta la introspección y la lucha por mantener la sensibilidad en un mundo cada vez más artificial. Los poemas se presentan con títulos y están acompañados de canciones que complementan el estado de ánimo del poema. El libro expone a un autor del que destaca la sensibilidad, pasión por la poesía y su compromiso con la expresión artística auténtica. Los poemas que se incluyen en el texto exploran una variedad de temas y emociones, creando una experiencia literaria rica y emotiva para el lector. Las semblanzas de amor onírico, donde se confunden los sentimientos de deseos con las realidades, el lirismo poético de instantes sensoriales, contemplaciones de un mundo ...

Sobrevolando lo inmaterial

Sobrevolando lo inmaterial

Autor: Ricardo Hirschefeldt

Número de Páginas: 95

Desde el primer instante, el relato provoca un misterio, el mismo que describe un momento único e irrepetible, el camino que deja el espíritu de un cuerpo y permite que se vaya. Una voz omnisciente llena de sensaciones nos inicia en el viaje. No conocemos su identidad, pero es a través de su experiencia que se conoce lo que le acontece cuando abandona su corporeidad. De inmediato se encuentra en el cielo. Un cielo que a medida que transcurre el relato va cambiando su fisonomía, su acontecer diario. En el cielo hay algunas almas que detentan el poder y otras almas que cuestionan ese poder y sus reglas y ansían mayor libertad, porque entienden que permanecer para siempre en el cielo es abrumador. Los renegados rechazan pasarse una eternidad en el cielo y tras una temporada quieren volver cuanto antes a la vida conocida. María aparece en escena describiendo otros cielos posibles, dice conocer grandes espacios donde la gente se reúne y evita aburrirse en una vastedad tan inmensa. Mientras algunos desean buscar otros cielos, hay quienes buscan controlar las entradas al cielo y obtener rédito permitiendo el acceso a almas a las que les estaría vedado su ingreso. Esas almas...

Secretos digitales

Secretos digitales

Autor: Roberto Nuñez Del Río

Número de Páginas: 687

John Powell disfruta en el norte de España de uno de los mejores momentos de su vida. Ha encontrado un maravilloso equilibrio tanto en el plano profesional, desarrollando complejos proyectos de asesoramiento en ciberseguridad, como en el personal, donde invierte cada vez más tiempo en sus aficiones, sus amigos y sobre todo en Paula, la mujer con la que quiere construir su futuro. Le preocupa que ese idílico momento pueda estropearse. Y hace bien, porque irremediablemente el pasado llamará a su puerta. El crimen organizado y el juego cambiaron el futuro de un brillante estudiante de Ingeniería, cuyo sueño no era otro que desarrollar una gran carrera en el sector tecnológico y compartirlo con la mujer que le había robado el corazón. ¿Podrá conseguir cerrar definitivamente ese capítulo tan desgraciado de su vida?

No te escondas

No te escondas

Autor: Toni Cátedra Martínez , Marta Foix Dalmau

Número de Páginas: 174

¿Cuántas veces has tenido la sensación de estar en el lugar equivocado y/o con la persona equivocada? ¿Cuántas veces has sentido que no debías decir lo que pensabas por miedo a herir al otro? ¿Cuántas veces has tomado más en cuenta la opinión de los demás que la tuya propia ante una decisión? Llevamos miles de horas entre formaciones a empresas y sesiones de psicología y/o coaching, y nos hemos dado cuenta de que se repite una constante: la mayoría de personas viven enjauladas en una vida que ni merecen ni desean vivir. Muchas de ellas no se hacen preguntas, se quejan y no actúan. En este libro encontrarás el mapa del tesoro que te llevará a: "Conocer tus patrones de comportamiento "Conseguir influir en los demás "Construir relaciones de valor "Descubrir que ser uno mismo resulta muy rentable "Visibilizar (no esconder) tu confianza y asertividad. ¡... ahora ponte a cavar! Siempre hay premio para valientes como TÚ. "(...) un libro para potenciar nuestra autorrealización y vivir una vida más plena". Jesús Martínez. CEO de focus inside S.L. "Entretenido y muy instructivo (...) Un libro de cabecera que recoge un sinfín de conocimiento, traducido a ejercicios...

Los dueños del mundo

Los dueños del mundo

Autor: Rafael Pérez Toribio

Número de Páginas: 167

A principios del siglo XVII, aunque casi no se notaba, ya las cosas comenzaban a no marchar tan bien en el Imperio. Liderado aún por una casa de Habsburgo, cuyos últimos reyes caducos, cobardes, cornudos y siempre faltos de carácter competían en corrupción y amoralidad con una corte y un Consejo del Reino decadentes y miopes, y con unos validos todopoderosos pero rapaces que se apoyaban a su vez en una iglesia retrógrada y siniestra, sus confines y sus fronteras exteriores, al final, y aprovechando la distancia con la metrópoli, solo se mantenían en pie por la voluntad combativa, el orgullo y la mano firme de hombres como el virrey de Nápoles, don Pedro Téllez-Girón, como don Pedro de Toledo, gobernador de Milán, o don Alonso de la Cueva, marqués de Bedmar y embajador de España en Venecia. Estos, a su vez, mantenían bajo su mando y a su disposición al mejor ejército del mundo: los tercios, donde convivían todas las clases sociales y todas las nacionalidades que eran parte de aquel Imperio donde aún no se ponía el sol; desarrapados muchas de las veces, y con las pagas atrasadas las más, pero todos observando a trancas y barrancas, como una religión, las más...

Relatos de un obrero itinerante

Relatos de un obrero itinerante

Autor: Iván Antuna Baca

Número de Páginas: 156

Los relatos que aquí se presentan, lo más probable es que ya no tengan nada que ver con los tiempos actuales, pero definitivamente representan un tiempo anterior no muy lejano a este. En los relatos se muestra una especie de transición generacional la cual casi pasa desapercibida por la vorágine del paso del tiempo, durante la cual nada permanece, y esta disociación a con la cotidianidad crea una incomprensión de la época. Los hechos que se narran a lo largo del texto han sido rescatados de su inevitable olvido y se les reúne aquí para mostrar una realidad que, por culpa de las prisas de la vida, y de la infinidad de entretenimiento digital, no se es capaz de retener en la memoria y otorgarles tiempo y reflexión. Cada relato tiene su principio en la realidad del cada día, tan sólo el drama que les envuelve es creado por la imaginación. Es un intento de ̈magnificar ̈ los hechos para así pretender hacer de estos algo artístico, es decir, que hagan mella en la consciencia del lector. La variedad temática entre cada relato le otorgan cierta dinámica al libro, la cual, abre un abanico contextual que permite que sea leído por cualquier persona que sea sensible a con...

Tratado sobre Ontología Inclusiva

Tratado sobre Ontología Inclusiva

Autor: Rafael Alcoba Sánchez

Número de Páginas: 152

Tratado sobre Ontología Inclusiva (2024) es una obra que trata de dar sentido a la forma en la que nos acercamos a la comprensión de los entes, es decir, de «lo que es, existe o puede existir», pero entendiendo que los entes se ponen como referencia mutuamente a la hora de desarrollar su existencia; de ahí que se llame inclusiva, puesto que todos los entes se incluyen en distintas relaciones referenciales. El principal punto de apoyo de los entes, a la hora de ordenarse, es la relevancia, que se entiende como la dificultad que entraña sustituir a un ente en el ejercicio de las funciones que se le atribuyen y la intensidad del dolor o malestar que se desencadenaría en caso de que un ente cesara en el desarrollo de sus funciones. Esto variará especialmente atendiendo al grado de vinculación que tenga con otros entes. La obra analiza el modo en el que las religiones tradicionales han abordado el acercamiento de los seres humanos hacia los entes superiores, unificados en Dios según su doctrina. También se señala que la ontología, sin aplicación práctica, no es más relevante que una actividad de ocio, así que en la obra se indican las posibles aplicaciones prácticas...

MIS Suenos Eroticos

MIS Suenos Eroticos

Autor: Adelaide Crescioni

Número de Páginas: 114

Palabras de erotismo que muchas veces la mujer no se atreve a dar a conocer a su persona amada. Cosas que queremos decir con su raz cruda y con acierto, no encontrando otra palabra con la que se pueda describir lo que se quiere expresar. Se traen en verso los deseos encerrados por un ?QUE DIRAN? en el momento que uno no se atreve a dar un paso a pronunciar lo que se piensa por vergenza. Este libro es dedicado al Amor, a la Pasin, a la forma de amar con todo nuestro ser y lo que llamamos ?entraas?, ya que la mujer cuando AMA de verdad, es as como AMA. Para cada situacin de nuestras vidas enamoradas hay aqu un verso que se hace una proyeccin que te identifica. Espero que puedan darle utilidad en algn momento que quieran expresar ese amor y no tengan letra. Yo plasm estos poemas para ti, para quin? Para ese ser exquisito que te da todas esas emociones, ternura, locura y la pasin que quema y decir: ?Eres t a quien yo amo?.

Economía y sociedad de cogeces del monte y su entorno

Economía y sociedad de cogeces del monte y su entorno

Autor: Ángel Niño Arribas

Número de Páginas: 176

El libro tiene un marcado carácter económico y social abarcando un amplio período entre los siglos XV y XIX. Está centrado en Cogeces del Monte, aunque en ocasiones se incluyen a poblaciones del entorno: Aldealvar, Bahabón, Campaspero, Santibáñez, Torrescárcela, Montemayor, Quintanilla de Abajo, Langayo, Cuéllar, y otras de la comunidad de villa y tierra de Cuéllar. Los contenidos que se abordan tratan fundamentalmente de: la demografía, el territorio, los estamentos sociales, la jurisdicción señorial, los tributos, la convivencia y conflictividad social, las monedas, las instituciones, organizaciones y fundaciones más importantes de las mencionadas poblaciones. Se ha intentado una aproximación a ciertos aspectos de la vida cotidiana que nos permita una mejor comprensión de los problemas, costumbres, normas y valores. La historia no solo la escriben los grandes personajes, sino también el pueblo llano en su quehacer diario.

Los Títeres de Shelby Dinks

Los Títeres de Shelby Dinks

Autor: Javier Caballero

Número de Páginas: 271

Un terrible secreto. Un dolor inolvidable. Una venganza sin límites. En el enigmático pueblo de Shelby Dinks, la aparición en el bosque de un cadáver en extrañas circunstancias reabre la investigación de un macabro y misterioso caso policial ocurrido trece años atrás. Ese mismo día, los Becker, una peculiar familia en busca de un nuevo hogar, se instalan en una antigua casa de la zona en la que pronto descubrirán que esconde un hermético y oscuro pasado. Pero todos sus planes soñadores serán truncados desde el principio. ¿Podrán ponerse todas las piezas del puzle en su lugar antes de que sea demasiado tarde?

Ochenta ovejas antes de dormir

Ochenta ovejas antes de dormir

Autor: Sherman De Jesús Cárdenas Machado

Número de Páginas: 81

Un pequeño niño insomne, que teme que el olvido sea su dueño, busca inmortalizarse a través de este poemario de ochentavas partes, siendo cada una fina oveja salta vallas; quizás aburrida, pero que le permite pensar en dormir. Ese niño imagina ángeles que no dejen morir sus etapas. Imagina rápido, y con la misma rapidez su corazón escapa a ser feliz o triste; reflexiona lento, pero se enamora otra vez, y, cómo otras veces, vuelve a arrepentirse. Reflexiona tanto que lo hace complejo y no simple, ya que abstrae su vida como reflejo de su arte, y no al revés. A pesar de que se ancle a figuras familiares, lo que predomina son las figuras que no termina de entender, ya que su ser escapa a sus memorias de dolor; sus fallos no tienen esquema predeterminado, son rayones de tintas que le queman, pues la vida no es grafito y borrador. Su inmortalidad, si es que la obtiene, será una consecuencia de bucear en sí mismo. Pobre niño, que en su superficie tiene pretensiones nostálgicas de ser más que un poemario, pretensiones básicas de que ya no se formen lágrimas, y de ser más que algunas noches de una vida que quiere ser contada, así sea de forma tácita, y así sea un...

Pasión en el trópico

Pasión en el trópico

Autor: Marco Antonio Ruiz Granados

Número de Páginas: 146

Es la historia de un amor que desafía la distancia y trasciende la muerte, en un entorno de violencia y de injusticias sociales. La mirada sobre un lugar y una época como hay pocos en el mundo. La atmósfera literaria se encuentra plagada de trabajo de campo sin dejar nada a la imaginación. Por lo anterior, el autor logra capturar nuestra atención desde la primera página, debido a que el relato es tan real que nos invita a inmiscuirnos en la vida de una plantación bananera ubicada en el mismo corazón de una selva profunda y negra. La descripción magistral del ambiente y pormenores de las características de todos y cada uno de los personajes vistos desde la experiencia vivida en los mismísimos escenarios de los diversos países centroamericanos en los cuales se desarrolla esta interesante trama nos permite sentirnos dentro de la novela, no tan solo como espectadores, sino como protagonistas, haciéndonos sentir que formamos parte del grato relato que nos permite oler, sentir, percibir y vivir la historia en sí misma.

Triada de personalidad

Triada de personalidad

Autor: Psic. E. David Ruiz Bravo

Número de Páginas: 101

En estas últimas generaciones se ha identificado que los niños y adolescentes ya no vienen de hogares en donde prevalece la comunicación padres-hijos; cuyo fenómeno puede ser por diversos motivos: ambos padres trabajan para lograr un ingreso basto para la manutención de sus hijos, uso incorrecto y excesivo de los medios electrónicos de comunicación, en algunos casos hijos de familias uniparentales, en donde el padre cumple con un solo rol, abastecer de los recursos básicos, etc. En cualquiera de estos motivos, el hijo muestra represión y fuerte dificultad para externar sus emociones y sentimientos. Esta situación indudablemente ha repercutido en el ámbito familiar, donde el estrés, la citada tecnología, las obligaciones de los padres y muchos factores más contribuyen a mermar la calidad de atención y el flujo de comunicación, acentuando problemas conductuales y de personalidad en los niños. El psicólogo E. David Ruiz pretende mostrar, mediante una serie de divertidas analogías y metáforas alusivas a los helados, cómo es que se conforma la personalidad en un niño y por qué ésta no resulta como los padres esperaban; sin considerar que no son sino los mismos...

Canaan

Canaan

Autor: Javier Andrés Gómez Chacón

Número de Páginas: 101

El ser humano se ve atrapado en muchas ocasiones por un sinnúmero de distracciones, infundidas por un mismo sistema para alejarnos de la realización armónica de nuestro ser. CANAAN ha sido creada por el mismo autor que ha trasladado su propio testimonio de vida, para así podernos dar la oportunidad de vernos reflejados en ciertos aspectos emocionales, espirituales y morales, con el fin de compartir su vivencia con el mensaje que le ha sido facultado a través de las respuestas a sus oraciones, las cuales realizó en episodios críticos de su vida. En estos escritos el autor nos muestra de qué manera hemos condicionado nuestro pensamiento para que creamos que existe una alta complejidad de salir de todo aquello erróneo que recibimos como consecuencia, al adoptar estas distracciones. Las dependencias y desordenes emocionales son diagnósticos que en realidad se pueden visualizar de una manera más sencilla, al conectar los tres pilares fundamentales de nuestra propia existencia, que son: la fe, el amor y la disciplina, con los cuales el autor nos relata cómo logró romper una cadena de 20 años en abuso del consumo de sustancias.

Puerto místico

Puerto místico

Autor: Darwin Carballo Velásquez

Número de Páginas: 86

En las profundidades de Puerto Místico, Dante Hernández, de 16 años, desaparece durante una expedición a unas cuevas misteriosas. Tras reaparecer, luego de cinco días, algo cambia en él. Voces siniestras lo atormentan, instándolo a cometer asesinatos. Dante lucha en silencio mientras sus amigos desconocen el peligro creciente. Puerto Místico se convierte en el escenario de un thriller psicológico, donde la lucha interna de Dante desata una oscura amenaza sobre su pacífica comunidad.

El poder de la transformación: Una guía práctica para convertirte en tu mejor versión

El poder de la transformación: Una guía práctica para convertirte en tu mejor versión

Autor: Carlos David Velasco Erazo

Número de Páginas: 120

Desde tiempos remotos la humanidad se ha cuestionado sobre los misterios de la vida y la muerte. Filósofos, pensadores y mentores de todas las épocas han intentado resolver los secretos de la sanación para trascender el dolor. La emocionante aventura inicia con una fuerte decisión: asistir a su propio funeral. Durante los rituales para despedir los despojos de quien fue, conoció a su mentor, quien le presentó al amor de su vida. Cuando empezó a creer en sus promesas, se despertó en su interior un fuerte deseo por disfrutar de esa nueva vida que no conocía. Pero. ¿quién tendría el poder de poner una pausa, tan solo un instante, que le permita volver y simplemente tomar acción? El poder de la tranformación, una guía práctica para convertirte en tu mejor versión, es una propuesta de acompañamiento para descender hacia tus propios infiernos, sanar tus heridas emocionales, enfrentar tus demonios y reconciliarte con ellos. Aún no se ha escrito el último párrafo que condene a permanecer en dolor, aún existe la posibilidad de patear el tablero y reinicir el juego. ¿Aceptas el desafío?

Alfa Lucien

Alfa Lucien

Autor: Stephanie Ward

Número de Páginas: 399

En un mundo donde los límites entre lo humano y lo sobrenatural son borrosos, Alfa Lucien nos sumerge en una apasionante historia de fantasía. En un mundo donde el pasado acecha en cada esquina y la verdad es más escurridiza que nunca, los protagonistas deberán enfrentar no solo los peligros que acechan en la oscuridad, sino también sus propios demonios internos. Stephanie Ward nos lleva de regreso a su intrigante universo, donde los mundos fantásticos se entrelazan y los personajes, humanos, lycanos, brujas y demonios, se ven envueltos en una trama llena de giros inesperados. La novela explora temas como la libertad, la opresión, la superación de traumas pasados y la denuncia del maltrato sistemático, mientras desafía la percepción de quién es realmente bueno o malo en un mundo donde la moralidad es relativa. En medio de misterios sin resolver y conflictos de intereses, Alfa Lucien es una apasionante aventura que pone a prueba a sus personajes y a sus lectores, recordándonos que incluso en las sombras más oscuras, un diamante en bruto puede brillar con intensidad.

The heiress to the five suns

The heiress to the five suns

Autor: Natalia Moderc Wahlström

Número de Páginas: 280

Only by knowing her past can she find herself. The Parker Family live with their only daughter, Anya, on a prosperous farm dedicated to the breeding and export of polo horses in the province of Buenos Aires, Argentina. When the girl is nine years old, a fire breaks out during a party in the guest house which ends the life of her father. Her mother, devastated, decides to return to her hometown, Windsor in England, with her little girl.Together they have to restart their lives and carry the burden of the sorrow that the loss of their loved one caused. Years later, Anya, now a beautiful young woman, decides to return to the horse-ranch to reclaim her inheritance and above all to rediscover her roots. There she rebuilds and reopens their old house, discovers secrets that she had never been told and embarks on a search for a hidden treasure that her father had left her. Returning to her former home leads her to a new world and she finds much more than her land. She understands that the past is part of our lives, that sometimes goodbyes are necessary to mark the beginning of a new stage and, especially, that true love is stronger than time and distance and forever present. Intertwined...

El deber de emprender

El deber de emprender

Autor: Abel Urbina

Número de Páginas: 121

Pregunta: ¿Qué es un emprendedor? Respuesta: Un emprendedor es aquella persona que arriesga su capital a sabiendas de que lo que está haciendo puede salir no siempre puede salir bien, pero siempre es mejor intentarlo que quedarse en casa pensando que hubiera pasado si no lo hubiera intentado. ¿Qué prefieres perder tú? ¿El miedo a intentarlo o el pensar en unos años que hubiese pasado si lo hubiera intentado?

Metafísica para todos

Metafísica para todos

Autor: Gabriel Padilla López

Número de Páginas: 129

Podríamos considerar Metafísica para todos como un manual de espiritualidad. Sería muy lícito. En él vamos a encontrar todo tipo de explicaciones acerca de los qués, por qués, para qués... del Hombre y la Creación, del Hombre como Creación, del Hombre en la Creación. Sin embargo, Metafísica para todos está muy lejos de ser una disquisición intelectual o teórica. Antes es un ejercicio de conexión. De conexión a ti. Contigo. Una llamada al Despertar. Metafísica para todos es el libro destinado a aquellos Trabajadores de Luz que quieran entender quiénes son realmente y cuál es su cometido. Destinado a quienes, ya sabiéndolo, quieran analizar en conciencia su labor en pro de una espiritualidad activa y comprometida, cada vez más necesaria en el presente del aquí y el ahora. Un libro dirigido a la comprensión de la Luz, el Poder y la Voluntad divinas que sustentan tu Alma como paso esencial para desgranar, desde la paz y el bienestar, esta hermosa experiencia de aprendizaje que llamamos Vida.

EMPATHY PRO 2.0

EMPATHY PRO 2.0

Autor: Alicia Perrone Humaián

Número de Páginas: 64

Deténgase. Respire profundo. No lo mate (todavía). Con Empathy Pro 2.0 esas ganas de acogotarlo serán solo un recuerdo. Dese una oportunidad, usted se la merece... Y su adolescente también. Producto aplicable a niños y adolescentes entre 12 y 18 años. Rápido, seguro y eficaz.

La legendaria gran guerra

La legendaria gran guerra

Autor: Norman Leguizamón Contreras

Número de Páginas: 166

Tras un gran periodo de paz en el continente Frey, el magno Imperio de Glaret ha emergido de su letargo para declarar la guerra a todos los reinos del territorio, manando el desasosiego y la incertidumbre en los corazones de los dirigentes de los pueblos que, hasta este punto, gozaban de una paz que se pensaba inquebrantable. Con la guerra avecinándose a cada paso y la oscuridad cerniéndose sobre el continente, los reinos se vieron obligados a reestructurar sus ejércitos en orden de soportar la arremetida de Glaret, al mando del cruel rey Camil, cuyas ambiciones y maldad han crecido de manera inimaginable. Ante el gran poderío del Imperio Oscuro, como Glaret es conocido en Frey, el reino de Artericia, uno de los más imponentes, no pudo hacer más que sobrevivir y retener la amenaza lo suficiente para escapar a tierras foráneas, al excelso reino de Saffier, con el que una alianza fue fundada, previendo que la amenaza de Glaret no podría ser refrenada fácilmente. Ahora, con el Imperio de Glaret exudando un poder sin par, conquistando naciones enteras, las fuerzas de Artericia dirigiéndose a Saffier y estos últimos organizando su ofensiva, la batalla de Frey ha dado inicio...

Regalos de sanación

Regalos de sanación

Autor: Diego Leverone

Número de Páginas: 169

La realidad manifestada en el plano terrenal forma parte de una estructura que muy pronto cambiará. Con este ejemplar quisiera acompañar los procesos de transición hacia un nuevo salto existencial. Debe prepararnos mental, corporal y celularmente a estas nuevas energías vibratorias, para que nuestros vehículos físicos se adapten de forma natural. Cuando trascendemos las explicaciones racionales, somos capaces de reconocer y aceptar la existencia de dimensiones superiores. Así es como la conciencia se expande, integrando una sabiduría que hasta ahora la mente no era capaz de contemplar. Una vida longeva y saludable es posible si recordamos que todo en esta realidad es vibración. Nuestro genoma está compuesto por patrones vibracionales, ordenados matemáticamente en forma de fractales. Puedes devolver a tus células su estado vibratorio natural de salud y armonía original, si activas conscientemente la regeneración celular. Para experimentar la plenitud en todos los aspectos de la vida, debemos aprender a observar la energía. Nuestro cuerpo es un laboratorio cuántico dotado de inteligencia celular, capaz de desarrollar procesos alquímicos para sanar. La habilidad para ...

La sociedad socialistamente socializada

La sociedad socialistamente socializada

Autor: José Luis Palacios Gómez

Número de Páginas: 130

La Sociedad socialistamente socializada es un ensayo de este veterano sociólogo madrileño, José Luis Palacios, que después de varios lustros desempeñándose como investigador social y profesor universitario, trabajando en los problemas técnicos de su competencia (las técnicas de investigación social y los estudios socioestadísticos), decide abordar críticamente una de las más extendidas ideologías dominantes de nuestro tiempo: el socialismo. La incursión en ese tema, llevada a cabo en la modalidad literaria de ensayo sociológico, la centra José Luis Palacios en el fenómeno conocido como «socialización», un proceso psicosocial por el que los individuos asumen los patrones de pensamiento y de comportamiento característicos de la sociedad en la que viven. Nuestra época, contrariamente a lo que muchos piensan y proclaman, está caracterizada por el predominio de la ideología socialista. El enfoque prevalente de las problemáticas que aquejan a las personas en nuestro tiempo es socialista y socialista es la perspectiva que se adopta para intentar resolver esas problemáticas. Y es merced a un específico proceso de socialización que los individuos aceptan como...

La princesa que soñaba con ser un monstruo

La princesa que soñaba con ser un monstruo

Autor: Eduardo J. Lorenzo Díaz

Número de Páginas: 58

Eduardo J. Lorenzo Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es el autor de su primera obra, La princesa que soñaba con ser un monstruo, del género de fantasía y literatura juvenil. Una historia sencilla y que, aunque teñida con un entorno y matices infantiles propios de un cuento de hadas, ofrece la suficiente complejidad para invitar al lector adulto a reflexionar y descubrirse a sí mismo, en un viaje único y diferente para cada persona. Con esta primera novela, Eduardo se introduce en el mundo de la literatura como autor, apostando por la introspección personal y cumpliendo un sueño más en el que, como la protagonista de su obra, decide vivir una vida que valga la pena recordar.

Cero adicciones

Cero adicciones

Autor: Alfonso Méndez Y Audirac

Número de Páginas: 471

Se trata de una obra de autoayuda dirigida a todo el público, pues es un hecho evidente que una inmensa mayoría de personas padece una o varias adicciones, algunas muy serias, como el alcoholismo o la drogadicción y otras, aparentemente más leves, como la adicción al azúcar, a los medicamentos, al sexo, etcétera. Más la obra no ofrece una solución para las adicciones. Ella ya existe con la ayuda de los grupos de Doce Pasos. Pero se subraya mucho que, además, la liberación ya está en el interior de cada uno —¿el Ángel guardián, el Maestro interior?— y basta con estar dispuesto para lograrla. Hoy día hay ya una gran cantidad de personas practica una espiritualidad activa, a través de la meditación —en sus muy diferentes formas—, de las técnicas de «soltar», de «entregar», de tal modo que los elevados estados de espíritu —como la Iluminación—, alcanzados por místicos y santos tanto de Oriente como de Occidente, ahora son accesibles a cualquiera que se empeñe en ello, sin necesidad de que se agregue a religión o agrupación alguna. Se puede ver ahora de qué modo se está viniendo abajo el sombrío panorama pintado desde tiempos inmemoriales por ...

Vivir de nuevo

Vivir de nuevo

Autor: Jorge Mario Salinas Onofre

Número de Páginas: 61

Este libro es una retrospectiva que pretende rescatar de la memoria del autor, hechos, historias o anécdotas desde sus antecedentes familiares. Aborda los diferentes momentos donde le tocó vivir. Es, además, un a narrativa de una época donde lo mas importante era el juego y el estudio. Presenta personajes familiares que dejaron alguna huella es su vida, algunas situaciones chuscas, otras no tanto, pero en todas ellas, su voz en primera persona cuenta, de manera sencilla, la interpretación de esa realidad que se convierte en su realidad. Se puede ver la evolución desde su infancia y adolescencia, y los diferentes momentos que dejaron profunda huella en su vida. Su descripción inicia con sus antecedentes familiares y va recorrido su vida tanto familiar como estudiantil, que concluye cuando termina sus estudios medios y se tiene que trasladar a la ciudad de México.

Corazón oscuro

Corazón oscuro

Autor: J. C. Sedglach

Número de Páginas: 347

¿Descubrir que no eres quien creías ser? Vaya cliché, es fácil confundir las historias. Algunas leyendas nunca mueren, especialmente si son atroces. Maxwell tendrá que aprender a sobrevivir dentro del gran laberinto que parece se ha convertido su vida. La desconfianza, el miedo y la incertidumbre son poderosos enemigos, especialmente en una carrera contrarreloj. No puede confiar en nadie para lograr los objetivos exigidos en este juego donde la seguridad será, prácticamente, nula. Cuando te encuentras en el medio de todas las mentiras, ¿es posible salir intacto? La vida siempre reclama lo que es suyo.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados