Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Con una sonrisa

Con una sonrisa

Autor: Ana Guerra , Elena Pancorbo

Número de Páginas: 160

El libro más personal de Ana Guerra. Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que me han acompañado en este viaje.

Colección integral de León Tolstoi (Guerra y Paz, Ana Karenina, La muerte de Iván Ilich, Resurrección)

Colección integral de León Tolstoi (Guerra y Paz, Ana Karenina, La muerte de Iván Ilich, Resurrección)

Autor: León Tolstoi

Número de Páginas: 3500

Este ebook presenta "Colección integral de León Tolstoi” con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenido: Guerra y Paz Ana Karenina La muerte de Iván Ilich Resurrección Liev Nikoláievich Tolstói ( 1828 – 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo.

No insultes, gilipollas

No insultes, gilipollas

Autor: Malbert

Número de Páginas: 200

El primer libro del hater más divertido de España. Yo soy Malbert, una persona intensa, porculera y que suele sacar de quicio. Aparte de tocar los cojones profesionalmente, también invierto mi tiempo en crear contenido en internet hablando sin tapujos. Me gusta hacer aquello que haces tú con tus amigas sin que nadie os vea: criticar. En este libro vas a encontrar muchas historias llenas de ansiedad, dolor y secretos, esa cara oculta que hay detrás de las redes sociales de alguien a quien señalan constantemente. Pero detrás de todas estas historias también hay una lección que necesitaba aprender, aunque fuese a base de insultos y amenazas. Quizás no hayan sido las mejores formas, pero, gracias a ello, hoy me hacen ser quien soy. Si quieres, aposenta el toto en tu sofá cochambroso y te invito a que me conviertas en un best seller.

La música y la igualdad a través de sus letras

La música y la igualdad a través de sus letras

Autor: Djamil Tony Kahale Carrillo

Número de Páginas: 176

La música, a través de las letras de sus canciones, es una herramienta didáctica e idónea para trabajar los diferentes tipos de discriminación (igualdad de género, LGTBI, racismo, discapacidad, entre otros) con el alumnado en el aula. La obra presenta una serie de acciones formativas que persigue sensibilizar al alumnado, en el que se dan las pautas para su desarrollo. Así como una serie de actividades para que el profesorado pueda innovar en el aula. Las canciones presentan un código QR para que el profesorado y el alumnado pueda ubicar de manera más rápida el enlace de la canción para su visualización. Asimismo, se presenta una playlist, con código QR, que agrupa todas las canciones para que se pueda disfrutar todas ellas en solo clic. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Por ti

Por ti

Autor: Antonio Jesús Martínez García

Número de Páginas: 720

Esta no es una historia de amor como cualquier otra. Es una historia sobre el amor, sobre el amor de verdad y sobre cómo puede llegar a cambiarlo todo si lo encuentras y, sobre todo, si logras reconocerlo y dejas que te cambie. La monótona y simple vida de Andrea Martín cambia de una manera increíble cuando conoce a Nacho, al comienzo de su último año de instituto. Empieza a sentir cosas por ese chico de ojos azules que nunca antes había imaginado que podía sentir por nadie, pero le da miedo dejarse llevar. Nacho Santana es un chico que no está acostumbrado a que le digan que no, y su mente e incluso su corazón, comienzan a sentir algo nuevo al conocer a Andrea, pero no se siente capaz de cambiar su naturaleza rebelde y alocada. Josh Hyde es un actor famoso que aparece como un huracán en la vida de Andrea, arrasando con todo a su paso y cambiándola para siempre. Dicen que el verdadero amor es impredecible, pero cuando nos llega, ¿sabremos reconocerlo? De la mano de Andrea y sus amigos, nos sumergimos de lleno en esta aventura que trata sobre los tipos de amor, la diversidad, la separación y la vida, sin olvidar que siempre puede haber una esperanza, hasta para...

Guerra y Paz

Guerra y Paz

Autor: Leon Tolstoi

Número de Páginas: 462

La historia de la gigantesca nación rusa está colmada de sucesos impactantes. Una de esas etapas es el periodo final de la decadencia de los zares, cuando las diferencias sociales que determinan la riqueza exagerada y la pobreza rampante, eran supremamente evidentes en la vida de los rusos. En la novela titulada Guerra y Paz, que ha sido considerada por especialistas literarios como una joya de la escritura universal, el célebre escritor León Tolstoi relata que mientras la aristocracia de Moscú y San Petersburgo vivía en medio de una opulencia desmedida, pero desde luego ajena a todo lo que acontecía en el exterior de su burbuja de cristal que los alejaba de la realidad, Napoleón había triunfado en Austerlitz y preparaba sus tropas para invadir a Rusia. El trasiego de la obra deja al lector impactado al descubrir realidades que solo un escritor como Tolstoi podría desentrañar de esta compleja época de guerras, intrigas y ambiciones geopolíticas de dominación mundial.

Guerra y Paz

Guerra y Paz

Autor: León Tolstoi

Número de Páginas: 383

Guerra y paz es todo un clásico de la literatura no sólo rusa sino universal. En este libro se narra la vida y peripecias varias de las familias rusas aristocráticas entre los años 1805 y 1815, es decir entre las guerras napoleónicas. El libro narra la vacía vida de los aristócratas rusos moscovitas y de San Petersburgo. Se alterna la vida aristocrática con su magnificencia, bailes, caza, festines con la dura vida del frente de batalla. La guerra napoleónica se describe con precisión y se narran las batallas de Austerlitz y Borodinó. Guerra y paz es un libro imprescindible para todo amante de la literatura.

Guerra y paz

Guerra y paz

Autor: Lev Tolstói

Número de Páginas: 1088

¡Un referente de la literatura universal, considerada como la mejor novela de la historia! Considerada por muchos eruditos como la mejor novela de la historia, Guerra y Paz es un referente de la literatura universal que en pleno siglo XXI sigue conmoviendo tanto como el año de su primera publicación. Con las guerras napoleónicas de trasfondo, esta obra infinita nos habla de unas batallas aún mayores: los combates internos del ser humano entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, entre la belleza y la destrucción, sin nunca olvidar las profundas luchas por el amor... ese amor que parece que todo lo cura y que puede dar felicidad al hombre hasta en los momentos más insospechados. Un libro en el que se trata de los combates internos del ser humano entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, entre la belleza y la destrucción, sin nunca olvidar las profundas luchas por el amor... FRAGMENTO Natacha no salió de su habitación esa mañana. Miraba inquieta y atentamente a cuantos pasaban por la calle con sus labios agrietados fruncidos y los ojos secos; se volvía si alguien entraba en la habitación con andares masculinos. Sin duda aguardaba...

La guerra

La guerra

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 168

Ana María Shua es el mayor referente del microrrelato en nuestro idioma. Su obra supone una exploración literaria de primer orden que ha modificado nuestra forma de entender la brevedad. El reto de un libro como La guerra es abordar desde la escritura mínima uno de los episodios más terribles y complejos de la humanidad. Lo bélico ha alterado hasta la destrucción geografías y pueblos. La literatura siempre fue testimonio de ello. Así, por sus páginas desfilan guerreros, armas, estrategias, campos de batalla, hitos históricos, héroes y heroínas. Todo forma parte de este arte de la guerra de quien ha demostrado ser la principal luchadora por el reino del matiz, el silencio, la elipsis, lo poético: la mariscal de un género. "Casi de vuelta de todos los saberes y –tal vez– de todas las transgresiones, Shua es una maestra de la paradoja y de su consabido malestar." Fogwill "Shua escribe con un aire reposado e inteligente y no con la dentellada hiriente de quien, artificioso, muestra el truco y desbarata el efecto, la contundente sacudida final de los textos." Ernesto Calabuig , El Cultural "Es ciencia: con el correr de los años, Shua se ha convertido por derecho y...

Los recuerdos de Ana Calderón

Los recuerdos de Ana Calderón

Autor: Graciela Limón

Número de Páginas: 247

Ana Calderon, born in Mexico, discovers that despite greater opportunities in the United States, society, family, and religon still present obstacles to her becoming a successful businesswoman.

Un Cuento de Amor y Guerra

Un Cuento de Amor y Guerra

Autor: Mo Toufali

Relatos cortos que describen la dualidad de la situacion humana...

La guerra de las mujeres

La guerra de las mujeres

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 624

Las «mosqueteras» de Dumas: sus magníficas aventuras rompen con los estereotipos masculinos del honor y del valor. En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Alexandre Dumas (1802-1870), autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda, con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d;Épernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en eje de una narración que contiene los mismos ingredientes de Los tres mosqueteros, la novela más...

Susurros desde la oscuridad (Los Silverwalkers 5)

Susurros desde la oscuridad (Los Silverwalkers 5)

Autor: Chris de Wit

Número de Páginas: 448

Ojo por ojo, diente por diente. Ivana Spoya ha escapado de los caídos y de las manos del maldito silverwalker en un intento por rehacer su vida. Aunque es una guerrera, está cansada de sufrir y de que el odio de sus enemigos recaiga sobre sus espaldas. Por eso, debe ir con cuidado, ya que, ante el menor descuido, podría caer en manos de la peor tentación: Ruryk Vólkov. Si bien el guerrero silverwalker es el hombre prohibido, también es aquel que provoca que su corazón palpite desenfrenado y que su imaginación rebalse con las más alocadas y ardientes fantasías, las cuales, de hacerse realidad, la conducirían a la más cruel de las perdiciones. Ruryk Vólkov, el último guerrero soltero de los silverwalkers, continúa llevando la vida disipada de siempre, aunque la imagen de una joven que conoció hace un tiempo no lo deja en paz, incluso en sus sueños. El problema es que ella fue la maldita que intentó asesinarlo en aquella ocasión y el deseo de venganza se ha convertido en una obsesión. Por eso, decide salir a buscarla con la firme convicción de terminar con su tormento al precio que sea, incluso si ello significa acabar con la vida de esa mujer. Disfruta de la...

Guerra y Paz

Guerra y Paz

Autor: Leo Tolstoy , Zeuk Media

Número de Páginas: 34

En la lucha de Rusia con Napoleón, Tolstoi vio una tragedia que involucró a toda la humanidad. Más que una crónica histórica, Guerra y paz es una afirmación de la vida misma, `` una imagen completa '', como lo expresó un crítico contemporáneo, `` de todo en lo que las personas encuentran su felicidad y grandeza, su dolor y humillación ''. Tolstoi dio su aprobación personal a esta traducción, publicada aquí en una nueva edición de un solo volumen, que incluye una introducción de Henry Gifford, y el importante ensayo de Tolstoy `Algunas palabras sobre la guerra y la paz '.

Libertad: Juegos de Guerra 3º

Libertad: Juegos de Guerra 3º

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 250

Libros Top 100 Amazon en Estados Unidos, Francia, Alemania, México y España. Autor de la Saga de éxito Ione y Misión Verne. Una historia que ya ha fascinado a miles de lectores en América y España. GANAR SIGNIFICA GLORIA Y PODER. PERDER SIGNIFICA MORIR EN EL DESHONOR. «Se trata de una distopía que parte de una base interesante y facilita el camino para la aparición de mitos, dioses, criaturas mitológicas y personalidades griegas». La estantería de Cheer «La serie de Escobar tiene la fuerza de sagas como Los Juegos del Hambre u Olvidados, pero con un componente mítico que la hace única». The Fox Herald ¿QUÉ PRECIO ESTARÍAS DISPUESTO A PAGAR PARA ALCANZAR LA LIBERTAD? Sinopsis: Con Pericles y Helena encerrados y sus amigos Dracón y Julia librando una cruenta guerra, solo la intervención de la divina providencia podrá ayudar a este grupo de espartanos y atenienses a derrocar al tirano y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrarán por el camino, pero nunca se está a salvo de la traición. Tal vez la única forma de lograr su propósito sea volver donde todo empezó, y organizar los últimos Juegos de la Guerra.

Atardecer

Atardecer

Autor: Arshad Ahsanuddin

Número de Páginas: 465

Libro Uno de la saga de vampiros de ciencia ficción Pacto Arcano. Advertencia: contiene un lenguaje fuerte y representaciones no explícitas de sexualidad gay. Un improbable salvador emerge para prevenir el advenimiento de la destrucción masiva y el genocidio que desciende en el mundo... De día Los Ángeles, 2040. Cuando la terrorista conocida como Medusa amenaza con matar a millones con una bomba nuclear robada, Nick Jameson toma una decisión fatal. Se revela en la televisión mundial como un Caminante Diurno, un vampiro con alma. Para salvar a Los Ángeles, Nick expone no solo sus propios dones sino tres culturas diferentes basadas en magia milenaria. De noche Las tres razas metahumanas existen en un equilibrio cuidadoso, trabajando para mantener una paz frágil. Nick y sus compañeros Caminantes Diurnos logran dominar su sed de sangre natural. Los Centinelas, armados con magia y acero, reprimen sus instintos guerreros. E incluso algunos Caminantes Nocturnos, normalmente sus enemigos naturales, han desertado de la Corte de las Sombras para unirse a la triple alianza. Nick Jameson está profundamente involucrado con dos de esos Caminantes Nocturnos: el guapo Lorcan y el...

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Una odisea de amor y guerra

Una odisea de amor y guerra

Autor: Olga Brajnovic

Número de Páginas: 302

Kotor (hoy República de Montenegro), 1941. Europa se desangra por el conflicto bélico. Las tropas de Mussolini ocupan la zona y arrestan a Luka Brajnovic, un joven y valioso periodista croata. Con ese episodio se inicia un largo y doloroso itinerario hacia la libertad. Luka logra casarse con Ana, pero muy pronto, con ella ya embarazada, la guerra les obliga a separarse. Los años transcurren sin que puedan reencontrarse, pero la dictadura de Tito y el exilio no podrán impedir que sea el amor quien venza. Olga Brajnovic, con la ayuda de la correspondencia entre sus padres, reconstruye un relato conmovedor, que pone de manifiesto la hermosa grandeza del ser humano.

Ana, la de Avonlea

Ana, la de Avonlea

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 259

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Heridas de amor y de guerra

Heridas de amor y de guerra

Autor: Meg Ferrero

Número de Páginas: 266

El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una guerra para cuidar a miles de soldados ingleses heridos, cambiando así el curso de la enfermería moderna. Anna St. James formaba parte de esa expedición de valerosas enfermeras; una mujer indómita contraria a cualquier guerra que cometió una terrible negligencia al atender a un soldado indebido. Alex, un atractivo general herido, se enamoró de la joven enfermera que atendía sin discriminaciones a cuanto herido recibía. La guerra los sentenció a ser enemigos, pero sus corazones los condenaron a amarse en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento. Me ha gustado mucho la ambientación, como la autora narra los horrores de la guerra y traslada a esos escalofriantes escenarios, pero precisamente eso, en lugar de amor, es lo que me ha trasmitido la novela: dolor, odio, rencor y sufrimiento. Paraíso de los libros perdidos

Pregúntame mañana - Heridas de amor y de guerra

Pregúntame mañana - Heridas de amor y de guerra

Autor: Erika Fiorucci , Meg Ferrero

Número de Páginas: 640

Pregúntame mañana Aurora Haigh es hermosa, rica y tiene a la alta sociedad de Manhattan a sus pies. Eso, además de un matrimonio ventajoso, es todo lo que puede desear una joven de clase alta en la ciudad de Nueva York en 1890. Sin embargo, Aurora quiere más: lo quiere todo. Desea ir a la universidad y ser periodista, lo que constituiría un gran escándalo en la restrictiva Manhattan, donde las mujeres tienen un papel asignado desde el día en que nacen. Tratando de evitar que la reputación y los negocios de su familia resulten dañados, Aurora lleva una doble vida. Durante el día es la perfecta señorita de sociedad que nunca levanta la voz; pero por las noches se infiltra en las oscuras calles del oeste de Broadway buscando las historias que se esconden tras la magia de las luces rojas. En una de sus escapadas conocerá a Tristan, el hombre que puede darle lo que está buscando. Él tiene la llave de ese cofre de secretos que Aurora quiere descubrir para plasmarlos en papel y darlos a conocer a la opinión pública... siempre y cuando esté dispuesta a pagar el precio. Heridas de amor y de guerra El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una...

Resistir la guerra

Resistir la guerra

Autor: Kaplan, Oliver

Número de Páginas: 421

En conflictos internos alrededor del mundo, los civiles desarmados asumen enormes riesgos para protegerse a sí mismos y enfrentar a combatientes armados. Esto no solo es contraintuitivo, es extraordinario. En este libro, Oliver Kaplan analiza casos de Colombia, así como de Afganistán, Pakistán, Siria y Filipinas, para mostrar cómo y por qué los civiles pueden influenciar a los actores armados y limitar la violencia. Basándose en trabajo de campo y análisis estadístico, el libro pretende explicar cómo la organización y la cohesión posibilitan estrategias, tanto encubiertas como públicas, que incluyen evitación, culturas de paz, resolución de conflictos, engaño, protesta y negociación. Estas estrategias de autonomía ayudan a las comunidades a preservar la condición de civiles y evitar retaliaciones, limitando los avances de los grupos armados. En contraste con las visiones convencionales que presentan a los civiles como víctimas indefensas, este libro resalta su iniciativa creativa para conservar la posibilidad de tomar decisiones para sus comunidades.

La Guerra de la Doble Muerte

La Guerra de la Doble Muerte

Autor: Alejandro Castroguer

A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza. Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias. "La Guerra de la Doble Muerte" es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad. "Cíñanse bien la camisa de fuerza antes de comenzar la lectura de esta...

La Ilustre heroina de Zaragoza, ó, La celebre amazona en la Guerra de la Independencia

La Ilustre heroina de Zaragoza, ó, La celebre amazona en la Guerra de la Independencia

Autor: Carlota Cobo

Número de Páginas: 528
Los tiradores en Méjico. Episódio de la guerra en 1847 ... Traducción de J. A. Segrestáa

Los tiradores en Méjico. Episódio de la guerra en 1847 ... Traducción de J. A. Segrestáa

Autor: Mayne Reid

Número de Páginas: 394
Guerra de nervios

Guerra de nervios

Autor: Mónica Gallego

Número de Páginas: 268

Verónica, tras recuperar el control de su vida será testigo directo del sufrimiento que padece Natalia, todo ello consecuencia de una enfermedad tan desconocida aún hoy en día, a pesar de vivir en el siglo XXI, la cual padecen miles y miles de personas en todo el mundo, causando la sociedad una discriminación en todos ellos de tal envergadura que lleva a que ésta deba ser escondida, y aun sufrimiento que hace al corazón de la autora encogerse de dolor e incomprensión. La vida de Jorge cambiará de la noche a la mañana, donde sumido en una frustración tan grande hará que aquellos que le rodean sufran a un grado tal que vean su existencia hundida y sin sentido alguno para seguir adelante con aquello que el futuro les tenga reservado para ellos. Será finalmente Natalia la que con su fortaleza interior dé una lección magistral de lo que es realmente importante en la vida, ayudando a Jorge en todo aquello que está a su alcance porque la sociedad no la hará estancarse.

Cómo se hizo La guerra de los zombis

Cómo se hizo La guerra de los zombis

Autor: Aleksandar Hemon

Número de Páginas: 336

Josh Levin es un aprendiz de guionista treintañero que se gana la vida dando clases de inglés para extranjeros mientras sueña con vender una de sus historias a una gran productora de Hollywood. Su portátil está lleno de ideas para guiones, pero la única que le importa de verdad es una que ha titulado «La guerra de los zombis». Cuando un día llega a su apartamento y se encuentra al casero -un veterano de la guerra del Golfo un poco tarado- hurgando en su colada, decide que ha llegado el momento de mudarse con su novia, la adorable Kimiko. Todo parece ir razonablemente bien hasta que Josh va a una fiesta en casa de Ana, una estudiante bosnia con un marido violento y celoso... Ambientada en unos Estados Unidos todavía traumatizados por los atentados del 11-s, Cómo se hizo La guerra de los zombis es una hilarante novela sobre un tipo que está convencido de que «uno se puede organizar bien la vida sobre la base de la ausencia absoluta de esperanza y ambición». Un libro aparentemente muy distinto a los anteriores de su autor, pero que ha confirmado a Aleksandar Hemon como uno de los escritores más interesantes del panorama literario internacional.

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez

Número de Páginas: 312

Un recorrido por los hechos aún sin explicación que ocurrieron en medio del caos que fue la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas nadie puede poner en duda que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de historias. Las complicadas operaciones militares, el elevado número de soldados y aparatos de guerra implicados, los estudios científicos destinados a revolucionar las infraestructuras bélicas o las herméticas teorías nazis, nos han dejado no pocos acontecimientos que aún hoy están sin responder. Desde este punto de partida Jesús Hernández nos presenta en este libro, huyendo del sensacionalismo de las confabulaciones místicas y de la búsqueda nazi de elementos mágicos, algunos de los hechos inexplicados de la Segunda Guerra Mundial. Enigmas y Misterios de la Segunda Guerra Mundial pretende encontrar una explicación plausible a los misterios que nos han llegado del conflicto y, destapar aquellas historias fantásticas que han alcanzado fama y difusión. Dividido en seis capítulos, nos irá presentando Jesús Hernández en primer lugar los sucesos que continúan todavía sin explicación como el misterioso ataque a Los Ángeles por extraños artefactos...

Diario de un testigo de la guerra de Africa por --- con vistas de batallas

Diario de un testigo de la guerra de Africa por --- con vistas de batallas

Autor: Pedro Antonio de Alarcón

Número de Páginas: 317
Luciérnagas

Luciérnagas

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 320

Con una voz íntima que modula sobresaltos y nebulosas, Ana María Matute nos enfrenta a las experiencias de un grupo de jóvenes, casi niños, a quienes la guerra civil ha despojado de cualquier resto de su anterior universo infantil. El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde la carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero significado de la paz.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados