Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

El país de García

El país de García

Autor: José-Vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Carlos V en Francia

Carlos V en Francia

Autor: Lope de Vega

Número de Páginas: 209

Carlos V en Francia es una comedia teatral de corte histórico del autor Lope de Vega. Aborda las relaciones entre el reino de España y de Francia a través de una supuesta visita del Emperador Carlos V al rey Francisco I. Cada acto repasará un hecho histórico relevante en las relaciones hispano-francesas, desde la fima del Tratado de Niza a la entrada del monarca en París. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

Autor: Palma Martínez-Burgos , Elena Sainz , Esther Almarcha Núñez-Herrador

Número de Páginas: 444

Siguiendo la tradición de la pluralidad de los Congresos del CEHA y de la de la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM volcada en el estudio, tratamiento e investigación de los temas patrimoniales, el XX CONGRESO DEL CEHA trata sobre PATRIMONIO HISPÁNICO Y DIALOGO INTERCULTURAL. De esta forma unimos dos conceptos claves, “patrimonio” e “interculturalidad” y puesto que ambos conceptos están presentes en la figura de El Greco, el contexto de referencia ha sido el de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del pintor celebrado a lo largo del año 2014. La sombra del cretense ha sido el eje vertebrador del encuentro y el hilo argumental, si bien y como es habitual en los encuentros del Comité Español de Historia del Arte, se han recogido las diversas etapas que se contemplan en la secuencia temporal de la Historia del Arte.

Oh, my God!

Oh, my God!

Autor: Damián Mollá

Número de Páginas: 240

¿Por qué SEPTtiembre no va en la SÉPTima posición, ni OCTubre en la OCTava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente? ¿Por qué en el belén el Niño Jesús está desnudo en pleno diciembre, con el frío que debía de hacer? El orden mundial está lleno de errores tremendos que deben ser corregidos. Para conseguirlo, tendremos que hacer un recorrido por la mitología, la historia y las estrellas lleno de sorpresas en el que, en cada página, exclamarás « Oh, my God!».

Islamismo Al Descubierto

Islamismo Al Descubierto

Autor: Norman L. Geisler , Abdul Saleeb

Número de Páginas: 348

El Islam ha llegado a ser la segunda religión más grande del mundo con más de un billón de creyentes. Este libro tiene el propósito de estudiar tres cosas: Explicar claramente las creencias musulmanas fundamentales acerca de Dios, la creación, los profetas, Mahoma, el Corán y la salvación. También responde a preguntas acerca de Mahoma y el Corán. Y finalmente, examina las evidencias de la veracidad cristiana.

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Autor: Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 333

Dentro de la miniatura uno de los aspectos más destacables, desde mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XV, es lo que se conoce como marginalia; término empleado por los historiadores del arte especializados en el estudio de ornamentación de manuscritos para designar la ilustración realizada en el margen o espacio ocupado entre la columna o columnas del texto y el límite del soporte empleado. La presente obra pretende sistematizar un repertorio de motivos marginalis empleados por los iluminadores que trabajaron en el ámbito geográfico de la Corona de castilla dese ca. 1454 hasta ca. 1492, años correspondientes al reinado de Enrique IV (1454-14749) y la primera parte del de su hermana Isabel (1474 1504) periodo especialmente floreciente en este arte.

El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Revisitando a Berceo

Revisitando a Berceo

Autor: Francisco Domínguez Matito , Elisa Borsari

Número de Páginas: 314

Quince artículos que analizan, desde la perspectiva crítica actual, las complejidades del poeta riojano. Los distintos trabajos abordan revisitan tanto las cuestiones que forman parte de la historia hermenéutica de los libros mayores de la producción berceana, como las que se refieren a otros grandes testimonios del mester de clerecía, así como aspectos más generales o particulares de la obra de Berceo.

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

Mujeres de Bombay

Mujeres de Bombay

Autor: Jaume Sanllorente

Número de Páginas: 192

La India de las más valientes ¿Sabías que en la India hay muchas niñas que no tienen acceso a la educación? ¿O que el 40 % de los matrimonios infantiles se celebran en este territorio? Incluso, con frecuencia, las familias con pocos recursos sienten desilusión y rechazo cuando nace una hija. Durante los más de trece años que Jaume Sanllorente se ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, ha sido testigo de la discriminación que sufren las mujeres en la India. Sin embargo, también ha podido ver la enorme valentía y aplomo de una gran cantidad de mujeres que, cuando se les ha dado una oportunidad, han sido capaces de derribar muros y conseguir lo que se han propuesto en una sociedad que las relega a ser ciudadanas de tercera. Mujeres de Bombay es un relato tan sorprendente como inspirador, que nos descubre el verdadero significado de la entrega, el sacrificio, el valor, el trabajo y la esperanza.

Un boricua bajo la luna de Bagdad (Spanish Edition)

Un boricua bajo la luna de Bagdad (Spanish Edition)

Autor: Fransisco J. Valls Ferrero

Número de Páginas: 222

¡Esto duele! Un lagrimón se le escapa a los ojos, dejando una estela húmeda sobre la faz polvorienta de UN BORICUA BAJO LA LUNA DE BAGDAD. Testigo iluminada en menguante se mantiene brillante por entre la penumbra del manto de arena que abraza el firmamento. Parecería que su reflejo nos asa, hace mucho calor. Nos conmina a la soledad. Silencio ensordecedor que quema la fibra más oculta del alma, liberando el mayor de los más insoportables dolores. Desasosiego imperceptible al tacto que destruye al espíritu. ¡No todos regresaremos a casa! A partir de ese momento todo es diferente, todo es reflexión. Esta es una de esas inolvidables instancias que llevaré lacradas en mi mente, alma y corazón por siempre. Pero la guerra es muy egoísta y reclama su atención. El tiempo de duelo es efímero para los soldados, la misión continúa. Fortaleza y templanza ante la adversidad. ¡Qué formidable exigencia recae sobre nuestras faenas! Cuando todo haya acabado, muy lejos de aquí, PODRÉ LLORAR MIS MUERTOS. Regreso a casa. Dejo atrás esa guerra. Traigo heridas que no han sanado. No son heridas del cuerpo, aunque lo llevo maltratado, son lesiones del alma. Si algún día me...

Heroicos Rugidos

Heroicos Rugidos

Autor: Jesús Francisco Gómez Flores

Número de Páginas: 57

¿Qué pasaría si una bestia de un tamaño colosal atacará una megalópolis y tus mejores defensores fueran solo un puñado de vigilantes de nivel callejero? Esta es la pregunta que busca resolver este escrito, en el mismo la era de los vigilantes se encuentra ya en su ocaso cuando un monstruo aparece en la ciudad destruyendo todo, ahora, "Foolhardy", "Gómez", "Bullet" y "El Duende" deberán enfrentarse a ella. Aunque los cuatro estan consientes de que perderán, ellos no se retiran pues saben que son los únicos capaces de derrotarla, asi que, todos deberán sacar el coraje y demostar qué es lo que significa ser un justiciero.

Ecofeminismo para otro mundo posible

Ecofeminismo para otro mundo posible

Autor: Alicia H. Puleo

Número de Páginas: 448

La nueva Ariadna del siglo XXI es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al “Otro”, sino que libera al monstruo, re­conociendo su parentesco con lo humano. Entra en el laberinto del mundo jun­to con Teseo para transformar la cultura en los tiempos del cambio climático. La evidente irracionalidad del complejo económico-tecnocientífico globalizado que conduce a la catástrofe ecológica y ahonda las injusticias sociales, así como el avance de integrismos religiosos de diverso signo que buscan reforzar el dualismo “Hombre”/Naturaleza, no nos pueden ser indiferentes. En el convencimiento de que la teoría feminista ha de pensar los problemas de nuestra época, entre los que ocupa un lugar central el deterioro ecológico, este libro propone un «ecofeminismo crítico» que defiende la libertad, la igualdad y la sostenibilidad y es ajeno a cualquier esencialismo bipolarizador de los sexos.

Pólux

Pólux

Autor: Zuravleva, Valentina; Savcjenko, Vladimir; Dneprov, A.; Gurevich, Gueorguiï; Nemcov, Vladimir; Beljaev, Aleksandr

Número de Páginas: 214

El volumen titulado Pólux. Seis relatos de ciencia ficción rusa se abre con el maravilloso cuento de Valentina Zuravleva, El capitán de la astronave Pólux seguido de los deliciosos El despertar del profesor Bern de Vladimir Savcenko y Los cangrejos caminan sobre la isla, A. Dneprov y La infra del dragón de Georgij Gurevic; de Vladimir Nemcov, ofrecemos el rotundo relato La esfera de fuego y cierra el volumen el clásico Alexandr Beljaev con Mister risus. Estos relatos, de auténticos pioneros de la ciencia ficción rusa, no son joyas aisladas dentro de la rica tradición del genero en la antigua URSS, pero por su belleza narrativa y el esplendor irreal de los paisajes cósmicos que describen, reúnen lo mejor de su escuela, con un lenguaje visual que recuerda la plasticidad de Anna Kavan desplegada en su obra cumbre Hielo.

Con las riendas del poder

Con las riendas del poder

Autor: Sofia Correa Sutil

Número de Páginas: 368

Un viaje a los recovecos más profundos y enrevesados de la contradictoria derecha chilena en el siglo XX

Zarandeados

Zarandeados

Autor: Wayne Cordeiro , Francis Chan , Larry Osborne

Número de Páginas: 224

Una sabiduría probada, procedente de tres veteranos líderes de la Iglesia«Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos».En Lucas 22, Jesús le advierte a Pedro que muy pronto tendrá que pasar por una prueba; será zarandeado para probar su fe y para que su debilidad quede al descubierto. Pero también le da aliento, diciéndole que en esa época de desilusión y de fracaso, se volverá más dependiente de Dios y les podrá ministrar mejor a los demás. En Zarandeados, el pastor Wayne Cordeiro ofrece este mismo aliento, diciéndoles la verdad con amor a los que luchan con los desafíos del ministerio en la iglesia, ofreciéndoles ejemplos personales de su propio caminar, y preparándolos a enfrentarse a las dificultades y a las angustias que trae consigo el ser líderes de una iglesia y comenzar nuevos ministerios. Con relatos y conceptos adicionales, procedentes de Francis Chan y Larry Osborne, en cada capítulo hay preguntas que hacen pensar al lector y lo desafían a desarrollar un corazón sometido a Dios, enfocado en «ser y llegar a ser», en lugar de centrarse en «hacer y lograr». Este libro no es una especie de manual lleno...

Scarpetta

Scarpetta

Autor: Patricia Daniels Cornwell

Número de Páginas: 484

Kay Scarpetta abandona su consulta privada dedicada a la patología forense en Charleston y acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. el paciente, Oscar Bane, aquejado

Sin imagen

Padres apostólicos y apologistas griegos (S. II)

Autor: Daniel Ruiz Bueno

Número de Páginas: 1510

Dos obras ya clásicas en la BAC son las ediciones bilingües de los Padres Apostólicos y Apologistas griegos del siglo II, preparadas por Daniel Ruiz Bueno y aparecidas en 1950 y 1954, respectivamente. Ambas obras aparecen ahora recogidas en un solo volumen, aunque únicamente en su texto en español. El texto, firmemente asentado y acreditado por varias ediciones, es el mismo que salió por primera vez de manos de su preparador; tan solo se han actualizado algunos datos bibliográficos.

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 383

Este libro es una propuesta moderna y arriesgada que pretende explicar el modo en que la gente desarrolla las capacidades más importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas se utilizan para resolver los distintos problemas que se nos puedan plantear cotidianamente y para alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas esas inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.

Diccionario de los sentimientos

Diccionario de los sentimientos

Autor: José Antonio Marina , Marisa López Penas

Número de Páginas: 469

Esta novela, catapultada a la categoría de estandarte de una generación, está protagonizada por un antihéroe que ha dejado de luchar, un ingeniero informático de 30 años, hastiado de su trabajo y aburrido de sus congéneres, que desprecia el sexo, lleva do

Vida Y Escritos De Juan Clemente Zenea

Vida Y Escritos De Juan Clemente Zenea

Autor: Enrique Pineyro

Número de Páginas: 316

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Arrodillados Sobre Sus Promesas

Arrodillados Sobre Sus Promesas

Autor: Jim Goll

Número de Páginas: 224

SPANISH EDITION. In order to fulfill the promises, plans and purposes of God, it is not enough to 'stand on the promises', we need to learn to kneel in focused intercessary prayer and reclaim the promises of God.

Sin imagen

Obras de don Manuel Breton de los Herreros

Autor: Manuel Bretón de los Herreros , Juan Eugenio Hartzenbusch

Número de Páginas: 566

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados